La variedad de tomates "Kostroma" se distingue por su sabor especial y la posibilidad de aplicación universal de la fruta, lo que la hace extremadamente atractiva para los propietarios.
Caracterizados por las excelentes características del producto y la maduración temprana, estos híbridos de tomate también atraen a los agricultores profesionales para que se presten atención, ya que están diseñados específicamente para el cultivo en condiciones de invernadero.
La descripción de la variedad, así como las características de su plantación y cultivo se discutirán en el artículo.
Descripción de la variedad
Los tomates "Kostroma" se caracterizan por el semi-determinismo: son arbustos muy altos capaces de crecer hasta una altura de unos dos metros. Tales indicadores de crecimiento son posibles solo cuando se siembran plantas en condiciones de invernadero y son óptimos. Los arbustos de esta variedad de tomates se distinguen por un gran número de hojas verdes de forma estándar.
Usted sabe En los Estados Unidos de América se cultivó un tomate de 3.5 kilogramos.
Los tomates "Kostroma" tienen ventajas indudables:
- madurar temprano
- caracterizado por altos rendimientos;
- Durante el transporte, no pierden su calidad comercial externa: la piel y la forma de cada fruta permanecen;
- resistente a la mayoría de las enfermedades y plagas a las que otras variedades de tomate están expuestas;
- Las frutas pueden aparecer incluso con la inestabilidad de la temperatura;
- tolerar bajos niveles de humedad;
- Número moderado de steponsons.
Pero, como todas las variedades de tomates, Kostroma tiene varias desventajas:
- construcción obligatoria de un invernadero o cubierta de una película para cultivar estos tomates;
- la necesidad de formar arbustos en el enrejado;
- Se requiere la unión oportuna de los cepillos para evitar que se rompan.
Características y rendimiento del fruto.
La forma de los frutos de los tomates "Kostroma" es redonda, plana, regular. Tienen una estructura suave, el color es rojo intenso, diferente en brillo, la piel es densa y brillante. Una fruta puede pesar de 85 a 150 gramos, el peso promedio de un tomate es de 110 gramos.
Es importante Cuando se cultivan en suelo abierto, los tomates Kostroma no son capaces de producir un buen cultivo.
Todos los tomates se recolectan en cepillos de 6-9 piezas, que se distinguen por su belleza estética y su asombrosa compacidad.
Los sabores de las frutas son el postre, lo que hace que los tomates de esta variedad sean un excelente ingrediente para ensaladas, así como un vegetal adecuado para el consumo fresco. También hacen sabrosas salsas y buenos pepinillos, porque su pulpa y piel son bastante densas.
En un metro cuadrado está permitido plantar 3-4 arbustos de plantas, con el cálculo de la recolección de hasta 20 kilogramos de tomates de esta área.
En términos de maduración, estos tomates son de maduración media: desde el día de la siembra hasta la recolección de las primeras frutas, toma de 103 a 108 días, un promedio de 105. Primero, el pincel aparece en el seno de la novena o décima hoja, los siguientes pinceles se forman en cada segundo seno. Tan pronto como se forma el décimo cepillo, la parte superior de la planta se puede pellizcar.
Selección de plántulas
La mayoría de los jardineros prefieren no involucrarse en el cultivo independiente de plántulas, sino usar las compradas ya hechas.
Es importante La selección correcta de plántulas de tomate se puede encontrar solo unas pocas semanas después de la siembra. - Cuando pasa la etapa de injerto y comienza su crecimiento.
Al elegir una plántula, es necesario tener en cuenta algunas características externas de las plantas para obtener una cosecha de alta calidad y abundante:
- es necesario elegir plantas de semillero de la misma edad, que es de 45 a 60 días, para que las plantas crezcan y maduren de manera uniforme;
- la altura de las plántulas debe ser inferior a 30 cm, en cada tallo debe tener entre 6 y 8 hojas (de tamaño insuficiente) y hasta 11 y 12 para muestras altas;
- Los tallos de las plántulas deben tener un espesor de 7-8 mm;
- es deseable que las plantas de semillero se endurezcan, - sus hojas deben ser de color verde intenso, no tener amarillez y signos de marchitamiento;
- las raíces deben estar formadas y libres de daños;
- las plántulas no deben verse afectadas por plagas e infecciones (no hay huevos puestos debajo de las hojas, las hojas no están deformadas ni arrugadas, no hay manchas marrones o negras);
- La extensión excesiva de las hojas verdes en grandes cantidades a menudo indica el crecimiento acelerado de las plántulas utilizando una gran cantidad de fertilizantes nitrogenados, lo que contribuye a un bajo nivel de floración de las plántulas y la formación de ovarios;
- Las plantas de semillero antes del trasplante no deben tener flores ni ovarios, ya que las raíces echarán raíces peor debido al hecho de que los alimentos fluirán simultáneamente no solo a ellos, sino también a futuros frutos;
- Las plantas se deben plantar a una distancia suficiente entre sí en cajas con el suelo para evitar daños durante su eliminación. No se recomienda comprar plántulas en paquetes.
Es importante Si al menos uno de los signos de daño está en una de las plantas, entonces es mejor no comprar esas plántulas. También se recomienda comprar las plántulas a un vendedor, ya que cada suelo subsiguiente en el que se cultivó puede tener nuevas características negativas en forma de enfermedades (podredumbre, marchitamiento, manchado, mosaico viral) que caerán fácilmente en el suelo de su invernadero.
Condiciones de crecimiento
Se recomienda el trasplante de plántulas de tomate "Kostroma" después de calentar el suelo en el invernadero a 13-15 ° C, caracterizado por la estabilidad. Es mejor plantar plántulas en mayo, aunque es posible hacerlo en abril.
