Cereus peruano - cuidado del hogar

El nombre "segeus" de la lengua latina significa "vela de cera". En la naturaleza, tales cactus crecen en la India o América del Sur. En nuestra zona climática, la planta se utiliza con más frecuencia para decorar invernaderos, escaparates o oficinas. Una copia compacta de Cereus se puede cultivar en casa. Considere con más detalle cómo hacerlo correctamente.

Descripcion botanica

Una característica distintiva de este tipo de cactus es un tallo cilíndrico largo. En altura, crece hasta los 20 metros. Esta planta de larga vida puede florecer y dar frutos durante más de trescientos años. El género de Cereus tiene alrededor de 50 especies. Los representantes grandes tienen un tallo carnoso fuerte, tallos angulares sin hojas y raíces poderosas. Toda la base del cactus está cubierta de espinas negras.

Las flores Una longitud de unos 25 centímetros revelada por la noche en blanco o rosa. Frutas En forma de frutos rojos se puede comer. En espacios cerrados, Cereus se consideran las plantas más sin pretensiones. No son exigentes en cuanto a la composición de la tierra, iluminación y ubicación, se multiplican por medio de semillas o esquejes.

Usted sabe En los troncos carnosos del gigante Cereus hay aproximadamente dos toneladas de agua que se pueden usar para beber.

Variedades de cereus

En la naturaleza, hay muchas variedades de este tipo de cactus, Los más comunes de los cuales son: Peruano, Yamacaru, Gigante, Valido, Uruguayo, Azul.

Peruano, o rocoso (monstrose)

El segundo nombre del Cereo peruano. - rocoso La planta lo consiguió gracias a su superficie acanalada. En casa, este tipo de cactus crece hasta 50 cm de altura. Las hermosas flores blancas con un agradable aroma solo se pueden ver en la noche, ya que están cerradas por el día.

La forma no estándar de la planta se llama monstruosa. Su vástago curvo adquiere una variedad de contornos, de los cuales recibió este apodo. Este aspecto inusual y las espectaculares flores del cactus lo hacen muy popular entre los jardineros.

Obtenga más información sobre 10 cactus en flor populares y cactus para la cría en el hogar.

Yamakaru

Representante de la familia Cereus, Que crecen solo en la naturaleza. El tallo de esta planta se parece a un cilindro, salpicado de espinas en toda la superficie. A diferencia de otros cactus, las espinas yamakaru no son negras, sino ligeras. También esta especie tiene las flores más grandes, que crecen hasta 20 cm de diámetro.

Gigantesco

Esta especie se diferencia de sus contrapartes en que Eso comienza a crecer activamente solo después de treinta años y al mismo tiempo alcanza un gran tamaño. Incluso figura en el Libro Guinness de los Récords como el cactus más alto del mundo, su altura es de 25 metros. Puedes conocer a un Cereus gigante en los estados de Texas y Arizona de los EE. UU. Las plantas jóvenes tienden a crecer muy lentamente.

Valido

Validus es único porque tiene tallos azules. Su tronco tiene un nuevo número de costillas de 4 a 8. Flores de color blanco nieve, con un agradable olor.

Uruguayo

El Cereo uruguayo se destaca entre otras espinas largas y afiladas. En la naturaleza, hay ejemplares cubiertos con espinas de dos centímetros. Este tipo de fruta está dando frutos rojos que se pueden comer. Al mismo tiempo, tienen un sabor agridulce.

Azur

Cereus azul tiene un color ligeramente azulado, Tallo carnoso con muchas ramas y bordes apenas perceptibles. Las flores más fragantes crecen precisamente en los representantes azules.

Creciendo

Cultivar un cereus en casa no es difícil, Porque la planta no requiere cuidados especiales. Suficiente para cumplir con las reglas básicas del contenido de plantas espinosas.

Iluminación y selección del sitio.

Como cualquier cactus, el cereus ama la luz. Debería ser suficiente tanto en invierno como en verano. El mejor lugar en la casa para él será un alféizar de ventana brillante en el lado sur o este.

Es importante La luz solar directa debe tener cuidado, ya que pueden quemar el tronco de una planta.

Para evitar esto, el cerebro debe acostumbrarse gradualmente al sol después del invierno, exponerlo a la ventana durante varias horas y aumentar gradualmente el tiempo que pasa bajo el sol. También puede usar persianas y ajustar la cantidad de luz con ellas.

Sustrato y abono.

Para que los cactus crezcan bien, deben ser alimentados regularmente. Es mejor hacerlo en primavera y verano. Los fertilizantes en forma líquida se utilizan para el aderezo superior. También puede diluir fertilizante granular en agua y regar las plantas. El Cereus transplantado no necesita alimentación adicional hasta por un mes, ya que el nuevo suelo contiene todos los macronutrientes que necesita.

