Los beneficios de los huevos de codorniz para los niños están fuera de toda duda. Este es un producto natural con una alta concentración de sustancias valiosas para el cuerpo. Fue mencionado en el papiro del antiguo Egipto y en los manuales de curación popular china. Sin embargo, es necesario tener en cuenta el hecho de que el cuerpo del bebé es más débil que el de un adulto y extremadamente sensible. Por lo tanto, el consumo de producto de codorniz en este caso tiene algunas características que toda madre debe saber.
¿Cómo son útiles los huevos de codorniz para los niños?
La introducción de este producto en la dieta diaria de las migas ayuda a preservar la salud y sirve como una prevención de los fenómenos patológicos en el organismo en desarrollo. Por lo tanto, los huevos de codorniz son útiles para las siguientes propiedades:
- tienen un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico del niño, reducen la tasa de incidencia y también contribuyen a una recuperación rápida y fácil de enfermedades virales, catarrales e infecciosas;
- Rico en proteínas de alto grado, tan necesario para un cuerpo joven;
- incluye un gran conjunto de sustancias orgánicas y minerales (son un almacén de aminoácidos, lípidos, vitamina B4, cobalto, potasio, calcio, hierro, fósforo);
- Aumenta el tono corporal del niño, reduce la fatiga y los dolores de cabeza;
- contribuir a la revitalización del cerebro, desarrollar la memoria, tener un efecto positivo en las capacidades mentales (todo esto ayuda a los estudiantes a comprender material nuevo).
Le será útil aprender cómo romper un huevo de codorniz de forma adecuada y delicada, qué útil y dañina es la cáscara de huevo de codorniz, cuánto debe pesar un huevo de codorniz y cuántos huevos tiene una codorniz.
La cáscara de los huevos de codorniz también es útil para bebés desde la edad de un año. El esqueleto emergente requiere un suministro constante de calcio, y la cáscara es una fuente rica de este elemento químico. El papel principal del calcio es prevenir el desarrollo de raquitismo. Y en presencia de esta enfermedad infantil, la cubierta servirá como una herramienta auxiliar en el proceso de la terapia. En la práctica médica, ha habido casos de mejoría con ella con el desplazamiento congénito de la cadera y el ablandamiento de los huesos. Otras ventajas de la concha:
- Útil para la salud de las uñas y el cabello;
- Ayuda con sangrado de encías, estreñimiento, nerviosismo, trastornos del sueño, asma;
- tiene un efecto positivo en la visión;
- Mejora el funcionamiento de los sistemas nervioso y digestivo;
- aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre;
- es una excelente herramienta para reducir los efectos nocivos de condiciones ambientales adversas;
- Promueve la excreción de nucleidos radiactivos y otras sustancias tóxicas.
Usted sabe La cáscara de huevo de codorniz puede purificar el agua de cloro y metales pesados.
A partir de qué edad regalar.
Se permite familiarizar al bebé con huevos de codorniz al menos 6-7 meses.. En este caso, el bebé debe recibir solo la yema, no más de su cuarta parte a la vez.
Después de introducir un nuevo producto en la comida para bebés, observe al niño. No debe observarse erupción en el cuerpo, no debe haber dolor en el abdomen. La silla del niño debe mantenerse normal. Si el bebé está bien y los síntomas indicados están ausentes, entonces la porción de yema puede aumentar ligeramente. Y después de 14-15 días puede incluir una yema entera en el menú infantil. En esta parte necesitas quedarte hasta un año.
Con respecto a la regularidad del consumo: es deseable que el bebé reciba un complejo de vitaminas, proteínas y minerales no más de una vez cada 2-3 días. En ausencia de una tendencia a las reacciones alérgicas, puede alimentar a un bebé de un año con la parte de la yema y la proteína.
Desde 1 año hasta 3 años. puede alimentar al niño con uno o dos artículos por día, de 3 a 10 años La tasa se puede aumentar a 2-3 piezas. No se debe dar más.
