Cuando los pollos de engorde se crían, los criadores de aves de corral a menudo encuentran un problema característico: estas aves tienen dificultades con sus patas, lo que hace que se pongan de pie. Estos problemas pueden desarrollarse hasta la completa inmovilización del ave. Tales síntomas pueden ser causados por varias razones, las cuales serán discutidas en este material.
Razones
Las principales causas de los problemas de las patas de asar son las siguientes:
- errores en el contenido del ave;
- falta de vitaminas;
- raquitismo de la enfermedad del pollo;
- Diversas enfermedades infecciosas.
Considérelos con más detalle.
Usted sabe El número exacto de pollos domésticos no se puede calcular, pero según los expertos, hay aproximadamente 19 mil millones de ellos en el mundo.
Mal contenido
A menudo, la causa de que los pollos se caigan de pie es una violación de sus condiciones. Para ellos, la temperatura óptima está en el rango de + 23 ° C ... + 25 ° C con una humedad de no más del 75%, buena ventilación y sin corrientes de aire.
En los primeros días después de la aparición de la luz, la temperatura del aire en la habitación de los pollos debe ser de + 33 ° С, y su disminución al rango anterior debe ocurrir gradualmente.
Beriberi
Esta enfermedad se produce debido a la ausencia prolongada de vitaminas en la dieta de las aves de corral.
Eche un vistazo más de cerca a las características y características del contenido de las mejores razas de pollos de engorde.
Los problemas con la coordinación del movimiento y la condición de las extremidades se ven afectados por:
- hipovitaminosis (deficiencia de vitaminas) A - marcha de la marcha, movimientos en un círculo, caída;
- hipovitaminosis D - cojera, extremidades temblorosas, su deformación;
- hipovitaminosis E - parálisis parcial de las extremidades, su contracción;
- Hipovitaminosis B: además de otros síntomas (retraso del crecimiento, dermatitis, conjuntivitis, etc.), se puede observar una parálisis de las extremidades.
Raquitismo
Esta enfermedad es consecuencia de la hipovitaminosis D., así como la falta (o viceversa, un exceso de calcio) de fósforo, trastornos metabólicos debidos al consumo de alimentos, afectados por hongos. En un ave enferma, los huesos se ablandan y se deforman, el aumento de peso disminuye y se mueve con dificultad.
Enfermedades infecciosas
También afectan la capacidad de los pollos para moverse normalmente y las enfermedades infecciosas, a saber:
- Enfermedad de Newcastle (pseudoto) - Una enfermedad viral, cuyos síntomas, junto con la fiebre alta, el flujo de líquido de la boca y la sangre en las heces, es una pérdida de orientación, acompañada de caídas;
- pullorosis (diarrea bacilar blanca) - El agente causal es la bacteria Salmonella pullorum, el ave enferma permanece sentada durante mucho tiempo en el lugar con las alas hacia abajo y los ojos cerrados, parece despeinada externamente, la basura se vuelve blanquecina;
- Enfermedad de Marek - la causa es una infección por herpesvirus, un ave enferma tiene cojera, parálisis parcial, problemas de visión, seguido de un cambio en el color del iris (aparece un tinte gris), cola y alas flojas, junto con una inversión antinatural del cuello;
- coccidiosis - Causados por bacterias, coccidios, los pacientes se vuelven inactivos, permanecen sentados durante mucho tiempo, pierden el apetito y beben mucho, se desvanecen su peine y sus aretes, se pueden observar parálisis o convulsiones;
- aspergilosis - El agente causal es el moho patógeno, la enfermedad se vuelve inactiva, sus plumas se vuelven apagadas y desaliñadas, las alas descienden, se observa dificultad para respirar y diarrea, con el tiempo se produce la parálisis;
- varios tipos de artritis, lo que ocasiona la inflamación de las articulaciones de las extremidades inferiores o los tendones; generalmente esta enfermedad es causada por microorganismos patógenos (salmonela, estafilococo, estreptococo, micoplasmosis, etc.).
Es importante La enfermedad de Newcastle no responde al tratamiento: debido al peligro de su rápida propagación, los jóvenes infectados están aislados y los cadáveres son destruidos. Además, los métodos de tratamiento para la enfermedad de Marek no se han desarrollado, pero un ave enferma, que debe aislarse inmediatamente de la sana, tiene una posibilidad de auto recuperación.
Otras razones
Además de lo anterior, hay otras razones para la caída de pollos de engorde a sus pies, a saber:
- Esterilidad excesiva, expresada en cambios de camada demasiado frecuentes y actividades continuas (casi a diario) para la desinfección del gallinero.
- con un rápido aumento de peso, el cuerpo del pollo no tiene tiempo para adaptarse a él, como resultado de lo cual las extremidades no sostienen el cuerpo debido a los huesos poco desarrollados;
- discondroplasia de la tibia: una violación de la formación de cartílago que se encuentra debajo de la articulación de la rodilla de un pollo, debido a una alimentación de mala calidad o una nutrición desequilibrada;
- Pododermatitis, que es una inflamación de las plantas de las patas, que causa grietas en las plantas, problemas con el movimiento de los pollos de engorde y su vulnerabilidad a las infecciones;
- perosis: causada por la formación inadecuada de los huesos de las extremidades debido a la falta de manganeso y zinc en la dieta, que se manifiesta externamente como una inversión de la pierna en la articulación;
- estirando las patas hacia un lado o hacia adelante, lo que conduce a la caída del ave; la patología puede ser causada por trastornos en el proceso de incubación o desarrollo inadecuado de los lomos.