El sustrato para trasplante se selecciona con una composición neutra o ácida sin álcali. En la mezcla siempre hay que añadir arena y migas de ladrillo. La tierra para los cactus debe contener una cantidad mínima de humus.

Lea también qué características de sembrar y regar cactus

La temperatura

Cereus no tiene miedo de los cambios de temperatura. En invierno, se siente muy bien a + 13 ... +16 ° C, y en verano puede soportar hasta 40 grados de calor. La temperatura más cómoda para un cactus es de 24 ... 26 ° C sobre cero.

Humedad y riego.

Riegue la planta debe ser agua tibia suave. En primavera y verano, se recomienda un riego moderado 1 vez en 10 días, y en los meses de invierno es suficiente para refrescar el cactus solo una vez en 4 semanas.

Es importante No se recomienda en absoluto inundar Cereus, ya que, como resultado de una inundación, puede enfermarse y desaparecer.

En el verano, es necesario rociar los cactus del pulverizador con agua tibia, Proporcionar el nivel de humedad necesario. Una condición cómoda para su crecimiento se considera como 30-50% de humedad.

Trasplante

Los cactus no necesitan un trasplante especial. Este procedimiento se lleva a cabo solo cuando es necesario cuando es necesario esparcir especímenes demasiado grandes. Puedes hacer esto no más de una vez cada 2 años. Esto requerirá una olla espaciosa y tierra fresca.

Los cactus también incluyen hatiora, epiphyllum, ripsalis, echinocactus Gruzoni, hymnocalicium, Decembrist flower, Opuntia.

Cría

La multiplicación del cerebro se produce de dos maneras:

  • semillas (este método es más característico de las especies que crecen en la naturaleza, pero también se usa en el hogar);
  • injerto
La reproducción con semillas se realiza mejor en abril-mayo. En este caso, el suelo debe estar hidratado. Antes de que aparezcan los primeros brotes, las macetas deben colocarse en la sombra Después de la germinación, las plantas jóvenes salen a la luz. Temperatura confortable - + 19 ... +20 grados. Con la erupción de las primeras espinas, 4 semanas después de la siembra, las plántulas están asentadas.

El corte se practica en primavera y mediados de verano. Para ello, corte los brotes jóvenes, seque ligeramente y se planta en un recipiente pequeño con el sustrato. Las raíces aparecen después de 30 días. Después de eso, es suficiente trasplantar las plantas en macetas.

También se propaga por esquejes: petunia, crisantemo, pelargonium, azalea, clematis, brugmancia, tui, laurel, cornel, morera.

Enfermedades y plagas

Los cactus, como cualquier otra planta, son propensos a la enfermedad. Para detectarlos a tiempo, es necesario que una vez a la semana examinemos cuidadosamente el cerebro para detectar manchas inusuales. A menudo indican un riego inadecuado o una infección con insectos.

Entre las plagas peligrosas destacan:

  • araña roja
  • gusano harinoso
  • escudo falso
  • Schitovka.
Manchas blancas con pelusa indican la presencia de gusano harinoso. Web y puntos rojos indican que el cactus terminó. garrapata.

Lea también cómo tratar las enfermedades y plagas de los cactus.

Shchitok (pequeños insectos) es fácil de ver a simple vista en el tallo de una planta. Son parásitos al chupar el jugo de cactus. Para deshacerse de las plagas, Cereus es suficiente para verter un insecticida especial.

Otro problema al que se enfrentan los representantes de la familia de los cactus - Hongo en forma de podredumbre. Si la lesión es pequeña, se puede extirpar y el sitio de la incisión se trata con una solución de alcohol. En este caso, el riego debe detenerse hasta que la planta esté curada.

Usted sabe Los cactus tienen más de 2.5 mil especies de esta familia.

Problemas posibles

Además de los parásitos y los problemas que provocan, los propietarios del Cereus pueden enfrentar otras dificultades. Hay casos en que los cactus no arrojan flores.

Las razones de este fenómeno:

  • mala iluminación;
  • el incumplimiento del régimen de temperatura;
  • riego inadecuado;
  • La planta no ha alcanzado la edad necesaria para la floración.
Cambiar las condiciones adversas para la comodidad no es difícil. Cuando el cerebro recibe suficiente luz y agua, la apariencia de las flores no tardará mucho en esperar.

Probablemente te interesará saber qué propiedades útiles tiene un cactus.

Cultivar un hermoso cereus en flor es bastante fácil. Para esto es necesario proporcionar a la planta luz, calidez y cuidado oportuno. Luego, el cactus le encantará con el aroma fragante de las flores blancas como la nieve.

Mira el video: 5 suculentas raras cactus y crasas (Abril 2024).