La recolección de variedades de manzanas en invierno es un proceso laborioso que requiere cumplir con los plazos, preparar recipientes y locales para almacenar frutas. Los jardineros inexpertos pierden frutas en el árbol, por lo que el manzano se agota y no tolera la invernación.
La cosecha en el tiempo es la mitad de la batalla, para preservar sus cualidades de sabor durante mucho tiempo, es necesario prepararse adecuadamente para el almacenamiento.
Características de las frutas de maduración tardía.
Los frutos de las variedades de manzana de invierno tienen un sabor armonioso y un aroma duradero. Maduran a fines de septiembre o principios de octubre, cuando ya se cosechan otras frutas. Las variedades tomadas de las ramas en el otoño (antes de las heladas), tienen una larga vida útil.
Tienen frutas más grandes con un alto contenido de minerales, especialmente potasio y hierro. En las manzanas hay pectina, vitaminas B1 y B2, fibra dietética. Las frutas tienen una cáscara fuerte, una consistencia densa de pulpa. Son adecuados para almacenamiento y transporte prolongados.
Informacion En el cultivo industrial de la fruta, las variedades de manzanas de invierno ocupan una gran área de huertos.
Tipos más populares
- Bogatyr - Frutos grandes y pesados de color verde claro. La carne es agridulce. La madurez llega a finales de diciembre. Para cortar las manzanas que necesita en octubre, cuando las frutas ya pueden obtener jugo antes de la primera helada.
- Aport - Manzanas rojas grandes con una cáscara brillante tienen carne desmenuzada. El sabor es agridulce, se consume fresco o para zumos, mermelada, mermelada. El cultivo se retira a finales de septiembre, madura en un mes.
- Antonovka - Variedad de principios de invierno, especialmente popular. Las manzanas tienen un color amarillo verdoso, la carne es jugosa, dulce y amarga. Quitar la fruta en septiembre. Sin procesar almacenado durante tres meses.
- Jonathan - Frutos cónicos redondos de color rojo brillante con brillo brillante. La carne es dulce, con gran jugosidad y agradable aroma. La colección se recomienda a finales de septiembre. En condiciones de frío, se almacenan hasta abril-mayo, en almacenes cálidos, hasta febrero.
¿A qué hora se toma para el almacenamiento?
Las manzanas de invierno se retiran a mediados del otoño, es importante tener tiempo para terminar el trabajo antes de que llegue el frío constante. A diferencia de otros tipos de manzanas, no se permite la maduración total de las frutas destinadas a un almacenamiento prolongado. Alcanzan la madurez del consumidor no en las ramas del árbol, sino en las cajas. La cosecha comienza cuando llega el final de septiembre.
Las manzanas siguen siendo duras y agrias, contienen una gran cantidad de almidón. Después de 2-3 meses en el proceso de maduración, los frutos adquieren un color característico de la variedad, aparece un pronunciado aroma. El almidón sufre hidrólisis, convirtiéndose en sacarosa y glucosa. Las manzanas se vuelven más dulces y jugosas.
El tiempo del cultivo se ve afectado por las condiciones climáticas. En el verano caluroso, las frutas maduran antes, en la estación fría, la madurez se pospone por varias semanas. Además del calendario Los expertos determinan el momento en el que necesita recolectar manzanas para el almacenamiento, de acuerdo con varios criterios:
- el tamaño de la fruta;
- La edad es el momento de la floración, teniendo en cuenta la temperatura;
- color de la cubierta;
- la cantidad de almidon
- densidad de la pulpa.
Es suficiente para los jardineros saber las reglas básicas sobre cuándo retirar las manzanas para guardarlas, a fin de no perderlas. tiempo óptimo de recolección:
- Las manzanas se separan fácilmente de la rama junto con el tallo;
- Las semillas tienen un color marrón oscuro;
- Los frutos son duros y amargos, pero grandes.
Cómo saber exactamente el momento de la cosecha de manzanas para el almacenamiento:
¿Cómo recoger fruta?
La cosecha de frutas tiene sus propias reglas, que van desde la elección del clima y la hora del día hasta el método de recolección de manzanas. Para variedades de invierno que se almacenan a largo plazo, especialmente Es importante seguir las reglas de colección:
- No riegue el árbol antes de cosechar.
- Elija trabajar en clima seco. Es mejor empezar a cenar cuando el rocío se seque. Las frutas deben estar secas, la humedad contribuye a la propagación de la enfermedad.
- En primer lugar, las manzanas se cortan de las ramas inferiores y se mueven gradualmente hacia la corona.
- Las frutas no pueden ser arrancadas, las ramas están dañadas. Se toman en la mano y se ponen en marcha, levantando. Con esta tecnología, el tallo se separa suavemente de la rama. Su presencia es una buena garantía para el almacenamiento prolongado.
- Las frutas se retiran y se colocan en un recipiente con cuidado, tratando de no dañar la cáscara y el recubrimiento de cera.
