Cómo plantar y cultivar variedades de pepinos "Extremo Oriente 27"

La variedad de pepino "Extremo Oriente 27" tiene más de medio siglo, ocupa un lugar digno en la paleta de variedades domésticas. Jardineros de varias generaciones han apreciado su calidad. Echemos un vistazo más de cerca a cómo sembrar y cultivar esta variedad, cómo obtener una cosecha decente.

Descripción de la variedad

"Lejano Oriente 27" - ya bastante antiguo, variedad de temporada media. En 1950 obtenido por el criador siberiano Gamayunova E.A. en una granja experimental ubicada en el territorio de Khabarovsk. Según el registro estatal de la Unión Soviética, se recomienda su cultivo en el Lejano Oriente y en las regiones del Lejano Norte (Primorye, Magadan, Kamchatka, la Región de Amur y Yakutia).

Usted sabe Los pepinos crecen rápidamente, pero cualquier estrés durante el crecimiento (falta de agua, suelo pobre, enfriamiento repentino) puede hacer que sus frutos se vuelvan amargos.

Ventajas de grado:

  • semillas baratas
  • buen gusto
  • sin pretensiones a las condiciones de crecimiento.
Recomendamos conocer las mejores variedades de pepinos de pepinillo, así como pepinos holandeses, chinos y autopolinizados.

Desventajas de Grado:

  • una gran cantidad de flores masculinas (flor estéril);
  • propensión a crecer demasiado la fruta.

Características y rendimiento del fruto.

  1. El grado comienza a fructificar durante 40-55 días después de la aparición de los primeros brotes (a mitad de temporada).
  2. Una planta con largas pestañas, bien ramificada, variedad polinizadora de abejas.
  3. "Lejano Oriente 27" - planta de hojas bajas, que simplifica la recolección de pepinos.
  4. Las frutas miden entre 11 y 15 cm de largo, con pequeños tubérculos, alargados.
  5. La cáscara es verde con rayas longitudinales blancas y espigas negras presentes.
  6. Hay una cera en la piel.
  7. La carne del pepino es crujiente, jugosa y sabrosa.
  8. El rendimiento de la variedad es de uno a tres kilogramos por metro cuadrado.
  9. Peso de la fruta - 100-200 gramos.
  10. La variedad es resistente a la sequía y al frío.
  11. Tiene una resistencia al moho relativamente polvorienta.
Las variedades populares de pepino de temporada incluyen: "Ecole F1", "Claudia", "Libelle".

Selección de plántulas

Que es un buen pepino:

  1. Bush debe ser robusto.
  2. La distancia entre las hojas es de 7-10 cm.
  3. Las hojas son grandes, de color verde brillante, sin daños.
  4. La planta no debe tener más de 4-5 hojas llenas.
  5. Las raíces de pepino deben ocupar una capacidad de al menos 0,5 l.
  6. La edad de las plántulas de pepino no es mayor de 30 días.
Usted sabe Los pepinos contienen la mayoría de las vitaminas que una persona necesita todos los días: vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Suelo y abono.

Los pepinos necesitan un suelo cálido y fértil con un pH de 6.0 a 6.8, aunque pueden crecer en un suelo ligeramente más alcalino (de pH a 7.6). Para mejorar el suelo y ayudar a crear un buen ambiente para las raíces, que es necesario para una gran cosecha, es necesario llevar compost podrido a la capa radical del suelo y desenterrar el lecho con la rotación del reservorio.

Le será útil leer qué tipos de suelo existen, cómo mejorar la fertilidad del suelo, cómo determinar independientemente la acidez del suelo en el sitio y cómo desoxidar el suelo.

También para pepinos, puede preparar una cama con anticipación y fertilizarla con estiércol:

  1. Para ello, en el sitio de la futura siembra de pepinos, retire la capa superior de suelo (20-30 cm).
  2. En la zanja resultante se depositó la basura del jardín del año pasado (hojas, palos pequeños). Esta capa servirá como drenaje para las raíces del pepino.
  3. La segunda capa (encima de la basura vegetal) es el estiércol de ganado. Coloque una capa de espesor de 10-20 cm.
  4. La tercera capa se coloca suelo previamente tomado de la zanja.
  5. Los pepinos son muy aficionados a estas camas "sándwich" y dan excelentes frutos.

