Tesoro del jardín - planta herbácea verbena híbrida. Plantación en terreno abierto, cuidado y reproducción.

La Verbena híbrida es un tesoro de jardín, una planta ideal para cada jardín de flores debido a su capacidad para florecer desde principios de primavera hasta finales de otoño.

Vervain sin pretensiones, duradero, termófilo y colorido premia a los jardineros con innumerables arreglos florales a lo largo de la temporada.

Ideal para jardines de rocas y rocallas, creando cascadas decorativas y "bordillos de verano" de cestas colgantes, contenedores de jardín y ventanas. En el artículo consideramos las características de la siembra y cómo cuidar esta variedad.

Características de aterrizaje

La forma más fácil de comenzar a cultivar verbena es comprar plántulas. También puedes cultivarlos a partir de semillas o esquejes diluidos.

  • Las verbenas requieren los lugares más soleados y el suelo drenado. No toleran el hacinamiento, la sombra, la ventilación deficiente y los humedales. Es mejor plantar estas flores en primavera o verano, pero en áreas costeras, en otoño.
  • Antes de plantar, se recomienda fertilizar la tierra con humus (alrededor de 5 kg / 1 m2) y fertilizantes minerales. La plantación de plantas jóvenes en terreno abierto se realiza a una distancia de 25 cm entre sí y a una profundidad no mayor que en un contenedor de caja.
  • Durante la siembra, las puntas de los brotes se pellizcan para estimular el crecimiento esponjoso y la floración abundante.
  • Las plantas jóvenes plantadas deben recibir un riego regular durante las primeras semanas, antes de fortalecer el sistema de raíces en el suelo. Aunque las vervainas son plantas resistentes a la sequía, pero las tasas de crecimiento, la floración, la fertilidad disminuirán si se dejan en el suelo seco durante un largo período. En el futuro, la planta no requiere mucha atención.

Variedad caracteristica

Bajo el nombre de Verbena híbrido (Verbenahybrida) se combinan numerosas formas de jardín y variedades de origen híbrido. Esta es una planta anual o perenne con una altura de 10-50 cm. Hojas: 1-6.5 cm de largo, opuestas, pinnadas, a menudo de tres lóbulos, con pequeños lóbulos laterales.

Flores: pequeñas 1.5-2.5 cm de diámetro, recolectadas en 30-50 piezas. En inflorescencias corimbosas. La corola es de dos lóbulos de dos labios. Cáliz 3-4 mm de largo, cinco dientes, rígido y peludo.

Tallos: débilmente postrados, erectos, duros pubescentes. Frutas: nueces de color marrón claro, ensambladas en cuatro partes.Cada 2-2.5 mm de largo, convergiendo en la base de la copa.

La foto

Cómo se ve esta planta, puedes ver en esta foto:





Cuidado

La planta no requiere cuidados complejos.

  • Riego las plantas jóvenes necesitan un riego regular; Después de la maduración y durante la floración, es suficiente regar los vervains una vez por semana, evitando humedecer demasiado el suelo.
  • Suelo Mediano, bien drenado, humedecido uniformemente.
  • Aderezo superior: la planta se alimenta con un complejo fertilizante mineral una vez al año (en primavera); Además, puede alimentar 1-2 veces durante la floración.
  • Recorte Para aumentar la productividad y el período de floración, se realizan pellizcos o podas de aproximadamente 1/4 de su altura, eliminando las inflorescencias marchitas.
  • Caracteristicas: Es resistente a altas temperaturas, requiere exposición solar completa de 8 a 10 horas diarias, aire fresco o aire.

Floración

Vervain florece desde finales de mayo hasta finales de septiembre. Las flores coloridas pueden ser rojas, blancas, rosadas, púrpuras, azules, púrpuras o albaricoques.

Trasplante

Para la verbena, es adecuado un sustrato de suelo ligero y medio, compuesto de hoja, turba, suelo de humus y parcialmente arena.

