Numerosas razas de pollos, que durante mucho tiempo se sometieron a una cuidadosa selección, lamentablemente, perdieron casi por completo cualquier manifestación de instinto maternal.
Pero a pesar de esto, los pollos jóvenes se crían en granjas avícolas y hogares.
Esto es factible debido a la incubación de la cría de aves, que consiste en criar pollos sin pollos.
La principal ventaja de este método de criar a los jóvenes es el hecho de que la incubación se puede llevar a cabo en cualquier momento del año y que la edad de los pollos no excederá de un día.
Este proceso tiene sus propias características y también debe realizarse bajo estricto control y supervisión para que el material no se desperdicie.
El éxito de la incubación de los pollos de cría es la elección de los huevos correctos, buenos, la probabilidad de que surjan pollos de los cuales está cerca de la unidad.
Al elegir los huevos para una incubadora, primero debe prestar especial atención a la forma y al peso del huevo, y con la ayuda de herramientas especiales, en el estado del interior, la cáscara y el tamaño de la cámara de aire.
Debe elegir los huevos más grandes, cuyo peso debe medirse con escalas sensibles. La precisión se toma hasta 1 gramo. ¿Por qué huevos grandes? Y porque contienen la mayor cantidad de nutrientes que ayudarán al embrión a sobrevivir.
En cuanto a los pollos que se crían específicamente para el sacrificio, los requisitos para los huevos de estas razas no son tan estrictos.
Es debido a las bajas tasas de producción de huevos que la crianza de los pollos de estos pollos es difícil, lo que llevó al alto valor de los huevos.
La cáscara debe estar intacta, lo suficientemente dura, ya que es esta barrera la que protege al embrión de diversos factores ambientales y también participa activamente en los procesos de intercambio de calor e intercambio de gases. No puede tomar esos huevos, la cáscara que tiene grietas, diversos crecimientos, depresiones u otro tipo de daño mecánico y deficiencias.
La forma del huevo debe ser correcta, porque de lo contrario el embrión no tendrá suficiente aire. Para verificar la calidad del huevo, los expertos usan un dispositivo como un ovoscopio.
Este dispositivo se usa para detectar incluso los defectos más pequeños, debido a los cuales el desarrollo de una gallina a partir de un huevo dado es imposible. En el caso, si los huevos tienen un valor especial, algunos defectos pueden ser descuidados.
En particular, pequeños Las grietas se pueden eliminar rellenándolas con pegamento especial. a base de almidón.
También puede examinar el estado de la yema y la bolsa de aire en el ovoscopio. Si la yema "vaga" libremente por el huevo, esto indica la presencia de ráfagas en el granizo. De tal huevo no saldrá una gallina.
La cámara de aire no debe ser demasiado grande, de lo contrario, las aves de tales huevos tampoco se contagian.
Los huevos deben ser desinfectados., para que ningún microorganismo dañino penetre en la cáscara dentro del huevo.
En condiciones domésticas, la desinfección se puede realizar con yodo. Para hacer esto, tome 10 g de yodo en cristales y 15 g de yoduro de potasio, disuélvalos en 1 litro de agua y coloque los huevos en esta solución durante 1 minuto. Entonces toda la concha será descontaminada.
En cuanto al almacenamiento de los huevos antes de ponerlos en la incubadora, su edad no debe exceder los 6 días. La temperatura óptima para ellos será + 18 ° С.
La duración del período de incubación. Para los huevos de gallina es de 21 días. Estas 3 semanas se dividen en 4 etapas:
- Primera etapa (dura 7 días y se cuenta desde el momento en que se colocan los huevos en la incubadora)
- segunda etapa (8-11 días después de llenar la cámara de incubación)
- Tercera etapa (desde el día 12 hasta que los primeros pollitos chillan).
- cuarta etapa (desde el momento del primer chirrido hasta el momento en que la cáscara es naklut)
También es interesante leer cómo hacer una incubadora con la nevera.
Primera etapa
Antes de colocar los huevos en la cámara de incubación, deben calentarse a + 25 ° C. En la incubadora, los huevos deben colocarse estrictamente horizontalmente.
Las condiciones de temperatura deben mantenerse a + 37.8 ° C. La humedad no debe superar el 50%.
Los huevos deben girarse de manera independiente, si esto no es "capaz" de hacer la incubadora en sí. Durante las primeras 24 horas, todos los huevos se deben voltear rápida y extremadamente suavemente 2 veces al día, y al mismo tiempo.
En el segundo día, los huevos pueden ser molidos 1 vez en 8 horas. Gíralos a 180 °. El propósito de esta inversión es prevenir el crecimiento del embrión contra la pared de la cáscara.
Si esto sucede, la gallina no aparecerá de tal huevo.
Segunda etapa
En la segunda etapa, la temperatura en la incubadora se debe bajar a 37.6 ° C. No permita fuertes fluctuaciones en la humedad durante este período, ya que esto conducirá a la muerte del embrión.
La humedad debe estar en el rango de 35-45%.
Tercera etapa
En esta etapa, la temperatura en la incubadora debe estar dentro de + 37.6 ... +37.8 ° С. Durante este período, todos los huevos deben iluminarse para verificar el desarrollo de los embriones.
Si ve que todo el contenido está lleno de vasos sanguíneos, entonces el embrión se desarrolla bien. Si no se revela el hecho de la presencia de vasos, dichos huevos deben retirarse de la incubadora.
Durante el escaneo de los huevos, se nota un tirón del cuello por parte del polluelo desde el lado del extremo romo del huevo. Lo primero que debe romperse es la integridad de la cámara de aire, y después de la cáscara. Cuando el pollito rompe la cámara de aire, se escucharán los primeros suspiros y chirridos.
Cuarta etapa
Durante este período, la temperatura en la incubadora debe elevarse hasta el nivel de 38.1 - 38.8 ° C. El nivel de humedad del aire debe alcanzar el 80%. Si en su incubadora puede aumentar el nivel de transferencia de calor y la velocidad del movimiento del aire, entonces es mejor hacerlo.
La translucidez en esta etapa debe ser repetida. Si el polluelo se desarrolla normalmente, no habrá huecos en el huevo. El tamaño de la cámara de aire será igual a un tercio del volumen interno del huevo. El borde de esta cámara se asemejará a un montículo curvo.
Seguro de Necesito airear la incubadora dentro de 20 minutos 2 veces al día.
Al comienzo del cuarto período, todos los huevos deben colocarse de lado y no deben volverse. Deja tanto espacio como sea posible entre los huevos adyacentes. El nivel de ventilación de la cámara de incubación debe estar en el nivel máximo.
El signo más seguro por el cual se puede determinar el estado de los polluelos es su chirrido. Si los sonidos son tranquilos, incluso, no debes preocuparte por los pollitos. Si los polluelos chillan penosamente, entonces están fríos.
Cuando los pollos ya hayan salido del huevo, debes darles tiempo para que se sequen.
Es necesario recolectar aves jóvenes de no más de 20 a 40 minutos, ya que su ansiedad prolongada puede conducir a un deterioro de la condición.
Si el pollo se está moviendo activamente y aparentemente bastante saludable, entonces es él quien debe ser elegido para un mayor desarrollo.
Como conclusión, una vez más puede llamar la atención sobre los múltiples matices con los que se asocia el método de cría artificial de pollos.
Para no perder a veces huevos de gallina tan valiosos, es necesario controlar estrictamente las condiciones que se mantienen en la incubadora.
Si cumples con todas las reglas, los jóvenes saldrán bastante sanos y activos.