Escogiendo plantas para la casa, quiero que cumplan con algunos criterios. En primer lugar, esto es belleza, porque la mayoría de las flores en el interior desempeñan una función decorativa. También es importante que la planta no tuviera pretensiones y que no requiriera tiempo y conocimientos especiales para su cuidado. A primera vista, puede parecer que estos son requisitos bastante altos y encontrar un representante de la flora que pueda satisfacer esto no será fácil, pero no es así en absoluto. Si aborda este tema con más detalle, puede elegir exactamente lo que necesita. Una de las plantas impresionantes de su belleza es el klerodendrum, que no tiene principios de atención, e incluso un principiante en la floricultura puede hacer crecer este esplendor en casa.
Descripción
Klerodendrum Filipino Pertenece al género Klerodendrum y la familia Luminous. Su tierra natal es considerada como bosques de Japón y China, ya que es allí donde crece en condiciones naturales. Un pequeño arbusto de hoja perenne crece hasta 2 m de altura. Los brotes verticales están cubiertos con grandes hojas de color verde claro con pecíolos largos. Para la planta se caracteriza por una placa de lámina ancha en forma de corazón, terry al tacto.Rayas en el follaje deprimido. En el borde de las hojas hay unos dientes pequeños. La principal ventaja del arbusto son sus hermosas flores, que se recolectan en inflorescencias y forman pequeños ramos con un diámetro de 18-24 cm. Los brotes están pintados en un delicado color rosa que se parece un poco a una rosa de té. Las flores de Terry se encuentran más a menudo entre klerodendrum.
Es importante Si proporciona un arbusto con condiciones cómodas y lo cuida adecuadamente, se deleitará con su floración durante todo el año y casi continuamente.Las flores de esta especie están dotadas de un maravilloso aroma, en relación con el cual, el arbusto recibió su segundo nombre: la fragancia Volkameria.
Condiciones de crecimiento
El crecimiento de Clerodendrum filipino es bastante simple, especialmente si conoces las reglas básicas de plantar y cuidar de él en casa. Como se mencionó anteriormente, el arbusto no tiene pretensiones, pero aún hay ciertos matices que deben tenerse en cuenta para que la planta crezca rápidamente y florezca abundantemente.
Para la familia yasnotkovyh también incluyen plantas como: albahaca, menta, romero, salado, salvia, mejorana, bálsamo de limón, tomillo y mejorana.
La temperatura
Para proporcionar a la flor el máximo confort, en verano, la temperatura del aire en la habitación donde crece debe ser de + 19 ... +25 grados. En cuanto al periodo invernal, hay algunos matices: Si es posible organizar la iluminación con lámparas fluorescentes, entonces el régimen de temperatura debe mantenerse dentro del mismo rango, y si esto no es posible, entonces es deseable que la habitación sea más fresca, aproximadamente + 16 ... +18 grados. El hecho es que debido a la falta de luz, el klerodendrum no florecerá en invierno, y cuando la temperatura es demasiado alta, sus brotes pueden crecer rápidamente, lo que no tiene un efecto muy positivo en la apariencia y la salud del arbusto.
Humedad del aire
La fumigación diaria es uno de los procedimientos obligatorios para el cuidado de las flores, ya que el aire seco es completamente inadecuado para el cultivo. Es necesario rociar el arbusto con agua separada al menos una vez al día, tanto en verano debido al calor como en invierno debido al hecho de que los dispositivos de calefacción secan demasiado el aire de la habitación.
Iluminación
Una cantidad suficiente de luz es la clave para una floración abundante y prolongada. Aunque debe haber mucha luz, debe evitarse la luz solar abierta. Sería ideal colocar el klerodendrum en la ventana este o oeste, pero si esto no es posible, entonces se permite el aterrizaje en el alféizar de la ventana sur, pero siempre que la sombra del sol abrasador esté asegurada.
Es importante No se recomienda plantar una flor en el lado norte, ya que debido a la falta de luz, probablemente no florecerá.
