Sala Gerbera: plantando una flor y cuidado de las plantas

Gerbera o Tranvaal manzanilla - una planta ornamental perenne de la familia Aster. Se cultiva en el jardín más a menudo para el corte. Sin embargo, se puede cultivar como un jardín, e incluso como una planta de interior.

Hoy en día, hay muchas variedades y tipos de gerberas, entre ellas hay plantas bastante compactas que pueden caber en una maceta en el alféizar de una ventana. La variedad de colores en estos gerberos es sorprendente debido a su gran variedad. ¿Cómo cultivar una flor en casa? Aprende sobre esto y mucho más en nuestro artículo.

¿Cuándo es mejor plantar?

Los gerberos se pueden propagar de varias maneras diferentes: sembrando, cortando o dividiendo un arbusto. (sobre cómo propagar una gerbera en casa, lea aquí, y aprenda cómo cultivar una gerbera a partir de semillas, consulte aquí). Independientemente de cómo se obtuvo la plántula, es mejor plantarla en la maceta al comienzo de la primavera. Es en este momento que cae el período de crecimiento activo y floración de la gerbera.

Si la gerbera entró a la casa ya en la olla, no debe reemplazarla de inmediato. Es necesario darle tiempo para adaptarse a las condiciones de la nueva vivienda, de lo contrario la planta morirá. Por lo general, la aclimatación tarda unos 14 días.

Comprender si la planta está lista para el trasplante, es posible por su apariencia. Si las hojas se animaron y la flor comenzó a verse mejor, entonces el proceso de aclimatación fue exitoso. Ahora la planta se puede trasplantar a un lugar permanente (¿cómo y cuándo trasplantar una gerbera después de la compra?).

Preparación: imprimación y olla.

En primer lugar, al plantar una gerbera, debe preparar una maceta donde crecerá. Es mejor optar por la cerámica. Debido a su estructura porosa, pasa bien el aire a las raíces y no permite que se pudran.

Si la maceta está hecha de un material diferente, es necesario asegurar un buen drenaje. Se recomienda verter agua hirviendo sobre la olla antes de plantar.. Esto eliminará la presencia de bacterias dañinas.

El suelo para la gerbera es ligeramente ácido. Puede cocinarlo usted mismo mezclando la tierra y la turba en una proporción de 2: 1: 1. También puede agregar un poco de corteza de pino a la mezcla.

Si la oportunidad de preparar el suelo en sí no está disponible, puede comprar listo. Lo mejor de todas las mezclas preparadas para gerbera es una base para rosas.

Instrucciones detalladas sobre cómo plantar una planta en casa.

Cuando se selecciona la maceta y se prepara el suelo, puede comenzar a plantar:

  1. Es necesario manejar el sistema raíz con especial cuidado. Sala de tierra, ubicada directamente sobre las raíces, no necesita limpiar. El resto de la tierra puede ser removido.
  2. En la parte inferior de la olla seleccionada vierta el drenaje. Para ello es adecuado claydite o pequeños guijarros. Si el drenaje no se compra en una tienda especializada, también es mejor desinfectarlo.
  3. Coloca las raíces de gerbera en una olla nueva y espolvorea alrededor del suelo.
  4. Regar con cuidado la flor.
Es importante No se pueden profundizar profundamente las raíces al plantar. Esto puede llevar a la aparición de enfermedades fúngicas (¿cómo reconocer y tratar las enfermedades de la gerbera de la sala?). También es imposible permitir que la tierra caiga en la roseta de hojas. Un par de semanas después de la siembra, puedes comenzar a alimentar gerberas.

La foto

A continuación puedes ver las fotos de la planta.





¿Cómo cuidar?

Margarita Transvaal originaria de África. Esto se debe a su amor por el calor. Las plantas de esta especie que crecen en campo abierto se excavan para el invierno y se transfieren a las instalaciones.

Para una gerbera cómoda en una olla, debe proporcionar este cuidado y condiciones:

  • Iluminación. A la gerbera le encanta la luz suave difusa. Estar en la luz solar directa es extremadamente indeseable para ella. Para una habitación gerbera, es mejor elegir una posición en la ventana occidental o oriental o al lado del alféizar de la ventana. Si la maceta está en el alféizar sur de la ventana, al mediodía es mejor prenerarla para que las hojas no se quemen.
  • Regando. La gerbera no tolera la sequía. El suelo debe estar constantemente húmedo. Sin embargo, inundar la planta es altamente indeseable. El riego adecuado se puede lograr de dos maneras. Primero, puedes regar la gerbera alrededor del borde de la olla para evitar que el agua entre en la roseta de flores. En segundo lugar, puede regar la planta en la sartén, pero después de un tiempo, el agua que la planta no ha absorbido debe ser drenada. Si no sigue estas reglas, las raíces de la planta pueden pudrirse.
  • Humedad del aire. A Gerbera le gusta rociar, pero es extremadamente importante evitar que el agua entre en las flores. La pulverización debe ser muy fina y solo se pueden pulverizar los greens. También es imposible evitar que las gotas de agua entren en la salida de la flor.
  • La temperatura. Temperatura óptima para gerbera: 16-24 0C en periodo de floración, 12-14. 0A partir del periodo de descanso.
  • Mejor vestidor. Gerbera necesita fertilizar en la primavera 2 veces al mes y en el verano 3 veces al mes. Los fertilizantes orgánicos para esta planta no caben categóricamente. Gerbera responde mejor a los suplementos minerales.

La sala gerbera no necesita ninguna poda. Solo es necesario quitar los tallos de las flores tan pronto como se desvanecen, ya que inhiben el crecimiento. No es necesario cortarlos, simplemente puede romperlos con las manos hasta la raíz.

Hasta finales de agosto, la gerbera está ganando una masa verde, después de la cual florece.. La floración suele durar hasta finales de septiembre. Para que la planta florezca todos los años, es necesario que descanse de noviembre a febrero. En este momento, la flor debe retirarse en un lugar fresco y reducir el riego y la alimentación al mínimo. En este momento, la flor está ganando fuerza para florecer la próxima temporada. Puede volver a la planta a modo normal en marzo.

Con tal ritmo anual, la gerbera vivirá hasta 4 años, después de lo cual puede ser rejuvenecida. Si no arreglas su período de descanso después de la floración, ella vivirá mucho menos.

Al cultivar una gerbera, surgen muchas preguntas, por lo que recomendamos que se familiarice con nuestros otros materiales:

  • ¿Cuáles son las reglas para cultivar y criar gerberas naranjas?
  • ¿Por qué las hojas de la habitación gerbera se vuelven amarillas y cómo se puede curar?
  • ¿Por qué las gerberas de interior no florecen? Términos de cuidado.

En el video, aprenderá más sobre las complejidades de la atención gerbera:

La gerbera no es la flor más sin pretensiones. Para cultivarlo necesitas conocer y seguir todas las reglas para el cuidado de la flor. Sin embargo, paga completamente por una hermosa floración. Si tratas el cultivo de gerbera con total responsabilidad, ella definitivamente responderá con hermosas flores de todos los tonos de amarillo y rojo.

Mira el video: CUIDADO DE GERBERAS Vivero il Vivaio (Noviembre 2024).