Decora tu hogar con una linda begonia de arbustos: características de cuidado y cultivo

La begonia de Bush en campo abierto es muy rara. Básicamente, la planta se cultiva en habitaciones cálidas, en balcones y alféizares de ventanas. Esto puede hacer incluso una floristería sin experiencia.

Sin embargo, a pesar del hecho de que la begonia arbustiva es una planta sin pretensiones, para una floración hermosa y exuberante, es necesario conocer las características de la planta y las reglas principales de cuidarla en el hogar. También es importante conocer las posibles dificultades para el crecimiento de posibles plagas y enfermedades.

Descripción botánica e historia.

La begonia arbusto es un arbusto que tiene numerosos brotes laterales. similar al bambú. Son ramificados, crecen bastante densamente. Para bush begonias se caracterizan por hojas de diferentes tamaños, color y forma. Si la cuidan adecuadamente, puede florecer todo el año con hermosas flores elegantes, por lo tanto, su otro nombre es siempre floreciente.

La raíz de esta planta es carnosa, no se divide en partes. Los arbustos pueden alcanzar una altura de 10 cm a 2 metros. Existen variedades perennes y anuales que se cultivan en el exterior. La historia de esta especie de plantas comienza con la expedición de Michel Begon, el gobernador de la isla de Haití y el botánico Charles Plume. El propósito de este viaje fue estudiar la flora y fauna de las Indias Occidentales. Allí descubrieron esta rara flor. En honor a Michel Begon, fue nombrado.

Apariencia y características

Las peculiaridades de este tipo de planta es la presencia de un tallo erguido y largo con muchas ramas laterales, en las que se recogen flores en forma de pinceles en pedúnculos altos. En forma se asemejan a rosas.

Las flores son:

  • flecos
  • terry (sobre la begonia de terry y las características de su cultivo, lea este artículo);
  • semi-doble.

Para begonias arbustivas, principalmente las variedades de hojas decorativas. En los alféizares de las ventanas, a menudo crecen arbustos en miniatura que no tienen hojas simétricas en forma de corazón. Muy populares son las grandes especies de begonia grandes. Estas son begonias de color rojo brillante y coral, que, si no se cortan, pueden crecer hasta 2 metros de altura (lea sobre las begonias con hojas de color rojo brillante aquí, y un artículo separado está dedicado a las begonias de coral). Grandes arbustos altos a menudo se plantan en jardines y parques.

Las hojas de esta planta tienen diferentes colores:

  • marrón
  • rojo oscuro
  • verde

Son aterciopelados y lisos, con manchas, rizos en forma de conchas, vetas contrastantes. Esta planta forma una parte compacta sobre el suelo. Debido al gran follaje entrelazado, la mayor parte de la maceta no es visible.

La foto

Mira la foto de la planta:





¿Dónde y cómo plantar?

Hay ciertas reglas de aterrizaje que se recomiendan seguir. Para plantar, es necesario que la maceta en 1/3 se llene con material de drenaje, sobre el cual debe haber una capa de carbón de 2-3 cm. Debido a esto, las raíces no se pudren.

Después de que la begonia junto con un trozo de tierra se coloque en una maceta, el resto del espacio debe llenarse con tierra y regarse. El aterrizaje se lleva a cabo en marzo, después de la luz del día será más largo. Y antes de eso, las begonias tuberosas brotan en cajas, no necesitan ser enterradas en el sustrato. Deben estar en un lugar luminoso con una humedad del 60-70% y una temperatura de 16-18 ° C.

Cada año en la primavera, la planta debe ser trasplantada en una maceta, que debe ser 2 cm más ancho que el anterior.

Es importante La begonia en spray es una de las más fáciles de cultivar. La planta tiene una forma lujosa debido a que en un arbusto puede haber hasta 5 piezas de tallos.

Iluminación y localización

La planta se siente mejor al estar en lugares bien iluminados, pero no cae a la luz solar directa. Para esto, los alféizares que miran al oeste y al este son adecuados. En el aire fresco se plantan en un lugar donde hay luz dispersa. La begonia espesa no tolera cuando cambia la dirección de la luz, por lo tanto, no se recomienda girarla.

Requerimientos de suelo

El suelo para la flor se puede comprar en la tienda o cocinar tú mismo. Vierta una pequeña capa de arena en la parte inferior, luego llene la olla hasta la mitad con tierra de hojas y agregue tierra negra y turba en proporciones iguales.

Si el suelo está preparado correctamente, la begonia de rociado crecerá bien y florecerá durante mucho tiempo. El tronco será fuerte, y las hojas son sanas y jugosas.

Cuidado del hogar

El cortejo apropiado de la begonia es:

  1. regar
  2. Creando una cierta humedad y temperatura;
  3. aderezo superior
  4. Siembra y recorte.

