¿Es posible alimentar zanahorias con sal y cómo hacerlo bien? Consejos prácticos jardineros.

A menudo, los jardineros usan productos comunes para alimentar zanahorias y controlar plagas. El fertilizante y los productos químicos pueden reemplazar la sal de mesa común. Pero necesita saber cuándo usarlo y en qué proporciones alimentar.

El artículo le dirá qué sal se usa como fertilizante, cuáles son las reglas para la alimentación, así como las ventajas y desventajas de este método. Además, le damos instrucciones paso a paso para el fertilizante.

¿Puedo alimentar la zanahoria con agua salada?

Los jardineros a menudo practican el riego de camas de zanahoria con agua y sal. Por sí mismo, no trae beneficio ni daño.

La sal es el ímpetu para el impacto intenso de todos los tipos de aderezos que se han agregado al suelo.

A este riego no le gustan las moscas de zanahoria y cebolla. Llevarlo a cabo y aumentar la dulzura de las raíces.

Para que es

  1. Si el cultivo crece en lugares con suelo estéril y pesado, es necesario regar con solución salina.

    La sal también tiene un efecto beneficioso sobre las zanahorias y aumenta la cantidad de caroteno que contiene.

  2. Cuando los primeros signos del desarrollo del tizón tardío se encuentran en las camas, se debe acelerar la maduración de las zanahorias. En este caso, también se requiere la fertilización con fósforo y potasio.
  3. Rociar las tapas de zanahoria con una solución salina ayuda mucho con la lucha de babosas.

Pros y contras del método.

A pesar del uso generalizado del método, tiene sus ventajas y desventajas.. Contras: La sal es cloruro de sodio. Su exceso en el suelo conduce al hecho de que la tierra se vuelve densa. El agua no puede llegar a las raíces de las plantas. Una zanahoria no absorbe los nutrientes que contiene el suelo.

Lo siguiente puede ocurrir:

  • Las plantas no se desarrollan bien.
  • Se cosechará una mala cosecha.
  • Clorosis
  • El rápido consumo de humus en el suelo. Como resultado, será necesario añadir abono orgánico.

Resulta que el suelo toma el agua de las raíces de las plantas, y no la toman del suelo. Como resultado, las plantaciones de zanahorias pueden marchitarse.

Pero el método tiene muchas ventajas. La sal puede ser llamada fertilizante.. Contiene un rico contenido de elementos, gracias a los cuales los nutrientes contenidos en el suelo son mejor absorbidos por las plantas. Los jardineros usan sal para los siguientes propósitos:

  • Control de plagas.
  • Alimentando y mejorando la calidad de las zanahorias.
  • Aceleración de la maduración.
  • Protección contra la muerte de las plantas afectadas por la plaga.
  • Eficaz en la protección contra las moscas de la cebolla.
En las proporciones correctas, la sal de mesa solo beneficiará al país o al jardín. Su uso es económico y respetuoso con el medio ambiente.

Instrucciones paso a paso para el riego de cultivos en campo abierto.

Para llevar a cabo correctamente el procedimiento necesita preparar todo lo que necesita.

Inventario

Los jardineros necesitarán:

  1. Cucharada
  2. Cubo
  3. Sal de mar o de mesa.
  4. Rociador de jardín.
  5. Regadera

Tiempo de uso

  • Si el objetivo principal del riego es fertilizar el suelo, se le agrega una solución a fines de julio o principios de agosto. Es en este momento que las raíces maduran activamente.
  • Para combatir el aterrizaje de la mosca de la zanahoria se recomienda ser procesado a principios de junio. El procedimiento se repite en dos semanas.

¿Cómo preparar y aplicar la solución?

Al irrigar la cosecha de zanahorias con agua salada, es importante respetar las proporciones.. Si se usa sal de mar en lugar de sal de mesa, debe tomar una vez y media más.

De la podredumbre

Para evitar que la zanahoria se pudra, agregue una cucharada de sal a un cubo de 10 l. Vierta la solución preparada después de plantar la lluvia o un lecho previamente derramado con agua limpia y fría.

Para alimentar

La solución se prepara de la siguiente manera:

  1. cubo fresco de agua hervida;
  2. Añadir dos cucharadas de sal.
La alimentación se realiza mediante pulverización debajo de las cimas. En badlands pesadas y pobres el método da un buen resultado.

De plagas

  1. Si las copas son de color rojo parduzco y se desvanecen.Plantación de mosca de zanahoria afectada. Para deshacerse de este problema ayudará a la solución de sal. El tratamiento de las camas se realiza tres veces:

    • El primer riego - 300 g de sal en un cubo de agua.
    • Segundo riego - 500 g de sal en un cubo.
    • El tercer tratamiento es de 600 g de sal.

    El riego se realiza con una diferencia de dos semanas.

  2. Si los cultivos se ven afectados por el mildiú polvoriento.que a menudo ocurre debido al bajo riego, una solución de sal también ayudará. Para su preparación se requerirá:

    • un vaso de leche
    • 750 ml de agua;
    • Una cucharadita de sal de mesa.

    La siembra se realiza utilizando un pulverizador de jardín. Gracias a la leche, la sal destruirá el hongo. Y después de la primera lluvia se lavará, y las plantas no dañarán.

  3. Con la derrota del tizón tardío de las zanahorias. La pulverización ayudará con la siguiente solución:

    • 8 cucharadas de sal;
    • 2 litros de agua tibia.
  4. Para ahuyentar a las babosas, debe tomar 100 gramos de sal por 1 litro de agua y rociar la parte superior de la solución preparada.

Para acelerar la maduración.

En este caso, las zanahorias deben ser vertidas cuidadosamente con una solución de sal de mesa preparada a partir de:

  • 1 cucharada de sal;
  • en un cubo de agua.

Si la zanahoria se desarrolla mal y no tiene un sabor dulce, puede hacer lo siguiente:

  1. En un balde de agua hervida tibia se disuelven 50 gramos de sal.
  2. Rocíe la solución de siembra debajo de las partes superiores.

Es recomendable alimentar a principios del verano, cuando solo aparecerán las puntas.

La solución no debe verterse debajo de la raíz, sino en las ranuras a una distancia de 10 cm de la raíz. Para usar o no sal de mesa, cada propietario debe decidir por sí mismo. Sin embargo, los expertos recomiendan reemplazarlo con potasa.

Errores y sus consecuencias.

Cuando se trata con solución de sal, se deben observar correctamente las proporciones. Por su preparación. De lo contrario, pueden ocurrir consecuencias desagradables, la más grave de las cuales es una fuerte salinización del suelo.

El cloro y el sodio del suelo desplazan:

  • potasio
  • magnesio
  • fósforo

Los aterrizajes se desarrollarán pobremente en el suelo. Del exceso de sodio, la tierra será excesivamente densa.Petrificado y no dejará pasar el agua. Para evitar consecuencias negativas, es necesario observar la concentración correcta de sal, sin aumentar su cantidad.

Para eliminar los efectos de la sobresaturación del suelo con sal, se pueden aplicar fertilizantes orgánicos en mayor cantidad en el otoño, por ejemplo, de humus o compost.

Los lechos de zanahorias no deben regarse con una solución de sal fluorada o yodada. Estas sustancias pueden quemar fácilmente la parte superior.

Algunos jardineros están seguros de que regar con sal es la decisión correcta, otros están totalmente en contra del procedimiento. Pero Hay que recordar que todo debe hacerse con moderación.. Y al regar las zanahorias con una solución salina diluida correctamente y de acuerdo con los problemas encontrados, se obtendrá una rica cosecha.