Increíble flor de adelfa ordinaria: cuidado y cultivo en casa y en campo abierto.

La adelfa es un arbusto o árbol majestuoso siempre verde que florece de verano a mediados de otoño.

Sus hermosas inflorescencias y exuberante follaje: la decoración de cualquier jardín y hogar.

Descripción general y foto de la planta.

La adelfa alcanza 3-5 m de altura cuando se cultiva en un jardín y hasta 2 m en interiores. El color de la corteza es gris claro, y el follaje es escarpado, verde oscuro. Las flores en diámetros varían de 3 a 5 cm, las inflorescencias tienen la forma de un medio nido de color blanco, rosa, rojo oscuro o beige. Hay variedades de terry. El tipo más común es adelfa común. Entre los otros representantes - fragante, rosa, indio, blanco y rosa.

Adelfa, foto de la flor:

¿Qué es una habitación adelfa?

Está representado por una sola especie: la adelfa ordinaria. En casa, la adelfa está creciendo rápidamente, alcanzando un tamaño enorme. Tolera favorablemente la poda de la corona, y por lo tanto no causa inconvenientes a los cultivadores de habitaciones.

Flor de la Patria

Se encuentra en una amplia franja subtropical, que se extiende desde portugal hasta china. En Rusia y la CEI, la adelfa crece en la costa sur del Cáucaso meridional, la costa del Mar Negro del Cáucaso, el Cáucaso, la zona natural de Asia Central. En las partes del norte del globo, la planta se distribuye como una especie de interior.

Cuidado en el hogar y al aire libre.

La flor está bien aclimatada en invernaderos y jardines de invierno, pero en condiciones de apartamento, la adelfa requiere un cuidado muy cuidadoso y reverente.

¡ATENCIÓN!

La adelfa caprichosa requiere una temperatura fresca durante el período de invierno y le gusta la iluminación abundante.

¿Cómo cuidar la adelfa casera?

Durante el cuidado, es aconsejable seguir todas las reglas y regulaciones con precisión para que la planta fastidiosa crezca saludable y se sienta satisfecha con su exuberante floración.

¿Puedo quedarme en casa?

En casa, se puede cultivar la adelfa, pero se recomienda mantener la temperatura requerida - fresco en invierno y cálido en verano, además de darle mucha luz a la planta. La corona de poda le permite adaptar la flor al tamaño de su hogar.

Iluminación

Proporcionar planta lugar brillanteDonde recibirá mucha luz solar y aire fresco. Ventanas más adecuadas ubicadas en el lado sur. En el lado norte necesitas usar fuentes de luz adicionales.

En invierno, la adelfa también requiere luz brillante. Lámparas colocadas a una distancia de 0,7 m de la maceta.

Formación de la corona

¿Cómo recortar la adelfa?

Necesita una flor en poda constante debido al rápido crecimiento. No solo es cosmético, sino que la poda cuidadosa es útil para él.

¡IMPORTANTE!

Las flores florecen exclusivamente en brotes jóvenes del año en curso.

Cuando termina la floración, puede recortar la adelfa y formar una corona. Los brotes se reducen a la mitad, para dar la oportunidad de crecer nuevos. La planta tolera silenciosamente el procedimiento de corte.

Regando

La flor se riega casi todo el tiempo, excepto en invierno.

En verano, se recomienda verter agua en la sartén para mantener la humedad por más tiempo. En los días nublados y durante el frescor de la sartén, asegúrese de que la sartén esté, por el contrario, seca.

Riegue preferiblemente con agua destilada, de modo que sea suave y caliente, algunos grados por encima de la temperatura ambiente.

Cría

La adelfa se puede propagar por esquejes, así como por capas de aire. Cortes de raíz, pretratados con carbón vegetal y secados. Superficie de la raiz rociado con arena, para evitar el proceso de podredumbre del tallo.

Venación

Los cortes de aire de la adelfa se arraigan utilizando arena húmeda o un tubo de vidrio lleno de agua. Cuando aparecen las raíces, se cortan de la planta madre y se trasplantan a un recipiente separado.

Cultivo de adelfa a partir de semillas en casa.

En la formación de las vainas de flores hay semillas, que se pueden utilizar para plantar.

Referencia

El suelo de siembra se prepara a partir de un sustrato favorable: suelo de turba y turba. Las semillas deben ser presionadas contra el suelo, presionando ligeramente hacia abajo. En cualquier caso, no te duermas con la tierra: las semillas necesitan los rayos del sol. Aparecen brotes en el segundo mes después de sembrar

Aterrizaje

Preparar suelo arcilloso y pesado para plantar la adelfa. Composición del suelo en partes iguales, utilizando turba, arena, humus y suelo de césped. La mezcla se puede reemplazar por comprada, vierta arena en ella.

