¿Por qué las orquídeas tienen hojas lentas y qué hacer para salvar la planta?

A veces sucede que la orquídea recibe el cuidado necesario, pero sus hojas comienzan a marchitarse y caerse. Es posible que la planta tenga una violación del proceso bioquímico. Esto ocurre por varias razones: riego muy abundante o, por el contrario, falta de humedad, sobrecalentamiento de las plantas, enfermedades del sistema radicular, etc. En el caso de que se note que la orquídea se marchita, es necesario tomar medidas urgentes, de lo contrario la flor puede morir. Qué hacer cuando ocurrió tal molestia - sigue leyendo.

¿Qué es y cómo se ve?

Cuando las hojas de la orquídea se marchitan, se vuelven letárgicas y caídas. Primero, las hojas inferiores de la flor se ablandan. Esto sucede si la parte de tierra no tiene suficiente potencia. Primero, las hojas inferiores sufren, pero gradualmente el proceso de marchitamiento se extiende por toda la planta.

La foto

En la foto de abajo puedes ver las hojas amarillas y flojas de la orquídea:





Peligro de la planta

Dependiendo de la causa del marchitamiento de la hoja, este proceso está cargado de varias consecuencias negativas para la planta. La mayoría de las veces, si no se toma ninguna acción para restaurar el sistema de flores, finalmente se desvanecerá y tendrá que ser desechado. Pero para evitar esto, es necesario tratar la planta.

¿Por qué puede pasar esto?

Antes de comenzar a guardar la orquídea, debes averiguar qué contribuyó al proceso de marchitamiento de las flores. Las razones por las que esto sucede son muchas:

  • Recalentamiento constante del sistema radicular.
  • Daño a las raíces de la flor.
  • Alta humedad en interiores con orquídeas.
  • Abundante riego.
  • Falta de humedad (conlleva los mismos problemas que su exceso).
  • Nutrición incorrecta de la planta.
  • Fuerte compactación del suelo.

¿Qué puede procesar la flor?

La planta generalmente se procesa cuando está abrumada por varias enfermedades o plagas. La plaga más común de las orquídeas es la cochinilla. Debido a la actividad de la cual la flor se desvanece y eventualmente muere.

Productos quimicos

Ayuda El tratamiento químico de las orquídeas dependerá del tipo de plaga. A veces puede haber varios en la planta.

Un uso de la droga no será suficiente, tomará varios tratamientos con un intervalo de 7-14 días. La esencia de la acción de los medios utilizados es que sus sustancias penetran en la savia de la planta y, como resultado, los insectos que la absorben reciben envenenamiento.

Hay una serie de preparaciones químicas que se utilizan para procesar orquídeas:

  1. Sistémicos, entran en la savia de la planta, haciéndola venenosa para el parásito. Estos son varios aerosoles, tales como Rogor y Fosfamida. Los más efectivos son los insecticidas en los que hay malatión y paratión.
  2. Intestinal Entran en el cuerpo del parásito a través de la boca. Las drogas más comunes "Aktellik", "Aktara", "Nurell-D".
  3. Contacto Entran en el cuerpo de la plaga a través de la superficie de la piel. El medio más efectivo en esta dirección es "Spruzit-AESchadlingsfrei". Después del tratamiento de la flor con esta herramienta debe dejarse al sol. No es necesario volver a procesar.

Remedios populares

A las plagas no les gusta el carnaval, se rocían con una flor. Se prepara así:

  1. Mezcla 2 cucharadas. l Aceite de oliva con un litro de agua.
  2. El líquido se vierte en el pulverizador, con el que se procesa la orquídea.

Otro remedio para los parásitos es una solución alcohólica con jabón. Se prepara a partir de 15 g de jabón líquido, 10 ml de alcohol desnaturalizado y un litro de agua. Debe saber que esta herramienta no se aplica al tratamiento de orquídeas con hojas delgadas.

Atencion Los remedios populares no pueden destruir completamente las plagas de la planta. Sólo suspenden el crecimiento de las nuevas generaciones. Por lo tanto, se requiere un enfoque integrado cuando se tratan plantas de plagas.

