Dieciséis estados europeos decidieron unir fuerzas y luchar contra el calentamiento global: los residentes no pueden rendirse ante el problema de la sequía del verano y los incendios masivos.
Los líderes de los países europeos declararon su deseo de unirse frente al "enemigo global" como parte de una campaña para expandir los esfuerzos internacionales para enfrentar el problema del calentamiento masivo.
En particular, los presidentes de Chipre y Suecia identificaron el colapso climático de este verano en los países de Europa (los incendios más fuertes en Grecia, la sequía y las malas cosechas en Italia, etc.) como el "desafío clave de nuestro tiempo".
"Las temperaturas promedio aumentaron seriamente en el contexto de esos valores que se registraron antes del desarrollo masivo de la industria global", dicen los líderes europeos. "Y nosotros, como nadie más, hemos experimentado estos cambios en los meses de verano de 2018". El presidente austriaco, Van der Belen, está convencido de que el calentamiento global amenaza con serios problemas tanto para el mundo en general como para la estabilidad en sus territorios individuales. El líder de Austria está convencido de que la humanidad necesita unir esfuerzos para el bienestar de la modernidad y las generaciones futuras: "¡Debemos resistir el cambio climático o encontrar formas de adaptarse al máximo a las condiciones adversas del calentamiento global!"
Del 2 al 14 de diciembre en Polonia habrá una cumbre dedicada a los problemas del cambio climático. El objetivo clave de esta reunión es acordar los términos del Tratado del Clima de París y determinar los próximos pasos para abordar los problemas del calentamiento global.