Regando

Lo principal en el cuidado de esta planta es el riego uniforme. El suelo de la maceta no debe estar húmedo, sino ligeramente húmedo.

Riego begonia debe ser agua blanda, utilizando uno de los métodos:

  • sustento
  • congelación
  • por filtración.

En invierno, se debe hacer con menos frecuencia. La planta 2 veces a la semana necesita aderezo máximo con cualquier fertilizante mineral hecho para plantas en flor. Es mejor si están en forma líquida.

Humedad y temperatura

Las begonias espesas necesitan aire húmedo que se puede arreglar rociando el espacio alrededor de esta planta.

Es importante Al rociar, no permita que el agua caiga sobre las flores y las hojas. Esto puede conducir a su decadencia y pérdida de decoración.

Para crear la humedad óptima, basta con poner una maceta con una flor en la sartén, con arcilla expandida vertida en ella, y vierta agua allí. Solo es necesario que el fondo de la olla no esté en ella. En los días calurosos de verano, las ventanas con begonia arbustiva en su ventana deben estar protegidas con papel.

La flor caerá brotes con cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire. La mejor temperatura para cultivar esta planta es de 20-25 ° C, en invierno no es inferior a 15 ° C. En invierno, comienza un período de paz, el crecimiento se detiene y durante varias semanas no florece en absoluto.

Trasplante y poda

Repot esta flor es necesaria anualmente. No se puede mover la begonia en una maceta nueva con suelo viejo, el suelo debe tomarse fresco. El procedimiento debe realizarse con todo cuidado.

  1. Para limpiar las raíces de la arena, se sumergen durante 2 minutos en una solución débil de permanganato de potasio.
  2. Después de eso, se cortan los puntos sensibles de dolor.
  3. Después del trasplante la planta se riega con frecuencia.

No se recomienda la flor recién transplantada para ponerla inmediatamente al sol. Para formar una nueva corona, es necesario recortarla un poco. El procedimiento de rejuvenecimiento es necesario porque la parte inferior del tallo de una planta adulta se desnuda. Para esto, las partes superiores de los tallos desnudos están cortadas y enraizadas.

Enfermedades y plagas comunes

  • La begonia de Bush es la que más padece de áfidos y ácaros. La presencia de placa blanquecina y pegajosidad en sus hojas indica su infección con estas plagas. Lavar con jabón tibio y el posterior tratamiento con insecticidas ayudará.
  • Una de las enfermedades más comunes es el moho gris, con manchas marrones en las hojas. La razón radica en la alta humedad. Para su eliminación, necesita normalizar el riego y observar el nivel óptimo de humedad. Con una infección fuerte, la planta debe ser destruida.
  • Otra enfermedad que ataca la begonia arbusto es el mildiú polvoriento. Sobre esto dice la aparición en las hojas de manchas blancas. La planta puede enfermarse de moho si se pulveriza y se mantiene en una habitación con una temperatura alta.
  • Cría

    Para la reproducción de este tipo de flores no se utilizan rizomas.

    Spray begonia multiplica:

    1. esquejes - brotes apicales;
    2. semillas
    3. División del arbusto.
    • El corte se realiza en primavera.

      1. Para ello, utiliza los brotes jóvenes.
      2. Se cortan con un cuchillo afilado y se ponen en el agua.
      3. Las raíces en los espacios en blanco aparecen rápidamente.
      4. Entonces solo necesitan ser plantados en macetas pequeñas.
    • Por reproducción mediante el método de dividir un arbusto se entiende su separación junto con una parte de la raíz y la siembra en recipientes separados. Mientras tanto, la begonia echará raíces, debería estar en una habitación cálida y luminosa.
    • Reproducción por semillas.

      1. Para plantar semillas es necesario llevar un recipiente ancho y plano.
      2. Verter la tierra y plantar semillas sobre ella.
      3. Deben presionarse ligeramente con vidrio, cubrirse con una película y colocarse en un lugar cálido.
      4. Los primeros brotes se pueden esperar después de 14-21 días.
      5. Con la aparición de 2-3 hojas, se realiza un picking.
      6. El rápido desarrollo de la planta contribuye a la densidad de siembra.
      7. Es necesario bucear los brotes 3 veces, después de lo cual se plantan en macetas separadas.
      8. Las flores plantadas deben estar en una habitación con una temperatura de 15-17 ° C.
    A todos los cultivadores de flores que les gusta la belleza de la begonia se les puede recomendar que lean nuestros artículos sobre el tubérculo y la begonia de floración, así como las variedades de esta planta como la begonia de Mason, Fist, Mix y Diadem.

    Los cultivadores de flores aman la begonia arbustiva por su larga y abundante floración. Este tipo de plantas de interior reconocidas como las más perdurables. Se ve muy bien en composiciones verticales.