- Primero, retiran las manzanas del lado sur del árbol, donde maduran antes.
Atencion No se puede agitar un árbol para obtener frutos en las ramas altas.
En el caso de que la fruta se dañara durante el otoño, no se pueden retirar para su almacenamiento. Estas manzanas se pudren rápidamente y arruinan las siguientes frutas.
Las manzanas de las ramas altas se rasgan con escaleras o dispositivos especiales: plodars. Esta es una construcción de plástico comprada o hecha en casa con recortes en los bordes. Se adjunta a un palo largo y le permite eliminar con cuidado la fruta. Gusano, fruta dañada y carroña son rechazados inmediatamente para su procesamiento.
Cómo recoger manzanas para el almacenamiento:
Preparando la ficha para el invierno.
Antes de colocarlas en un almacenamiento a largo plazo, las manzanas deben ser entrenadas. La primera etapa es la clasificación. Las frutas son seleccionadas de acuerdo a varios parámetros:
- tamaño - pequeño, mediano, grande;
- Calidad: toda la cáscara, la ausencia de agujeros de gusano y otros daños, la presencia del tallo;
- Variedad: dependiendo de la variedad, las manzanas difieren en la vida útil.
Las manzanas no deben dejarse en el aire después de la cosecha durante mucho tiempo, es recomendable enviarlas inmediatamente a la tienda.
¿Cómo almacenar y apilar?
El almacenamiento a largo plazo de las manzanas solo es posible cuando la temperatura es lo suficientemente baja: 2-5 ° C. La humedad en una habitación es importante, debe estar en el rango de 85-90%. En un microclima seco, las frutas se marchitan y encogen rápidamente.
Los contenedores con arena mojada ayudarán a evitar esto. Si un sótano se utiliza para el almacenamiento, debe estar preparado. Realice la limpieza, blanquee las paredes con una solución de cal y sulfato de cobre. La desinfección eliminará las bacterias y los hongos que amenazan la condición de las manzanas.
Las manzanas se pueden poner de varias maneras:
- Cada fruta se envuelve en papel y se apila en el tallo, se puede colocar en varias capas;
- Las manzanas rociadas con arena o aserrín limpio, no deben tocarse, poner en una caja de 3-4 capas;
- En bolsas de plástico herméticamente selladas, las manzanas se vierten en 5-7 kg, se almacenan en el sótano o en un agujero en la calle, cubierto con tierra.
Los lugares en los que se pueden colocar las manzanas para el almacenamiento pueden ser los siguientes: un trastero, un balcón, una bodega, un refrigerador.
Es importante Las manzanas no deben almacenarse junto a otras frutas y verduras. Producen etileno, que es perjudicial para los productos.
Durante el invierno, las frutas son inspeccionadas regularmente., se quitan las manzanas podridas.
Cómo ahorrar manzanas en invierno:
Cuidado de los árboles después de la cosecha
El cuidado competente del otoño contribuye a una invernación segura y una cosecha abundante para el próximo año. Incluye varias actividades.
- Riego de carga de humedad - Antes de invernar el suelo debe estar bien humedecido. Esto permitirá que las raíces crezcan y acumulen nutrientes. La hidratación cuidadosa a una profundidad de al menos un metro evitará el drenaje invernal. La cantidad de agua depende de la edad del manzano: el árbol joven necesitará 50 litros, los viejos 100-150 litros.
- Mejor vestidor - El árbol necesita enriquecer el suelo con fertilizantes potásicos y superfosfatos. Se introducen simultáneamente con riego, disueltos en agua. Dosificación: 50 g de cloruro de potasio y 100 g de fosfato por 10 litros de agua.
- Pelar corteza - Se eliminan los líquenes y el musgo de la superficie del tronco. La vieja corteza se elimina junto con las plagas que se esconden detrás de ella.
- Control de plagas - La solución de rociado de urea se utiliza para eliminar el árbol de manzana de la sarna. El líquido de Burdeos ayuda a deshacerse de los hongos (3%).
- Blanquear - El procedimiento se realiza a finales de noviembre. La composición se prepara a partir de cal (2,5 kg), sulfato de cobre (0,5 kg), pegamento para madera (0,2 kg) por 10 litros de agua.
- Mulching - después de recolectar el follaje y cavar el suelo alrededor del manzano, verter mantillo - compost, humus o turba.
Algunos jardineros cubren el tronco con el despido de las heladas y roedores, pero esto no es necesario.
Manzanas - una de las frutas más deliciosas y saludables. Las variedades de invierno se distinguen por una gran cantidad de vitaminas y conservan sus cualidades durante muchos meses. Las frutas con pulpa agridulce y piel densa proporcionan a los jardineros sustancias útiles hasta la próxima primavera. Las manzanas se pueden consumir frescas o procesadas en compotas, mermeladas, frutas secas.