Instrucciones paso a paso sobre qué hacer

Si el follaje se marchitó

Si las hojas se han marchitado, necesitarás las siguientes medidas:

  1. Primero debes examinar las hojas de la orquídea, luego eliminar la causa del marchitamiento. Por ejemplo, deje de usar fertilizantes, estimulantes del crecimiento, controle el nivel de humedad y ventile el aire de la habitación con una orquídea.
  2. Si se encuentran parásitos, la flor se trata con los medios necesarios y luego se trasplanta a una maceta separada con suelo completamente nuevo.
  3. Si el sobrecalentamiento de la planta es el culpable del secado y el marchitamiento de las hojas, es necesario llevar la orquídea a una habitación donde la temperatura del aire sea de + 17 ... +24 grados. Y la iluminación debe ser brillante, pero dispersa. No es necesario regar hasta que la flor se enfríe a la temperatura normal.
  4. Si la humedad se reduce a menos del 50%, se instala un humidificador eléctrico. O más a menudo se realiza la pulverización de toda la planta, mientras que usted debe tratar de no caer sobre las flores en sí. Esto se hace con la ayuda de una botella de spray, en la que se vierte agua tibia y suave.

Si la planta se sobrecalentó, debe realizar los siguientes pasos:

  1. La planta se retira en la sala a la temperatura gradualmente igualada.
  2. Luego, regularmente debe rociar la orquídea, humedecer sus hojas, frotándolas con un trapo húmedo y agua.
  3. Se requiere cuidar un nuevo lugar para una flor donde no se producirá recalentamiento.

Se volvió letárgico y amarillo.

Ayuda Si el proceso de marchitamiento y amarillamiento de las hojas acaba de comenzar, se realiza la poda de los elementos dañados (hojas, raíces y bigotes).

Las hojas pueden secarse y volverse amarillas debido al sustrato seco. El control no es difícil: necesitas mover la planta en una maceta, el suelo seco no le permitirá moverse. En este caso, la orquídea se llena con agua y se deja durante 1 hora. Después de eso, la flor se retira sin dolor del recipiente y se examina su sistema de raíces. Si las raíces son saludables, tendrán un color verdoso y una estructura elástica.

El color blanco de las raíces indica que el sistema radicular necesita hidratación adicional. Pero las raíces marchitas y marchitas de color marrón dicen que su función ha perdido su significado. Las ramas deslizantes de color marrón, amarillo o rojo de las raíces indican su pudrición. Qué hacer para deshacerse de las raíces podridas:

  1. Todas las raíces muertas se cortan con un cuchillo afilado y estéril en el lugar más vivo.
  2. El lugar del corte se trata con canela o polvo de carbón.
  3. Luego la orquídea se trasplanta a un nuevo sustrato.

Prevención

Para que una belleza exótica crezca y sea agradable a la vista, es necesario crear condiciones cómodas para ella:

  • Luz solar dispersa
  • La temperatura del aire debe estar dentro de + 17 ... +24 grados centígrados.
  • La humedad en la habitación debe ser del 70-80%.
  • El sustrato se selecciona correctamente, es mejor comprarlo ya listo en la tienda.
  • Cumplimiento del riego.

Para conocer el estado de la orquídea, es mejor plantar en recipientes transparentes con agujeros. Así se puede ajustar el riego de la planta. El riego es necesario después de que las raíces se vuelven verdes a blancas. Se necesitan orificios para que el exceso de agua en la olla no se estanque, y las raíces reciban oxígeno.

El trasplante regular también es importante, con reemplazo total del sustrato.

Es importante Cuando riegue y rocíe, use solo agua tibia y limpia. El agua del grifo es conveniente defender primero, y luego hervir.

No exageres con los apósitos. Si la orquídea se compró en la tienda, entonces los primeros 1.5-2 meses, no necesita fertilizante, entonces se usan fertilizantes especiales, que se diluyen un poco más de lo que se indica en las instrucciones.

La orquídea es una planta bastante caprichosa. Por lo tanto, para cultivarla y disfrutar de la floración, es necesario vigilarla cuidadosamente. A los primeros signos de marchitamiento de la hoja, debe tomar inmediatamente todas las medidas posibles para eliminar la causa de este proceso.