Cultivar Phalaenopsis y cuidarlo, una tarea simple. La responsabilidad especial requiere solo su trasplante, cualquier error puede afectar negativamente la salud de la planta.
Es extremadamente importante saber cuándo es mejor replantar una orquídea y cómo implementarla correctamente.
Características del trasplante
Antes de continuar con el proceso en sí, debe preparar cuidadosamente, seleccionar la hora y el método correctos para transplantar las plantas, preparar una maceta nueva y tierra.
Por la misma razón, se puede desinfectar antes de plantar una orquídea. La maceta debe ser del tamaño adecuado para que el sistema de raíces de la phalaenopsis se mantenga unido. Entre las raíces y las paredes de la maceta debe haber uno o dos cm de espacio libre.
El sistema raíz también necesita luz solar, por lo que el recipiente debe ser transparente. Además, gracias a la maceta transparente, puede observar las raíces y regar la phalaenopsis cuando realmente la necesita. Etapas de trasplante:
- Retirar suavemente de la olla;
- enjuagar el sistema radicular;
- procesar las raíces;
- quitar las hojas
- secar la planta
- Transplante a suelo nuevo.
¿Por qué hacerlo a tiempo?
El trasplante oportuno de phalaenopsis es la clave para el éxito de la operación y la salud de la flor.. Si el trasplante se realiza correctamente y con precisión, la planta pronto se recuperará.
Si vuelve a plantar una flor antes de la fecha límite, será más difícil soportar el proceso de recuperación, estos son esfuerzos vacíos, no sin riesgo de destruir la planta. Y por el contrario, es imposible ignorar el trasplante por mucho tiempo, se quedará apretado en la olla antigua, el sustrato perderá nutrientes, la flor morirá.
¿Cuál es el papel de la temporada del año?
La primavera es considerada el momento más adecuado para el trasplante. Las raíces y las hojas de la orquídea comienzan a crecer activamente durante este período, por lo tanto, se adapta al nuevo sustrato más rápidamente y se consolida mejor por las raíces. La orquídea no se trasplanta en invierno, porque es un período de descanso..
En el verano, ella sufre de fiebre alta y, para evitar el estrés innecesario, tampoco debe ser molestada. El otoño toma una posición neutral, el trasplante de phalaenopsis en esta época del año es menos desastroso para la planta en comparación con el invierno o el verano, pero aún así la primavera es más adecuada para este procedimiento.
¿Cómo determinar que la planta necesita un trasplante?
Con el tiempo, el sustrato en el que crecen una orquídea, pierde sus propiedades beneficiosas.:
- permeabilidad al aire;
- contenido uniforme de sal;
- Nivel aceptable de acidez.
Por lo tanto, a veces es necesario cambiar el sustrato de phalaenopsis a uno nuevo.
Así, el sistema de raíces de la flor contará con todo lo necesario para el crecimiento saludable y las sustancias de belleza.
Después de la compra
Si la flor que compró está sana y florece, no se recomienda el trasplante. Pero es recomendable, al realizar una compra, consultar con el vendedor, averiguar cuán pronto será necesario replantar la planta por primera vez.
Por lo general, se transplanta después de que la phalaenopsis se haya desvanecido o dentro de un año después de la compra. No interrumpir el proceso de floración estándar..
Si la flor vive en casa durante mucho tiempo.
Cada dos o tres años, la phalaenopsis debe reemplazar el sustrato anterior y la olla por nuevos. El suelo envejece y se descompone, pierde sus propiedades y también se salado. Las raíces durante este tiempo crecen y necesitan una maceta más espaciosa.
¿A qué hora se puede realizar el procedimiento?
Razones para un trasplante de casa:
- Ha pasado un año o dos desde la última compra;
- suelo descompuesto antes del tiempo especificado;
- las raíces están ennegrecidas o secas;
- las hojas se vuelven amarillas, pero la razón no es la muerte natural de las hojas;
- Phalaenopsis superó su olla.
Periodos en los que el procedimiento está prohibido.
No vuelva a plantar la phalaenopsis de floración, pueden reajustar las flores debido al estrés. Solo en casos extremos, como un sistema de raíces demasiado crecido o una caída accidental, se puede trasplantar una orquídea, a pesar de la floración.
No olvide las posibles enfermedades que también le permiten trasplantar durante la floración, ya que la salud de la planta es más importante que cualquier otra cosa.
Consecuencias de los errores.
A la orquídea no le gustan los trasplantes frecuentes, y no hay necesidad de eso.. El trasplante inválido o el tiempo inadecuado ciertamente violarán la salud de la planta, y el cultivo posterior puede provocar su muerte. No se olvide de la época del año adecuada para dicha operación.
En conclusión, cabe señalar que el principal factor responsable de la belleza y la salud de la phalaenopsis es el trasplante correcto realizado a tiempo. Replantar la planta debe ser una vez cada dos o tres años directamente en la primavera durante el período de crecimiento activo. Con este enfoque de este negocio responsable, la phalaenopsis no le causará ningún inconveniente y no llevará mucho tiempo.