¡Son más de lo que parece! Tipos de pulgas con fotos.

Las pulgas son plagas conocidas por la humanidad desde tiempos antiguos. Nada impide que estos insectos sin alas conquisten grandes distancias.

Saltan perfectamente y se mueven fácilmente sobre portadores potenciales, como perros o aves, a cualquier distancia.

Las pulgas se alimentan de la sangre, lo que aumenta su nivel de peligro para los humanos, son capaces de soportar enfermedades graves. Y sus variedades están directamente relacionadas con aquellos en los que viven. Más sobre esto más adelante en el artículo.

Diferencias

Las pulgas no son tan simples como aparecen a primera vista. Externamente, los representantes de diferentes especies son prácticamente indistinguibles. El ojo humano solo ve un pequeño punto oscuro, que desaparece de la vista tan pronto como alguien trata de atraparlo. Rastrear su movimiento es imposible.. Diminuto chupasangre salta alto.

Se conocen más de 2 mil especies de pulgas. Entre ellos, los más comunes.:

  • humano
  • bolsa de lona o ropa de cama;
  • felino
  • perrito
  • rata
  • pollo

Casi todos los mamíferos tienen su propio parásito. La ropa, el hogar o las pulgas de cama tienen más probabilidades de vivir en los pliegues de la ropa, llenar el espacio en la cama o esconderse en alfombras y pasillos.

Las pulgas blancas están solo en la etapa de las larvas. Entonces tienen forma de gusano. Las larvas de pulgas aún no pueden morder ni beber sangre. Por lo tanto, mientras crecen, viven más cerca de los residuos orgánicos.

Humano

Un gato, un perro y cualquier otra pulga pueden morder a una persona si el parásito tiene hambre y la persona está cerca. Casi 1,5 mil especies de estos parásitos pueden elegir potencialmente a una persona para el papel de la víctima. Pero hay verdaderas pulgas humanas. Su principal fuente de nutrición es la sangre humana.

Referencia: Los insectos no viven en su anfitrión inmediato todo el tiempo, como muchos solían pensar. Saltan solo para comer. Más a menudo están en movimiento.

El tamaño de una pulga humana es de unos 3 mm.. Esto es mucho en comparación con el tamaño de otros parientes. Con tales dimensiones, el chupasangre conquista una distancia de hasta 50 cm de longitud. Lo puedes encontrar en aquellas partes del cuerpo donde el cabello es más. Esta característica es similar al hábitat de los piojos.

Pulga humana

Cama o bolsa de lona

Cama, ropa de cama, ropa, pulgas, una de las subespecies, que se clasifica no tanto por las características de su estructura, como por su hábitat.

Estos insectos tienen una poderosa cubierta quitinosa y un cuerpo lateralmente aplanado.. Por eso no son tan fáciles de matar.

Tienen un color marrón oscuro y no superan los 3 mm de longitud. Esta especie tiene extremidades posteriores muy desarrolladas, lo que hace posible realizar saltos verdaderamente gigantescos.

En cuanto a los apartamentos modernos, pueden vivir no solo en ropa de cama y ropa, sino también en alfombras, ropa de cama para mascotas, muebles y detrás de zócalos. Las pulgas están activas a cualquier hora del día, después de la saturación esperan algún tiempo en los pliegues de la ropa de cama o la ropa.

Peligroso porque Puede causar reacciones alérgicas persistentes y son portadores de doscientas enfermedades., el más diferente en grado de peligro para los humanos.

Duffel o pulgas de la cama

Felino

Considerada la especie más común en Rusia.. Generalmente se alimentan de la sangre de los gatos. Pero los representantes hambrientos de su propia especie no desdeñan a cenar con un perro. Saltando sobre las personas, transmiten enfermedades peligrosas. El parásito del gato, a diferencia del humano, que está en el cuerpo, trata de morder las áreas abiertas y sin pelo.

Es una opinión errónea que si un gato tiene pulgas, entonces son inofensivos para los humanos. Como puedes ver, lo contrario es cierto. Y Es necesario deducir los parásitos no solo del pelaje del animal, sino también de la casa..

