Cuidados competentes para tulipanes negros en una cama.

Los tulipanes son hermosas flores de primavera y deleitan a los jardineros en abril y mayo. También se utilizan a menudo para forzar antes. Ahora hay una gran variedad entre la escala de color, los tamaños y las formas de esta flor popular. Entre ellos, un lugar digno está ocupado por un grupo de flores negras.

Tulipanes negros

Tulipanes negros Variedades llamadas que tienen un color oscuro, cercano al negro, color, que puede ser de tonos púrpura oscuro, granate o azul oscuro. La aparición de tulipanes negros está asociada con tulipmania en Holanda (1636-1637), lo que elevó el interés en variedades raras de esta flor a alturas sin precedentes.

Desde mediados del siglo XVII, se conoció sobre los tulipanes de la ciudad de Haarlem, en el norte de Holanda, que tenía un rico color púrpura. Sin embargo, el criador danés Henku Hageman logró el verdadero color negro solo en 1986 en el Instituto de Florística de los Países Bajos. Esta flor es en realidad un color púrpura oscuro que parece casi negro en cualquier luz y fondo.

Usted sabe Debido a su color inusual, el tulipán negro fue mencionado en la famosa novela de A. Dumas "Tulipán negro". En la historia de esta novela, las autoridades locales de la ciudad de Haarlem anunciaron una recompensa al autor de esta flor inusual. Esta especie en el libro de Dumas fue derivada por el Dr. Berle y la llamó así por su esposa "Rose Berle".

Descripción y nombres de los más populares.

El grupo de tulipanes negros incluye diferentes variedades. Por supuesto, ninguno de ellos es completamente negro. Todo lo demás, en el espesor del color oscuro afecta a la iluminación.

Gato negro

Esta variedad tiene un color morado oscuro, pertenece al grupo más numeroso "Triunfo". Él tiene una yema copa clásica, que nunca se abre. Crece hasta 40-60 cm y tiene un tallo fuerte, lo que lo hace conveniente para cortar. Florece en abril-mayo, adecuado para forzar en el invernadero.

Ronaldo

La variedad granate también pertenece al grupo "Triunfo" y tiene indicadores similares. Los tulipanes de este grupo se consideran bastante modestos y pueden crecer en lugares ventosos gracias a un tallo y capullo resistente. Floración media (abril-mayo), apta para arriates y forzados. Los jardineros celebran su noble terciopelo de color oscuro y grandes flores que pueden alcanzar los 8 cm.

Reina de la noche

Negro y granate "Reina de la noche" es considerada una de las flores más negras. Pertenece a las variedades simples de floración tardía y florece aproximadamente tres semanas a mediados de mayo. Tiene una copa, una flor grande (de unos 9 cm de altura) y un tallo fuerte y alto.

Usted sabe Los tulipanes negros no son las únicas flores con este color. Entre las flores populares cultivadas por los jardineros, hay pensamientos casi negros.irismalva marrón, casi negro lirio de caoba-uva. La variedad de petunia de terciopelo negro posee un color casi completamente negro, y no es la única petunia con tal color, sino la más oscura de su tipo. Entre las rosas, solo se cría una variedad con pétalos negros y granate.cuya densidad de color depende de las condiciones de crecimiento.

Puede crecer en un lugar soleado, y en sombra parcial. Este tulipán crece hasta 65 cm. Es adecuado para la decoración de jardines, lo que obliga a las fechas medias y tardías, bueno para el corte de ramos de flores.

Blanco y negro

Los tulipanes de esta clase pertenecen a los variados tulipanes de Rembrandt. Tienen un color rayado, blanco y negro sorprendentemente contrastante. Inicialmente, estas flores se vieron afectadas por el virus variado, por lo que deben plantarse por separado de otras variedades en el jardín para evitar la infección.

Tales variedades se cultivan con cuidado. En los Países Bajos, incluso se ha impuesto una prohibición al cultivo de especies variadas, pero para algunas variedades antiguas espectaculares, sin embargo, han hecho una excepción. Este es un tulipán de tamaño mediano (40-70 cm) con una flor de copa, cuyos pétalos se pueden abrir completamente al sol. Florece desde mediados de mayo y es adecuado para el corte.

