Sala Tradescantia - una de las plantas más populares. Es amado por la mayoría de las amas de casa por la sencillez y la sencillez en la partida. En un entorno natural, tradescantia parece una hierba perenne con tallos rastreros.
Usted sabe Tradescantia fue llamada así en el siglo XVII en honor a la familia de jardineros Tradescant. La cría de tradescantia se hizo popular en el siglo XVIII.
Excelente para cultivar en macetas, ya que la planta está trepando y tiene tallos largos ampélicos. Variedades de Tradescantia de más de 30, y cada una de ellas es de diferente textura, color de las hojas y tipo de tiras.
La composición del suelo para la flor.
Tradescantia, aunque una flor sin pretensiones, todavía requiere cierta atención y cuidado. La tierra para Tradescantia debe ser de alta calidad y suelta. Es mejor comprar tierra preparada para las plantas ampelous, pero se puede cocinar en casa. Necesitará sábana, humus, suelo de césped y arena (2: 1: 1: 1), todo esto debe estar completamente mezclado y puede aterrizar el Tradescantia.
Es importante Si decides preparar tu propia tierra, primero debes congelarla y luego asarla en el horno para que los microorganismos dañinos que viven allí mueran.
¿Qué debería ser la iluminación?
Tradescantia crece mejor en el lado oeste y este. Con esta disposición, recibe una luz bastante brillante, pero en forma difusa. Además, la planta se siente bien cerca de las ventanas en el lado norte, el sur no es adecuado para ella, y si decides ponerla en esta ventana, en las horas más calurosas debes cubrir la planta del sol.
Tradescantia con hojas variadas es más caprichosa para la luz, si no es suficiente, entonces las hojas se vuelven verdes, y si son brutas, se queman. Las especies de flores blancas de Tradescantia son las más tolerantes a la sombra. En verano, la planta se puede sacar en el balcón o plantar en el jardín.
Es importante Si decide plantar una planta en el jardín para el verano o llevarla al balcón, asegúrese de que el Tradescantia no esté expuesto a la luz solar directa y lejos de las corrientes de aire.
Condiciones de temperatura
Tradescantia en el período de verano necesita una temperatura no superior a 25 ° C. En invierno, cuando tiene un período de descanso, es mejor esconderse en la sombra parcial en un lugar fresco, con una temperatura no superior a 12 ° C. Los cambios de temperatura no son terribles para ella, lo principal es que la planta no se congela.
Atención a la tradición en casa.
Tradescantia no requiere condiciones de atención especiales, pero es necesario el trasplante regular, la tierra de alta calidad y el riego.
Características del riego en verano e invierno.
El riego de Tradescantia no solo depende de la estación, sino también del grado de humedad en la habitación donde se encuentra la planta. Tan pronto como note que el suelo de la planta está seco, debe regar inmediatamente la tradescantia.
En invierno, el Tradescantia debe ser regado no más de 1-2 veces por semana. Si está seco y caliente en la habitación, es necesario aumentar la frecuencia de riego.
Es importante El aire fresco también es importante para el crecimiento saludable de las plantas. En verano, es mejor dejar el Tradescantia al aire libre antes de las primeras lluvias de otoño..
En el verano, cuando el sol está en su apogeo y alta temperatura, la planta debe regarse con frecuencia. Y es mejor esconderlo en la sombra, ya que las hojas pueden quemarse.
Humedad del aire
Tradescantia necesita alta humedad. Por lo tanto, en el período de verano a menudo es necesario rociar la planta y humedecer las hojas. En invierno, este procedimiento es opcional. Si se excede con la pulverización, puede causar que la planta se pudra.
Cuándo y cómo alimentar una planta.
Tradescantia necesita alimentación solo durante el período de crecimiento activo: en verano y primavera. En otoño e invierno, esto no es necesario, ya que la planta está dormida durante este período. Lo más adecuado para ello será un complejo de fertilizantes minerales y orgánicos. La alimentación es deseable que se realice cada 2 semanas.
Si tienes una variedad variada de Tradescantia, entonces con fertilizante orgánico las hojas pierden su color.
Trasplante y poda propia.
Normalmente, se combinan la poda y el trasplante de tradescantia. Las plantas jóvenes se trasplantan cada año, las plantas más viejas, una vez cada 2 años. Como la planta está envejeciendo bastante rápido, es necesario no solo trasplantar la tradescantia a otra maceta, sino también podar los tallos viejos y desnudos. Para no desnudar los tallos, es necesario podar los brotes jóvenes y trasplantar la planta.
El tamaño de la maceta para Tradescantia no debe ser demasiado grande, el diámetro de unos 20 cm se considera normal. La maceta a la que se va a trasplantar la planta debe estar equipada con drenaje. Luego vierta una capa de tierra, coloque la planta en ella, enderezando las raíces. Espolvoree con tierra, séllela y vierta abundantemente encima.
Reproduccion tradescantia
Es mejor propagar el Tradescantia en casa en la primavera. Pero se arraiga bien en verano y otoño. En invierno, la planta no arraiga.
Hay 3 formas de criar tradescantia: Semillas, injertando y dividiendo la raíz.
Semillas
Con el método de reproducción de la semilla, tendrá que esperar un poco los resultados: la semilla necesita tiempo para ascender.
