Consejos a los jardineros cuando es mejor plantar las semillas de rábano Margilan en campo abierto y en el invernadero

El rábano como verdura no es el último lugar entre otros cultivos de jardín. Si hablamos del tiempo de siembra, está determinado por las características de la variedad.

Así, las primeras variedades se siembran en marzo. Las variedades que se comen en verano son más grandes. Se siembran en abril o mayo.

Las variedades de otoño se siembran a principios de julio, mientras que las variedades de invierno que pueden almacenarse se siembran a más tardar el 20 de junio, ya que sus raíces deberían tener la oportunidad de madurar completamente.

La importancia de la siembra de raíz oportuna

Al igual que otros tipos de plantas, el rábano chino Lobo se puede plantar tanto en campo abierto como en invernadero. Es muy importante elegir el momento de este cultivo. En total Las fechas de siembra están determinadas por la variedad directa.. Después de todo, todos son diferentes en términos de precocidad y maduración de los frutos. También es importante plantar la planta a la temperatura requerida.

Si esto no se hace, entonces tendrá graves consecuencias. Puede cuidar la planta todo el tiempo, pero debido a la siembra tardía, el rábano no le dará el cultivo que desea y simplemente perderá su tiempo.

¿Qué determina el tiempo de siembra de las semillas?

Dos factores principales afectan la duración de las semillas que entran al suelo. En primer lugar, es el período de maduración de la planta. El segundo factor es el clima inmediato en un área en particular. A menudo, en nuestro clima, la siembra se puede realizar en dos períodos diferentes.
  • El primer término al sembrar semillas es primavera. Es necesario sembrar rábanos en la segunda mitad de la primavera, desde finales de abril hasta finales de mayo.
  • El segundo término ya es verano. Aquí la duración es mucho más larga. Puede comenzar en el mes de julio y durar hasta agosto, aunque algunos expertos señalan que el cultivo se sembró incluso en septiembre. La mayoría de las personas siembran en verano, porque en este caso, el rábano no comenzará a florecer antes de la hora designada. Y preocuparse por el hecho de que la fruta no tiene tiempo para ganar tamaño, no vale la pena.

Si desea plantar en un invernadero, entonces el tiempo es completamente opuesto.

  1. La siembra se puede llevar a cabo a partir de febrero y finalizando con las fechas de siembra en campo abierto.
  2. El segundo trimestre comienza en el mes de octubre. En tales casos, la cosecha será en abril o junio.

Diferencia para invernadero y campo abierto.

Lo mas La temperatura favorable para el crecimiento de este vegetal es de 18 a 20 grados por encima de cero.. Con tales parámetros, el crecimiento aumenta significativamente. Pero brotan germinando, comenzando a cuatro grados por encima de cero. Por lo tanto, el rábano y se puede plantar tan temprano.

Pero a menudo en nuestro clima, esta temperatura se mantiene muy poco, es demasiado baja o mucho más alta que estas cifras. En este caso, los tallos florales comienzan a crecer, lo que afecta negativamente a la fructificación de la planta.

  1. Una característica distintiva entre la plantación en campo abierto y en el invernadero es la diferencia en la época del año. El rábano se planta en el invernadero para ser comido a principios de primavera. En el invernadero, puede cultivar varios tipos de plantas, ya que se mantiene una temperatura favorable durante todo el año. La temperatura más adecuada para el cultivo de este cultivo es de unos 20 grados.
  2. Además, la diferencia de siembra está en el procesamiento del suelo. Para sembrar semillas de hortalizas en campo abierto se necesita mucho más trabajo, ya que el suelo debe fertilizarse en otoño, dado que la siembra se realizará a fines de mayo. En el caso de un invernadero, los fertilizantes se aplican al suelo justo antes de la siembra directa.

Tiempo de aterrizaje en diferentes regiones de Rusia

En los urales

El rábano se llama un vegetal de día largo.. Con el clima estándar para esta planta, la siembra se lleva a cabo en el medio o al final de la primavera, pero en otros territorios estos períodos cambian ligeramente.

Por ejemplo, en los Urales, la siembra avanza. Para plantar el rábano Margilan en este caso debe estar en la segunda mitad del verano. Esto se justifica por el hecho de que un cultivo de este tipo en las condiciones de un día de 10 horas no desarrollará tan fuertemente sus brotes vegetativos, lo que significa que todos los fertilizantes y vitaminas irán directamente a la raíz, es decir, a la fruta.

En la región de Moscú (carril central)

Es el territorio de la región de Moscú el más favorable para el cultivo del rábano en Rusia.

Aquí el clima prevalece más moderado, y la forma de salir y sembrar es estándar. Es decir La siembra en campo abierto se realiza a una temperatura de 19-22 grados.. Es mejor sembrar un poco más tarde, para que los brotes no den sus brotes, y los nutrientes no lleguen a la fruta.

Estos son pequeños trucos que te permitirán lograr el resultado más favorable.

En siberia

A pesar de que hay regiones frías en la Federación Rusa, la gente allí también quiere cultivar plantas. La variedad de rábano Margilan es bastante realista para plantar y crecer en Siberia. Las semillas de tal cultura pueden germinar cualitativamente a través del suelo, incluso a temperaturas mínimas, pero aún positivas.

En tal área, muchos expertos aconsejan usar un aterrizaje temprano en comparación con el estándar. En ese caso Los residentes podrán obtener una cosecha antes del inicio de las heladas severas.

Hemos revisado en detalle el momento de la siembra de rábano Margilan. Como puede ver, en un clima templado, más frío o caliente, las plantas pueden cultivarse. En cualquier caso, necesitamos tanto teoría como práctica. Una vez que haya estudiado la teoría en detalle, podrá obtener suficientes frutos en la práctica.