Héroe negro

Otro tulipán granate, tonos casi negros. Pertenece a las variedades Terry tardías, que también se denominan piónicas por su flor y tienen de 15 a 20 pétalos cada una. El capullo suele tener una altura de hasta 7 cm, y en plena revelación la flor puede alcanzar los 11 cm de diámetro.

El tulipán crece a 50-55 cm y tiene una tasa de crecimiento promedio. La floración se produce a finales de mayo. Se puede plantar en el jardín, tanto al sol como a la sombra. Es adecuado para el corte y se ve muy bien en ramos. Esta variedad puede ser utilizada para forzar en invernaderos.

Loro negro

Esta flor granate pertenece a los tulipanes loro, diferentes pétalos ondulados, que son rayas verdes visibles. La cabeza de flores de esta variedad alcanza una altura de 10 cm, y en anchura, con la revelación completa de pétalos corrugados, a veces hasta 20 cm.

El tallo fuerte alcanza los 45 cm. Crece bien a pleno sol y en sombra parcial. Florece a finales de mayo 2-3 semanas, la planta tiene una tasa de crecimiento promedio. Bueno para el corte y para la decoración del jardín.

Noche cubana

El tulipán negro de esta variedad pertenece a la especie con flecos, en la que los pétalos en el borde tienen un interesante ribete de aguja. El color puede variar de negro y granate a negro y púrpura. Florece en mayo y alcanza una altura de unos 55 cm.

Tiene un tallo fuerte y es bueno para cortar, se ve muy bien en ramos. Se puede cultivar en macizos de flores o usarse para forzar.

Belleza negra

Este tulipán tiene un color casi negro con un ligero tono burdeos. Pertenece a tipos tardíos simples y florece desde mediados de mayo, su tallo alcanza los 65 cm.

Tiene una copa grande y es buena para cortar, ideal para decorar el jardín.

Las mejores condiciones para los tulipanes negros.

Antes de plantar estas elegantes flores en su jardín, debe elegir y preparar un lugar para plantar los bulbos.

Requerimientos de suelo

Los tulipanes aman los suelos fértiles y bien drenados con una acidez neutra o ligeramente ácida.

La tierra agria para ellos debe estar fría. Les gusta la tierra arenosa. No es deseable que los predecesores sean las papas, los tomates o las berenjenas, ya que estas flores tienen enfermedades comunes con el nighthade.

Averigüe qué es importante la acidez del suelo para las plantas, cómo determinar la acidez del suelo en el sitio, cómo desoxidar el suelo y cómo mejorar la fertilidad del suelo.

Adoran los fertilizantes complejos que contienen superfosfatos, sal de potasio y compuestos nitrogenados. Pero usualmente los jardineros hacen humus o compost.

La elección de la iluminación.

La mayoría de estas flores bien pueden crecer en sombra parcial, pero prefieren áreas iluminadas. Si los tulipanes negros se plantan en la sombra, crecerán allí, pero débilmente, y no se verán muy bien.

Es mejor elegir un lugar para ellos con buena iluminación, especialmente los tulipanes varietales, que incluyen negro, prefieren los lugares soleados.

Humedad optima

Los bulbos de estas plantas no toleran la saturación de agua y el agua estancada. Las tierras bajas, en las que se forman charcos en primavera, son destructivas para ellos. Al mismo tiempo, durante el período de actividad, necesitan humedad del suelo estable y ligera, y durante la estación seca necesitarán riego.

Características y reglas básicas de aterrizaje.

Estas plantas bulbosas generalmente se siembran en otoño en septiembre-octubre. La siembra también es aceptable en la primavera, pero en el primer año es poco probable que espere la floración. En primer lugar, cuando se siembran, se guían por la temperatura del suelo, debe ser de + 5-7 ºС.

También debe tenerse en cuenta que los bulbos necesitan 3-4 semanas para enraizar antes de las heladas. Si no tienen tiempo para echar raíces, pueden morir o echar raíces en la primavera, pero la flor de ese bulbo será débil. Los primeros bulbos plantados pueden brotar, lo que no tolerará la primera helada.

