Consejos a los jardineros sobre el cultivo, siembra y cuidado de los guisantes.

Guisante - Planta anual, relacionada con las leguminosas. Cuando está fresco, este es un manjar muy sabroso, dulce al gusto, amado tanto por niños como por adultos. Será delicioso solo hasta que se hayan ahogado los guisantes de azúcar en la vaina.

En forma seca, los guisantes se usan para hacer sopas y papillas, que son muy nutritivas. Guisantes verdes en conserva: una de esas verduras, que necesariamente está presente en cualquier mesa de fiestas en ensaladas y en otros platos.

Propiedades útiles de los guisantes.

Los guisantes están por delante de todas las demás verduras en su contenido de proteínas. También en su composición hay almidón, azúcar, grasa, aminoácidos, vitaminas A, C, B1, B2, sustancias minerales - fósforo, potasio, magnesio.

Los platos de guisantes se recomiendan para la anemia, el estreñimiento. Una decocción de semillas de pasto y guisante se usa como diurético para los cálculos renales. La harina de arveja se utiliza para ablandar el hervor. El guisante ayuda a mejorar la función cerebral, reduce el azúcar en la sangre en la diabetes, mejora el metabolismo.

Las reglas del cultivo de fresas sobre la tecnología holandesa.

Información útil aquí sobre el tema: Enfermedades y plagas de la grosella roja.

Descubra las mejores variedades de grosella negra //rusfermer.net/sad/yagodnyj-sad/posadka-yagod/luchshie-sorta-chyornoj-smorodiny.html.

Cultivo de guisante

La gran importancia de los guisantes radica en el hecho de que se utiliza como cultivo forrajero para el ganado. Chafa de guisantes triturada y al vapor, dada al ganado. Para mejorar el aumento de peso de los animales, así como para mejorar la calidad de la carne, a los animales se les da alimento concentrado de harina de guisante.

Guisante - abono para suelo

Los guisantes son capaces de enriquecer el suelo con compuestos de nitrógeno. Los tubérculos de cultivo formados en las raíces de una planta contienen microorganismos que asimilan el nitrógeno necesario para la planta desde el aire.

Al mismo tiempo recibe de ellos sales minerales y agua. Debido a esta valiosa propiedad, los guisantes crecen fácilmente en suelos agotados. Y después de que se marchita, la planta deja el suelo enriquecido con nitrógeno.

Por lo tanto, el suelo no requiere la aplicación adicional de estiércol. Para otros cultivos, los guisantes son un gran predecesor.

Variedades De Guisantes

Azúcar - a su vez, distinguen entre postre y variedades escapulares.

Postre Las variedades de guisantes se distinguen por los frijoles dulces y delicados, que pueden usarse tanto frescos como hervidos. Las variedades de cuchillas se utilizan para hacer sopas y guarniciones.

Bombardeo Los frijoles de esta variedad tienen una capa gruesa de pergamino en el interior. Se comen principalmente las semillas de las variedades de los chícharos. Los frijoles con color verde y no blanqueado se pueden utilizar frescos. Los chícharos se secan y se usan para hacer sopas y papillas.

Cultivo y cuidado de los guisantes.

Antes de proceder al cultivo de guisantes, es necesario determinar la elección de la variedad de cultivar, para asignarle una parcela de tierra bien iluminada por el sol.

Fechas de siembra de guisantes.

Los guisantes se siembran en las fechas más tempranas, cuando el suelo está más saturado de humedad después del invierno. Esto se debe al hecho de que la planta ama la humedad. A finales del 22 al 25 de abril, no se recomienda plantar guisantes. El cultivo es resistente a bajas temperaturas, las semillas de guisantes también pueden germinar a temperaturas del aire de + 1 ... + 2 grados; Los brotes jóvenes resisten la congelación a menos ocho grados.

Variedades de variedades de grosella roja.

Aprenda a cultivar albahaca en su jardín //rusfermer.net/ogorod/listovye-ovoshhi/vyrashhivanie-i-uhod/vyrashhivanie-bazilika-iz-semyan-metody-polucheniya-kachestvennogo-urozhaya.html.

Preparación de semilla de guisante

Primero, las semillas de guisantes deben calentarse, luego deben tamizarse y separarse de las semillas enfermas y no estándar del cultivo. Durante 5 minutos, coloque las semillas en una solución caliente de micronutrientes que contienen molibdato de amonio y ácido bórico (2 g de fertilizante por cada 10 litros de agua). Este tratamiento ayuda a reducir el daño de las semillas por la larva de nódulo larva.

Plantando guisantes

Se siembran semillas de arvejas secas e hinchadas. Para germinar los guisantes más rápido, se remoja durante la noche. Las semillas sobreexpuestas en el agua pueden echarse a perder y no se pueden plantar en el suelo. Es bueno plantar semillas antes de plantar con nitragina y rizotorfina a razón de 0.5-1.6 gramos de fertilizante por 1 kg de semillas.

La siembra temprana de guisantes se cubre con papel de aluminio, como en el suelo frío, es posible que las plagas dañen las semillas. Los cultivos plantados pueden ser plántulas mensuales. La segunda década de mayo es un buen momento para plantar plántulas en un lugar permanente. Las plantas de trasplante se toleran relativamente bien.

Sembrando guisantes en surco.

Se hace un surco a lo largo del ancho de 16-25 cm a lo largo de las camas. La distancia entre los surcos es de 50-70 cm. El surco se llena con compost o humus, se agregan cenizas y fertilizantes complejos, el suelo se coloca arriba y se nivela bien. La profundidad del surco después de todo esto no debe ser más de 3-5 cm. Es mejor hacer esto por adelantado.

