Este fue el resultado del concurso organizado por la Universidad Agraria de Wageningen en los Países Bajos. A la competencia asistieron cinco equipos compuestos por estudiantes de software y empleados de empresas de ingeniería gigantes, como Microsoft, Intel, Tencent. La tarea principal de los equipos fue crear un algoritmo que cultivará tantos pepinos como sea posible. También en la competencia había un grupo de control de personas que cultivaban pepinos sin el uso de IA, por su cuenta y conocimiento.
La tarea del algoritmo era cultivar pepinos y dar todas las condiciones normales necesarias para el crecimiento de los vegetales. El algoritmo controlaba la humedad, la temperatura, la iluminación y el suministro de agua. La tarea del hombre era recoger hojas secas y cosechar. El experimento se llevó a cabo en invernaderos en fincas verticales que reducen el área de cultivo.
Como resultado, el algoritmo AI del equipo de Sonoma, investigadores de Microsoft, se convirtió en el algoritmo ganador. Resultaron ser los mejores para 3 criterios como: respeto al medio ambiente, novedad y ganancias, habiendo recolectado más de 50 kg de pepinos por metro cuadrado. Como dicen los creadores, tales experimentos ayudarán en el futuro con problemas alimentarios.