Lo que aman

  1. A los pepinos les encanta el suelo y la luz solar cálidos, húmedos, sueltos, bien fertilizados (lugares bien iluminados).
  2. Las camas deben estar bien drenadas.
  3. Agregar compost al suelo ayudará a que crezcan pepinos rápidamente, y el uso de fertilizantes orgánicos, como el estiércol, proporcionará nutrientes a las plantas durante el crecimiento.
  4. Los pepinos se pueden plantar en camas altas u ordinarias.
  5. Dado que los pepinos son una planta de tejido, ocupan mucho espacio al cultivar vstil.
  6. La forma más conveniente de cultivar pepinos en el enrejado. Solo les importa, son fáciles de cosechar, los pepinos no entran en contacto con el suelo y no se ensucian.

Es importante No es deseable plantar pepinos después de los cultivos de pepino o calabaza predecesor. Las esporas de enfermedades y plagas que invernan pueden permanecer en el suelo después de un cultivo relacionado.

Condiciones de crecimiento

  1. Al ser una verdura tropical, los pepinos se sienten muy bien cuando el clima es caluroso (+20 - 28 ° C), y el riego es abundante (al menos 5 litros debajo de cada arbusto 2 veces por semana). Puede regarlas en la zanja basal (irrigación basal) u organizar el riego por goteo en la cama del jardín. Es preferible, ya que con este método el suelo siempre estará húmedo, pero el suelo del fondo no se erosionará. Es inaceptable regar los pepinos por aspersión, esto puede causar un brote de la enfermedad. Los pepinos enfermos serán muy difíciles de curar.
  2. Tan pronto como la temperatura del aire desciende a +10 ° C, los pepinos delicados se congelan en crecimiento. Si este clima persiste durante dos o tres semanas, los pepinos se enfermarán y morirán.
  3. El suelo también debe estar caliente, entonces el sistema radicular se ramifica bien y se adentra en el suelo. Es por eso que un nativo de los trópicos tan aficionado a las camas, "sándwiches". El proceso de descomposición tiene lugar en el suelo lleno de materia orgánica, lo que aumenta la temperatura del suelo en algunos grados. El suelo en un lecho de pepinos no puede ser cubierto hasta que se caliente bien, ya que el mantillo no permitirá que los rayos del sol penetren en el suelo. Normalmente esta vez llega a principios de julio.
  4. Estas plantas absolutamente no aceptan sombra y frío, vientos del norte. Por lo tanto, la cama para ellos es mejor colocarlos en el lado sur cerca de la pared de la casa o cerca de la cerca, lo que protegerá el aterrizaje del viento.

Usted sabe El emperador Tiberio exigió que se sirvieran pepinos en su mesa durante todo el año, sin importar si era verano afuera o invierno. Fue este requisito el que formó la base para el surgimiento y la realización de la idea de invernaderos e invernaderos.

Cultivo de semilla a plantones en casa.

El cultivo de plántulas de pepino le permite obtener una cosecha temprana, ya que una planta tropical no puede sembrarse en el suelo hasta la primera década de mayo. Y solo en 35-37 días puedes obtener los primeros productos ecológicos. El cultivo de plántulas en la casa permite tiempo: las plántulas de pepino se siembran a la edad de 25-30 días, y los primeros pepinos se pueden obtener en 1-2 semanas.

Probablemente le interesará leer acerca de si y cómo remojar las semillas de pepinos antes de plantar.

Preparación de semillas

Las semillas de pepino se pueden sembrar tanto en seco como en un tratamiento preliminar preliminar:

  1. Las semillas se remojan en agua tibia para la hinchazón y la germinación.
  2. Para hacer esto, se cubre una placa plana con servilletas de papel, se humedece abundantemente con agua y las semillas se colocan sobre ella.
  3. Una meseta con semillas remojadas se envuelve en una envoltura de plástico y se coloca en un lugar cálido durante un día.
  4. Un día después, las semillas están listas para sembrar.

En lugar de agua para remojar, puede usar estimulantes del crecimiento ("Epin", "Emistim") o bioestimulantes (jugo de aloe, agua derretida, miel).

