Begonia de coral: cuidado, poda y crianza.

Begonia es una flor de interior común, que se cultiva tanto en apartamentos pequeños como en enormes invernaderos, donde la planta alcanza una altura de dos metros. Hay alrededor de 1600 especies en el mundo, y hoy vamos a hablar de una de ellas. Aprenderás qué es la begonia de coral, cómo se diferencia de otras especies, cómo plantarla correctamente y cómo obtener una hermosa planta con flores.

Descripcion botanica

Begonia de coral - Este es un tipo separado de plantas ornamentales, que pertenece al género Begonia. Su variación de coral nos llegó de los bosques tropicales de Brasil, donde la flor crece hasta 1,5 m de altura. En casa, el arbusto tiene una altura de 0.6-1 m.

La flor tiene un tallo erecto, las placas con hojas se pueden pintar en varios tonos de verde, tienen una disposición alternativa, la longitud es de hasta 20 cm, y el ancho es de hasta 7 cm. Las hojas están cubiertas con inclusiones plateadas y lechosas. La forma de las placas de la hoja puede ser ovalada, resistente o alargada.

Obtenga más información sobre la diversidad de begonias, así como qué tipo de atención necesita para la begonia tuberosa, real, ampelnoe y boliviana.

Características florales

Más a menudo, la floración cae en la primavera, sin embargo, sujeto a las condiciones de temperatura, la begonia puede florecer en cualquier momento del año. Los brotes se forman a partir de pétalos intercalados, que están pintados en varios tonos de rojo (muy rara vez blanco). Las inflorescencias se asemejan a grupos de bayas.

Este tipo de begonia se valora precisamente por las flores de olor agradable que no tienen un aroma demasiado fuerte. Es interesante que los tallos de las flores no solo tengan un olor agradable, sino también un buen sabor, lo que le da amargura.

Orquídeas, hoyas, zigokaktus, klerodendrum, hibiscus, gloriosa, pelargonium, euforbio, violeta, crossander, geranio florecen maravillosamente.

Cultivo de begonias de coral en casa.

Ahora hablemos de las condiciones necesarias para cultivar una flor en casa. Entenderemos los principales indicadores.

Sustrato y abono.

La forma más fácil es comprar un suelo ya hecho para violetas en una floristería, ya que encontrar componentes para un suelo óptimo en entornos urbanos es extremadamente problemático. Si quiere hacer un sustrato usted mismo, necesitará 1 parte de turba, 1 parte de compost, 1 parte de arena de río (gruesa) y 2 partes de suelo de jardín (capa superior). Asegúrese de formar en la parte inferior de la capa de drenaje de la olla de grava o piedras pequeñas. Su grosor debe ser de al menos 1,5 cm.

En cuanto a los fertilizantes, no hay necesidad de ellos si cambia el sustrato anualmente. Opcionalmente, puede alimentar a la planta con humanidad de potasio, que proporciona el mineral apropiado para la planta.

Iluminación

Para la flor es importante la ausencia de luz solar directa, que provoca quemaduras en las hojas. Coloque la olla debe ser tal que solo caiga la luz solar dispersa. El sombreado parcial pero no fuerte es aceptable.

En la sombra, adiant, chlorophytum, clivia, monstera, anturium, spathyllum, ficus, aspidistra se sentirán muy bien.
Una vez más, para no preocuparse por la planta, debe estar ubicada en el lado norte, donde las quemaduras de begonia no amenazan.

La temperatura

Inmediatamente hay que decir que la begonia no tolera las corrientes de aire, por lo que comienza a doler y limpiar. Por esta razón, se debe colocar en un lugar donde el flujo de aire sea mínimo.

En cuanto a la temperatura, debe estar en el rango de 17-25 ° C. Si en invierno la temperatura desciende por debajo de 13 ° C, la flor puede morir.

Es importante Está prohibido colocar una olla cerca del aire acondicionado o ventilador.

Cuidados: humedad y riego.

