Cada año crece el interés en las uvas como cultivo de jardín, esto ocurre no solo porque las uvas tienen bayas muy sabrosas con muchas formas de procesarlas, sino también porque la cantidad de nuevas variedades interesantes aumenta constantemente.
Las uvas faraón pertenecen a las nuevas variedades.
Faraón de la uva: descripción de la variedad
La variedad Faraón es una tabla híbrida temprana-mediana de uvas negras. Un grupo de cónicos, muy grandes, pesa un promedio de 700-1000 gramos. La baya es grande, redonda, negra. El sabor es sencillo, armonioso. La piel no es áspera y hay poca semilla.
Moldavia, Bull Eye y Black Emerald también pertenecen a las variedades negras.
Bush vigoroso. Los brotes maduran temprano y en toda la longitud. Grado resistente al frío Tolera fácilmente temperaturas bajas (hasta menos 23 grados).
La resistencia al moho y al oidio se estima en tres puntos.
La foto
Variedades de fotos Faraón:
Historia de la apariencia
La variedad Pharaoh ha aparecido recientemente y todavía hay poca información sobre él, pero ya ha encontrado a sus admiradores y rápidamente comenzó a instalarse en los viñedos, porque en su corazón todos los cultivadores quieren cultivar bayas muy grandes, y luego su peso es de 10-15 gramos, e incluso Pincel con un kilogramo.
La variedad faraón se llama variedad de cría aficionada. Fue recibido por E. G. Pavlovsky, tras haber cruzado el Regalo a Zaporozhye y Strasensky. Híbrido resultó genial. Cabe señalar que E. G. Pavlovsky recibió más de 50 variedades interesantes, populares entre los fanáticos de las uvas.
Su mano también es propietaria de Romeo, Zarya Nesevaya y Patrocinador.
Aterrizaje
La elección de los lugares de siembra de uvas debe tomarse con responsabilidad. El rendimiento, la calidad de la fruta y la resistencia a la enfermedad dependerán de qué tan bien se elija el lugar.
Idealmente, estas son las laderas del sur o sureste o también paredes orientadas de edificios o cercas, con un tipo de suelo ligero.
El agua subterránea debe ubicarse a no más de un metro y medio. Las uvas demasiado húmedas no pueden tolerar.
Puedes plantar uvas en primavera y otoño. En la primavera - en abril, en el otoño - en octubre.
Cabe destacar que la planta de la uva es muy hermosa y es importante disponerla de tal manera que no solo te haga feliz con los cultivos, sino también con el placer estético. La variedad Faraón es de crecimiento fuerte, da grupos muy grandes y el engrosamiento durante la siembra no es deseable.
El Ataman Pavlyuk, Amirkhan y Anthony el Grande también pertenecen a las variedades vigorosas.
El suelo antes de plantar debe estar enriquecido con humus.
Los fertilizantes orgánicos aplicados en la siembra serán válidos por tres años. Después de tres años, la fertilización debe repetirse. Los fertilizantes minerales se aplican mejor en forma disuelta. La cantidad y el tiempo de introducción se explican claramente en las instrucciones para los preparativos. Los fertilizantes complejos merecen atención: contienen macro y microelementos, es muy importante para el crecimiento y desarrollo de las vides jóvenes.
Las plantaciones jóvenes se riegan abundantemente y el suelo se cubre con aserrín, turba o paja cortada. Esta técnica simple protegerá el suelo para que no se seque ni se agriete.
Cuidado y poda
Lo más importante para cualquier planta joven es no perderse entre las malas hierbas. Desherbar: esta será la salida en el primer año de vida, y también en todos los años subsiguientes.
La variedad Pharaoh tiene una gran fuerza de crecimiento y necesita ser cortada a 6-8 yemas. La planta tolera heladas de hasta 23 grados, esto permite no formar un arbusto para refugio de invierno en regiones donde los inviernos son moderadamente fríos.
Enfermedades y plagas
Las enfermedades generalizadas de la uva (moho y oidio), la variedad Faraón tienen una resistencia promedio y son necesarias medidas preventivas.
Para ello, los viticultores utilizan el líquido de Burdeos. Esta es una droga de acción local y cuando se trabaja con ella es necesario rociar a fondo las plantas, sin olvidar la parte inferior de las hojas. La frecuencia de los tratamientos depende de las condiciones climáticas, ya que la lluvia lava la droga. En promedio, es de 6-8 veces por temporada.
Junto con las drogas locales, usadas del tipo de contacto de acción. Su característica es que el ingrediente activo penetra en la planta y proporciona un efecto terapéutico y profiláctico independientemente del lugar de la infección. Una vez en el cuerpo de la planta, la herramienta actúa independientemente de las condiciones climáticas.
Efecto terapéutico y profiláctico de los fármacos: Acrobat, Quadris 250, Ridomir Gold. La lista de medios de tal acción es extensa, cada agricultor puede hacer su elección.
No te olvides de desgracias como la antracnosis, el cáncer bacteriano, la clorosis, la bacteriosis y la rubéola. Las medidas preventivas nunca serán perjudicadas contra ellos.
El control de plagas comienza con una escarda banal. Una plaga malintencionada de viñedos se refugia en la maleza, una enredadera, así como garrapatas, insectos, gusanos de alambre, palas.
En el caso de que haya descubierto orugas de una especie de polilla o uva bienal en cantidades peligrosas para una planta, debe rociar la viña con uno de los preparativos propuestos para su uso con este fin.
Cada uno de los agentes aprobados ha pasado la prueba y no representa ningún daño según las instrucciones.
Suficiente resistencia al invierno, arbustos fuertes, resistencia. - Todas estas ventajas son inherentes al faraón real, pero la razón más convincente para enamorarse de esta variedad son sus frutos.
Platovskiy, Tukay y Amethyst Novocherkassk también se distinguen por su buena resistencia.
Combina atractivo, alta palatabilidad y alto rendimiento. Y esto es suficiente para resolverlo en su sitio.