Es importante saber cuáles son las causas de muerte de los pollos de engorde.
Tratamiento
Para el tratamiento de pollos de engorde, se pueden usar varios métodos dependiendo de la enfermedad: el uso de medicamentos, la introducción de vitaminas y minerales en la dieta, cambiando las condiciones de detención. El tratamiento con medicamentos puede variar la dosis de los medicamentos dependiendo de la edad del ave.
Es importante Si observa signos de enfermedad en las aves de corral, se recomienda no intentar diagnosticar y prescribir el tratamiento usted mismo, pero consultar con un veterinario es la forma más segura de tratar con éxito a los pollos enfermos o preservar el ganado restante.Para curar pollos de engorde pullorosis, use los medicamentos "furazolidona" o "Biomitsin", que se agregan al alimento de acuerdo con las instrucciones, teniendo en cuenta la edad de las aves.
Para curar coccidiosis, aplique varios medicamentos diferentes: "Intracox", "Baykoks", "Amprolium", "Koktsidiovit", "Khimkotsid". El método de administración, la dosis y la duración de la terapia dependen de la forma del medicamento, todos estos matices se describen en las instrucciones de uso.
Con la enfermedad aspirgillosis Un método eficaz de tratamiento es la sublimación del monocloruro de yodo a razón de 0,5 ml de yodo por 1 cúbico. m. locales. El medicamento se vierte en recipientes y se agrega polvo de aluminio en una proporción de 1:30.
Aprende cómo alimentar adecuadamente la alimentación de pollos de engorde.
El procedimiento dura 30-40 minutos durante 3 días. Después del procedimiento, la sala se ventila. Después de 3 días, el ciclo se repite. El monocloruro de yodo se utiliza para tratar la habitación. En el caso de artritis Tratamiento efectivo con el uso de drogas "Ampicilina", "Sulfadimetoksin", "Polymyxin M sulfate". Las dosis, la vía de administración y la duración del tratamiento se indican en las instrucciones de estas preparaciones.
Deshacerse de raquitismo, cambiar la dieta de los pollos de engorde. Con una falta de calcio, se inyecta harina de tiza o hueso. Si el moho afecta la alimentación, cámbiela por una mejor. La vitamina D en las premezclas se introduce en la ración; si es posible, se organiza la caminata regular de las aves, esto es especialmente útil en días soleados.
Recomendamos saber por qué los pollos de engorde estornudan, sibilancias y tos, así como el motivo del aumento de peso en las aves.
Al identificar hipovitaminosis Dependiendo del tipo de deficiencia de vitaminas, varias preparaciones de vitaminas, granos germinados, hierbas, pescado o harina de huesos, se introducen suplementos minerales en la dieta de los pollos de engorde. En los casos avanzados, según lo prescrito por un veterinario, se utilizan medicamentos especiales para el tratamiento, como la solución de acetato de retinol, Akvadetrim, riboflavina, etc.
La pododermatitis se trata cambiando las condiciones de mantenimiento: la cama basta y húmeda se convierte en una cama seca y más suave, se recomienda tratar la cama con la preparación "Dutrion". Bran y premezclas que contienen vitaminas del grupo B se introducen en la dieta.
Usted sabe La raza indonesia de la gallina Ayam Tsemani se distingue del color completamente negro: sus representantes tienen plumaje negro, vieira, aretes, extremidades, pico. Su carne también es negra, e incluso la sangre es notablemente más oscura de lo normal.
Medidas preventivas
Para no perder el ganado aviar en la lucha contra diversas enfermedades y patologías, es necesario comprometerse seriamente en su prevención. Se recomiendan las siguientes medidas preventivas:
- Los huevos para la incubadora y los pollos se deben comprar en granjas grandes o de criadores probados, porque de lo contrario existe el riesgo de comprarlos ya afectados por alguna enfermedad o patología;
- Es necesario mantener estrictamente las condiciones recomendadas para el hábitat de las aves: temperatura, humedad, buena ventilación y sin corrientes de aire (con más detalle, las condiciones óptimas de alojamiento se describen más arriba);
- es necesario limpiar regularmente el gallinero (con cada cambio de ganado o después de un brote de enfermedades), combinándolo con la desinfección, pero no debe llevarse a cabo con demasiada frecuencia, porque la esterilidad excesiva puede afectar negativamente la condición de los pollos;
- la nutrición debe ser equilibrada y de alta calidad, con la inclusión de suplementos de vitaminas y minerales, el agua en el bebedor se debe cambiar diariamente o con mayor frecuencia a fresco;
- Para la prevención de enfermedades infecciosas, se administran varios medicamentos al alimento, como BioMos, Baytril, Enrofloks, etc.
Por lo tanto, las razones de la caída de los pollos de engorde pueden ser muy diferentes, desde las malas condiciones de detención hasta la enfermedad de varias enfermedades. Ignorar este problema puede llevar a la muerte de todo el ganado. La mejor manera de lidiar con esto es con medidas preventivas, que no deben guardarse.