Trasplante

Las adelfas jóvenes deben ser trasplantadas anualmente, y los adultos, cada 3 años. El trasplante se realiza después de cubrir las raíces con un terrón de tierra. Tiempo favorable - el final de la primavera - el comienzo del verano. Es deseable acortar las raíces viejas tratando los sitios de corte con carbón vegetal.

Mantenimiento de campo abierto

La adelfa crece bellamente en el jardín, floreciendo magníficamente con hermosas flores en amarillo, blanco, rosa, rojo.

La planta crece rápidamente en el lado soleado, pero es absolutamente intolerante a la sombra.

Partir requerirá un mínimo:

  • El arbusto normalmente tolera los períodos secos, si está bien regado. La exageración también es imposible, y entonces las hojas se volverán amarillas;
  • en primavera es conveniente alimentar con fertilizantes complejos;
  • la formación periódica de la corona mediante la poda ayudará a darle a la planta la forma deseada, ya que también es útil para deshacerse de las ramas dañadas.

Cultivo de semillas en campo abierto.

Recuerda que las semillas de adelfa no pueden sobrevivir por mucho tiempo. Sembrarlos mejor inmediatamente después de la maduraciónPara que aparezcan los brotes lo antes posible. Remoje las semillas en una solución débil de permanganato de potasio antes de sembrar. Siembre en tierra húmeda, espolvoree con una capa delgada de tierra. La mezcla de suelo se prepara con la adición de turba y arena.

¿Cómo cubrir la adelfa para el invierno?

La forma más conveniente de albergar plantas cultivadas. Como calentador, utiliza una película. El arbusto se puede cubrir completamente, y el tronco se envuelve alrededor del árbol.

Enfermedades y plagas

La adelfa es resistente y está bien adaptada prácticamente a cualquier condición. Las plagas que le aquejan incluyen:

  • escudo
  • gusano harinoso
  • araña roja

Para combatirlos se utilizan insecticidas o métodos populares.

¿Y si la adelfa no florece?

Si la planta no se corta, quitando las puntas de los brotes viejos, no florecerá, porque Las flores se forman solo en brotes jóvenes..

Más a menudo participar en la formación de la corona para los arbustos de flores exuberantes.

Otras causas pueden ser la falta de humedad o nutrientes. Riegue la planta en la cantidad correcta y no olvide alimentar con fertilizante, especialmente si el suelo es infértil.

¿Por qué se han desvanecido las hojas de adelfa?

Lo más probable es que la adelfa carezca de luz. Shadow para él es extremadamente destructivo, los procesos de la fotosíntesis están perturbados. Si no es posible realizar un trasplante, intente aumentar el acceso de la luz solar al arbusto.

Vea cómo los cultivadores de flores resuelven problemas con la adelfa en este video:

¿Qué pasa si la adelfa cae follaje?

Esta es una señal de que la planta está en un calado o que hay poca luz. Aumente el acceso de la luz a él e intente protegerlo de las corrientes de aire. Al mismo tiempo, la cantidad de luz debe aumentarse gradualmente para no dañar la flor.

Beneficio y daño

Los amantes de las flores de interior con razón se preocupan por la adelfa venenosa o no.

Adelfa es venenoso, pero esto no le impide poseer propiedades curativas. Cuando cuide de los arbustos, siga las reglas de seguridad, y no le hará daño.

¡ATENCIÓN!
Observe las precauciones de seguridad, teniendo este arbusto en su casa o jardín:

  • No comience una flor si tiene niños pequeños, porque todas sus partes contienen jugo venenoso;
  • durante la configuración de la corona, cuide sus ojos y labios, use gafas de seguridad o una máscara;
  • lávese bien las manos después del trabajo;
  • No ponga una maceta en el dormitorio, no podrá respirar su fragancia durante mucho tiempo, lo que también es peligroso;
  • No permita veneno en las heridas o arañazos.

Entre las propiedades curativas de emitir el contenido. glucósidos cardíacos, que cuando se agrega a las drogas estimula la circulación sanguínea normal y el trabajo del corazón como un todo.

Lo principal es poder manejar adecuadamente la planta.

Cuando compre una adelfa, recuerde que la planta ama el cuidado y la atención atenta.

¡Cultívalo y disfruta de la lujosa floración!