Pocas personas pudieron ver el jengibre en flor. Una planta cuya raíz es casi tan valiosa como el ginseng es difícil de encontrar en la naturaleza.
Ahora se cultiva principalmente para fines industriales, ya que las propiedades beneficiosas del rizoma y las especias obtenidas de él son conocidas desde hace mucho tiempo y son populares en muchos países.
Raíz de jengibre molida Añadir a las salsas los platos de carne y pescado.Sin el sabor original del jengibre, es imposible imaginar galletas y cupcakes navideños.
¡Esto es interesante! El sudeste asiático y la India se consideran el lugar de nacimiento del jengibre, y de allí vino su gloria. Utilizaron el rizoma de la planta para dar sabor a los platos, pero pronto las propiedades curativas del jengibre lo hicieron más significativo.
Más información sobre las propiedades beneficiosas y contraindicaciones de la raíz de jengibre se puede encontrar aquí.
El adelgazamiento de la sangre, la digestión facilitadora y el jengibre para mejorar la inmunidad eran muy caros, porque se atribuía a propiedades casi mágicas.
Se creía que él enciende pasión en las mujeresAyuda a la vejez. masculinidad para los hombres. Un polvo o un trozo de raíz de jengibre los llevó en un largo viaje para alejar a los espíritus malignos.
Desde que fue posible comprar no solo el jengibre en polvo, sino todo el rizoma, el secreto de la planta está disponible. Ahora se cultiva casi en todos los continentes. Y no solo para fines industriales.
Los amantes de lo exótico deciden experimentar por curiosidad y se hacen una pregunta: ¿es posible cultivar jengibre en casa? Sí, porque para cultivar jengibre en casa, es suficiente comprar la raíz en una tienda o en el mercado.
El jengibre se cultiva en el hogar más a menudo como una planta anual ornamental. El material de siembra es rizoma.
En la foto puedes ver como crece y florece el jengibre:
Compra
Al elegir una raíz para plantar, preste atención a su condición. No importa dónde lo compre, en una tienda especializada, en el mercado o en el departamento de verduras del supermercado, la única condición la raíz de jengibre debe ser fresca.
Considere los siguientes signos:
- la piel debe ser plana y lisa;
- la raíz misma no debe ser dañada;
- es improbable que germinen piezas arrugadas y fibrosas de rizoma;
- No se puede tomar jengibre congelado;
- En la raíz debe haber varios brotes vivos, similares a los ojos de una papa.
Es importante Para cultivar jengibre desde la raíz en casa antes de plantar, colóquelo Durante varias horas en agua tibia..
Si has adquirido un pedazo de rizoma suficientemente grande con varios brotes y dinteles, puedes dividirlo cuidadosamente e intentar cultivar varias plantas.
Tierra y aterrizaje
Una condición importante para el éxito es el terreno. Para las plantas tropicales, que es el jengibre, adecuado. mezcla de suelo, donde humus foliar, arena y suelo negro se mezclan en proporciones iguales.
Para la siembra no es necesario adquirir macetas profundas, adecuadas. contenedores anchos poco profundosDonde se coloca el drenaje, y luego pochvosmes.
¿Cómo plantar?
Esta sección describe cómo plantar jengibre en casa. Coloque la raíz o partes de ella en la mezcla de suelo preparada horizontalmente hacia arriba por los riñones. No hay necesidad de profundizar el material de siembra, es suficiente cubrir los riñones con una capa. de 3 a 5 cm.
Vierta generosamente. Y luego coloque un recipiente de jengibre en una habitación fresca con poca humedad. Riego, no olvide que esta planta no me gusta la humedad estancada - Necesitas regar a menudo, pero no muy abundantemente.
Los primeros brotes pueden aparecer ya después. 3 semanas.
¿Cómo crece la raíz?
Entonces, ¿cómo crece el jengibre? Al ver los brotes tan esperados, cambiar el esquema de cuidado de las plantas. Frecuente 5 veces a la semana, el riego asegurará un buen crecimiento de los brotes.
La temperatura hasta 25 grados y la falta de borradores agregará a tu mascota la oportunidad de un desarrollo exitoso.
Aderezo mineral superior Una vez a la semana y la fertilización con materia orgánica alta en potasio apoyará la adaptación.
El jengibre no tolera bajar la temperatura a 15 grados, también puede arruinarse por la falta de humedad. No seque en exceso el suelo, si los brotes mueren, la planta no revive.
Cuidado
Mantener altas temperaturas y un riego regular lo ayudará a tener éxito en el cultivo del jengibre como planta de interior.
Si tu meta es obteniendo una raíz útil, luego en otoño, cuando las hojas comienzan a tornarse amarillas y se desvanecen, deja de regar y corta los tallos de las plantas:
- Retire el rizoma del suelo, límpielo del suelo.
