El apio - Planta bienal de clase paraguas. Se utiliza a menudo en la preparación de una variedad de platos: primero, segundo, postres. El apio se puede cultivar en su tierra, ya que la planta está acostumbrada a cualquier clima, las heladas.
Cuándo cosechar para el almacenamiento
El apio se cosecha a fines de otoño, tolera fácilmente las heladas, por lo que no puede apresurarse a cosechar. La raíz de apio se cosecha con un tenedor para no dañar las raíces. Rotura de plantas y poddergivayut para las tapas. La mayoría de las veces, el follaje se corta debajo de las raíces y se deja en el sitio como fertilizante para la próxima temporada. El apio se cosecha a mediados de otoño, cuando contiene la mayor cantidad de jugo y nutrientes.
Usted sabe En las dos obras más famosas de Homero "Ilíada" y "Odisea", el autor menciona el apio. En la Ilíada, los caballos de myrmidon pastaban en las praderas de acianos y apio, y en el odio de Odisea crecían alrededor de la cueva de Calypso.
Cosecha de apio para el invierno.
Los tallos y las raíces del apio son ricos en microelementos útiles, en invierno es más que un producto útil. La vida útil del apio cuando se almacena adecuadamente es de un año.
Cómo guardar la raíz de apio.
Si tiene un sótano o un sótano, las raíces del apio se pueden almacenar en cajas con turba o arena húmeda. En el hogar, las raíces se lavan del suelo, se secan y se envasan en bolsas o película de alimentos. Puede almacenar el producto preparado en el refrigerador en el compartimiento de verduras.
Es importante No es deseable almacenar la raíz de apio en el congelador, pierde sus propiedades, tal producto será apropiado solo después del tratamiento térmico.
Cómo guardar las hojas de apio.
Para almacenar el apio acechado, los tallos cortados se lavan, clasifican y secan de la humedad. Luego se puede doblar en una bolsa y guardar en un refrigerador en un estante. Para un mejor almacenamiento en el paquete necesita hacer un par de agujeros para la ventilación. Los pecíolos se pueden almacenar hasta el comienzo de la primavera a una temperatura no superior a un grado de calor. Si es posible almacenar en el sótano, saque la raíz y guárdela en una caja con arena húmeda.
Cómo secar el apio
Usted puede hacer para la cosecha de invierno de la hoja de apio. El secado al mismo tiempo es considerado el método más fácil. Es más fácil de secar con racimos, no bajo el sol directo, en una habitación fresca. Se puede colocar sobre una superficie plana y secar, cubrir con una hoja de pergamino. El proceso dura aproximadamente un mes. Los productos terminados se pueden triturar en polvo y usar como especia, Puede ser un poco más grande. En cualquier caso, dichos productos deben almacenarse en un recipiente de vidrio con una tapa hermética. Es recomendable colocarlo en un lugar oscuro y seco.
De la misma forma, se puede secar la raíz de apio. Cortarlo en formas convenientes (cubos, tirabuzones, rayas), secar bien. Almacenar en un recipiente de vidrio en una habitación oscura y seca. Estos espacios en blanco son convenientes de usar en el primer y segundo platos, en salsas.
Congelar el apio para el invierno
La manera más fácil de mantener el apio fresco para el invierno sin tener una bodega es congelarla. Hojas de apio para ordenar y lavar, secar sobre una toalla de papel. Muela las hojas con un cuchillo afilado, rellene las celdas de hielo con verduras, agregue un poco de agua pura y en el congelador. Cuando los cubos estén congelados, póngalos en una bolsa y déjelos en el congelador.
Cómo congelar el apio acechado, así como el apio de la hoja. Los peciolos preparados se pueden almacenar enteros en una bolsa, se pueden triturar y doblar en un recipiente de plástico y enviarlos al congelador.
Atencion El apio es un producto muy útil, pero hay limitaciones. El uso demasiado frecuente es indeseable para las mujeres embarazadas, las sustancias activas de la planta aumentan el tono del útero, lo que puede desencadenar un aborto.
Apio Salado
El apio salado se puede almacenar y utilizar durante mucho tiempo en casi todos los platos. Para la salazón se necesita un kilogramo de hojas lavadas y trituradas, 250 gramos de sal. Los ingredientes se mezclan y se colocan en frascos de manera que quede poco espacio para el jugo. Tan pronto como llega el jugo, los bancos se enrollan y se almacenan en una despensa o bodega.
Interesante El apio fue llevado a los Estados Unidos gracias a George Taylor, un escocés lo llevó en 1865 al estado de Michigan, la ciudad de Kalamazoo. Los vegetales pronto se convirtieron en el sello de esta ciudad, también hay un museo de apio.
Marinando el apio para el invierno.
El apio marinado se puede utilizar como un aperitivo independiente y como aditivo en platos calientes.
Para cocinar será necesario: 1 kg de raíz de apio, 1 litro de agua, 1 cda. l Sal, 3 gramos de ácido cítrico. Para la marinada: 800 ml de agua, 200 ml de vinagre, 4 guisantes de pimienta y clavo.
Las raíces se desmenuzan en cubos o medias anillas, escaldadas en agua con sal durante unos minutos. Luego se retira del agua y se pone en tarros. Mientras el apio se enfría, cocinar la marinada. Adobo caliente verter el contenido de las latas, pasteurizado durante 20 minutos, enrollar las tapas.
La hoja de apio también tiene su receta para marinar para el invierno.
Por litro el frasco necesitará: Ajo 4 dientes, un par de hojas de laurel. Para la marinada: 700 ml de agua, 150 ml de vinagre, 70 gramos de sal, 100 gramos de azúcar.
El ajo y el laurel se colocan en el fondo, las hojas de apio densamente picadas se colocan en la parte superior y se vierten con adobo caliente. Los bancos se esterilizan con el contenido de 20 minutos, cubiertos con tapas.
Recetas de enlatado de apio
Número de receta 1
- raíz de apio - 100 gramos
- verdes de apio - 100 gramos
- perejil - 100 gramos
- Puerro - 100 gramos (tallo blanco)
- sal - 100 gramos
Número de receta 2. Tallo de apio preparado en adobo para el invierno.
- tallos de apio al gusto
- ajo (dientes) -2-3 piezas
- azúcar - 3 cucharadas. l
- sal - 3 cucharadas. l
- Vinagre al 9% al gusto.
- laurel - 1-2 hojas
Este artículo marca las recetas más simples e interesantes. El invierno no nos arruina con vitaminas, por lo que siempre se necesitan preparaciones caseras para la diversidad dietética y como alternativa a las frutas y verduras frescas.