Verdes frescos en su mesa: acedera creciente en el balcón o en el alféizar de la ventana

En la estación fría, cuando termina la temporada de cosecha, a menudo carecemos de hierbas frescas en la dieta.

La solución a este problema puede ser hacer crecer algunos cultivos en casa. Una de las plantas populares para el huerto es la acedera.

Esta planta exhibe acción antiinflamatoria, antiescorbútica, tónica, digestiva, hemostática y tónica. Descubre cómo cultivar esta planta en casa.

¿Puedo plantar verduras en el alféizar de la ventana o en el balcón?

Para disfrutar de las suculentas hojas de acedera en invierno, no es necesario esperar la temporada de verano o comprarlas en la tienda. Esta cultura se siente bien y en casa. Hay más de 200 especies de acedera. Pueden diferir en sabor, germinación, tamaño de brotes y hojas. Diferentes tipos también pueden diferir en los métodos de preparación más apropiados. Pero la mayoría de ellos se pueden cultivar en el alféizar de la ventana o en la logia aislada sin mucha molestia.

Mejores calificaciones

En casa, se pueden cultivar casi todas las variedades de acedera.pero más adecuado para esto.

Altai

Hojas grandes, verdes, oblongas y ovaladas. Da una buena cosecha, moderadamente agrio, resistente al acecho. Bueno para usar en ensaladas, en forma fresca.

Maikop

Hojas grandes, de color verde amarillento ancho ovoide. El rendimiento y el sabor no son inferiores a los de Altai. Hojas más carnosas. Adecuado para platos con tratamiento térmico: sopa, pastel, conservas, etc.

Belleville

Variedad temprana. Las hojas son pequeñas, de color verde claro. Moderadamente agrio, con un alto contenido de vitamina C.. Apto para el consumo en fresco.

Hoja grande

Las hojas son grandes, verdes. Da buenos rendimientos, pero no es resistente al acecho. Universal en uso.


La elección de la variedad depende del método de preparación deseado, las preferencias en apariencia.

¿Cómo elegir correctamente un lugar?

Alazán - una cultura bastante sin pretensiones. En el jardín de la casa se sentirá muy bien en el alféizar de la ventana y en la logia aislada. Pero hay varios matices en la elección de la ubicación.

Para el cultivo de acedera, como para cualquier vegetación, lo mejor es elegir una ventana con vistas al lado sur. Sin embargo, es paciente y un poco sombreado. En invierno, cuando el día soleado se acorta, se recomienda colocar iluminación adicional. Es necesario para que los brotes de las plantas no se estiren. Una fuente de luz adicional puede ser una lámpara fluorescente instalada a una altura de unos 60 cm.

Acedera - planta bastante resistente al frío. El rango de temperatura óptimo es de + 5 ° С a + 20 ° С. En condiciones naturales, es capaz de soportar heladas hasta -7 ° C. Pero en el hogar es mejor no crear condiciones estresantes similares para él. Si tiene una logia en la que la temperatura está por encima de cero incluso en invierno, esta será la mejor opción.

El suelo para el crecimiento de la acedera es mejor elegir turba ligeramente ácida, fértil. El suelo puede traerse de su casa de verano, si es adecuado para el cultivo de este cultivo. En este caso, es necesario llevar a cabo un procedimiento de desinfección para destruir las bacterias y evitar enfermedades de las plantas en el futuro. O puede utilizar la compra de un sustrato universal. No te olvides de la capa de drenaje.

¿Qué olla tomar?

Para el cultivo de la acedera, puede utilizar una maceta, un recipiente de plástico, una caja de madera. Lo mejor de todo es que se ajuste a un recipiente de madera bajo las dimensiones del alféizar de la ventana. La altura de la maceta para plantar debe ser de al menos 20 cm para un buen crecimiento y desarrollo del sistema radicular. Es deseable rellenar la capa de drenaje en el fondo del tanque. También requiere la presencia de agujeros para la extracción del exceso de humedad.