Nos dirigimos al cuidado de la flor, y comenzamos con la humedad y el riego.

Para no cometer un error que lleve a la muerte de la planta, siempre debe recordar lo siguiente: es mejor no regar la flor una vez más que llenarla por completo.

El hecho es que la begonia tiene hojas carnosas a través de las cuales elimina el exceso de humedad. Sin embargo, con un excedente regular muy rápidamente, el sistema de raíces se descompone, lo que hace que la flor se seque. Por supuesto, es imposible que una planta viva sin agua, pero será más fácil "reanimar" la begonia, que durante mucho tiempo estuvo sin agua, que una planta con raíces podridas.

En el verano debes regar regularmente la planta. Si los 2 cm superiores del sustrato están secos, vale la pena humedecer el suelo. Si están mojados, significa que vale la pena esperar un poco con el riego. En invierno, la cantidad de agua introducida es limitada, especialmente si la temperatura ambiente cae al mínimo descrito anteriormente. En este caso, un exceso de humedad, incluso insignificante, causará un enfriamiento excesivo de las raíces, lo que dará como resultado la aparición de diversas enfermedades.

Poda

La poda se lleva a cabo tanto para rejuvenecer la planta como para asegurar que la parte aérea se forme correctamente.

Los brotes y el vástago se pueden organizar en forma de una bola, una pirámide o un arbusto. Debe comenzar la poda solo cuando el vástago alcanza los 10 cm de longitud. Acorte a la longitud que necesita, luego espere hasta que crezcan los brotes laterales para que pueda terminar la formación de la parte aérea.

Si no desea participar en la formación del arbusto, una vez al año es suficiente para realizar una poda antienvejecimiento. Después del final del invierno, se deben acortar todos los tallos para que su longitud no exceda los 7 cm. Esto se hace para iniciar el proceso de crecimiento activo de nuevos brotes.

Usted sabe En 1920, un asteroide fue nombrado después de begonias. Este nombre fue dado al cuerpo celeste por el astrónomo alemán Carl Reinmuth.
Para que el recorte tenga éxito, preste atención a algunas sutilezas:

  1. El recorte se realiza exclusivamente con un cuchillo afilado. Es mejor usar una cuchilla de construcción, ya que es similar en nitidez a una cuchilla de afeitar.
  2. Las variaciones de barril grueso son mejores no cortarlas en la raíz, sino solo para acortar brotes muy crecidos.
  3. Después de la poda, no puede cambiar la temperatura, de lo contrario la planta comenzará a doler.

Cría

Considere la forma más fácil de criar begonia de coral, que le permitirá obtener material de siembra de buena calidad.

Primero necesitamos tomar un tallo de hoja saludable (hoja y pierna, sobre la cual descansa) de la parte central del tallo. Es mejor no usar las hojas inferiores.

Luego, ponga el corte en agua limpia a temperatura ambiente sin ningún aditivo. De vez en cuando comprobamos la presencia de pequeñas raíces. Una vez que las raíces alcanzan una longitud de 1 cm, es posible plantar en el sustrato. Como el sustrato se usa la misma composición que para plantar una planta adulta.

Es importante Para evitar que una hoja se haya plantado en el suelo, la parte superior del sustrato debe cubrirse con ceniza de madera.

Después de plantar, cubra la olla con un frasco de vidrio o una botella cortada. Así que obtendrás una planta más fuerte, porque crearás condiciones de invernadero para ella.

Enfermedades y plagas

Comencemos con las enfermedades de la planta, y luego hablemos de las plagas.

Podredumbre gris Esta enfermedad es causada por un hongo que ataca la begonia si se desarrolla a altas temperaturas y alta humedad. La enfermedad se caracteriza por el hecho de que en las hojas aparecen manchas blancas de forma irregular, que pronto se convierten en placa que cubre todas las placas foliares. Después de un tiempo, las hojas comienzan a pudrirse, y las patas frondosas se rompen. En ausencia de tratamiento, la begonia pierde rápidamente su masa verde y muere.

