La fresa "Marshal" es una de las variedades con grandes frutos.
Muchos jardineros prefieren este tipo de variedades para la reproducción, ya que es posible cosechar cada vez más fácilmente de un arbusto que jugar con bayas más pequeñas en varios arbustos.
La historia de la cría de variedades de fresas "mariscal"
Variedad "Mariscal" - El resultado del trabajo del criador estadounidense Marshall Yule. El científico trajo fresas adecuadas para el cultivo en el noreste de Massachusetts, en las que trabajó. El "Marshal" de fresa se presentó al público en 1890 y ganó popularidad rápidamente como una variedad resistente al invierno, con un buen rendimiento de fructificación.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, las fresas conquistaron los mercados de Europa y Japón.
Descripción de la variedad "Marshal"
Strawberry Marshall tiene arbustos grandes y tupidos. Platos foliares grandes, de color verde pálido, tallos fuertes y rectos. La variedad es única en términos de adaptación a las condiciones de crecimiento, es resistente al invierno y tolera bien el calor. Es medianamente tardío, da frutos durante un largo período y es bastante fructífero.
Las bayas escarlata brillantes con una superficie brillante tienen un sabor dulce y un aroma agradable. Fresa "mariscal" No tiene huecos en el interior, su pulpa es jugosa, ligeramente suelta, la masa de las bayas es de hasta 90 gramos.
Debido a la densidad promedio de las frutas, la variedad no es muy transportable, debe ser extremadamente cuidadosa durante el transporte. La fructificación más abundante se observa en el primer año de vida de la planta, luego el rendimiento disminuye ligeramente, pero no notablemente.
La fresa "Marshal" en la descripción de la variedad es reconocida como una baya universal: Es igualmente bueno y adecuado para el consumo en fresco, para diversos procesos de conservación, congelación y calor para postres.
Usted sabe La única baya en la naturaleza, cuyas semillas se encuentran fuera - esto es las fresas En el mundo botánico, estas semillas se llaman nueces, respectivamente, fresas --muchos agujeros
Elegir un lugar para plantar fresas
Para las fresas Marshall, debe elegir áreas que estén bien iluminadas por el sol, y la tierra debe ser bien friable, aireada. El suelo es mejor elegir un nutriente con buena permeabilidad a la humedad. El nivel del agua subterránea no debe exceder de 1 m.
Es importante No se recomienda plantar fresas en las laderas del lado sur de la parcela, donde la nieve se derrite demasiado rápido, exponiendo la planta y condenándola a la congelación.
Procedimientos preparatorios antes del aterrizaje.
Antes de plantar fresas, es necesario preparar la parcela y las plántulas, que se requieren para el buen desarrollo del cultivo, su protección contra enfermedades y, como resultado, una buena cosecha.
Preparación del sitio
Antes del procedimiento de siembra, la excavación profunda del suelo se lleva a cabo en el área seleccionada. Dependiendo de la composición del suelo haga la cantidad correcta de humus y arena. Por ejemplo, en suelos de turba, se requieren 6 kg de humus y 10 kg de arena por 1 m². En suelos arcillosos: 10 kg de humus, 12 kg de arena y 5 kg de aserrín podrido.
Preparación de plántulas.
La preparación de las plántulas se reduce a desinfectar el sistema radicular. Las raíces de una planta joven se sumergen en una solución de permanganato de potasio (rosa claro) durante cinco a siete minutos, luego se lavan con agua limpia.
Plantación adecuada de plántulas de fresa "mariscal"
Para las fresas Marshall, el comienzo de la primavera es el mejor momento para plantar. Al plantar en otoño, el rendimiento puede disminuir significativamente. Sin embargo, si el procedimiento ocurrió en el otoño, se debe plantar a más tardar catorce días antes del inicio de las heladas severas.
Al plantar, dada la capacidad de los arbustos para crecer fuertemente, Se plantan de manera escalonada, dejando una distancia de al menos 25 cm. En el futuro, los arbustos adultos no interferirán entre sí, y sus sistemas de raíces se distribuirán libremente.
Tecnología agrícola de fresas de cultivo "Mariscal"
Cuidado de las fresas El "mariscal" comienza mucho antes de plantar, en particular, y con la elección de los antecesores correctos. Estos son: Zanahorias, cebollas, ajos, perejil y eneldo.. La fresa crece bien después. Espinacas, Legumbres, Rábanos Y Apio.
No está mal fructificación después de las plantas con flores: Tulipanes, caléndulas, narcisos. Si la parcela es de suelo pobre, debe plantarse el cultivo. En lugar de una empresa de mostaza y phacelia.
Es importante No puede plantar fresas después de tomates, berenjenas, pimientos (dulces), papas y pepinos.La fresa "Marshal" es resistente a las enfermedades, pero la observancia de la rotación de cultivos apoyará la inmunidad de la planta y le permitirá desarrollarse activamente y dar frutos.
Riego y aflojamiento del suelo.
Las fresas necesitan ser regadas desde los primeros días de mayo, es decir, durante su crecimiento activo. El riego es necesario regularmente hasta la cosecha. Este procedimiento se lleva a cabo por la mañana o por la noche, para que las gotas de humedad en las hojas, que se evaporan bajo el sol activo, no quemen el tejido de la planta.
La tierra alrededor de los arbustos debe estar constantemente suelta, ya que las raíces necesitan oxígeno y humedad. En suelos densos y obstruidos, la fructificación será escasa o nula.
Fertilización
Cuando llega el momento de fertilizar las fresas, es mejor utilizar fertilizantes orgánicos, ya que este cultivo es demasiado delicado y, al no suponer una dosis de composición mineral, la planta puede quemarse.
Fertiliza con materiales orgánicos como Lodos, infusión de estiércol de pollo, infusión de malezas, ortiga, ceniza de madera. Las fresas deben ser alimentadas durante el crecimiento, floración y formación de frutos.
Usted sabe En la ciudad de Nemi (Italia) se celebra cada año un festival dedicado a las fresas. Un gran cuenco en forma de cuenco está lleno de fresas y champán vertido. Todos los huéspedes de las vacaciones y solo los transeúntes pueden probar este tratamiento.
Cosechando fresas
La fresa "Marshal" siempre se ha distinguido por su rendimiento. De un arbusto se suelen recolectar hasta un kilogramo y medio de bayas. Maduran a principios de junio. Es de destacar que en latitudes con un clima suave y cálido, se pueden cosechar dos y tres cultivos.
Las bayas de esta variedad son grandes y sabrosas, con un color rosado azucarado de la pulpa, sin huecos. Es conveniente recolectar el cultivo en clima seco por la tarde. La baya húmeda no se almacenará, y por la mañana a menudo hay rocío en las bayas. Los frutos del Mariscal son de densidad media, por lo que al transportarlos vale la pena cuidar la "conveniencia" del cultivo cosechado.
La fresa es una fruta soleada y saludable, que eleva un tipo de sus brillantes bayas rojas brillantes. Es útil en fresco, su jugo es sabroso, cuando está congelado, las fresas conservan todas sus propiedades y las bayas se pueden conservar, secar o almacenar como frutas confitadas.