Cultiva Vanka en húmedo: siembra, mueve bálsamo en otra maceta y cuídalo

Bálsamo - una planta muy popular entre los jardineros. Es amado no solo por su aspecto atractivo, largo período de floración, sino también por su sencillez, así como por la diversidad de especies de la flor.

El bálsamo es perfecto para crecer en el apartamento y en campo abierto. Pero cuando lo cuidas, hay preguntas, especialmente para los jardineros principiantes: cuando se necesita un trasplante de flores; cómo hacerlo bien sin dañar la planta; Cuál debería ser la composición del suelo y el tamaño de la maceta.

Algunos consejos simples lo ayudarán a evitar errores al plantar esta planta. Y también aprender a propagar esta flor.

¿Cuándo necesito un trasplante?

  • Es conveniente hacer un trasplante si compró bálsamo en la tienda y no sabe en qué suelo y cuánto crece la planta. Pero primero deje que la flor se acostumbre a las nuevas condiciones de su hábitat. Es mejor trasplantarlo 10 días después de la compra.
  • Trasplante planificado en primavera para actualizar el suelo.
  • El trasplante se puede utilizar para salvar la planta cuando las raíces se pudren (aquí puede encontrar información sobre las enfermedades del bálsamo y su tratamiento y profilaxis). El bálsamo reacciona mal para quedarse en una habitación fría. Si al mismo tiempo lo riega con agua del grifo, el sistema radicular comienza a morir.

    Cómo trasplantar una planta en casa para ayudarlo a:

    1. quitar el bálsamo;
    2. inspeccionar las raíces, eliminar la podredumbre afectada;
    3. Procesar los cortes con carbón activado triturado o carbón vegetal;
    4. planta bálsamo en suelo nuevo;
    5. trasládese a una habitación más cálida, tome agua a temperatura ambiente para el riego.
  • También se necesita un trasplante si su bálsamo ha superado significativamente la maceta. Esto generalmente se nota por el deterioro de su apariencia y las raíces que se adhieren a la superficie o que sobresalen del agujero en la parte inferior. Nuevas macetas eligen más de 1-2 cm de diámetro.
  • Si se forma una placa blanca en la superficie del suelo, no es necesario el trasplante. Es suficiente para eliminar una capa superior delgada, verter tierra fresca en la olla. Después de eso, riegue solo en la bandeja de macetas para evitar una mayor alcalinización del suelo.
  • Después de 2 o 3 años, es mejor renovar el bálsamo por completo, de lo contrario, dejará de florecer y, finalmente, perderá su apariencia atractiva. Saca el tallo del arbusto y arraízalo, y desecha la planta antigua.

El mejor momento para el procedimiento.

Una vez al año, se requiere trasplante profiláctico., porque un bálsamo extrae muy rápidamente todos los nutrientes del suelo. Es mejor hacerlo a principios de primavera, antes de la floración. ¡No descuides el transplante obligatorio de primavera!

Presta atencion ¡Es indeseable replantar una planta con flores!

Selección de macetas y preparación del terreno.

  • ¿Qué maceta es mejor para plantar una flor? Correcto para elegir un tamaño pequeño. En una maceta espaciosa, su sala comenzará a acumular masa verde y sistema de raíces, pero no estará feliz con la floración. Cuando trasplante una planta adulta, tome una olla con la mitad de la corona de su bálsamo. Claydite se coloca en el fondo, una capa de 2-3 cm. No es importante comprar una olla de cerámica o de plástico. El bálsamo se siente bien en la "casa" de cualquier material.
  • El suelo es fértil, pero fácil: es conveniente tomar una mezcla de tierra de hojas, turba, humus, tierra de césped, arena. Proporciones 1/1/1/1/1. Usted puede comprar tierra ya preparada para plantas de interior con flores, que contiene todos estos componentes. El suelo para bálsamo debe ser con acidez débil. Evita los suelos ricos en nitrógeno.

Realización del procedimiento: instrucciones paso a paso.