Es importante Al remojar las semillas, el agua o los estimulantes del crecimiento líquido no deben cubrir las semillas por encima de 1 a 2 milímetros. Si la capa de agua es más gruesa, puede hacer que las semillas "sofocar" sin oxigeno Las plantas también necesitan oxígeno para respirar.
Video: preparando semillas de pepino para la siembra.

Contenido y ubicación

Para cada semilla de pepino debe seleccionar una taza de plantación individual. Dado que los pepinos tienen un sistema de raíz de raíz, la capacidad de aterrizaje debe ser profunda. La opción más aceptable y barata es un vaso desechable de plástico de medio litro.

Este volumen será suficiente para un pepino durante 25-30 días de cultivo. Si se retrasa la siembra de pepino en el suelo, la planta comenzará a retrasarse en el crecimiento, ya que un volumen de medio litro para el sistema de raíces no será suficiente.

Le será útil aprender cómo cultivar adecuadamente para plantar pepinos para las plántulas y cuándo es el mejor momento para plantar pepinos para las plántulas.

Los tanques de plantación deben tener agujeros en el fondo para drenar el exceso de agua después del riego. Si no se hacen los agujeros, el sistema de la raíz se pudrirá y el pepino morirá gradualmente. Los orificios en un vaso de plástico se pueden hacer con un clavo calentado al fuego (2-3 orificios serán suficientes).

El suelo de nutrientes en los vasos de siembra no se vierte en la parte superior, debe haber al menos 2 cm hasta el borde del vaso. Esto hará que el riego de las plántulas sea más conveniente y que el jardinero tenga la oportunidad de verter una plántula extendida con tierra. Los vasos con pepinos que crecen en ellos deben colocarse en el alféizar sur. Tal lugar estará iluminado durante el día por la luz solar, lo cual es muy importante para un nativo de los trópicos.

Proceso de siembra de semillas

  1. La siembra de tazas llenas de tierra un día antes de la siembra (simultáneamente con remojar las semillas) se riega moderadamente.
  2. Después de un día en el suelo, hacen una depresión de 2-3 cm de profundidad, donde se siembran 2 semillas a una distancia de 2 centímetros una de la otra. En el futuro, se seleccionará una plántula (la más fuerte) y se eliminará la segunda. Cuando se retira una plántula adicional, se corta con cuidado cerca del suelo, en ningún caso se arranca, ya que esto puede dañar el sistema de raíces de un pepino joven que crece a su lado.
  3. Las semillas sembradas se cubren con tierra y se compactan.
  4. Dado que el suelo fue regado por adelantado, después de la siembra no se riega.
  5. Las tazas con semillas sembradas se colocan en bolsas de plástico y se atan, luego se colocan en un lugar cálido antes de la germinación.
  6. Tan pronto como aparecen los primeros brotes, el polietileno se desata inmediatamente y vuelve a colocar el vidrio en la ventana. La bolsa de plástico no necesita retirarse completamente de la copa de plantación, ya que protegerá el alféizar de la ventana del agua que se ha derramado del tanque de plantación.
Video: plantando semillas de pepino

Cuidado de plántulas

  1. Los vasos con pepinos que crecen en ellos se colocan en el alféizar de una ventana bien iluminada. En días muy soleados, las plantas sombrean del sol. Para esto, una hoja de periódico grande se fija entre el vaso y las tazas con las plantas de semillero. Si esto no se hace, las hojas de pepino pueden sufrir quemaduras solares.
  2. Tres o cuatro días después de la aparición de brotes los pepinos comienzan a endurecerse. Para ello, dos veces al día, abra la ventana durante 30 minutos.
  3. 2 semanas después de la aparición de las plántulas, las plántulas se sacan para apagar en la calle o en el balcón. Por primera vez, el endurecimiento de la calle dura 30 minutos, y cada día el tiempo que pasa en el aire fresco aumenta en media hora. Una semana más tarde, los pepinos están en la calle todo el día y son traídos a la habitación solo por la noche.
  4. Cuando se endurece en la calle, se elige un lugar ligeramente sombreado para colocar las tazas, no pueden exponerse a la luz solar directa.
  5. Las plántulas templadas están listas para el trasplante (traslado) a un lugar de residencia permanente.

