Hoy en día, el área de cultivo de la uva ha dejado de limitarse a los territorios del sur.
Gracias a las nuevas formas de reproducción y protección, las vides de brotación y fructificación comenzaron a aparecer en casi todos los jardines.
Hay muchas variedades diferentes de uvas, que difieren en apariencia y sabor.
Uno de los nuevos tipos es el vikingo, una variedad de uva de mesa. Acerca de él y será discutido.
Descripción de la variedad de uva "Viking".
La variedad de uva vikinga es fruto del trabajo del obtentor VS Zagorulko. y obtenido mediante el cruce de variedades AIA-1 y Kodryanka.
La uva "Viking" es variedad tempranaLa cual madura en 110-120 días. También se establece que el "Vikingo" comienza a dar frutos durante 3 a 4 días antes que el "Codrean".
Además, la variedad de uva en cuestión puede permanecer en la vid durante mucho tiempo. Los arbustos crecen bien, las vides son vigorosas. Las hojas son de tamaño mediano o grande, las flores son bisexuales, florecen a principios de junio.
Un grupo de tamaño mediano, con una densidad media, tiene una forma cónica o cilíndrica, la masa oscila entre 500 y 750 g, a veces hasta 1 kg. Las bayas son de color azul oscuro, tienen una forma ovalada oblonga, grandes (32 x 23 mm), alcanzan un peso de 8 a 12 g. La pulpa es jugosa, agridulce, en el sabor hay notas de ciruelas y bayas. La piel es delgada, casi no se siente cuando se consume.
Ceder en el "vikingo" promedio. Puede soportar una caída de temperatura hasta -21 ° С. También hay una resistencia bastante baja al moho y al oidio.
Virtudes:
- resistencia a las heladas bastante alta
- sabe grandes bayas
- maduración rápida
Desventajas:
- rendimiento promedio
- fuertemente afectado por el moho, oidio
Sobre las características de las variedades de siembra.
Esta variedad de uva necesita suelo fértil, ya que la ausencia de oligoelementos beneficiosos en el suelo conducirá a un deterioro en el sabor de las uvas. Por lo tanto, es mejor cultivar Viking en suelos fértiles, por ejemplo, suelo negro.
Entre los dos arbustos debe haber suficiente espacio, por lo que la distancia entre las plántulas debe ser de aproximadamente 2,5 - 3 m.
Puede plantar plántulas en primavera o en otoño. Lo principal es que la temperatura está entre 15 y 25 ° C, ya que la tasa de crecimiento de las futuras uvas depende de la temperatura.
Antes de aterrizar necesitas revisa cada plántula. Idealmente, debería tener al menos cuatro raíces con un grosor de 1.5 a 2 mm, y la longitud debería alcanzar los 10 cm.
Además, la plántula debe ser elástica, no debe romperse cuando está doblada, tiene un aspecto saludable (no hay daño mecánico ni signos de exposición a enfermedades fúngicas).
El crecimiento madurado debe ser de al menos 20 cm con 4 a 5 yemas.
Es importante que las raíces de las plántulas no estén secas, ya que será imposible restaurarlas. Antes de plantar, las raíces se sumergen en agua con la adición de estimulantes del crecimiento (giberelina, heteroauxina).
Para una plantación adecuada, necesita cavar un agujero (0.8x0.8x0.8 m), en el fondo del cual montículo nutritivo de una mezcla de humus (7 - 10 cubos) y suelo fértil.
La altura de esta capa debe ser de al menos 25 cm. Después de que toda la mezcla se haya llenado y compactado en el fondo de la fosa, se deben aplicar fertilizantes minerales (300 g de superfosfato y fertilizantes de potasio) a una profundidad de 5 cm y volver a apisonar el suelo.
Luego, desde el suelo fértil, debe hacer un montículo de no más de 5 cm de altura, sobre el cual debe poner una plántula y enderezar las raíces.
Tal plántula debe cubrirse con suelo fértil antes del crecimiento (la altura de dicho terraplén debe ser de aproximadamente 25 cm). Al final de la plántula regó con 2 - 3 cubos de agua. Después de que la humedad es absorbida, la tierra necesita ser aflojada. Después de plantar, es necesario producir otros 2 riegos a intervalos de 2 semanas, aflojar el suelo y cubrirlo con mantillo.
Consejos para el cuidado de vikingos
- Regando
"Viking" no le gusta un exceso de suministro de agua, por lo que debe tener cuidado con el riego.
Es necesario regar las uvas en el período. Desde mediados de abril hasta mediados de octubre..
La primera vez que se hace el riego al comienzo de la temporada, inmediatamente después de que se hizo la liguera seca de los brotes.
La segunda vez puede verter la vid después de la poda, pero en ausencia de paska (savia - esta selección de jugo en el corte, como un "llanto" de la vid). Si la savia aparece en pequeñas cantidades, regar las uvas es indeseable.
Por tercera vez, se debe regar cuando los brotes alcancen una longitud de 25-30 cm.