El suelo comienza a prepararse durante 2-4 semanas antes de plantar los bulbos. Lo cavan junto con fertilizante (humus, compost o fertilizantes complejos). El lugar preparado se cubre con una película para evitar la aparición de malezas y, a partir de septiembre, comienza la plantación del material de siembra.

Antes de desembarcar, es recogido y procesado con fungicidas. Se tiran las copias enfermas. La mayoría de las veces, los bulbos se decapan en una solución débil (0,5%) de permanganato de potasio.

Video: Cómo plantar tulipanes. La profundidad de incrustar los bulbos en el suelo depende de su tamaño y la calidad del suelo. En suelos ligeros, se hunden en los tres tamaños inferiores de su diámetro, en suelos pesados ​​se plantan más cerca de la superficie: dos tamaños de bulbos.

Los bulbos grandes se siembran preferiblemente en hileras con una distancia entre el material de siembra de 10 cm y 20 cm entre las propias hileras.

Las bombillas más pequeñas se pueden plantar en un patrón de tablero de ajedrez. Si no se planea excavar con frecuencia, la distancia entre ellos debe aumentarse a 20 cm, y con la excavación anual se pueden plantar más densamente. En 1 plaza. Por lo general m representa alrededor de 50 piezas de grandes bulbos de tulipanes negros.

Cuando se siembran no se pueden presionar en el suelo, no se recomienda que el suelo después de la instilación aspire. Tampoco es necesario hacer agujeros en los que el agua pueda estancarse, es mejor nivelar el suelo después de la siembra.

Le será útil saber cuándo es mejor plantar tulipanes.

Antes de que las heladas se coloquen con bulbos plantados, se debe hacer mantillo.

Cuidado de las flores

El cuidado de los tulipanes negros comienza tan pronto como aparecen los primeros brotes. Los bulbos no brotados se retiran del suelo para no exponer otras flores a las enfermedades.

Como regar

Una condición importante para el cuidado de los tulipanes negros es suficiente riego. Después de todo, el sistema de raíces de estas flores es tal que no pueden obtener humedad de las capas profundas de la tierra. Les gusta mucho la humedad, por lo que durante el período de brotación, floración y otras dos semanas después de su finalización, deben regarse abundantemente y con frecuencia.

Es importante Asegúrese de que no haya un estancamiento de agua, esto puede provocar el proceso de pudrición de los bulbos y la muerte de la planta.

En promedio, durante el riego gastan de 15 a 40 litros de agua por metro cuadrado. m. Al regar, es conveniente excluir la entrada de agua en las hojas, para evitar quemaduras.

Para retener la humedad, se recomienda desyerbar y aflojar el suelo regularmente después de cada lluvia o riego. También te permite luchar bien con malezas que dificultarán el desarrollo de los tulipanes negros. No excesivo será el procedimiento para acolchar el suelo.

Cortando flores

Se realiza el corte de las flores, guiándose por las siguientes reglas:

  • Si el cultivo de tulipanes se llevó a cabo para una mayor reproducción, las cabezas de las flores se cortan durante 4-8 días después de la floración. Esto permitirá que la bombilla acumule masa;
  • todas las hojas sueltas deben retirarse de inmediato, de lo contrario, pueden acumularse en las axilas de las hojas y comenzar a pudrirse;
  • cortar los tallos de los tulipanes después de la floración es imposible, porque los bulbos dejarán de desarrollarse;
  • Si las flores se cultivan para cortar, luego de quitar el capullo con el tallo, esta planta no es adecuada para reproducciones posteriores, ya que el bulbo deja de crecer.

El término aproximado para la poda y la excavación de bulbos: de dos a cuatro semanas después de la finalización de la floración.

Aderezo y fertilizante.

Se recomienda fertilizar los tulipanes negros con la ayuda de soluciones. Si se elige el apósito seco para este propósito, es necesario asegurarse de que al aplicar un fertilizante de este tipo, las hojas de la planta no estén mojadas, de lo contrario se pueden formar quemaduras en ellas. Después de la alimentación, debe producir un riego abundante para que el fertilizante y el agua sean absorbidos por el sistema radicular.