Transplante de plántulas al suelo.

Las plántulas listas para plantar se siembran cuando el suelo se calienta bien y la temperatura constante del aire no desciende por debajo de los +15 ° C.

Puedes iniciar un trasplante:

  1. En una cama previamente excavada y llena de fertilizantes orgánicos, se hacen agujeros en los cuales se plantarán las plantas de semillero.
  2. La distancia entre los orificios debe ser de al menos 15-20 cm, la profundidad y el ancho del orificio deben ser ligeramente más grandes que la profundidad y el ancho de la copa de plantación.
  3. Los pozos se derraman bien, al menos 3 litros de agua caen en cada agujero.
  4. Una vez que se ha absorbido el agua en los hoyos de plantación, el jardinero coloca copas de plántulas cerca de los hoyos.

El pepino se trasplanta mediante el método de transbordo, ya que es una planta muy caprichosa y si daña accidentalmente la raíz central o desgarra varias raíces laterales, durante mucho tiempo se mantendrá en crecimiento.

Usted sabe Los pepinos tienen una muy baja en calorías. - 16 kcal por 100 gramos.

Instrucciones para el trasplante de pepino:

  1. Un jardinero agarra el retoño con sus dedos en la base y voltea el vaso con el suelo boca abajo.
  2. Con la otra mano, retire con cuidado el vaso de plástico de la rodillera de tierra, después de lo cual el pepino se colocará con cuidado y con cuidado en el centro del orificio junto con la rodillera de tierra no perturbada.
  3. Sosteniendo la habitación de tierra con una mano, el jardinero con la otra mano duerme el espacio restante en el agujero con tierra.
  4. Los jardineros experimentados cuando llenan el hoyo para plantar deben hacer un pequeño receso basal. En el futuro, esto facilitará el riego.
  5. Plantado en los brotes de tierra una vez más regado con agua tibia. Este riego es necesario para que la tierra se asiente sobre las raíces.
  6. Las plantas trasplantadas se sombrean del sol utilizando agrofibra (spunbond) o ramas de árboles pegadas en el suelo al lado de cada plántula.
  7. Como en mayo no hay calor especial, es necesario regar los pepinos cada dos días.
  8. Con el inicio del calor, el suelo debajo de los pepinos se cubre con mantillo y se riega con mayor frecuencia.
Video: plantando pepinos en campo abierto.

Agrotecnia cultivando semillas en campo abierto.

Los pepinos son fáciles de cultivar si se siembran directamente en la cama del jardín. Para obtener plantas sanas y fuertes, necesita adherirse a las reglas de cultivo de esta cultura.

Condiciones exteriores

Se puede obtener cultivo de pepinos:

  • en campo abierto
  • en el invernadero
  • Elija una opción combinada y organice temporalmente un refugio de polietileno sobre una cama de jardín.

A los pepinos no les gusta el sombreado (incluso parcial), por lo tanto, los lugares para plantar deben estar iluminados por la luz solar durante todo el día. El suelo en el jardín debe estar suelto y fértil. Si el suelo no ha sido fertilizado por mucho tiempo, es necesario "llenar" la tierra con materia orgánica. Para ello caben estiércol de ganado inflado, excrementos de aves, compost. Si no hay fertilizante orgánico a mano, puede agregar fertilizante nitrogenado o salitre a la cama del jardín antes de cavar. Los fertilizantes minerales compran en tiendas de jardinería especializadas y eligen fertilizantes adecuados para los cultivos de calabaza.

Cuando se siembran pepinos en el invernadero o bajo refugios de película temporales, las semillas brotarán más rápido y las plantas se desarrollarán antes que las que se siembran en campo abierto. Desde los invernaderos, el cultivo comenzará a fluir a la mesa 2-3 semanas antes que desde el campo abierto.

El proceso de plantación de semillas en el suelo.

Las plantas de calabaza se siembran en un terreno abierto una o dos semanas después de la última congelación de primavera, momento en el cual el suelo se ha calentado.