A una distancia de 5 a 8 cm entre sí, los guisantes se dispersan por toda la zona del surco. Después, rociado con tierra desde los lados de manera que los guisantes permanezcan a una profundidad de no más de 5 cm. Con la parte posterior del rastrillo, la tierra está bien compactada. Esto es necesario para que la humedad normalmente llegue a las semillas de la planta.

Es mejor dejar los lados pequeños en los bordes de las ranuras. En el centro de la ranura, a una distancia de 1-1.5 m, se insertan clavijas, sobre las cuales se fija una alta malla metálica con celdas grandes. Sirve de soporte para la planta. En el 7-10 día después de que aparezcan los brotes de siembra.

Se pueden plantar cintas de tres líneas: la distancia entre las líneas debe ser de 10-15 cm, y entre las filas extremas - 6-10 cm, la profundidad de las líneas - 3-5 cm.

Recomendamos leer: Cómo cultivar la coliflor.

No te olvides de aprender a cultivar col de Pekín //rusfermer.net/ogorod/listovye-ovoshhi/vyrashhivanie-i-uhod/vyrashivanie-pekinskuyu-kapustu-na-svoem-uchastke.html.

Cuidado de los guisantes

Los guisantes deben estar protegidos de las aves. Para ello, plántulas cubiertas con una rejilla o tirar del hilo. En el período inicial de crecimiento, el suelo debe aflojarse y esparcirse alrededor de la planta. Por lo tanto, hay una protección contra el gorgojo del guisante, comiendo los bordes de las hojas. Riegue la planta en clima seco, se alimenta una vez cada una o dos semanas. La primera alimentación se realiza para conseguir una altura de planta de unos 8 cm.

Durante la floración y el vertido de los frijoles, el riego y la fertilización son especialmente necesarios. Tasa de riego: 8-10 litros de agua por 1 cuadrado. Superficie de siembra de metros. Junto con el riego combinan la nutrición vegetal. También es necesario un aderezo superior cuando se oprime la planta. Aderezo superior: 1 cucharada de nitroammofoski por 10 litros de agua, tasa de consumo: 10 litros por 1 cuadrado. m zona de aterrizaje. Cuando se utiliza una solución de mullein, se reduce la cantidad de fertilizantes minerales.

Cosechando guisantes

Para aumentar el rendimiento, la cosecha de frijoles madurados debe llevarse a cabo de forma continua, en 2-3 días. También es necesario eliminar los frijoles demasiado maduros, ya que si se dejan en tal estado en la planta, se detiene el crecimiento de nuevos frijoles. Rasgando la vaina, es necesario sostener el tallo de la planta con una mano. Frutas de guisante en 4-6 semanas.

Para obtener los frijoles, los frijoles se dejan en el arbusto para una mayor maduración. Tan pronto como las vainas inferiores están completamente maduras, la planta se corta hasta la raíz y se ata en paquetes. Para la maduración final, cuelgue en una habitación ventilada durante una o dos semanas. Durante dos años, la planta mantiene la germinación de las semillas.

Control de Plagas de Guisantes: Técnicas Básicas

Polilla del guisante (gusano de la hoja) - El enemigo más malicioso de los guisantes. Las orugas de esta plaga permanecen durante el invierno en el suelo, y durante la floración de los guisantes, las mariposas vuelan fuera del capullo. Cada mariposa puede poner más de 200 larvas en flores, hojas, tallos y guisantes.

Durante 6-10 días (dependiendo de las condiciones climáticas), las larvas aparecen orugas que penetran en los frijoles y permanecen allí para vivir, alimentándose de guisantes jóvenes. Así, los agujeros de gusano se forman en los granos, que son capaces de destruir completamente el guisante.

Para combatir la polilla del guisante, la planta se rocía con caldos de ajenjo amargo, infusión de raíz de bardana, decocción de tapas de tomate, infusión de hojas de celidonia, ajo y tabaco. Para hacer la infusión de ajo, se deben pasar 20 gramos de ajo a través de un molino de carne, luego se vierte con 10 litros de agua y se infunde durante 24 horas, luego se filtra la infusión y se pulveriza la planta.

La fumigación se realiza mejor en la noche. Esta solución se puede utilizar para tratar la planta como una medida profiláctica, sin esperar la aparición del pinwort del guisante. La infusión de ajo también ayuda en la lucha contra los áfidos del guisante. Espolvorear la planta con cenizas, polvo seco de celidonia y tabaco ayuda en la lucha contra la polilla.

Un medio eficaz de protección contra la hierba es podzimnyaya cavando el suelo y la siembra temprana de guisantes. Para prevenir esta enfermedad, se recomienda calentar las semillas de guisantes inmediatamente antes de plantar.

Rocío harinoso - Otra enfermedad común de los guisantes. Para combatirlo, utilizan una infusión de lodo de campo, que se prepara de la siguiente manera: tome 300 gramos de hojas de cerda en un cubo de agua e infúndalas en agua durante 8 horas. A intervalos semanales, rociar las plantas.

Muy a menudo, muchos jardineros simplemente no le dan mucha importancia a la siembra de guisantes en el sitio. Pero esto no es cierto. Después de todo, es un vegetal valioso, vitamínico y nutritivo, de uso universal. Con todo esto, fertiliza el jardín, y no lo agota. ¡Merece ser crecido!

Mira el video: COMO SEMBRAR GUISANTES Con trucos y consejos (Noviembre 2024).