  1. Antes de transplantar, puede desinfectar el suelo con cualquier fungicida para proteger contra las enfermedades causadas por hongos.
  2. Las plantas se deben trasplantar a un suelo seco o ligeramente húmedo, ya que el sistema radicular no se lesiona en este caso, y se enraíza bien durante el riego posterior.
  3. En macetas (macetas), el orificio de drenaje se cubre con una capa de pequeñas piedras de río y los platos se llenan con la mezcla de suelo.
  4. Una vez que todo está listo para el trasplante, la planta se retira cuidadosamente del sustrato anterior, se inspeccionan los rizomas y se eliminan las áreas dañadas. Después de eso, la planta se introduce en el suelo que se vierte en la maceta, y se vierte de manera que el cuello de la raíz esté ligeramente más bajo desde el borde de la maceta mientras no estaba rociado con tierra.
  5. Regar solo las plantas plantadas debe ser moderado.
  6. Las reglas básicas para el cuidado de una planta joven requieren una iluminación brillante de 8-10 h / día y una buena circulación de aire.

La vida útil de esta hierba para terrenos abiertos.

Un año y largo plazo. Aunque La verbena es considerada una planta perenne, los jardineros generalmente la cultivan durante un año, dejando el segundo año solo para injertos..

Cría

Producido por semillas y esquejes.

Creciendo de semilla

Puede sembrar las semillas de vervaina en el jardín en otoño o principios de primavera. En el interior, las semillas germinan al final del invierno, pero el momento más adecuado para esto es el final de la primavera o el comienzo del verano.

  1. Las semillas previas se sumergen en un bioestimulador o en agua tibia ordinaria durante 24 horas.
  2. Las copas fibrosas con la mezcla de turba preparada se colocan en 2 semillas, cubriéndolas ligeramente con el sustrato. Las cajas para plántulas también se llenan con sustrato de suelo y se siembran.
  3. El primer riego da agua moderadamente caliente alrededor de 25ºС.
  4. Las semillas se cubren con una película opaca (plástico) con agujeros de aire durante aproximadamente un mes, manteniendo la temperatura y la humedad del invernadero.

    Atencion ¡Las semillas de verbena requieren oscuridad para germinar, así que asegúrate de que estén completamente cubiertas!
  5. Las entradas aparecen de forma desigual, después de 2-3 semanas. Con la formación de los primeros folletos, se realiza la recolección de plántulas cultivadas en cajas, a intervalos de 5 cm x 5 cm. Las plántulas en copas no necesitan bucear.
  6. El cultivo en una forma cerrada se continúa hasta que todos los brotes producen de tres a cuatro hojuelas. Después de eso, se abren y se adaptan durante 10-14 días para abrir el espacio al aire libre y la luz solar.
  7. Cuando las plantas jóvenes están bien enraizadas, cambian el régimen de agua 1 vez por semana, permitiendo que el suelo se seque antes del próximo riego.
  8. Las plantas se plantan en terreno abierto a principios de junio, observando el espaciamiento de las plántulas de 20-30 cm.

Reproducción por esquejes.

Un tallo es un brote superior separado de la planta madre, capaz de echar raíces en el agua o un sustrato especial. Los recortes se realizan habitualmente de marzo a abril.

  1. Brote espeso con algunas hojas cortadas, la parte inferior se limpia.
  2. Los tallos cortados se profundizan en un recipiente temporal con tierra de turba y arena.
  3. El suelo se humedece y el tallo se sombrea hasta que se enraiza.
  4. La descendencia se almacena en un recipiente, templando gradualmente y adaptándose a la luz solar intensa.
  5. Al transplantar en la planta joven, la planta joven está lista cuando alcanza un cuarto del tamaño de la planta madre.

Enfermedades y plagas

No hay muchas plagas que afecten el crecimiento de la verbena, pero pulgón, ácaro, trips y babosas pueden dañarlo. Además, las hojas de la planta a menudo se ven afectadas por el mildiú polvoriento con el hacinamiento y el riego excesivo.

Cuando se detectan plagas y enfermedades, las partes infectadas de la planta se cortan. Los especímenes fuertemente afectados deben ser destruidos. Las plantas enfermas están separadas de las sanas y las mantienen alejadas durante todo el período de tratamiento.

Para combatir patógenos utilizando agentes naturales y químicos (concentrados de jabón, preparaciones insecticidas).

La verbena es una excelente opción para los jardineros que buscan una floración anual con una larga floración y la capacidad de atraer mariposas. Es una planta versátil, confiable en muchas variedades.. Se plantan macizos de flores y se cuelgan macetas. Sobre esto, el jardinero puede calmarse, ya que la verbena ya no requerirá ningún cuidado especial, por el contrario, crece notablemente en condiciones naturales: luz solar brillante, aire fresco, buen drenaje, riego durante el crecimiento y suelo seco durante un período de descanso. ¡Las flores harán las delicias de todo el verano!