Muchos agricultores novatos creen que construir una casa avícola requiere mucho tiempo y dinero. Sin embargo, esto no es del todo cierto.
Si todo el curso de trabajo se planifica adecuadamente, entonces construir un gallinero con sus propias manos no se convertirá en una tarea tan imposible, incluso para un principiante en este negocio.
Después de tomar la decisión de construir un gallinero, el criador debe pensar en el lugar donde se erigirá. En primer lugar, el lugar para este edificio debe ser completamente seguro.
El territorio de la parcela de la dacha o la parte del patio donde vivirán los pollos debe estar cercado con una cerca confiable o un seto grueso. Este obstáculo ayudará a proteger el ganado de extraños y depredadores.
Unas pocas palabras sobre el gallinero y la elección de un lugar para ello.
El gallinero debe estar ubicado en la parte más remota del patio cercado. Las personas y los animales domésticos no deben caminar cerca, ya que algunas razas de gallinas experimentan un estrés extremo mientras los forasteros están en el patio.
Parcialmente sombreado y cerrado de la lluvia es un lugar ideal para la casa. Puede colocar alojamiento para pollos cerca de arbustos densos. En un clima soleado darán una sombra confiable, y en lluvias y vientos se convertirán en un excelente refugio para un pájaro. Como regla general, varios insectos a menudo se alojan debajo de los arbustos, por lo que a los pollos les gusta revolver en el suelo cerca de ellos.
También debe preocuparse por adelantado acerca de la protección futura de los pollos de depredadores tan inteligentes como los zorros. Para una protección adicional, la casa está construida de alta calidad Madera con un espesor de 19 mm..
Las cercas deben estar libres de cualquier agujero a través del cual los zorros o roedores puedan ingresar al gallinero. Al mismo tiempo, no es necesario colocar el edificio en el suelo.
Idealmente, la casa debería estar sobre una base o zanco para que los zorros y ratas no puedan cavar. En el caso de que se vieran los agujeros de los zorros cerca, entonces el terreno alrededor del gallinero también se fortalece con una rejilla metálica.
Un buen gallinero es uno de los componentes del mantenimiento adecuado y la crianza de un ganado sano.
Como construir tus propias manos.
Determinación de la caseta avícola y patio de paseo.
El gallinero no debe estar demasiado lleno para las aves, por lo que el cálculo del área debe tomarse de manera responsable. Durante la construcción del gallinero, sus dimensiones se calculan de la siguiente manera: en 1 plaza. 2-3 pájaros pueden vivir.
Pero esto no significa que para dos pollos haya suficiente gallinero por 1 casilla. m. Los pájaros no podrán sentirse cómodos, por lo que necesita construir en un área mínima de 3 metros cuadrados. m
Cerca de cada casa siempre hay un pequeño patio. Se adjunta con una red y aquí se proporciona al menos 2 metros cuadrados para cada pollo. m zona libre.
Por lo tanto, un patio con un área de 2x7 m es adecuado para una manada de 10 pollos. Con 20 pollos, el tamaño del patio se duplica.
En la foto puedes ver el tamaño óptimo para un pequeño gallinero:
Colocación de cimientos
- El sitio destinado a la construcción está completamente despejado de arbustos y otra vegetación grande. No te preocupes por las malas hierbas y las plantas herbáceas.
- Después de eso, se cava un agujero plano con una profundidad de al menos 30 cm. El fondo y las paredes del pozo se disponen con una rejilla galvanizada.
- Después de eso, se vierte con una solución especial que lo mantiene de manera más confiable en el suelo. Esto no permite que los roedores y zorros penetren dentro del gallinero fuera del suelo.
- Se adjunta un encofrado a lo largo del perímetro de la cimentación. Su segundo marco interno está construido a una distancia de unos 20 cm del primero.
- Después de eso, se vierte con hormigón, que se cierra con arpillera. En este estado, la base del gallinero debe mantenerse durante varios días para que la solución se seque correctamente.
