El geranio es una hermosa planta perenne que se puede cultivar en casa y en campo abierto. Fue para la decoración de los macizos de flores que se desarrolló el geranio del jardín. Tiene muchas variedades que difieren en el color de las flores, la forma de la hoja y las características de crecimiento. En este artículo analizaremos el proceso de plantación de geranios de jardín en campo abierto, así como el cuidado de ellos.
¿Cómo plantar una planta?
Antes de comenzar a plantar geranios de jardín, debe decidir la hora, elegir el lugar correcto, preparar el material y los hoyos de plantación.
- ¿Cuándo aterrizar?
Los geranios de jardín deben plantarse a principios de primavera o principios de otoño. Si las actividades de aterrizaje se llevan a cabo en la primavera, hágalo en mayo, cuando el suelo se calienta a 15-18 grados centígrados.
- Requisito de tierra.
El geranio de jardín no le gusta la tierra arcillosa y limosa. Debe elegir un lugar donde prevalezca el suelo fértil, sin estancamiento de las aguas subterráneas para evitar que se pudran las raíces. Además, el lugar debe estar bien iluminado con sombra al mediodía.
- Material utilizado.
Para plantar geranios de jardín, puede usar semillas, rizomas y plántulas. Es mejor comprar plántulas con un tipo cerrado de sistema de raíces, ya que tienen una excelente tasa de supervivencia en el suelo.
- Proceso de aterrizaje.
Una planta adulta tiene raíces largas con brotes laterales, por lo que esto debe tenerse en cuenta al hacer el hoyo de plantación. Se le imponen los siguientes requisitos:
- No debe ser poco profundo, 20 cm más profundo que la longitud de la plántula.
- En la parte inferior, asegúrese de colocar una capa de piedras pequeñas, ladrillos rotos o grava. Esta será una capa de drenaje, cuyo grosor será de 3 cm.
- En la parte superior del drenaje es necesario colocar la mezcla de nutrientes, que consiste en turba, arena y compost podrido, en proporciones iguales.
Cuando todas las actividades preparatorias hayan terminado, puede proceder al aterrizaje:
- La planta debe ser simplemente introducida en el pozo de plantación y rociada con tierra.
- Entre las plantas de semillero es necesario mantener una distancia de 20-30 cm.
- Después de la siembra, la planta debe humedecerse abundantemente y hacer un mantillo de turba o corteza.
¿Cómo cuidar una flor que crece en campo abierto?
- Temperatura, humedad, iluminación..
El geranio del jardín normalmente crecerá y se desarrollará a una temperatura del aire de 12 grados centígrados. Es muy exigente con la iluminación, ya que sin ella se detendrá su crecimiento y floración.
Con una falta de luz, las hojas también comenzarán a desvanecerse. Pero la luz solar directa también es inaceptable, ya que de lo contrario se formará una quemadura en la placa de la lámina. El geranio del jardín normalmente tolera el aire seco y húmedo, pero no le gusta rociar.
- Regando.
Es necesario humedecer la flor regularmente, pero el riego debe ser moderado. No se debe permitir la acumulación de agua, ya que esto está cargado con el desarrollo de la pudrición de la raíz. Pero la sequía del geranio es destructiva, debido a esto, dejará de florecer y sus hojas se marchitarán. Hidratar mejor el suelo después de que la capa superior se haya secado. Utilice para esta agua caliente sedimentada.
- Mejor vestidor.
En comida abundante el geranio no necesita. La mayoría de las veces, necesita un amplio compost y turba, que se introdujeron antes de plantar en el foso. El exceso de nutrientes introducidos en el suelo tendrá un efecto negativo en la floración.
Antes de que los capullos broten, debes usar un alimento que contenga fósforo. El uso de compuestos de potasio (una vez cada 2 semanas) durante la formación de inflorescencias y con floración activa permitirá obtener inflorescencias grandes y exuberantes.
- Poda.
El geranio se debe cortar para obtener un arbusto espeso, de modo que obtenga un aspecto compacto y decorativo. Además, la poda tiene un propósito preventivo, ya que ayuda a proteger a los brotes jóvenes y las enfermedades. Para hacer esto, quite todas las flores secas y las hojas que son tan atractivas para la podredumbre gris.
Características de las especies del Himalaya.
Este tipo de geranio de jardín crece en forma de arbusto, cuya altura es de 30 a 60 cm. La planta florece en mayo-junio en forma de inflorescencias azules. Algunas subespecies tienen brotes de azul claro, azul violeta y azul con un ojo morado.
La siembra y el cuidado de esta planta se lleva a cabo de acuerdo con el esquema presentado anteriormente.
La foto
Entonces podéis ver la foto de los geranios.:
Cría
Geranio de jardín propagado por esquejes y semillas.
Semillas
El trabajo de siembra debe realizarse a finales de febrero., siguiendo el siguiente procedimiento:
- Preparar vasos de plástico que se llenen con imprimación nutriente.
- Humedécelo ligeramente y plante las semillas en la superficie de la tierra, profundizándolas ligeramente.
- Cubra el recipiente con la botella de plástico cortada y colóquela en una habitación caliente.
- Para que las plantas pequeñas broten lo más rápido posible, se debe considerar una iluminación adicional.
- Después de 2 meses, los brotes se pueden plantar.
Esquejes
Este método de reproducción es el más popular, y se realiza de la siguiente manera:
- Para obtener el corte, debe cortar las partes superiores con 3-4 hojas y luego colocarlas en un recipiente con agua.
- Una vez que se forman las raíces, se deben plantar en macetas con tierra nutritiva.
- Puede cubrir los esquejes con frascos de vidrio durante 3-4 días.
Posibles problemas y enfermedades.
Cuando el color de la hoja de platino ha cambiado, se seca, y el ennegrecimiento está presente cerca de la raíz, esto indica daño por plagas o enfermedades.
Síntomas de la enfermedad:
- las hojas se vuelven amarillas y se marchitan cuando se viola el riego;
- Los tallos exponen el fondo por falta de luz;
- Las manchas y la pudrición ocurren cuando se infectan con hongos.
De las plagas de las plantas atacan.:
- Áfido: para la lucha de usar al regar 20 g de extractos de ceniza por 1 litro de agua
- Mosca blanca y ácaros: para su destrucción es necesario utilizar insecticidas biológicos.
- Las orugas - estas plagas deben ser recogidos manualmente.
El geranio de jardín es una planta sin pretensiones al cuidado de la cual incluso los cultivadores de flores sin experiencia pueden crecer. Es posible cultivar una flor en una maceta o en una cama, y una amplia variedad de subespecies le permite crear un mini invernadero sin demasiada dificultad.