Las semillas se siembran en tierra de turba mezclada con arena. La temperatura óptima para la brotación de las plantas es de + 20 ° C. No olvides regar la planta y airear la habitación en la que hay un recipiente con brotes. Después de la aparición de 3 hojas de la planta se pueden plantar en macetas pequeñas. Con este método de reproducción, la tradescantia florecerá durante 3 años de vida.
Esquejes
Este método de cría es el más popular. Se puede celebrar cada año. Para hacer esto, necesita cortar el escape de tradescantia y dividirlo en esquejes de hasta 15 cm de longitud. Los esquejes se plantan en macetas pre-preparadas. El terreno para el crecimiento adecuado de los esquejes debe consistir en humus, compost y arena. La temperatura para el enraizamiento normal de una planta debe ser de + 20 ° C.
Arbusto divisor
La división de la raíz de la tradescantia se produce con mayor frecuencia durante el período de trasplante de la planta. Retirando cuidadosamente la planta de la maceta, es necesario dividir el rizoma con una vaina afilada o un cuchillo. Cortar las raíces viejas y enfermas, desinfectar los puntos de corte con carbón activado. Luego es necesario trasplantar las plantas separadas en pequeñas macetas con drenaje y tierra de humus, compost y arena.
Posibles problemas, enfermedades y plagas de Tradescantia.
Las enfermedades por Tradescantia pueden surgir de varios factores, pero ante todo su condición depende de las condiciones de detención.
Si la planta está contenida en una habitación seca y caliente, puede ser afectada por áfidos, flaps, ácaros.
Deshacerse de los escudos es bastante simple: necesitas removerlos de las hojas con un paño grueso y suave con una solución de jabón o alcohol. Este tipo de solución debilita la suciedad y, con una limpieza regular 4 veces a la semana, desaparece por completo. Si la derrota de los escudos es fuerte, entonces es mejor comprar el medicamento en la tienda y procesar la planta.
Por qué la tradescantia se vuelve amarilla es bastante fácil de entender. Culpa al áfido, que se come y daña a los brotes y las hojas jóvenes. La hoja se apaga, pierde color y se seca. Los áfidos secretan jugo pegajoso, sobre el cual el hongo del hollín a menudo parasita, lo que reduce el nivel de fotosíntesis de las plantas. Contra el áfido, un método eficaz es tratar las plantas con una solución de jabón doméstico. Con una infección fuerte, debes comprar cualquier insecticida y procesar la planta.
Para los áfidos la tintura de diente de león ayuda mucho. Para cocinarlo, necesitarás: 2-3 cdas. Cucharas de raíz o hojas de diente de león frescas, que llenamos con un litro de agua tibia (hasta 40 ° C) y las dejamos durante 2 horas en un lugar fresco. Rocíe la planta cada 8 días con esta solución hasta que desaparezca el pulgón.
Como un remedio preventivo para los ácaros, es más adecuado rociar la planta y ventilar la habitación donde crece. Si la planta todavía está afectada por esta plaga, use cualquier insecticida adecuado.
Si empiezas a notar que el crecimiento de Tradescantia se ha detenido, aparecen manchas amarillas en las hojas, la planta no está lo suficientemente húmeda y necesitas alimentar sus raíces. Las hojas se volvieron verdes o monótonas: no hay suficiente iluminación, cambie la ubicación de la planta.
Si las hojas se han vuelto monótonas, tal vez usted corta incorrectamente la planta o realiza un injerto incorrecto.
Propiedades útiles de tradescantia.
Tradescantia ha sido durante mucho tiempo valorada no solo por su belleza original, sino también por el bagaje de propiedades útiles. Las propiedades medicinales de Tradescantia son conocidas por muchos jardineros. Es valioso como un excelente medio para detener el sangrado, cura heridas, cortes y pequeños rasguños.
Para el tratamiento del daño cutáneo anterior, debe colocar una hoja fresca en el área dañada y envolverla con un vendaje. Detendrá rápidamente el sangrado y curará el rasguño, reduciendo los moretones y la hinchazón.
Además, las preparaciones basadas en tradescantia son efectivas para enfermedades gastrointestinales, enfermedades de la garganta y SARS.
Usted sabe La infusión de hojas de Tradescantia tiene un efecto positivo en el tratamiento de la tuberculosis.
Si a menudo mastica una hoja de Tradescantia y frota jugo en las encías, puede deshacerse de la enfermedad periodontal.
En las enfermedades catarrales, es necesario utilizar la decocción de tradescantia (20 cm. Del tallo con hojas por 200 ml. Moler la tradescantia y verter agua caliente, insistir 2 horas). En la diabetes y varias lesiones, el extracto alcohólico de Tradescantia es útil (20 cm. Tallos de Tradescantia para 500 ml. Vodka - insisten 2 semanas). En la diabetes - 1 cucharadita. Diluido en 50 ml. Riegue y beba 3 veces al día durante 15 minutos. antes de las comidas Cuando las lesiones son lociones útiles, frotar con esta infusión.
Tradescantia es una planta hermosa y muchas veces indispensable. Combina un arbusto estéticamente hermoso con una gran cantidad de propiedades curativas. Será una gran adición a su colección existente de hermosas plantas caseras.