Se permite comer la cáscara en pequeñas dosis, pero solo después de que se haya procesado adecuadamente: la cáscara dura debe hervirse ligeramente, secarse y triturarse hasta convertirla en polvo. En presencia de indicaciones para el consumo de la cáscara, la dosis para niños debe ser de hasta 0,8 cucharaditas por día. Duración de la recepción - no menos de 1 mes.
Es importante Huevo crudo considerado como Los médicos de los niños son un plato indeseable cuando se habla de alimentar al bebé. El estómago del bebé aún no está listo para asimilar tales alimentos sin tratamiento térmico.
Revise los huevos antes de usar
Antes de ofrecerle huevos de codorniz a su hijo, el producto debe revisarse para ver si está fresco. Los siguientes métodos vendrán al rescate:
- Utilizar balanzas electrónicas. Un peso relativamente pesado (aproximadamente 15-18 g) es peculiar a un huevo completamente fresco. Mentir en el mismo producto es una facilidad inherente, parece estar vacío por dentro y pesa alrededor de 6 g.
- Coloque el huevo en un recipiente con agua.. Si permanece en la superficie, significa que el producto está obsoleto. Un testículo recién colocado debe estar en la parte inferior. Sin embargo, este método solo es adecuado para copias intactas.
- Realizar una inspección visual del producto. - En la cáscara no debe haber grietas y otros defectos.
- Rompa un huevo del lote y examine cuidadosamente el contenido.. La proteína y la yema deben pegarse. La yema debe ser redondeada. En una muestra obsoleta, los contenidos son fáciles de verter, no tienen viscosidad. Esta fiesta no se puede dar a los niños, de lo contrario se pueden envenenar.
Cómo dar huevos de codorniz a los niños.
Existen reglas específicas que permiten que el producto en cuestión cocine de manera competente para su bebé. Todos los padres deben conocer estas reglas y cumplirlas claramente.
Cómo beber huevo crudo
Los huevos de codornices son más útiles en su forma cruda. Si todavía decide darle a su hijo un producto sin procesar térmicamente, asegúrese de lavar la cáscara con agua tibia y jabón. También recuerde que el huevo crudo se muestra a los niños no menores de 1 año.
Rompe el huevo lavado y viértelo en la taza. Es deseable que el niño lo tome antes del desayuno con el estómago vacío.
Usted sabe Después del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, los médicos en Japón buscaron activamente productos que ayudarían a eliminar el cuerpo de elementos radiactivos. Como resultado, la elección se hizo a favor de huevos de codorniz. Hoy en día, su consumo en la Tierra del Sol Naciente se ha elevado al rango de una de las 12 leyes principales: cada alumno en el almuerzo recibe 2 copias de este milagro.producto.
Los bebés crudos a menudo se niegan a tomar este producto. Después de todo, para un niño no solo es inusual, sino que lo más probable es que no sea sabroso: el bebé puede incluso entrar en la antipatía persistente hacia los huevos crudos.
Si el bebé no quiere consumir el producto crudo, puede mezclar el huevo con otra cosa, por ejemplo, hacer una tortilla. Pero asegúrese de que el tratamiento térmico es mínimo. O haga una bebida saludable agregando miel y jugo de fruta natural a un huevo crudo. Esta bebida sin duda tendrá un niño al gusto.
Cómo dar huevos duros.
Para un niño, los productos de huevo pueden ser hervidos suavemente o duros. En primer lugar, cada copia debe enjuagarse completamente con agua tibia corriente.
Obtenga más información sobre las propiedades beneficiosas de los huevos de gallina y codorniz, así como sobre los beneficios y peligros de los huevos de gallina de Guinea, ganso, pato, pavo, indouki.
Al cocinar es importante seguir la secuencia de acciones. Entonces
- Sumerja el número requerido de huevos en una cacerola con agua fría (el líquido debe cubrirlos completamente). Si para un adulto pueden bajarse tanto en frío como en agua hirviendo, entonces para los niños es deseable tomar el frío exactamente.
- El agua sin duda necesita ser salada, mejor sal marina.
