La diabetes mellitus es una enfermedad peligrosa y común en la que la captación de glucosa se ve afectada y se produce una insuficiencia absoluta o relativa de la hormona insulina.
Las personas con dicho diagnóstico deben seguir una dieta que, si no reduce su nivel de azúcar en la sangre, al menos la mantenga a un cierto nivel.
En una dieta así, el último lugar lo ocupan las plantas de jardín capaces de reducir el azúcar. Entre ellos se encuentra el apio. Sus beneficios y métodos de uso para la enfermedad se describen a continuación.
Propiedades utiles
La composición química especial determina el efecto beneficioso de la planta sobre el cuerpo:
- mejora la circulación sanguínea;
- relaja el sistema nervioso;
- ajusta los procesos metabólicos;
- Aumenta el tono corporal, lo rejuvenece;
- Previene la acumulación de sales por efecto diurético.
- limpia la sangre, elimina las sustancias nocivas;
- Mejora el funcionamiento del sistema digestivo;
- baja los niveles de azúcar;
- elimina los dolores de cabeza;
- acelera la cicatrización de heridas;
- alivia la inflamación;
- Participa en la regeneración celular.
Tratamiento de la diabetes del apio
La capacidad del apio para reducir los niveles de azúcar, normalizar los procesos metabólicos y regenerar las células permite utilizarlo para el tratamiento de la diabetes, tanto en el primer tipo como en el segundo.
Aprende también sobre los beneficios del apio para hombres.
Tipo 1
La diabetes del primer tipo es un tipo de enfermedad dependiente de la insulina, ya que las células del páncreas responsables de la producción de insulina se destruyen en el cuerpo del paciente, por lo que el cuerpo no puede reducir el azúcar por sí solo.
Con la correcta inclusión del apio en el menú, puede lograr una producción activa del secreto responsable de la división de la glucosa. Además, la planta mejora el trabajo de todos los sistemas del cuerpo que experimentan una carga enorme debido a la alta concentración de azúcar en la sangre.
Usted sabe La probabilidad de enfermarse con diabetes tipo 1 aumenta si uno de los padres padece esta enfermedad. Pero los gemelos idénticos con el mismo genotipo padecen enfermedades simultáneamente en solo el 30-50% de los casos.
2 tipos
El segundo tipo de diabetes se asocia con una interacción deficiente de la insulina con las células. A menudo se encuentra en personas que padecen sobrepeso, ya que hay muchas células grasas en el cuerpo y son menos sensibles a la insulina. Por lo tanto, para esas personas es muy importante perder peso, lo que puede contribuir al apio, que elimina las toxinas y toxinas del cuerpo.
También estimula las glándulas suprarrenales, regenerando las células responsables de la producción de insulina. Además, contiene magnesio, que es necesario para fortalecer el tejido conectivo; Gracias a él, todos los sistemas del cuerpo comienzan a funcionar normalmente. Este apoyo oportuno reducirá la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en un 19%.
Video: ¿Qué es la diabetes y por qué ocurre?
Características del uso del apio en la diabetes.
La dieta es lo que un paciente diabético debe seguir. Por lo tanto, necesita saber qué platos dietéticos se pueden preparar con apio, para que sea útil y sabroso.
Jugo de tallo
Es muy sencillo hacer jugo a partir de tallos de plantas. Basta con lavar los tallos (puede agregar las hojas) y picarlos con una licuadora en una papilla. Después de eso - colar la sustancia obtenida a través de una gasa. Si hay un exprimidor en la mano, entonces es mejor usarlo.
Es importante Para beneficio del jugo, se usa en cantidades de 30-40 g después de 2 horas después de las comidas de la mañana y la noche.
Decoccion de hojas
Para preparar una bebida saludable, debe tomar 20 g de hojas frescas de la planta, verter agua y hervir durante media hora. La droga terminada se toma diariamente antes de las comidas en la cantidad de 2 cucharadas. l
Decocción de la raíz
La raíz de apio, en una cantidad de 20 g, se tritura y se vierte 250 ml de agua. Esta mezcla se prende fuego y se hierve durante 20 minutos. Beber diariamente antes de las comidas por 2 cdas. l Esta herramienta es muy buena para 1 tipo de enfermedad. Después de una semana de consumo regular, puede notar un cambio: el cuerpo se limpia y los procesos metabólicos se aceleran.
Una mezcla de raíz con limón.
Raíz de apio combinada con éxito con limones. Puedes hacer una maravillosa mezcla de 500 gramos de vegetales de raíz y cinco limones. Todos los ingredientes deben estar picados (cáscara de cítricos). Transfiera la mezcla a un recipiente adecuado y colóquela en un baño de agua durante 1,5 horas. El medicamento terminado se toma diariamente en 1 cucharada. l Por la mañana con el estómago vacío.
Es importante Ensalada con apio no es deseable almacenar más de 24 horas.
Ensalada de verduras
En las ensaladas de verduras se pueden usar partes de la planta tanto por encima como por debajo del suelo. Si se usa una raíz, se debe limpiar. Tanto las hojas como la raíz deben estar finamente picadas. La rebanada de apio se puede utilizar como un plato separado o como acompañamiento, y como un componente de vegetales, ensaladas de carne.
Video receta: Tres ensaladas de apio.
La sopa
Esta sopa de verduras es muy útil:
- 500 g - apio;
- 6 piezas - cebollas;
- 500 g de repollo;
- 3 piezas - los tomates;
- 2 piezas - Pimienta búlgara.
Todos los ingredientes se lavan, se muelen y se hierven hasta que se cocinan. El agua necesita verter tanto como le gustaría obtener el caldo. A petición de la sopa es salado y pimienta. Puedes usar la sopa en cualquiera de las comidas.
Video receta: Sopa de verduras Bonn con apio.
Cómo elegir y almacenar el apio.
Reglas para la selección y almacenamiento de la cultura:
- Una planta utilizable huele bien, verde brillante, con hojas tensas y ligeramente brillantes.
- La parte raíz debe ser densa y firme.
- Cuanto menor es la raíz vegetal, más suave es.
- El producto fresco se almacena no más de 3-7 días. Si está demasiado maduro, debe almacenarse menos.
- Mantenga la planta mejor en el refrigerador, envuelta en papel de aluminio.
- Es conveniente colocar la parte de la raíz en una bolsa de papel antes de colocarla en el refrigerador.
Posibles daños y contraindicaciones de uso.
Producto contraindicado categóricamente a tales personas:
- con epilepsia;
- mujeres embarazadas y lactantes;
- con varices;
- con tromboflebitis;
- con enterocolitis;
- con sangrado uterino y periodos copiosos;
- yazhennikam;
- personas alérgicas;
- con vasculitis hemorrágica;
- Con patologías del sistema genitourinario.
Usted sabe Los antiguos griegos hicieron coronas de apio para los ganadores de los Juegos de Nemea, que se celebraron en paralelo a los Juegos Olímpicos.
Los ancianos y los que sufren de urolitiasis deben tomar la hierba con precaución. El apio es una planta que no solo puede, sino que también debe introducirse en la dieta de las personas que padecen diabetes de cualquier tipo. Esta es una manera simple de apoyar a tu cuerpo en un momento difícil. Lo principal es realizar una consulta con un médico antes de usar.