Cuando llega el momento de la floración de las vides, es el momento de regar las uvas por cuarta vez. Las uvas no se pueden regar al principio o durante la floración, ya que tal riego hará que las flores se desmoronen.
La quinta vez es necesario regar la vid cuando comienzan a formarse los racimos (cuando las bayas se parecen en tamaño a las arvejas). Este riego conducirá a un mejor rendimiento.
El sexto riego ayuda a suavizar las bayas del racimo.
La última vez que se riegan las uvas después de la cosecha. Asegúrese de seguir el clima, en caso de sequía, las uvas pueden necesitar humedad.
- Mulching
El mulching es un procedimiento necesario que protege las raíces de las uvas A partir de la hipotermia y la deshidratación, aumenta el acceso de oxígeno al sistema radicular y también evita el desarrollo de malezas.
Es necesario realizar la colocación de mantillo durante todo el año. Los materiales adecuados serán aserrín, paja, mantillo, turba. Este protector la capa debe alcanzar 5 - 10 cm.
- Albergue
Debe cubrir los cursos a mediados de octubre o un poco más tarde, todo depende del clima. Como materiales para este procedimiento, puede utilizar el suelo, películas de polímero o medios improvisados.
Si protege las viñas con tierra, antes de eso debe regar abundantemente todos los arbustos para que el agua sea lo suficientemente profunda.
Las vides de cada casquillo deben atarse y colocarse sobre el material pre-lecho (tiras de pizarra, polietileno) para evitar que se pudran. A continuación, las vides se cubren con una capa de 15 a 20 cm. Al final, se necesita otro riego.
Otra forma de resguardar las uvas es cubierta de polietileno. Para hacer esto, la vid debe estar fija en el suelo, y sobre las ramas es necesario instalar arcos metálicos en los que se estira el polietileno. La película está fijada a los lados del suelo u otros dispositivos.
Dado que el "Viking" es una variedad bastante resistente a las heladas, la segunda capa de polietileno no es necesaria para las vides de esta uva.
Es muy importante que los brotes no toquen el recubrimiento, de lo contrario se formarán campanas de escarcha.
Los extremos de la película deben dejarse abiertos para el acceso del aire, pero aún así deberán cerrarse cuando la temperatura descienda por debajo de 8-10 ° C.
También es interesante leer sobre las mejores variedades de uvas rosadas.
- Poda
Corta las enredaderas para que caigan, lo que te dará la oportunidad de cubrirlas mejor.
Al podar una plántula joven en el primer año, es necesario cortar la vid madurada, y luego acortar los brotes jóvenes, dejando al mismo tiempo de dos a cinco yemas.
Es importante eliminar brotes extra, de modo que queden 3 - 8 mangas (brotes fructíferos que crecen en un ángulo fuera del suelo).
Al podar arbustos vikingos "adultos", debe dejar brotes largos, de lo contrario el arbusto será grande y los frutos pequeños. Dicha poda se realiza al inicio de la temporada de crecimiento. Es necesario cortar de 12 a 20 yemas, dependiendo de la longitud de la vid y la edad del arbusto.
- Fertilizante
Variedad "Viking", como cualquier otra uva, necesita una alimentación regular para una mejor fructificación.
Es necesario fertilizar los arbustos de 2 a 3 veces durante la temporada de crecimiento con un intervalo de 3 a 4 semanas. Es mejor combinar el apósito superior con el riego para un mejor paso de los fertilizantes al suelo.
La primera vez que necesite hacer una pequeña cantidad de nitrógeno y fertilizantes orgánicos (1.5 - 2 cucharadas de nitrato de amonio por 10 litros de solución de estiércol). Esta alimentación se realiza al inicio de la temporada.
Durante la cuarta irrigación, la fertilización con sales de zinc, sulfato de potasio o superfosfato es necesaria para una mejor polinización. El siguiente procedimiento de fertilización debe coincidir con el sexto riego e incluir la introducción de superfosfato y sulfato de potasio.
Los compuestos orgánicos deben aplicarse una vez cada 2 a 3 años, 15 kg por arbusto, quedando dormidos fertilizantes en pozos de 50 cm de profundidad excavados a lo largo de la periferia del arbusto.
- Protección
El moho y el oidio pueden dañar gravemente el vikingo, por lo que debe proteger los arbustos de los efectos de estas enfermedades causadas por hongos.
La evidencia de que las uvas son dañadas por el moho es Manchas oleosas amarillas en las hojas.
El agente causal de esta enfermedad es el hongo. Para el tratamiento y la profilaxis, es necesario procesar las uvas 3 veces: la primera, cuando los brotes jóvenes han crecido a 15-20 cm, la segunda, antes de la floración, la tercera, después de la floración.
El tratamiento se realiza con fungicidas como el antracol, el strobe o el ridomil gold. Signos de oidio es la aparición de polvo gris en las hojas. Los métodos de lucha son los mismos que en el tratamiento del mildiu.