- Ponga la cacerola en la estufa y cocine a fuego medio.
- Después de 2 minutos desde el inicio de la cocción puede retirarse del fuego. Escurrir el agua hirviendo y dejar enfriar el contenido.
- Puede verter los huevos con agua fría, así será más fácil limpiarlos.
Para una cocción adecuada, debe realizar metódicamente los mismos pasos que cuando cocina cocción suave. La diferencia está solo en el tiempo de cocción, para los niños es estrictamente de 4 a 5 minutos. Lo principal aquí es no exagerar para que la yema no se oscurezca, y la parte de la proteína no se parezca al caucho. Además, si cocina un producto de más de 5 minutos, todos sus elementos útiles se perderán. También es necesario cocinar a fuego medio.
Usted sabe El 22 de marzo de 1990, se registró el nacimiento de la primera criatura viviente en el espacio: se trataba de una eclosión de codornices en una incubadora especial.
Para un bebé, el huevo cocido, enfriado y descascarado debe amasarse cuidadosamente con un tenedor para obtener una masa homogénea.
Huevos de codorniz para un niño: ¿hay algún daño?
Las contraindicaciones para el consumo del producto en cuestión son, ante todo, alergia y sensibilidad individual en el bebé. Aunque los huevos de codorniz se consideran hipoalergénicos, en casos raros es posible una reacción alérgica. En niños pequeños, preescolares y escolares, la alergia se manifiesta en forma de urticaria, erupción cutánea persistente y dermatitis atópica. El síndrome orofaríngeo y las alergias respiratorias también pueden ocurrir. Estas pequeñas fuentes de vitaminas pueden ser dañinas si se administran a niños de hasta un año de edad sin procesar térmicamente. Las codornices pueden sufrir de una enfermedad tan infecciosa como la pullorosis. Las bacterias pueden penetrar fácilmente a través de un daño menor en la cubierta frágil desde el exterior.
También será útil para usted saber si puede beber o comer huevos crudos, cómo determinar la frescura de los huevos en el hogar, por qué obtiene dos huevos de yema.
En un niño, pueden provocar una infección intestinal. Además, el cuerpo está peor digeriendo la proteína cruda (absorbió solo el 50% del producto). La mitad restante se pudre en el intestino grueso, lo que conduce a la flatulencia, aumento de la formación de gases, diversos trastornos y otras complicaciones indeseables.
Los productos de huevo útiles pueden volverse en detrimento de un niño si se consumen sin control. Además, la sobrealimentación es muy peligrosa para un organismo pequeño. No hay necesidad de ofrecerle al bebé más comida de la que se le permite comer por edad. El exceso de huevos en el menú de su hijo indicará síntomas tales como malestar en el estómago, hasta dolor, así como cólicos intestinales. El exceso de producto puede provocar vómitos y diarrea. La sobrealimentación frecuente sufrirá articulaciones, riñones y otros órganos internos.
Es importante Al comprar, preste atención a la vida útil. Adquirir el producto debe estar en un lugar probado, donde puede enviar documentos y certificados de calidad.
A temperaturas que no superan los 10 ° C, los huevos pueden almacenarse durante un tiempo prolongado (aproximadamente 3 meses). Pero si la temperatura a la que se almacenan supera la norma, luego de 7-8 días pueden ser peligrosos para la salud. La desventaja de los huevos de codorniz es que se compran peor que el pollo debido al alto costo, por lo que pueden permanecer en el supermercado por un tiempo inaceptable. Aumenta la probabilidad de comprar productos viejos y obsoletos. Por lo tanto, es importante comprobar su frescura antes de su uso.
El producto está contraindicado en niños con enfermedades del hígado, riñones y violaciones de la síntesis de proteínas. A pesar de algunas precauciones, la utilidad de un producto de codorniz para los niños es enorme. Esto se puede ver en la práctica. Además, a los niños realmente les gusta el aspecto divertido y el color variado de este maravilloso producto. Usted puede ofrecerle a su hijo que limpie "bolas" comestibles cocidas juntas.