  1. Para no dañar los brotes más bien frágiles de la planta, antes de comenzar el trasplante, vierta con cuidado el suelo en la maceta para que el suelo pueda separarse fácilmente de las paredes.
  2. Sosteniendo el bálsamo en la base basal, dé vuelta la olla y retire la habitación de tierra.
  3. Si hay raíces viejas secas o lesionadas, quítelas.
  4. Sumergir el bálsamo en la olla nueva cocida con drenaje en la parte inferior, manteniéndolo centrado.
  5. Polvo, compacto.
  6. Vierta generosamente de nuevo.
  7. Unos días después del trasplante, proteja el bálsamo del sol brillante.

Plantando plantas de interior

¿Cómo poner bálsamo de interior? La siembra es mejor comenzar a principios de la primavera, pero si es necesario, puede hacerlo durante todo el año. Las plántulas del futuro arraigan por adelantado En la plantación en sí, no se requieren trucos especiales; es importante elegir una maceta y un suelo adecuados, y regar abundantemente la planta después de la plantación. Puede plantar en una maceta varios esquejes con flores de diferentes colores: cuando llegue el momento de la floración, ¡esta composición se verá muy impresionante!

¿Cómo rootear?

Cortar la parte superior de los brotes (8-10 cm) y poner en el agua o arena húmeda. Para acelerar el proceso, puede agregar el medicamento "Kornevin" en agua. Después de la aparición de las raíces, los esquejes se trasplantan al suelo. El bálsamo joven florece en 1.5-2 meses después del enraizamiento.

En el video, aprenderá acerca de cómo rootear los recortes de bálsamo:

La foto

Echa un vistazo a las fotos del bálsamo que decoran el apartamento con su flor:




Propagación por semillas y esquejes para terrenos abiertos.

El bálsamo servirá como una maravillosa decoración de cualquier cama de flores. Florece desde finales de junio hasta las heladas. En el aire fresco el bálsamo se siente muy bien. La planta es anual, las plantas de semillero se plantan cada nueva primavera.

Puede obtener plántulas de dos maneras:

  1. Cuando se utilizan semillas de bálsamo, la siembra se realiza en marzo o abril. El desembarque en un sitio de semillero permanente puede llevarse a cabo después de que haya pasado la amenaza de heladas. La temperatura ideal es superior a +15 +17 grados.
  2. La segunda opción es cultivar plántulas a partir de esquejes de bálsamo. Los brotes jóvenes se arraigan también en abril, y en el comienzo del verano hacen la cama.
Al elegir un lugar para plantar, tenga en cuenta que el bálsamo es una planta bastante tierna, es mejor protegerlo del sol abrasador. Pero a la sombra del bálsamo es mejor no plantar. La flor necesita el sol de la mañana, y en la tarde calurosa es mejor pritenyat.

Puede averiguar en nuestro material cuándo y cómo obtener las plántulas y qué problemas pueden surgir durante la reproducción del bálsamo.

Cuidado adicional

  • Después del trasplante se requiere abundante riego.
  • Es deseable mantener una planta de interior en una habitación luminosa con una temperatura que no sea inferior a +20 grados. Los bálsamos de la calle deben protegerse del frío si se prevé que se produzcan heladas.
  • Durante el período de floración, la balsamina requiere la fertilización con fertilizantes nutritivos. El fósforo y el potasio deben estar presentes en ellos, pero se debe evitar el nitrógeno. Los fertilizantes nitrogenados causarán el crecimiento activo de las raíces y la vegetación, pero al mismo tiempo el bálsamo se niega a florecer.

¡Es imposible realizar el vendaje inmediatamente después del trasplante de bálsamo! La primera fertilización puede llevarse a cabo solo tres semanas después del aterrizaje, cuando se adapta el bálsamo.

Como puede ver, incluso un jardinero principiante puede manejar el bálsamo. ¡No olvide utilizar nuestras recomendaciones al plantar y trasplantar, y siempre tendrá un maravilloso bálsamo en flor en el alféizar de la ventana o en el jardín!