¿Qué es la apteriosis y cómo tratar la perturbación de la formación de plumas en los pollos?

La cubierta de plumas exuberantes es una garantía de salud para cualquier ave.

Un pollo sano y activo siempre controla el estado de su plumaje, lo limpia periódicamente, eliminando toda la suciedad.

Sin embargo, cuando el ave cae enferma, las plumas comienzan a caerse o ensuciarse.

Es por eso que cualquier problema relacionado con la cubierta de plumas de un pollo requiere atención especial.

¿Qué es la apteriosis?

La violación de perovoobrazovaniya en pollos es bastante común. Como regla general, esta enfermedad comienza a ocurrir en juveniles, que sufren de plumaje insuficientemente desarrollado. Dichos pájaros parecen poco saludables, llevan un estilo de vida lento y se congelan constantemente, si el número de plumas se reduce seriamente.

Problemas asociados con la cubierta de plumas de los pollos, llamada apteriosis y alopecia. La apteriosis se caracteriza por la falta de plumaje al cambiar el plumaje juvenil en individuos jóvenes. En cuanto a la alopecia, la llamada pérdida parcial o total de plumas en aves adultas sin la capacidad de restaurar su crecimiento.

Esta enfermedad puede afectar a aves jóvenes y adultas de cualquier raza, si no reciben una nutrición adecuada o sufren enfermedades graves.

Grado de peligro

La pérdida de plumas en las aves de corral ha sido vista por mucho tiempo por el hombre.

Sin embargo, solo recientemente los veterinarios pudieron establecer la causa exacta de la aparición de esta enfermedad.

Antes de eso, era imposible entender que afecta tan negativamente al organismo del ave que hace que se desprenda de la cubierta de plumas.

Un pájaro sin plumas se vuelve más vulnerable a cualquier factor externo.. Es peor, tolera los cambios bruscos de temperatura, la influencia de la radiación ultravioleta. Todos estos factores externos habituales debilitan gradualmente su cuerpo y luego pueden conducir a la muerte.

Afortunadamente, la pérdida de plumas rara vez conduce a la muerte de las aves de corral. La enfermedad puede durar mucho tiempo, hasta que el organismo del pollo comienza a sufrir.

Pero en el caso de que la pérdida de la cubierta de la pluma se asocie con enfermedades infecciosas, el ave puede morir mucho antes. En todos los demás casos, el agricultor puede tener tiempo para establecer la causa de la alopecia y tomar las medidas adecuadas para salvar al individuo.

Razones

La causa más común de trastorno del pene es dieta poco saludable. Muy a menudo los criadores de aves tratan de comprar el alimento más barato.

Como regla general, contienen una cantidad reducida de nutrientes y vitaminas que son necesarios para el funcionamiento normal de los órganos internos de las aves de corral.

La avitaminosis se está desarrollando rápidamente debido a la falta de ciertas vitaminas en las aves de corral. Se caracteriza por cambios negativos en las tapas de plumas del pollo.

Otra causa de deterioro de la formación de plumas puede ser llamada Enfermedades infecciosas y frias.. En las aves, debilitadas por la enfermedad, el metabolismo se altera gradualmente. Inmediatamente comienza a afectar el estado de las plumas. Además, el ave deja de cuidarse solo, no tiene la fuerza suficiente para producir la limpieza de las plumas que es habitual en cada pollo.

Se ensucian rápidamente, se pegan entre sí lo que lleva a su pérdida. Por lo general, después de caerse, las plumas ya no se restauran y el pollo se desnuda.

La condición de las plumas también puede verse afectada por el exceso de humedad o aire seco en la casa. Algunas razas de pollos, especialmente sus crías, reaccionan demasiado bruscamente a cualquier cambio de humedad en el gallinero, por lo que comienzan a caerse debido al estrés. De manera similar, un ave joven puede verse afectada por horas de luz demasiado cortas o demasiado largas.

La raza de los pollos de Menorca es bastante conocida en Rusia. Su rasgo distintivo es negro con una mancha blanca en la cabeza.