Cómo sembrar:

  1. En la cama, se hace un surco longitudinal (2-3 cm de profundidad, longitud arbitraria).
  2. La ranura está completamente llena de agua (hasta la parte superior).
  3. El agua debe tener tiempo para remojar.
  4. Cuando el agua es absorbida por el suelo, es hora de plantar.
  5. Las semillas de pepino se colocan en el fondo del surco de siembra con un intervalo de 15-20 cm.
  6. Semillas sembradas cubiertas de tierra, sacadas previamente del surco de siembra.
  7. La cama sembrada está ligeramente compactada (apisonada) y ligeramente regada.
  8. Si la siembra se realizó en la calle, se puede construir una cubierta de película temporal sobre la cama del jardín utilizando varios arcos de alambre o de plástico y una película de plástico. La película lanzada sobre los arcos se refuerza rociando los bordes con tierra o colocando ladrillos pesados ​​en el borde.
Video: plantando pepinos en campo abierto.

Regando

Apenas aparecieron brotes suaves de un pepino que necesitan regarse constantemente. Un jardinero debe controlar la humedad del suelo y evitar que se seque. En las primeras dos semanas de vida, las plántulas necesitan un riego diario moderado.

Usted sabe El pepino es uno de los primeros vegetales domesticados. La gente comenzó a cultivarlo hace unos cuatro mil años, se usaba no solo para cocinar, sino también para la medicina.

Después de que aparecen 3-4 hojas verdaderas en las plantas jóvenes, el suelo debajo de los pepinos debe ser desollado. Para el mantillo utilizado: paja, turba en polvo, humus, agrofibra (spanbond) en blanco y negro o negro. Las plantas de mantillo necesitan menos riego, ya que el mantillo evita la evaporación de la humedad del suelo.

Aprende a regar pepinos en campo abierto e invernadero.

En el futuro, todos los pepinos de verano se riegan dos o tres veces por semana, pero con mucha abundancia (a la tierra debajo del mantillo). El riego se realiza por la tarde, una vez que el calor del día cede. Si fue un verano lluvioso, solo necesita regar cuando el suelo del jardín está seco.

Es importante El agua para regar los pepinos se toma solo defendida y calentada por el sol. En ningún caso se pueden regar los pepinos con agua fría del sistema de suministro de agua. Esto conducirá a la descomposición de las raíces. También es imposible regar pepinos en la hoja, provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas (oídio).

Aflojamiento y deshierbe del suelo.

El suelo debajo de los pepinos siempre debe estar suelto y transpirable. Para esto, una vez a la semana, la cama se afloja con cuidado, para no dañar el sistema de raíces de las plantas. El deshierbe contribuye al hecho de que los lechos de pepinos permanecen limpios de las malezas.

Las malas hierbas en un lecho de pepinos son inaceptables, ya que son vendedores ambulantes de pulgones y otros insectos dañinos. Si los celosos propietarios aún cubrían el suelo con mantillo orgánico o agrofibra, esta cama no necesita deshierbarse ni aflojarse. El suelo debajo del mantillo siempre está suelto y húmedo, y el mantillo evita la aparición de malezas en el lecho del jardín.

Enmascaramiento

Algunos jardineros argumentan que es posible cultivar pepinos sin necesidad de estadificar y dar forma. De hecho, solo en este caso el jardinero pierde la mitad de la cosecha, ya que se forman muchas flores estériles y pocas frutas en una planta muy engrosada. Todos los nutrientes se gastan en la construcción de brotes laterales adicionales, y la planta no tiene la fuerza para crecer el cultivo principal.

Echa un vistazo a los mejores consejos para el encurtido de pepino.

Formación de pepino:

  1. Tres o cuatro escalones inferiores en el tallo principal del pepino se eliminan por completo, cortándolos en la base.
  2. En todos los escalones, que se encuentran arriba, quedan dos entrenudos, donde se desarrollarán los pepinos.
  3. Dicha conformación se aplica en la parte superior de la planta y le permite recolectar la mayor cosecha posible.
Video: Pepinos De Decapado

Liguero

A los pepinos no les gusta tocar el suelo, esto contribuye al desarrollo de enfermedades causadas por hongos. Por lo tanto, la forma más adecuada para esta cultura es crecer en espaldera y soportes. Existe una opinión errónea de que al ser plantado cerca del soporte, el pepino comenzará a trepar por él.