La variedad de tomates "Kostroma" se caracteriza por una buena inmunidad, por lo tanto, la inestabilidad de los regímenes de temperatura y otros factores adversos (niveles de luz insuficientes, humedad) no tienen un efecto significativo en el crecimiento de las plantas y el proceso de fructificación en el futuro.
Pero, como muchas plantas, estos tomates no renunciarán a una buena iluminación. Con el nivel de humedad debe tener cuidado: muchos jardineros tratan de regar los tomates lo menos posible.
Antes de plantar necesitamos preparar suelo de alta calidad. Una mezcla de tierra del jardín, turba, compost - la mejor combinación. Se recomienda plantar tomates en el invernadero a una distancia de 40 centímetros en una fila y dejar 60 centímetros entre las filas. Con tal dislocación, las plantas recibirán suficiente luz y nutrientes, será más fácil cuidar los tomates y el riesgo de enfermedades también disminuirá.
Usted sabe Hasta el 95% del peso de los tomates es agua.
Preparación de semillas y siembra.
En la preparación de las plántulas de tomates "Kostroma" debe tener en cuenta el período de planificación de la cosecha. Para obtener una cosecha temprana de tomates de esta variedad, se recomienda sembrar las semillas a principios de la primavera, en marzo. Al mismo tiempo, las plantas de semillero se prepararán para el trasplante en abril.
Se recomienda preparar el suelo preparado a partir de una mezcla de tierra, turba, compost unos días antes de sembrar las semillas con una solución de permanganato de potasio, y el día anterior se debe regar con agua.
Las semillas de tomate deben calibrarse, por lo que deben colocarse en una solución de permanganato de potasio durante 15 minutos y luego se deben secar. Las semillas preparadas deben colocarse en suelo húmedo a una distancia de 4 centímetros entre sí, rociadas con una capa de tierra, cubrir toda el área con una película o estructura de vidrio, asegurando la preservación del calor.
Cuando aparecen los primeros brotes, se debe retirar la película u otro material para cubrirlos. Tan pronto como se forman las dos primeras hojas, se debe realizar una selección: el trasplante se realiza en vasos separados o en recipientes especiales.
40 días después del trasplante, las plántulas se consideran preparadas para la siembra en condiciones de invernadero, y cuanto antes se haga, antes se puede contar con los primeros frutos.
Para las variedades de tomate semi-determinantes también se incluyen "Chocolate", "The King of the Early", "Black Moor", "Black Sea".
Mantenimiento y cuidado
Después de plantar plántulas de tomates en el invernadero para una cosecha decente, debe seguir una serie de reglas:
- Tan pronto como comienza el crecimiento de la planta, es necesario proceder a la formación de arbustos. Es mejor formar plantas de esta variedad en el enrejado verticalmente;
- Después de que aparezcan 5 pinceles, debes comenzar a quitar las hojas varias piezas de la parte inferior del tallo. Esto debería ocurrir todas las semanas para airear el suelo y mejorar el acceso de nutrientes a los arbustos;
- cepillo para evitar la necesidad de acantilado para atar;
- después de la formación de diez cepillos, se recomienda cortar el brote central para limitar el crecimiento del arbusto. Lo principal es dejar unas hojas encima del último cepillo;
- es necesario monitorear la formación del arbusto en un tallo para el mayor nivel de rendimiento;
- Los hijastros deben retirarse a tiempo (una vez a la semana).
El cuidado de los tomates Kostroma no es prácticamente diferente del cuidado de los tomates de otras variedades: periódicamente debe aflojar el suelo, regarlo (con agua tibia, preferiblemente después de la puesta del sol), eliminar las malezas a medida que germina, alimentarse con sustancias especiales durante el crecimiento y la formación de arbustos .
Prevención de enfermedades y plagas.
Inmunidad de los tomates "Kostroma" es resistente a la mayoría de las enfermedades del "tomate".
Entre ellos se encuentran:
- virus del mosaico del tabaco;
- clasporiosis
- futarioz
Aunque el sistema inmunológico de los tomates en esta variedad facilita el manejo de una variedad de enfermedades y plagas, las medidas preventivas tradicionales no serán redundantes en su cultivo.
Usted sabe Los médicos recomiendan el uso regular de tomates y productos elaborados con ellos (jugos, pastas, ketchups) para prevenir procesos oncológicos en el cuerpo, y también como un excelente medio para mejorar el estado de ánimo.
Cosecha y almacenamiento.
Cosecha de tomates "Kostroma" realizada después de su maduración, la mayoría de las veces en agosto y septiembre. Frutas recomienda recoger en clima seco.
Los tomates que no han sido sometidos a heladas son adecuados para su posterior almacenamiento. Las frutas también deben estar intactas, lo suficientemente densas, lo que permitirá almacenarlas durante más tiempo. Los tomates se colocan en cajas de madera cubiertas con papel, cada capa está dividida por aserrín. Otras cajas con tomates se colocan en el sótano con ventilación obligatoria y humedad no superior al 75%.
Es importante Los bajos niveles de temperatura son perjudiciales para los tomates, por lo que no se pueden almacenar en el refrigerador.
Si el jardinero no tiene la capacidad de controlar siempre el crecimiento de las plántulas y la maduración de los frutos de tomate, entonces la variedad Kostroma se adaptará mejor a él.
Al comprar las semillas o las plántulas de estos tomates, no debe dudar de la exactitud de la elección, ya que su versatilidad, alto rendimiento, cuidado simple, pequeños esfuerzos para crecer satisfarán las necesidades de cualquier familia.