- Después de la solidificación del mortero, el encofrado se retira y luego los cimientos de la casa se rellenan con el suelo restante después de cavar la fosa. Debe ser cuidadosamente nivelado para que quede bien sobre la malla galvanizada.
- Ahora queda por instalar la propia casa sobre la base fabricada.
Paredes
La construcción de las paredes de la casa está utilizando tecnología estándar.
La primera corona debe estar aislada de la base con una capa doble de material para techos o cualquier otro material aislante. En este caso, los extremos de la madera siempre se sujetan a la mitad del árbol.
A continuación, hay que poner Registros sexuales de madera con una sección de 100x150 mm.. Por lo general, se colocan en el borde con una distancia de medio metro entre sí.
Los huecos formados entre ellos se cierran con restos de una barra de madera. Del mismo modo caben todas las coronas siguientes. Se conectan en las esquinas con el accesorio de ranura de espina.
No olvide que entre las coronas y en los castillos se debe colocar aislamiento. Este rol será perfectamente manejado por un lienzo liso. Mantiene perfectamente el calor dentro del gallinero, evitando que se disipe incluso durante el duro invierno.
Sin embargo, en el caso de que la casa se construya a partir de una barra de humedad natural, las coronas se deben enganchar en pasadores de madera.
En las esquinas del marco se hacen agujeros especiales para pasadores.. Necesitan colocarse a través de 1-1.5 metros de manera escalonada. La profundidad del agujero debe ser el grosor de las dos barras y media.
Después de completar los agujeros, los agujeros excavados se martillan en un árbol hasta una profundidad de 7 cm. Esto se debe hacer para que después de la contracción las paredes de la casa no comiencen a entrecerrar los ojos en el lateral.
Las paredes de la casa deben tener al menos 1,8 metros de altura. Cuando el trabajo con las paredes se complete, puede proceder a la fijación de las vigas del techo, vigas y techos.
Construcción de techos
La mejor construcción para el techo del gallinero se considera un hastial, ya que la sala del ático se convertirá en un lugar conveniente para almacenar varios equipos. También puede almacenar alimentos, heno y suministros de jardín.
Para la construcción del techo se suelen utilizar. vigas de madera en ángulo entre sí.
Algunos criadores piensan que un techo plano puede convertirse en una opción más relevante para un gallinero, pero esto no es del todo cierto. Permanecerá en el agua, lo que con el tiempo puede dañar el techo de la estructura terminada.
En la foto puede ver cómo se asientan las vigas para techos de pendiente simple y doble:
Después de la instalación de vigas de madera, que realizan el papel de un techo, puede proceder a cubrir el techo con una tabla. Para estos fines, cualquier tabla puede ser adecuada, pero es importante no olvidar calentarla, ya que la mayor parte del calor pasa por el techo y el techo. Para ahorrar en el aislamiento, puede usar escoria de carbón más barata y arcilla expandida.
En la foto se puede ver el esquema de aislamiento del techo en el gallinero:
Ventilación
Antes de la climatización final del techo y el techo, es necesario proceder con la instalación del sistema de ventilación. Para hacer esto, derriba dos cajas de madera y luego fíjelas en diferentes extremos de la casa.
Una parte del tubo de ventilación debe ubicarse a 50 cm por debajo del techo y la segunda, en el mismo nivel que el techo. Puede ajustar el nivel de admisión de aire con la ayuda de las aletas montadas en los extremos de los tubos de ventilación.
Esquemáticamente, el sistema de ventilación puede verse así:
En este video puedes ver el proceso de construcción de un gallinero con tus propias manos:
Colocación de las perchas
En el interior de la casa debe estar equipado con cómodas perchas de madera. Están hechos de polos que tienen un diámetro de 4 a 6 cm.
Están ubicadas enfrente de las ventanas lo más lejos posible de la entrada al gallinero. Será más conveniente para los pollos si la altura de la percha no supera los 1,2 m para razas pequeñas y 0,6 m para las razas grandes.
