Las verduras son la base de nuestra dieta la mayor parte del año, por lo que hoy te ofreceré otra receta inusual para buñuelos de verduras. Para la masa de tales buñuelos, prepararemos coliflor con el agregado de ajo, queso y verduras.
Los buñuelos de coliflor son jugosos, fragantes y muy tiernos. Cocinar la coliflor puede ser una variedad de formas, y una de ellas: hacer panqueques livianos. Cocinar este tratamiento será posible incluso para los principiantes en la cocina, y varias variaciones de la receta harán que sea posible encontrar algo para los gourmets más exigentes.
Beneficio y daño
La vitamina C contenida en este vegetal es conocida como el mejorador principal del sistema inmunológico, y las vitaminas B ayudan a mejorar la condición general del cuerpo.
La lista de elementos traza que se pueden encontrar en la composición bioquímica de la coliflor se puede continuar durante mucho tiempo:
- El calcio Participa en el fortalecimiento de músculos, huesos y dientes.
- Potasio Regula el equilibrio hídrico en el cuerpo y normaliza el trabajo del corazón, y también participa en la actividad del sistema nervioso.
- El sodio Mantiene el equilibrio agua-sal en el cuerpo humano y garantiza el funcionamiento normal de los riñones.
- Hierro Afecta principalmente el sistema circulatorio: su falta puede causar anemia y, después, fatiga rápida y pérdida general de fuerza.
- Fósforo Necesario para la actividad mental activa y la función muscular normal.
Por lo tanto, los panqueques de coliflor son una forma rápida y sabrosa de reponer el suministro de diversos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de todas las partes del cuerpo. Además, en este plato, por cada 100 gramos, solo 125 kcal tienen un contenido de proteína de menos de 10 gramos y carbohidratos de menos de 20 gramos, lo que permite a aquellos que desean tirar unos cuantos kilos a voluntad o deben seguir una dieta baja en calorías por razones médicas.
Sin embargo, este plato tiene una serie de propiedades debido a las cuales su uso puede estar contraindicado para personas con ciertas enfermedades.
No se recomienda el uso de la coliflor.:
- Los que sufren de hiperacidez o úlcera péptica panqueques de coliflor pueden causar dolor.
- Los pacientes con gota deben abandonar este plato y el uso de la coliflor como un todo, ya que este vegetal contribuye a la formación de ácido úrico, que a su vez puede provocar una recurrencia de la enfermedad.
- Las personas alérgicas también deben tratar los panqueques de coliflor con precaución.
Ofrecemos ver un video sobre el uso de la coliflor y las precauciones al usarla:
Recetas con fotos
A continuación se presentan recetas sencillas y sabrosas con fotos.
Los ingredientes:
- Coliflor: una cabeza mediana.
- Huevos: tres piezas.
- Harina: tres art. cucharas
- Aceite vegetal
- Sal
Cocinar:
- Sal a floretes, enjuaga. Poner en agua salada, hervir durante unos cinco minutos (aquí puedes encontrar más información sobre cómo cocinar verduras). Drene completamente el agua, corte los brotes ablandados en una masa de puré con una licuadora o con un procesador de alimentos.
- En la mezcla, romper los huevos, batir.
- Añadir la harina y la sal, batir de nuevo.
- Precaliente el aceite vegetal en la sartén, extienda la masa resultante en una cucharada de pilas no muy grandes para un mejor asado (para obtener más información sobre cómo se asa la verdura en la sartén, puede encontrarla aquí).
- Freír por ambos lados hasta que estén doradas.
- Servir caliente.
Le ofrecemos ver un video sobre cómo preparar tortitas de coliflor:
Varias opciones
Sin harina
Esta es una versión más dietética del plato.
Puede excluir la harina de la receta y seguir todos los otros pasos del método básico.
Otra opción: las coles se calientan en el microondas durante unos minutos para que se sequen. Por lo tanto, la masa será más gruesa y no se extenderá sobre la sartén.
Con queso
Para esta variante del plato, el queso se ralla en un rallador fino y se agrega a la masa de col con harina, luego se mezcla todo con cuidado. La masa resultante se fríe en una sartén como en la versión principal de la receta..
Le ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar tortitas de coliflor con queso:
En kéfir
Para esta receta adecuada kéfir cualquier grasa. Debe agregarse junto con los huevos y la harina en coliflor picada, luego mezclar bien todos los ingredientes en una masa y freír de acuerdo con las instrucciones de la receta estándar.
Ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar tortitas de coliflor con kéfir:
Con brocoli
En paralelo con la coliflor, desmonte en inflorescencias y hierva brócoli, corte ambos tipos de repollo en una licuadora o procesador de alimentos, combine en una sola masa. Luego cocinar como panqueques de coliflor ordinarios.
Con crema agria
La crema agria se agrega cuando los panqueques están listos.. Le dará al plato de verduras nuevos sabores y suavidad extra. También es especialmente sabroso agregar crema agria fresca a los panqueques calientes, recién sacados del calor. Además, es posible comer delicias completamente frescas y no quemarse.
Con zanahorias
Mientras se hierve la coliflor, rallar las zanahorias. Agréguelo a la masa vegetal junto con los huevos y la harina, mezcle todo en una masa homogénea. Formar la masa en un panqueque y freír de acuerdo con una receta estándar.
Opciones de archivo
Los buñuelos se sirven mejor "calientes del calor": calientes y recién cocidos. Usando toallas de papel, puede dejar que el exceso de aceite se drene después de freír, póngalo en un plato ancho.
La crema agria será una buena adición a la golosina, y puedes espolvorear con hierbas frescas sobre el panqueque.
Buñuelos de coliflor: un plato fácil para una mano rápida, al tiempo que conserva todas las propiedades beneficiosas de los vegetales en la composición y agradable con su agradable sabor suave. Este sabor te permitirá experimentar con recetas, agregando o eliminando ingredientes para que todos puedan hacer sus propios panqueques especiales.