Esto no es del todo cierto: el látigo de pepino se debe enviar y atar regularmente:

  1. Puede atar las plantas con una grapadora especial para jardinería o simplemente atar el enrejado con trozos de cordel suave.
  2. En el cultivo en invernadero, la liguera de la planta en un cordel individual, fija verticalmente, es común. En el proceso de cultivar plantas, el jardinero simplemente se envuelve alrededor de un cordón de pepino.

Usted sabe En la actualidad, China es el mayor productor mundial de pepinos, y produce más de tres cuartos del volumen total de pepinos en el planeta. El peso total de las variedades de China cultivadas por año es de aproximadamente 55 millones de toneladas.

Mejor vestidor

El pepino necesita una alimentación regular, ya que crece y aumenta rápidamente su masa foliar.

Debe haber al menos tres alimentaciones:

  • el primer aderezo (urea 1 cucharada, superfosfato 60 gramos por 10 litros de agua) - en la fase de dos o tres hojas verdaderas;
  • el segundo (potasio 20 gramos y nitrato de amonio 30 gramos, ceniza de madera - 1 taza por 10 litros de agua) - un mes después del inicio de la floración;
  • El tercero (apósito superior orgánico líquido) es el período de fructificación activa.
El apósito superior puede producirse como foliar (por pulverización sobre una hoja) o debajo de la raíz.

En la preparación de abono orgánico líquido, este procedimiento se realiza en la calle (exterior):

  1. Tomar la mitad de un cubo de mullein o excrementos de aves, después de lo cual el cubo se llena con agua.
  2. El contenido del cubo se mezcla bien con un palo de madera y se cubre con una tapa o una bolsa de plástico.
  3. Un recipiente con un líquido líquido se expone a un lugar bien iluminado para la fermentación durante 7-10 días.
  4. El resultado es un fertilizante concentrado bastante espeso.
  5. Para obtener una solución nutritiva de trabajo para alimentar pepinos, prepare una solución acuosa (10 litros de agua + medio litro de concentrado).
  6. Inmediatamente después de la dilución con agua, el fertilizante se vierte en la raíz de la planta. La solución no puede aguantar mucho tiempo, ya que este evapora el nitrógeno.
  7. Para la comodidad de los apósitos de raíces, se hace un surco poco profundo en la cama justo en las raíces de las plantas.
Video: qué y cuándo alimentar a los pepinos.

Plagas, enfermedades y prevención.

Rocío harinoso. Se manifiesta en forma de una placa blanca sobre las hojas y tallos. La planta deja de crecer, deja de dar frutos o da fruto con frutos nudosos y feos. Pronto las hojas se secan y el pepino muere. Esta enfermedad afecta tanto a los pepinos de invernadero como a los cultivados en campo abierto.

Para combatir el mildiú polvoriento en los pepinos, se utilizan fungicidas como Topaz, Fundazol, Tiovit, Skor, Kvadris, Topsin.

El clima contribuye al desarrollo de mildiú polvoriento: fuertes fluctuaciones en la temperatura del calor al frío y de la sequía a la lluvia. Como profilaxis, se utiliza el tratamiento con fungicidas ("Topsin-M" o "Byleton"). A los primeros signos de la enfermedad, los fungicidas también se rocían en las camas. Mildiú velloso Aparece en la primera década de agosto, es capaz de destruir completamente las plantaciones de pepinos en una semana. Se manifiesta en forma de manchas verdes aceitosas en las hojas. Poco a poco, las manchas se arrastran por toda la hoja, más adelante en este lugar, la hoja se seca a marrón.

Después de un par de días, la hoja se seca completamente y se pliega. Es una enfermedad fúngica, esporas de los hongos que pasan el invierno en el suelo y restos de plantas. Las esporas comienzan a desarrollarse cuando se riegan pepinos con agua fría debajo de la raíz o en la hoja.

Recomendamos leer sobre cómo tratar las plagas y enfermedades de los pepinos.

Si el jardinero notó los primeros signos de mildiú velloso, debe dejar de regar temporalmente y colocar el aderezo (de 7 a 10 días). También se requiere tratamiento con solución de oxicloruro de cobre. Como producto biológico terapéutico, puede usar suero y espolvorearlo sobre la hoja.