La primera alimentación de estas flores ocurre a principios de primavera cuando aparecen los primeros brotes. Para llevar a cabo este procedimiento, los fertilizantes secos se dispersan en forma de nitrógeno, fósforo y potasio en la proporción de 2: 2: 1 en todo el sitio, teniendo en cuenta la norma de 50 g por kilómetro cuadrado. m. A continuación, llevar a cabo el riego.

La segunda vez se aplican fertilizantes antes de la formación de brotes. Para esta alimentación, es aconsejable usar una solución acuosa que contenga nitrógeno, fósforo y potasio en una proporción de 1: 2: 2, es decir, la dosis de nitrógeno sea menor y de potasio, más.

Es importante Categóricamente, es imposible llevar estiércol fresco o insuficientemente descompuesto antes de plantar tulipanes: las plantas se enfermarán.

La tasa de consumo de fertilizante es de 30-35 g por 1 m2. El último tercer aderezo se realiza después de que las flores hayan florecido, utilizando una solución de potasio y fósforo en una proporción de 1: 1 a una tasa de 30-35 g por 1 metro cuadrado. m. Para lograr un mejor desarrollo de los bulbos hijos, se puede agregar un aditivo en forma de boro y zinc a la solución con fertilizantes.

Control de plagas y enfermedades.

Este tipo de tulipán puede estar sujeto a una enfermedad tan peligrosa como el virus de la variegación.. Esta enfermedad se expresa en presencia de manchas, trazos, rayas que aparecen en los pétalos y hojas de tulipanes.

Desafortunadamente, las formas de combatir este virus no se han desarrollado, pero es necesario tomar las siguientes medidas preventivas para evitar tales problemas:

  • comprar cebolla para plantar de fabricantes de renombre;
  • al cortar tulipanes, trate el instrumento con un desinfectante después de cada flor, ya que es con la savia de la planta que un virus de este tipo ingresa en una muestra saludable del paciente;
  • Si se nota un tulipán con signos de esta enfermedad, debe ser excavado junto con el suelo y quemado. El hoyo restante está bien lleno con una solución de permanganato de potasio.

En agosto, estas hermosas flores pueden estar expuestas al virus de la necrosis del tabaco.. Esta enfermedad está clasificada como fúngica. Con esta enfermedad, el tulipán tiene una curvatura del tallo, hay rayas feas en la flor, manchas oscuras en el bulbo.

Una flor que se ve afectada por tal hongo se extrae junto con el suelo, la fosa se vierte con una solución de manganeso con la adición de ácido bórico. La solución se prepara en esta proporción: se toman 2 g de ácido bórico por 10 g de manganeso y luego esta mezcla se disuelve en un litro de agua. El agujero después de tal riego es mejor cubierto con cenizas. Para evitar una mayor propagación de este hongo, la pulverización se realiza con una solución al dos por ciento de "Fundazol".

Los tulipanes negros pueden verse afectados por el tizón gris, blanco, marrón, húmedo, suave o botrythia. Son especialmente susceptibles a estas enfermedades en el período lluvioso de la primavera, cuando hay mucha humedad. Para evitar tales enfermedades, es necesario asegurar un buen drenaje del suelo.

Como medidas preventivas contra muchas enfermedades y plagas durante el período en el que se extraen las cebollas en el sitio y antes de que se planten, se siembran plantas que son capaces de liberar fitonutcidos.

Estos son caléndula, caléndula, mostaza, etc. Para evitar las enfermedades fúngicas de las plantas, se recomienda el uso de fungicidas. Para este propósito, el sitio es irrigado con una solución acuosa de cualquier tipo de fungicida. Para preparar dicha solución, tome 20 g del fungicida y dilúyalo en 10 l de agua.

En la naturaleza, las plagas naturales de los tulipanes, como muchas otras flores, son Osos. Para combatirlos, se instilan frascos de vidrio en el área, en la que se vierten aproximadamente dos tercios del agua. Una vez en tal trampa, el oso no puede salir. Otra plaga de insectos es cuchara lila. Cuchara de color lila Para combatirla, la parte inferior de las hojas se espolvorea con polvo de naftalina.