El tratamiento inicial se realiza con el líquido de Burdeos, que no es peligroso para los humanos cuando se utiliza en interiores. Prepare una solución al 1% y luego trate la parte aérea. Es importante que después de procesar el microclima desaparezca, lo que provocó la aparición del hongo (es necesario reducir la humedad). Si el líquido Bordeaux no ayuda, la planta se trata con un fungicida ("Fundazole").

Es importante El procesamiento con productos químicos fuertes se realiza solo en el aire fresco.

Manchas bacterianas. Según el nombre, la enfermedad es causada por bacterias. La enfermedad se manifiesta en forma de pequeñas manchas acuosas que cubren las placas frondosas. Desafortunadamente, esta enfermedad no se trata, por lo que la planta se desecha junto con el suelo y la maceta se trata o se hierve varias veces.

Como medida preventiva, se utiliza una suspensión al 5% de oxicloruro de cobre, con la que se procesan otras plantas de la casa. El tratamiento se realiza dos veces con un descanso de 15 días.

Ir a las plagas.

Shchitovki. Insecto plaga que afecta a muchas plantas de interior. Es un pequeño insecto ovalado, que se encuentra en las hojas de la planta y se quita fácilmente a mano sin dañar las hojas. La presencia de guadañas puede identificarse por un recubrimiento pegajoso en las hojas y tallos. Este es el desperdicio de insectos, lo que provoca la aparición de hongos de hollín.

Para la destrucción de la plaga se utiliza acción dirigida insecticida ("Aktellik", "Aktara").

Es importante Si la planta no florece, lo más probable es que carezca de nutrientes. Además, la planta no puede florecer después de la enfermedad o plagas. La falta de flores no significa que la begonia esté enferma de algo.

Ácaro Estas plagas diminutas se encuentran en el interior de la hoja, por lo que no pueden detectarse de inmediato. Después de la aparición de ácaros, aparece una red apenas visible en las hojas de la planta, en la que se pueden ubicar los huevos y las larvas.

El ácaro es una plaga chupadora (se alimenta de la savia de la planta), en consecuencia, en presencia de una gran colonia, la begonia comienza a perder rápidamente humedad y nutrientes, como resultado de lo cual muere.

Puedes destruir la plaga por los mismos medios que el escudo. También puede usar una solución de jabón que ayude con una infección débil.

Descubra más sobre quién y qué puede dañar las begonias.

Hojas caen: qué hacer si hojas follaje.

Si la planta deja caer el follaje, significa que falta algo. La caída masiva de hojas en invierno significa que la habitación está demasiado fría y la begonia se congelará. Para evitar que la flor pierda hojas, es suficiente elevar la temperatura.

Puede ser que las hojas de begonia se hayan caído, como si no lo hubieras regado durante mucho tiempo. Este problema se produce cuando la flor se encuentra en la cocina. Los productos de la quema de gas lo dañan, por lo tanto, se "trata" al transferir solo las begonias a otra habitación.

Si las hojas se desvanecen antes de caerse, significa que el nematodo se ha asentado en las begonias. Es inútil combatirlo, así que deshazte de la planta y del suelo lo antes posible.

Usted sabe En Japón, se crió una begonia especial, que se presentó al entonces líder de la RPDC. La peculiaridad de la variedad es que la planta comienza a florecer justo en el cumpleaños de Kim Jong Il, el 16 de febrero.

Entonces, ahora sabe cómo plantar y cultivar la begonia de coral correctamente, qué problemas pueden surgir y cómo resolverlos. Recuerde que la mayoría de las dificultades surgen de un cuidado inadecuado. Sólo algunas enfermedades pueden propagarse de otras plantas. Por este motivo, debe cumplir con las condiciones de detención, para no gastar dinero en medios para combatir enfermedades y plagas.

Mira el video: El jardinero en casa: geranios y gitanillas (Mayo 2024).