Sobre cómo tratar la inflamación del bocio, puede aprender desde aquí: //selo.guru/ptitsa/bolezni-ptitsa/pitanie/vospalenie-zoba.html.

El cuerpo del pollo no tiene tiempo para recuperarse normalmente o está demasiado agotado, por lo que las plumas obtienen menos de las sustancias necesarias para su crecimiento. Poco a poco se caen, debilitando la condición general del ave.

Curso y síntomas

Los individuos enfermos difieren de los sanos. Lesiones cutáneas alrededor de la cola, cuello, espalda.. Las plumas de la dirección comienzan a caer gradualmente.

Los pollos sanos reaccionan negativamente a los individuos debilitados, por lo que comienzan a picotearlos, lo que puede conducir a calumnias y canibalismo entre el ganado.

A veces se nota daño alrededor de la cloaca, cerca de la pigostilla. El pollo comienza a sufrir no solo por estas lesiones. Después de eso, pequeñas plumas integumentarias se caen para asegurar una transferencia de calor adecuada en el cuerpo del ave.

Algunos Pollos especialmente débiles, completamente sin plumaje.. Esto es muy peligroso en la estación fría, ya que pueden morir rápidamente por hipotermia.

En cuanto al período de verano, estos pollos pueden sufrir graves quemaduras solares, ya que su piel no puede tolerar la radiación ultravioleta directa.

La mayoría de las gallinas ponedoras sufren esta enfermedad durante el período de muda. Si en este momento el pollo no recibe suficiente alimento, las nuevas plumas dejarán de crecer y las viejas continuarán cayendo.

Diagnósticos

Antes de decidir el diagnóstico de apteriosis o alopecia, el veterinario debe asegurarse exactamente de qué causó la enfermedad.

Para esto el analisis se toma feedque las aves recibieron durante un largo período de tiempo.

Si hay una cantidad reducida de vitaminas y oligoelementos, el especialista debe comprender qué sufren las aves.

Los individuos infectados son examinados en detalle. Revisan las plumas en áreas problemáticas, evalúan la extensión de las lesiones de la piel.

Si existe la sospecha de una enfermedad infecciosa, se extrae sangre del pollo para su análisis. Se envía al laboratorio, donde se realiza una prueba precisa para los patógenos sospechosos.

Tratamiento

Durante el tratamiento de la pérdida de plumas, a las aves se les prescribe alimentos fortificados para ayudar a restaurar la cubierta de plumas perdidas.

Además, la administración intramuscular de vitamina B12 contribuye a la recuperación completa del plumaje. Es él quien contribuye al intercambio adecuado de aminoácidos que contienen azufre involucrados en la formación de plumas.

En este caso, la dosis de vitamina debe ser de 30 a 50 mcg en solución. La solución fortificada se inyecta en aves por vía intramuscular o se mezcla con el alimento.

Además, se registraron buenos resultados durante la alimentación de pollos con harina de plumas. Se aconseja a los veterinarios que administren 1 g de dicha harina por persona.

Es posible obtener dicha harina en granjas avícolas grandes utilizando plumas de pollo, procesadas en autoclave y procesando en un molino.

Prevención

La prevención más efectiva de la pérdida de plumas en pollos es la alimentación correcta.

Los criadores de aves necesitan monitorear constantemente la calidad de la alimentación. Para dar su preferencia solo deben fabricantes conocidos, creando un alimento completo para aves.

Como medida preventiva, las gallinas ponedoras pueden ser Añadir vitamina B12 a la alimentación.. Les ayudará a completar el proceso de plumaje más rápido.

Lo mismo se aplica a las poblaciones jóvenes que reemplazan al juvenil en las primeras plumas. Si existe la menor sospecha de apteriosis, mejore inmediatamente la calidad del alimento agregando harina de plumas y vitaminas.

Conclusión

Los problemas con la cubierta de plumas en los pollos es la primera señal que le permite determinar si algo está mal con el ave. En primer lugar, los criadores de aves de corral deben verificar el estado del alimento, las condiciones de la vivienda y el nivel de humedad en la casa. Todos los pollos deben mantenerse en las condiciones adecuadas para que la cubierta de la pluma permanezca siempre exuberante y saludable.