Usted sabe El nombre de los tulipanes nos vino del turco. Sus cabezas eran similares a los turbantes, por lo que la flor comenzó a llevar ese nombre. Durante mucho tiempo, el tulipán fue un símbolo de los gobernantes otomanos.

Ácaro de cebolla marrón También puede dar a los tulipanes un montón de problemas. Para deshacerse de esta plaga, los bulbos se bajan durante cinco minutos en el agua calentada a +40 ºС. Si se encuentra esta garrapata durante la temporada de crecimiento, entonces es necesario rociar con una solución al dos por ciento de "Keltana" o "Rogora".

Pero cuando este procedimiento no ayuda, excavan y queman los tulipanes. Después de eso, se siembran tomates o rábanos en esta área, ya que estas verduras no tienen miedo de estas plagas. Garrapata de cebolla marrón Los insectos plaga, como los osos de miel, los caracoles, las babosas, se eliminan con la ayuda de trampas especiales que se colocan en todo el sitio. Pueden ser trapos, piezas de contrachapado, pizarra.

Estos insectos se esconden debajo de estos refugios y son más fáciles de encontrar para su posterior destrucción.

De pequeños roedores (por ejemplo, ratones) utilizan ratoneras. Además, los bulbos se tratan con polvo de hierro rojo antes de plantar, lo que disuade a varias plagas.

Almacenamiento adecuado de los bulbos después de la floración.

Excave las cebollas después de que los tulipanes se hayan desvanecido y la mayoría de las hojas se vuelvan amarillas.

Lea más sobre cómo cuidar los tulipanes después de que hayan florecido y cómo almacenar los bulbos antes de plantar.

Para saber si puede extraer cebollas, primero debe cavar una de ellas. Las raíces y manchas bien formadas en las escamas mostrarán que se pueden cavar los bulbos para un mayor almacenamiento.

Cavar cuidadosamente los bulbos de tulipán para no dañarlos. Elija para esto debe ser un día soleado para que pueda secar las bombillas al sol.

Los bulbos recogidos se clasifican y se preparan para su almacenamiento.

Para garantizar un almacenamiento adecuado, es recomendable cumplir con las siguientes reglas:

  • bulbos limpiados de trozos de tierra;
  • marca - un grado, tiempo de recogida;
  • colocado en una caja de madera o suspendido en una bolsa;
  • muévase para almacenarlo en una habitación seca, oscura, sin corrientes de aire, con una temperatura de aproximadamente +25 ° C;
  • la temperatura se reduce más tarde, se debe configurar a no más de +17 ° С.

Правильное сочетание черных тюльпанов на клумбе

Los tulipanes negros en el macizo de flores se combinan perfectamente con otras flores de primavera, el narciso. El color negro va muy bien con el blanco y crea un hermoso contraste. Estas flores negras también se ven bien con los tulipanes blancos, crema, amarillo o rosa pálido.

Las flores bulbosas de primavera como los jacintos, Pushkinia y Muscari son adecuadas para crear macizos de flores. Los jacintos azules grandes complementan perfectamente la composición de estos tulipanes inusuales. Para crear hermosos macizos de flores, son adecuados las nomeolvides azules, las margaritas blancas bajas y las campanas blancas o azules bajas. Cuando se crean macizos de flores largos, los tulipanes negros se plantan mejor en primer plano. Estas flores se verán hermosas en áreas abiertas y cerca de árboles.

Estas hermosas flores harán una bella composición junto con plantas perennes: anfitriones, helechos.

Le recomendamos que se familiarice con las peculiaridades de las variedades en crecimiento y populares de tulipanes blancos.

Los tulipanes negros son flores inusuales que lucirán hermosas y nobles en cualquier macizo de flores. Traerán rigor y majestuosidad a tu jardín. Si los cuidas adecuadamente, seguramente te deleitarán con su inusual floración.

Mira el video: El tulipán negroDe swartze tulip 1921, Países Bajos M. Binger (Mayo 2024).