De la habitación "Bonsai" al gigante tropical: Ficus "Bengal"

Hay un árbol asombroso en el mundo, que por su apariencia causa emoción mítica en las personas que están cerca de él.

Y algunos grupos étnicos locales incluso lo adoran como una criatura igual a los dioses.

Y tiene su propio nombre. Gran banyan

Este nombre se llamaba ficus bengalí ciclópico, que ya es más que 200 años crece en la lejana India y "cubre" su área de la corona en 15 metros cuadrados km!

Pero la gente aprendió a cultivar pequeñas "copias" del Gran Banyan, de modo que cada conocedor de una belleza inusual pudiera admirar la cantidad de contrapartes de los gigantes ficus reducidos muchas veces.

Origen vegetal

Ficus benghalensis Pertenece a la familia de la morera. Proviene de las selvas tropicales de India, Tailandia, Birmania y el sur de China.

Su segundo nombre, banyan, significa la forma de vida, cuando una sola planta, debido a las habilidades especiales de sus raíces aéreas y brotes, adquiere la apariencia de una arboleda completa.

Numerosos troncos en ese "bosque" son solo partes de un solo ecosistema del Bengal ficus.

Con el tiempo, crecerá en amplitud y altura, capturando vastos territorios.

El crecimiento continúa sin cesar, y todas las raíces nuevas y nuevas, que se precipitan de los brotes superiores al suelo, se arraigan en el suelo y dan "árboles" frescos.

Por supuesto, en casa es casi imposible repetir este milagro.

Quienes aún se decidan por tal proeza tendrán que ser pacientes y tener una gran sala en la que será necesario crear una atmósfera en los trópicos.

Sin embargo, muchos entusiastas crecen con éxito en la mesa de sus hogares "banyanchiki", que a menudo se llama cultura bonsái.

REFERENCIA: "Bonsai" en japonés significa "árbol en una bandeja" y es una copia en miniatura y necesariamente en vivo de un árbol.

¿Qué es Banyan?

Los autores de este término son los europeos. Cuando los viajeros portugueses e ingleses En los siglos XV-XVI. describieron las maravillas del país de las hadas de la India que habían descubierto, llamaron la atención sobre los árboles inusuales que servían como una especie de techo para los bazares locales y otras reuniones masivas de residentes locales.

Por supuesto, bajo la sombra de semejante gigante, la palabra "baniya" a menudo sonaba, lo que en idioma gujarati significa "comerciante, comerciante".

Sin pensarlo dos veces, los europeos "recompensaron" al árbol mismo con esta palabra.

Así que el ficus de Bengala se convirtió en un "árbol mercante".

Si está interesado en ficus de árboles, le recomendamos que se familiarice con las reglas para el cultivo de tales especies: Lirat, Blunt, Karika, Ginseng, Eden, Amstel King, Large Leaf, Retuz, Small Leaf y Benedict.

La foto

En la foto ficus "belga":

Cuidado del hogar

Es difícil sobreestimar el valor decorativo de los ficus de Bengala.

Pero aunque él es muy hermoso y cuidar de él no parece ser demasiado complicado, los que decidan cultivar esta especie tendrán que encontrar una habitación espaciosa y bien iluminada. (los ficus pueden crecer hasta 40 cm, y hasta 3 m)en la que se garantizará un calor constante. (18-26 ° C), alta humedad y falta de corrientes de aire.

REFERENCIA. En invierno, la planta debe alejarse de los radiadores, y en verano es recomendable llevarla al jardín o al balcón.

Alimentar ficus 1-2 veces por mes Para ello recomiendan utilizar abonos granulares universales.

Regando

Esta planta necesita un riego regular con agua blanda, independientemente de la temporada.

Debe regarse cuando la capa superior del suelo se seque 2-3 cm de profundidad.

Para mantener la humedad adecuada, es mejor no rociar todo el árbol, sino limpiar suavemente las hojas con un paño suave y húmedo.

Al mismo tiempo se limpia el follaje del polvo acumulado.

A pesar de las bellas leyendas que rondan el ficus-banyan, aquellos que se dedican a la crianza de este árbol no podrán admirar sus flores.

Por una razón simple: las contrapartes interiores de los gigantes tropicales no florecen.

Una oportunidad de ver una especie de inflorescencias "clásicas" (pequeñas formaciones esféricas de sicona, similares a las bayas), solo los jardineros que cultivan Ficus Bengal crecen en un invernadero.

Formación de la corona

Pero la falta de flores más que compensa la corona de esta planta, que crece magníficamente en todas las direcciones.

Sin embargo, no se puede permitir que el proceso de desarrollo de las copas de los árboles se desvíe.

En primer lugar, debe girar regularmente el árbol alrededor de su eje, para que la corona se desarrolle de manera uniforme y reciba suficiente luz solar.

En segundo lugar, es necesario realizar una poda regular de las ramas, de modo que sea posible dar a la corona con su "terciopelo" hojas de cierta forma y dimensiones compactas.

Suelo

Para el desarrollo normal de ficus necesitará un terreno especial.

La planta ama los suelos fértiles, ligeramente ácidos o químicamente neutros.
Ya se puede comprar suelo listo para ficus en el mercado o en una tienda especializada.

Pero puedes cocinar tú mismo mezclando tierra, turba, tierra de hojas y arena.

El interior crecerá bien si hay una capa de drenaje en el fondo de la olla.

Cría

Comenzando el cultivo de higuera casera, debemos tener en cuenta que los ficus de Bengala generalmente se propagan por esquejes,

que para el enraizamiento normal necesita una mezcla de arena y turba.

Pero para propagar este cultivo a partir de semillas, se necesitará mucha experiencia en la obtención de tales cultivos.

Trasplante

A una edad temprana, los ficus deben ser replantados anualmente en macetas de gran diámetro.

Para los adultos, es suficiente reemplazar la capa superficial del suelo con tierra fresca.

Beneficio y daño

Esta planta limpia el ambiente dentro de la habitación.

Ficus no es tóxico. Además, absorbe perfectamente algunas sustancias nocivas para los seres humanos (fenol, tricloroetileno, benceno) y las utiliza para su nutrición.

Al mismo tiempo, la planta lanza sustancias activas al aire, elevando el estado de ánimo y la capacidad de trabajo, normalizando el sueño.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo, las plagas, para el deleite de los cultivadores de flores, pasan por alto los ficus de Bengala.

Pero a veces es atacado por una cochinilla, una araña, una guadaña.

En este caso, la planta enferma debe organizar una ducha caliente o lavarla con un paño, seguido de un tratamiento químico.

También es necesario controlar el estado del follaje.

Si el individuo es viejo y las hojas inferiores se caen, no debe preocuparse.

Pero si una planta joven deja caer muchas hojas a la vez en diferentes lugares, esto es un signo de humedecimiento excesivo.

Al Ficus de Bengala se le atribuyen muchas propiedades mágicas.

Pero comprobar cuán verdaderas son todas las leyendas sobre el misterioso "Invitado de la India", solo es posible si logras hacer crecer este increíble árbol grande y saludable.

¿Pensar en tener un ficus en casa, pero perderse en toda la variedad de especies? Presentamos a su atención los artículos sobre los representantes más populares y destacados: Moklam, Pumila White Sunny, Ali, Mikrokarpa, Dwarf, Creeping, Ampelny y Triangular, De Gunthel.