- Los brotes jóvenes blancos se pueden almacenar en un refrigerador o en un área seca y ventilada, para volver a plantarlos en enero en el suelo para cultivar una nueva cosecha.
- El rizoma para el que cultivó jengibre durante 9 meses se puede usar como un medicamento fresco o congelado.
Adecuado para aromatizar Raíz bien seca y picada. Coloque el cultivo, córtelo en rodajas, en una habitación seca y bien ventilada durante dos o tres meses, y luego córtelo bien.
Cultivo de jengibre en casa.
Si el objetivo de su experiencia no es obtener una raíz saludable en el hogar, al comienzo del marchitamiento de las hojas, bríndele paz al jengibre al reducir el riego. Pon el contenedor con lugar oscuro y fresco. Regularmente humedecer el suelo. En la primavera, cuando llega el momento de "despertar" una flor, comience a regar y fertilizar abundantemente.
En el video puedes ver cómo crecer el jengibre desde la raíz de la casa:
Se paciente Incluso en muy buenas condiciones, el jengibre comienza a florecer. después de 3 - 4 años. Pero el jengibre cultivado por usted de la raíz habitual lo deleitará y lo sorprenderá a usted y a sus invitados con un pseudotema original de bambú de hojas dobladas. hasta 1 metro Follaje original alto y brillante, similar a la juncia.
¡Esto es interesante! Tu casa se llenara aroma cítrico - Así que todas las partes de la planta huelen. Las sustancias asignadas con aroma también proporcionan protección contra gérmenes y bacterias.
La floración del jengibre es realmente única: sus inflorescencias de color naranja brillante, amarillo intenso o marrón se recogen en forma de oreja en la parte superior del brote, decorando las axilas de las hojas.
Cultivo al aire libre
Si eres un feliz propietario de varios acres, entonces puedes tratar de cultivar jengibre en campo abierto. Necesita ser plantado en el invernaderopara evitar el riesgo de congelar al sureño suave.
El resto de la tecnología en crecimiento no es muy diferente de crecer en un apartamento:
- Habiendo proporcionado drenaje y mezcla de suelo adecuada para los cultivos de raíces, riegue regularmente y rocíe la parte del suelo de la planta.
- No se olvide del apósito principal: suelo bien depurado, los fertilizantes de potasio ayudarán a crecer un gran rizoma con muchas raíces jóvenes, que se convertirán en material de siembra adecuado en la próxima temporada.
- En nuestro clima, el jengibre deberá eliminarse a mediados o finales de agosto.
- Una semana antes de la cosecha, dejar de regar.
- Cortar tallos que se desvanecen.
- El rizoma expandido se divide inmediatamente en partes, separando aquellas que están destinadas a plantar y enviándolas al almacenamiento.
- Congele o seque las piezas a utilizar en un área bien ventilada.
Es importante Al jengibre no le gusta la luz solar directa y las temperaturas muy altas. Si tomas una planta de interior en la calle, dale una sombra para no quemar las hojas tiernas.
Si el jengibre se planta en un invernadero, asegúrese de que las plantas más altas crezcan cerca o haga un toldo que proteja a su sureño de las quemaduras.
Propagación de semillas
Comprar semillas de jengibre en las tiendas es muy difícil. Si tienes suerte, pon las semillas en un suelo ligero, pero no los profundices. Cubra el recipiente con plástico o vidrio, creando un efecto invernadero.
Diariamente agua y aire. Los brotes aparecerán en unos días. Cuando aparece la primera hoja, el jengibre se puede plantar en macetas separadas. El primer año es el más difícil, se requiere esta delicada planta. luz difusa, alta temperatura y humedad.
Después de 3 - 4 años puedes cavar y dividir primer rizoma. El proceso lleva mucho tiempo, por lo que pocas personas cultivan esta planta a partir de semillas.
Nombre cientifico
El jengibre es una hierba perenne que pertenece a la familia del jengibre. Además de la curación conocida por nosotros, hay aún más 140 especies el jengibre
La raíz con cuernos es el segundo nombre del jengibre, en la literatura científica lleva el nombre de Zingiber officinale. De todas las especies, esta, la curativa, es la más conocida.
Enfermedades y plagas
Gracias a sus propiedades el jengibre. resistente a la mayoría de las enfermedades. De las plagas es peligrosa solamente. araña roja, la lucha con la que no es difícil: rocíe regularmente la planta, frote las hojas y la garrapata no se acercará a su mascota.
Podredumbre de la raíz, hojas amarillentas, manchas en ellas pueden estar asociadas con cuidado deteriorado para el jengibre. Siga cuidadosamente todas las medidas preventivas, riegue y afloje el suelo después de cada riego, evite el estancamiento del agua y su mascota se sentirá bien.
Cultivar jengibre en casa o en el campo: la tarea no es demasiado complicada, pero sí muy interesante. Y obtienes muchas emociones positivas, tratando de "domesticar" las especias orientales.