Referencia: Se sabe que las pulgas de gato no viven en la piel de un animal. Ellos saltan para comer y se esconden en lugares aislados cerca de la fuente de alimento. Estos pueden ser zócalos en las proximidades de una tumbona de gato o un lugar justo en la cama.

Pulgas de gato

Perrito

Son menos comunes que los gatos, no se multiplican tan rápidamente, pero infectan con éxito a las cuatro patas, que caen en su camino. Como todas las demás plagas, los parásitos de los perros. tener un cuerpo aplanado y color oscuro.

Bajo el microscopio, las patas traseras de insectos demasiado largas atraen la atención. Proporcionan saltos a una distancia que exceden el tamaño del parásito cien veces.

Referencia: El insecto saltador más antiguo se encontró en ámbar petrificado, que tiene más de 55 millones de años.

Las pulgas de los perros cazan exitosamente a los humanos. Especialmente esto ocurre cuando una fuerte infección del animal. Las mascotas pueden contagiarse de la plaga de un perro infectado durante una caminata, de un gato o de una rata, e incluso de una persona a quien el parásito usó para el "transporte".

Pulgas de perro

Rata

Hay representantes europeos y del sur de esta especie. Los primeros viven sobre el pelo de roedores domésticos. Parásito en ratas y ratones en países europeos. Son portadores conocidos de tenia rata y portadores de la peste.

Parientes del sur - uno de los más peligrosos del mundo. Primero mordiendo la rata y luego la persona El insecto transmite el tifus del ratón y la peste bubónica..

Pulgas de rata

Pollo

Todos los miembros de la familia del pollo sufren de estos parásitos. Con infección severa, plagas. capaz de llevar al pájaro al agotamiento. Especialmente difícil para los chupadores de sangre a la generación más joven. Por lo tanto, es necesario eliminar los insectos de manera oportuna, incluso antes del nacimiento de la descendencia.

Pulgas de pollo

Pulgas negras en el apartamento.

Las pulgas negras son un nombre genérico común para todos los tipos de pulgas que pueden habitar viviendas humanas. Estos incluyen gatos y perros, y ratas y pulgas de cama.

Entrar a la casa puede ser con mascotas e independientemente, por ejemplo, desde un sótano infectado. Se multiplican rápidamente, viven cerca de la fuente de alimentos, transmiten enfermedades y causan alergias.

Pulgas negras

Cómo deshacerse de las pulgas negras:

  1. Tratar a las mascotas con productos especiales.
  2. Limpie la casa a fondo, usando una aspiradora potente para reducir la cantidad de huevos en las alfombras y los muebles.
  3. Ropa y lencería, cortinas y frazadas para el tratamiento térmico.
    Los insectos mueren a una temperatura de +50 grados. Las bajas temperaturas, desde -15 grados, son destructivas para ellos.
  4. Trate el apartamento con productos insecticidas, prestando especial atención a los posibles hábitats de pulgas:
    • plintos
    • muebles;
    • Paredes a 1-1.5 metros del piso.
Todo el trabajo de desinfección debe realizarse en un día. Al finalizar, provea a las mascotas con collares especiales para prevenir la re-infestación.
Lea más sobre cómo tratar las pulgas, puede leer una serie de materiales en nuestro sitio.

Hemos preparado para usted artículos sobre temas: qué usar para eliminar las pulgas del pelo de la mascota, una descripción general de los medios más efectivos para el hogar y qué métodos populares se deben usar.

Diferentes tipos de insectos chupadores de sangre son imperceptiblemente diferentes entre sí. Tienen una disposición ligeramente diferente de partes del cuerpo. Saltan a diferentes distancias y también difieren en color. Pero dado el pequeño tamaño, es imposible mirar los detalles a simple vista. Si las pulgas pican a una persona, solo un entomólogo puede decir a qué especies pertenecen.

Los parásitos se reproducen de la misma manera, dispersando huevos, en cualquier lugar.

Cualquier pulga puede morder a una persona. Junto con las partículas de sangre, transporta enfermedades peligrosas de los animales. Especialmente hay que tener cuidado con los parásitos de rata.

Nadie es inmune a la infección. Por lo tanto, es importante llevar a cabo medidas preventivas: controlar regularmente el pelo de la mascota, eliminar oportunamente las plagas que chupan la sangre.