Sandía - Esta es la cultura de la calabaza de la familia de la calabaza, que tiene una baya de fruta. La sandía madura con pulpa roja dulce brillante es buena para la salud.
El complejo de vitaminas y aminoácidos contenidos en las frutas limpia bien las paredes de los vasos sanguíneos, elimina el colesterol, previene el desarrollo de la aterosclerosis y promueve la pérdida de peso.
Preparación de asiento
A la sandía le encanta el sol, cálido y moderado de riego. En las regiones de Rusia para crecer no es difícil, los frutos maduran completamente en un largo verano. En la zona media del país, solo en presencia de un clima cálido y soleado puede crecer una sabrosa y jugosa sandía. Si el verano es lluvioso y está nublado, será muy difícil conseguir una baya dulce madura incluso en el suelo protegido.
Un lugar para bahchu cocinado en el otoño. Los mejores precursores de la sandía son el trigo, el maíz, las legumbres, el repollo, la cebolla y las papas.
Jardinero en la nota: Frijoles, cultivo y cuidado.
Descubre aquí las características del cultivo en un invernadero de tomates cherry.
Todos los secretos de plantar guisantes //rusfermer.net/ogorod/bobovye-ovoshhi/vyrashhivanie-i-uhod-bobovye-ovoshhi/sovety-ogorodnikam-po-vyrashhivaniyu-posadke-i-uhodu-za-gorohom.html.
Las mejores variedades de cría doméstica de sandía.
Las siguientes variedades se han probado:
- Azucar nena
- Luz
- Astracán.
Sugar Babe Excelente para crecer en las regiones del norte de Rusia, el período de maduración desde el momento de la emergencia es de 75-85 días. La fruta con pulpa roja brillante dulce pesa hasta 4 kg, tiene una forma redondeada, el color de la cáscara es verde oscuro sin rayas. El grado es perfectamente adecuado para la salazón. Esquema de aterrizaje recomendado 60x100 cm.
Frutos de la variedad. La luz Tiene la forma de una bola perfecta, excelentes propiedades transportables. Debajo de la delgada piel negra-verde hay una carne roja brillante y jugosa, de sabor dulce. El peso medio de la fruta es de 2 kg.
La variedad es de maduración media, el período de maduración desde el momento de la aparición de los brotes es de 71-87 días. Esquema de aterrizaje recomendado 60x100 cm.
Astracán - la variedad de selección doméstica más popular de temporada alta (8-9 kg) de frutos grandes, la vemos en agosto en tiendas y mercados.
Las frutas de forma redondeada u oblonga con un patrón de franjas verde oscuro se distinguen por sus excelentes propiedades transportables y conservan su presentación durante mucho tiempo. La carne tiene un rico sabor dulce. El plazo de maduración a partir del momento de la aparición de los brotes es de 70-81 días.
Variedades variedades de grosella negra. Descúbrelo con más detalle.
Secretos de la cría de grosellas rojas en nuestro artículo aquí //rusfermer.net/sad/yagodnyj-sad/posadka-yagod/posadka-krasnoj-smorodiny-sorta-krasnoj-smorodiny.html.
Plántulas de sandía
La sandía se puede cultivar a través de plántulas y sembrando semillas en campo abierto. La siembra comienza a finales de abril. Las semillas se incuban previamente durante aproximadamente 10 minutos en agua caliente (50 ° C). Luego, se germinan en agua a temperatura ambiente hasta que aparecen raíces blancas de 1-2 mm.
Después de envolver las semillas en un paño bien escurrido, colocarlas en el refrigerador durante 6 horas cerca del congelador para que se endurezca. Ahora puedes empezar a sembrar.
Las semillas preparadas se plantan en placas con orificios de drenaje con un diámetro de 10 a 12 cm hasta una profundidad de 4 cm. Las macetas se pueden cubrir con una película. Es necesario mantener una temperatura de 23-25 ° C durante el día y de 18-20 ° C durante la noche. Cuando aparecen brotes, la temperatura del aire diurno y nocturno no debe ser superior a 20 ° C. Las plántulas no necesitan bucear y pellizcar. A fines de mayo, las plantas de semillero están listas para ser trasplantadas a un invernadero.
Cultivo y cuidado de sandia.
Para las plantas de semillero elige el lugar más soleado. Parte de las plantas se pueden plantar en un semillero, parte de un suelo desprotegido. Las plántulas se plantan en forma de cinta a una distancia de 50-60 cm entre sí o en agujeros de 3-5 piezas. Muchos residentes de verano reducen el riesgo de enfermedades por hongos en los pozos con un diámetro de 1 m de planta 1-2 plantas.
Las sandías en crecimiento deben regarse regularmente 2 o 3 veces por semana, no solo el terreno alrededor del tallo sino también todos los melones, lo que crea condiciones favorables y una humedad óptima para el desarrollo de la planta. Hasta mediados de junio, el riesgo de heladas nocturnas se mantiene. Para evitar la muerte de sandías jóvenes, el melón debe cubrirse durante la noche con material no tejido o agrospanom.
Es necesario ventilar el invernadero con regularidad y controlar el estado de las plantas, si han aparecido manchas sospechosas en las hojas y los frutos.
Los pozos limpian suavemente, tratando de no dañar el látigo. Tampoco se recomienda cambiarlos, de lo contrario, puede provocar el desprendimiento de los ovarios.
Las pestañas pellizcan una vez. Cuando el ovario tiene 8-10 cm de diámetro, quedan 3-4 hojas después del segundo feto y se arranca la pestaña. Cada planta deja 2-3 azotes con los frutos más grandes.
Como resultado, de cada planta recibe de 4 a 6 sandías. En agosto, los frutos se invierten todas las semanas para una maduración uniforme. En clima lluvioso debajo de ellos encierran tablas o pedazos de pizarra. Una semana antes de la cosecha, se detiene el riego.
Hubo una pregunta "¿Cómo cultivar plántulas de repollo?" Lea en nuestro sitio web.
Información útil sobre el tema "Cómo plantar eneldo" aquí //rusfermer.net/ogorod/listovye-ovoshhi/vyrashhivanie-i-uhod/pravila-vyrashhiviya-ukropa-na-svoem-uchastke.html
Plagas de sandia
Las calabazas afectan con mayor frecuencia a los ácaros, los viajes del tabaco y los áfidos del melón. Chupan el jugo de las hojas, tallos, flores y ovarios, retrasando el crecimiento y desarrollo de las sandías. Las partes dañadas de la planta se encogen, se enroscan, se vuelven amarillas y secas.
Para una mejor adherencia de las cenizas, se diluyen 200 g de ceniza en un cubo de agua, se agrega la mitad de un trozo de jabón cepillado y cada hoja se trata de abajo hacia arriba.
Con mucho esfuerzo, en el país se pueden cultivar frutas de sandía grandes, grandes y respetuosas con el medio ambiente, que puede disfrutar sin riesgo para la salud. Las sandías no maduras se pueden encurtir al obtener un bocadillo sabroso e inusual.