La enfermedad se desarrollará rápidamente si la temperatura del aire es inferior a + 20 ° C - + 25 ° C. Pepinos que crecen en la calle (en campo abierto): es conveniente tirar agro fibra o hilado para aislamiento. En el otoño, el suelo sobre un lecho infectado se debe verter abundantemente con una solución de sulfato de cobre, así como residuos de plantas quemadas (pestañas y hojas).

Podredumbre de la raíz. La enfermedad se desarrolla con el riego intenso y el clima frío. Es posible determinar la enfermedad por el hecho de que aparecen manchas marrones en el tallo más cerca de las raíces, fusionándose en una con el desarrollo de la enfermedad. La podredumbre de la raíz infectada muere.

Con el fin de prevenir una mayor infección de toda la cama, la planta enferma se cava junto con sus raíces, se saca del jardín y se quema. El resto después de cavar el hoyo se vierte sobre vitriolo azul. Medidas preventivas: no riegue los pepinos si la temperatura del aire cae por debajo de +15 ° C. Mosaico del pepino. Esta es una enfermedad infecciosa, la fuente de la infección son las semillas enfermas o malezas que crecen al lado de un mosaico. En las placas de la hoja aparecen pequeñas manchas verdes de diferentes tonos. La lámina se comprime, se acanala.

Es inútil tratar un mosaico de pepino enfermo, se retira del jardín y se quema. Las herramientas con las que se cavó la planta enferma deben desinfectarse en una solución de cloro.

Usted sabe Para evitar un dolor de cabeza por la resaca en la mañana después de una fiesta divertida, necesita comer unas rodajas de pepino antes de acostarse. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B y electrolitos para reponer los nutrientes perdidos que el cuerpo pierde en la lucha contra la intoxicación por alcohol.

Áfido Rellena la parte inferior de la placa de la hoja. Se asienta en colonias grandes, del tamaño de un individuo de 1.5-2 mm, el color del cuerpo puede ser verde oscuro o negro. La plaga chupa hojas, su presencia inhibe a la planta, causa la torsión de las hojas y la abscisión de los ovarios de pepino.

El asentamiento masivo de pepino con pulgones lleva a su muerte. Los enemigos naturales de los pulgones son las mariquitas. Estos escarabajos brillantes son atraídos por los fitómidos, que emiten paraguas de semillas de eneldo o mostaza, por lo que el hinojo se siembra cerca del lecho de pepinos.

Para expulsar a los áfidos, los pepinos deben rociarse con extracto de tabaco (un puñado de tabaco por cada 5 litros de agua caliente, con una infusión diaria) o extracto de ajo (50 gramos de ajo picado por cada 10 litros de agua tibia, dejar durante un día). Ácaro El insecto más pequeño del revestimiento de las hojas se propaga muy rápidamente a los invernaderos. Su presencia puede verse por el color amarillento de las hojas y la red más delgada en los tallos. El asentamiento de pepinos con ácaros conduce a su muerte.

El tratamiento con insecticida ayuda contra esta plaga. Se pueden comprar en tiendas de jardinería. También el ácaro puede dejar plantas tratadas con infusiones de plantas (en milenrama, celidonia, flores y tallos de diente de león, acedera de caballo).

Los ácaros se invernan en el suelo, por lo tanto, como medida preventiva, se lleva a cabo la excavación en el invierno del área infectada, lo que conduce además a la posterior congelación de la plaga. Nematodo Gall. Gusanos microscópicos (1-1,5 mm), que pueblan el sistema radicular de una planta y penetran gradualmente en su tejido. En el proceso de actividad vital, el nematodo gálico libera sustancias tóxicas que inhiben las plantas.

La presencia de una plaga se puede determinar por el hecho de que los pepinos suspenden el crecimiento y su rendimiento disminuye. En las plantas afectadas por la plaga, se pueden ver crecimientos feos e hinchazones, y debajo de ellos se desarrollan nematodos biliares.