Se requieren aproximadamente 20 cm de percha para cada gallina.Para que las aves no se empujen entre sí durante el sueño. En cuanto a la distancia entre las barras, no debe ser inferior a 35 cm.
Ubicación del nido
Los nidos de pollo deben estar ubicados en el rincón más alejado de la casa. Su número debe ser determinado a la velocidad de un nido para 5 cabezas.
Los nidos son los más utilizados. Cajas de madera con una altura de 35 cm, ancho y profundidad - 30 cm. Es importante disponer una entrada amplia para ello.
El ancho y la altura aproximados de la entrada deben ser de 25 cm. Se hace un umbral especial de 5 cm en la entrada y se clava un estante para el despegue frente al nido.
El techo cerca del nido debe estar inclinado en un 45% para que los pollos no puedan sentarse en él y ensuciar el suelo. Es recomendable equipar todos los nidos en un bloque, colocándolos en el piso de la casa. El bloque nido debe elevarse 40 cm por encima del suelo.
Tamaños y ubicación de los comederos.
Los comederos para pollos deben ser tan fáciles de mantener. La longitud de cada comedero depende del número total de aves: alrededor de 10-15 cm para cada pollo. Esto permite que las aves se alimenten sin repelerse entre sí. Si la alimentación se establece correctamente, entonces no queda comida en los alimentadores.
A una altura de 15 cm del piso de la cooperativa, dos pequeños comederos están unidos en forma de cajas con parámetros de 10x10x40 cm. Siempre tienen tiza, cáscara o grava, que son necesarias para las capas para la formación normal de los huevos.
En el territorio del patio se ubican comederos en forma de y con paredes de la celosía. Contienen forraje verde, que las aves deben comer completamente en una sentada.
En la foto puede ver la disposición esquemática de perchas, nidos y otros equipos en el gallinero:
Arreglo de paddock y puerta.
Después de completar todo el trabajo básico, es hora de comenzar a configurar el paddock en la casa. La mayoría de las veces se incluye con una rejilla-ryabitsa, montada sobre pilares de hormigón.
En esta cerca, debe hacer una puerta conveniente a través de la cual el propietario del sitio pase a las aves. Basta con armar un marco de madera de una barra, tirar de una rejilla y eso es todo: la puerta está lista. Pero no te olvides de la presencia de un bloqueo fiable en él.
Como ya entendió al configurar un gallinero, es necesario tener en cuenta muchos momentos diferentes.
Preparando para el asentamiento
Antes de instalar las aves, debes preparar adecuadamente el gallinero. El trabajo preparatorio implica limpiar y desinfectar el gallinero.
Para eliminar todos los agentes patógenos, debe lavar el gallinero con una solución de soda caliente al 2%. Para ello, basta con disolver 200 g de soda en un cubo de agua. Además de la soda, puede utilizar una solución de creolin al 2-5%. Se diluye en las mismas proporciones que la soda.
Una vez finalizado el trabajo de desinfección, se deja al dueño del gallinero que ponga aserrín de paja o pino en los nidos, ponga alimentos en los comederos y vierta agua en los comederos.
La higiene en el gallinero y la desinfección oportuna son muy importantes y todos los agricultores lo saben.
Consejos prácticos
En este video, encontrarás consejos prácticos para configurar un gallinero:
¿En qué se diferencia un gallinero de invierno de uno de verano?
- En invierno, grandes tamaños y paredes están aisladas.
- Para ellos, deben hacer una base y un vestíbulo adicional para preservar mejor el calor.
- En el espacio invernal, se instalan alumbrado, calefacción y buena ventilación.
- Equipado con una zona de paseo vallada especial.
En el siguiente video, puede familiarizarse con los matices básicos de la construcción de un gallinero de invierno:
En conclusión, me gustaría decir que saber cómo equipar adecuadamente a un gallinero le será útil, incluso si desea convertir la cría de aves de corral en un negocio.
Bueno, a su vez, nos complace brindarle información sobre cómo este tipo de actividad puede ser beneficiosa y cómo organizarla desde cero.