Plantando semillas

  1. Al seleccionar las semillas, primero debe concentrarse en la variedad de plantas. También es necesario verificar la fecha de caducidad, las condiciones de almacenamiento, la integridad del paquete. Lo mejor es comprar semillas en tiendas especializadas.
  2. Una vez que haya decidido la elección de las semillas, haya preparado el suelo y la capacidad de siembra, puede comenzar a cultivar. En primer lugar, se recomienda remojar las semillas en agua tibia durante la noche, cubriendo con una gasa. Puedes agregar una solución nutritiva especial para una germinación rápida.
  3. Además, en el suelo preparado de antemano, es necesario hacer pequeños surcos de aproximadamente 1 cm de profundidad a una distancia de 7-10 cm entre sí. En ellos se llenan las semillas a una distancia de 4-5 cm entre ellas. Después de la siembra, rellene los surcos con tierra y humedézcalos con abundante agua. Para brotes más intensivos, puede cubrir el recipiente con una envoltura de plástico.
  4. El tiempo de las plántulas depende de la variedad de acedera, generalmente toma de 3 días a una semana. Después de que hayan aparecido los brotes, la película debe ser removida. Después de que se hayan formado 3-4 hojas en las plantas de semillero, las plantas deben reducirse según sea necesario.

Creciendo forzando

Hay otra forma de cultivar la acedera en casa. Esta división de los rizomas y la vegetación forzada de ellos. Este método puede aplicarse si la acedera de la variedad que necesita crece en su casa de campo.

  1. En el arbusto adulto (2-3 años) es necesario desenterrar el rizoma. Es mejor hacer esto a finales de octubre - principios de diciembre.
  2. Después de eso, el rizoma se acorta a una longitud de 10 a 12 cm y se planta en el suelo húmedo preparado.
  3. La primera semana debe mantenerse en un lugar fresco, luego poner en calor. Durante todo el proceso, el suelo debe ser humedecido abundantemente.

Este método es adecuado solo si ya tiene una planta en el país. Y requiere mucho más tiempo y esfuerzo que crecer a partir de semillas. Además, en el rizoma, puede transferir bacterias patógenas de terrenos abiertos a condiciones domésticas, lo que amenaza con enfermedades tanto de la acedera como de otras plantas domésticas. Por lo tanto, se recomienda cultivar acedera a partir de semillas.

La destilación del verdor de los rizomas se realiza en cajas, a una temperatura de + 17- + 20 ° С. En preparación, como se describió anteriormente, la capacidad de siembra es la raíz plantada, humecta abundantemente el suelo y se alimenta periódicamente.

Cultura del cuidado en casa

  • Sorrel ama la humedad, pero con moderación, por lo que necesita humedecer el suelo según sea necesario.
  • 1-2 veces al mes, puede aplicar fertilizante adicional para plantas de interior de acuerdo con las instrucciones.
  • Así que debe aflojar el suelo, para que la humedad y el oxígeno penetren mejor en las raíces de la planta.
  • Después de que las plántulas se hayan adelgazado, debe controlar la temperatura, la luz solar y la humedad. Si sigues estos factores, pronto el alazán te deleitará con una cosecha fresca.
Si cultiva acedera en un balcón o logia, no debe tenerla en lugar de corrientes de aire. Si por la noche la temperatura no cae por debajo de + 5 ° C, entonces no puede introducirla en la habitación.

Si la acedera crece en el alféizar de su ventana, debe recordar que no le gusta la luz solar directa.. En el proceso de crecimiento, no se recomienda reorganizar frecuentemente la capacidad con brotes.

La cosecha

Cosecha de la acedera, cuando las hojas alcanzan los 7-10 cm de altura. Deben cortarse con tijeras o manualmente, con cuidado para no dañar las yemas de crecimiento. Se recomienda que la cosecha se coma de inmediato, siempre y cuando conserve todas las vitaminas y propiedades beneficiosas.

Después de la poda de la primera cosecha, las plantas continuarán deleitándolas con verdes frescos durante mucho tiempo. En lugar del corte aparecerán nuevas hojas..

La acedera también se lleva bien con los demás, similar en condiciones, las plantas. Se puede plantar con rúcula, espinacas. Pero para que las plantas no interfieran unas con otras.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades y plagas más comunes de la acedera.:

  • pulgón
  • babosas
  • caracoles

Asegúrese cuidadosamente de que no aparezcan en acedera y otras plantas de interior. Para evitar estos problemas, es necesario realizar el tratamiento correcto del suelo antes de la siembra.

Cultivar verduras en casa durante el invierno es una gran solución. En un periodo de falta de vitaminas. No requiere mucho esfuerzo ni habilidades especiales, y su mini huerto verde lo deleitará con verduras frescas y sabrosas, incluso en las heladas más severas.