Para curar el suelo infectado por la plaga: el suelo de las camas de la calle se desentierra antes del invierno para congelarlo, en los invernaderos el suelo se derrama con agua hirviendo. Existe otro método muy eficaz y simple para limpiar el suelo de los nematodos de la vesícula biliar: toda el área está bien curada o sembrada con caléndulas. Las raíces de las maravillas en el proceso de la vegetación emiten fitómidos en el suelo, que el nematodo no tolera. Al año siguiente, después del aterrizaje de las caléndulas, el suelo estará completamente libre de nematodos.

Cosecha y almacenamiento

Cómo recoger las frutas:

  1. Los pepinos son una planta de rápido crecimiento, por lo que la recolección de frutas se debe hacer diariamente, y aún mejor dos veces al día (mañana y tarde).
  2. Los pepinos jóvenes tienen una piel muy delicada, por lo que, al cosechar, se deben doblar en un cubo o cubeta de plástico con paredes lisas para no dañarlos.
  3. No se debe permitir que los pepinos crezcan, ya que pierden su sabor y simultáneamente inhiben la planta. Un pepino cubierto no recogido puede interrumpir la fructificación de un látigo adulto entero.
Usted sabe Los pepinos se cultivaban en el espacio. Los científicos a bordo de la Estación Espacial Internacional cultivaban pepinos para tratar de averiguar qué es lo que más influye en el crecimiento hacia abajo de las raíces: la gravedad (gravitropismo) o el agua (hidrotropismo). Resulta que es agua.
Lea más sobre cómo mantener los pepinos frescos para el invierno.

Cómo almacenar:

  1. Un pepino encurtido se descompone rápidamente en lugares donde la piel está dañada, por lo que los pepinos dañados no se pueden almacenar, se recomienda comerlos primero.
  2. Si la anfitriona va a picar o conservar las frutas recolectadas, entonces, hasta ese momento, pueden almacenarse en un lugar fresco (sótano, bodega o en el estante inferior del refrigerador), pero no más de tres días. Después de este período, el pepino pierde su turgencia, se vuelve lento y suave.
  3. Cuando se supone que almacena los pepinos por algún tiempo, nunca se deben lavar, ya que esto hará que los frutos se pudran.
  4. Los pepinos recolectados para comer se pueden almacenar en el refrigerador durante una semana, pero recuerde que su sabor se deteriorará cada día. El pepino cortado también se puede almacenar en el refrigerador durante varios días. Para ello, se envuelve en una envoltura de plástico (para evitar el secado).

Posibles problemas y recomendaciones.

Pustad a los pepinos. Si los látigos del pepino están cubiertos de flores, pero no hay frutos, es probable que algo interfiera con la polinización. Primero debes asegurarte de que la planta tenga flores masculinas y femeninas. Las flores masculinas usualmente aparecen al comienzo de la temporada de crecimiento, y luego se vuelven más pequeñas.

Averigüe si es necesario tratar con flores vacías en pepinos.

Dentro de una o dos semanas habrá flores femeninas, en el tallo de cada una hay un engrosamiento en forma de un pequeño pepino. En el futuro, este engrosamiento se convertirá en un pepino adulto. Si las flores femeninas no se desarrollan, y cuando florecen, se secan, entonces tendrá que realizar la polinización manualmente. Es facil Polinización manual

  1. Temprano en la mañana, (a las 7-8 en punto), el jardinero va al jardín, arranca la flor masculina y, sin tocar el pistilo, corta cuidadosamente los pétalos.
  2. Sostiene un pistilo de una flor masculina en medio de flores femeninas. Cuando el polen de una flor masculina cae sobre el estambre de una flor femenina, se produce la polinización y, como resultado, los frutos se atan.
  3. En una semana, los pepinos se cuelgan en un enrejado en grupos.

Hojas amarillas Si las hojas inferiores (1-2) se vuelven amarillas, esto es un proceso normal, ya que las hojas inferiores envejecen, la luz del sol no llega bien, y como resultado caen. Si aparecen hojas amarillas en toda la planta, esto es una señal de que la planta carece de nutrientes.

Es necesario alimentarlo con fertilizantes minerales especiales para plantas de calabaza o fertilizantes orgánicos líquidos, cuya receta se da más arriba. Con un poco de esfuerzo y esfuerzo, incluso un jardinero sin experiencia podrá cultivar una gran cosecha de 27 pepinos en el Lejano Oriente con la ayuda de los consejos y recomendaciones anteriores.