Suelo
El sustrato de siembra debe ser ligero y tener una acidez moderada. Es ideal para mezclar hojas (2 partes), césped (2 partes), humus y turba molida (1 parte cada una) con arena (1 parte). Para evitar la humedad estancada en la olla, asegúrese de colocar el drenaje en su parte inferior.
Cuidado
Cuidar la planta es muy simple, todo se reduce a los procedimientos habituales para cada productor, como el riego, la alimentación y la poda. Si cumple a tiempo y correctamente todos estos requisitos mínimos de un klerodendrum, él le agradecerá con su belleza y exuberante floración.
Regando
Los procedimientos de agua se deben realizar regularmente a medida que el suelo se seca. Riegue abundantemente el arbusto, separado por agua a temperatura ambiente. Siempre que en invierno la temperatura en la habitación se mantenga dentro de + 18 ... +25 grados, el riego se realiza de la misma manera. Y si en invierno la planta se cultiva en una habitación más fresca, los tratamientos con agua deberían reducirse.
Es importante Riego excesivoPero durante un período de inactividad, es decir, cuando se mantiene en invierno a temperaturas frescas, puede causar que las raíces se pudran.
Mejor vestidor
La planta es muy sensible al cuidado, por lo que es recomendable fertilizarla una vez cada 2 semanas con fertilizantes complejos destinados a plantas de interior.
Poda
Se recomienda que los brotes tempranos de primavera de Klerodendrum se recorten en 1/3, esto es necesario para que la planta se desarrolle mejor, y su floración fue abundante. Los procesos laterales también se recortan para darle al arbusto una apariencia prolija y eliminar la carga adicional, de lo contrario, es posible que se necesite soporte.
Trasplante
Cada año se trasplanta una flor. Esto se debe a que crece bastante rápido y se llena de gente. Al transplantar en una maceta más grande, es necesario tener en cuenta que las raíces de la planta son muy frágiles, por lo que la mejor manera es trasplantar con una bola de tierra. Tras mover una flor a un nuevo recipiente, uno debe llenar el vacío con un sustrato y dejar la flor en un lugar cálido y bien iluminado. El momento más favorable para el procedimiento - principios de primavera.
Usted sabe Del latín "clerodendrum" se traduce literalmente como "el árbol del destino", numerosas creencias populares dicen que la planta puede traer alegría y felicidad a la casa.
Cría
Puedes multiplicar el filipino Klerodendrum por esquejes y semillas. En el primer caso, en primavera, se corta la parte superior de la planta, en la que debería haber al menos 3 entrenudos. El corte se coloca en un recipiente con agua o una mezcla de perlita con turba, para que tome raíces. Para que la planta pueda enraizarse más rápido, puedes cubrirla con una película. La temperatura en la habitación con plántulas no debe caer por debajo de los 20 grados. Una vez que el sistema de raíces se forma en el mango, la planta joven se trasplanta con cuidado en la maceta. La propagación de semillas es más problemática, pero también efectiva.
Peperomia, havortia, disfagia, aspidistra, grasa y fittonia también se verán hermosas en su hogar.El material de siembra se siembra a fines de invierno-principios de primavera en recipientes con un sustrato ligero y se cubre con película o vidrio para crear condiciones de invernadero. Las plantas de semillero deben ser regadas y ventiladas regularmente, para evitar la humedad estancada. Las condiciones obligatorias son la colocación de un mini invernadero en una habitación bien iluminada y cálida. Después de 1.5-2 meses, aparecerán los primeros brotes, y después de que crezcan 3-4 hojas en ellos, se sumergen y se transfieren a macetas pequeñas separadas. Antes de transplantar a un lugar permanente, las plantas de semillero deben fortalecerse y enraizarse bien.
Usted sabe La ciencia conoce más de 400 especies de esta planta, y solo algunas de ellas pueden crecer en el hogar. Algunos representantes son ampliamente utilizados en la medicina tradicional y clásica. En este momento, Trevulose clerodendrum está siendo examinado por su efectividad en la lucha contra el cáncer.
Enfermedades y plagas
Esta planta rara vez está enferma, y todas sus dolencias están asociadas únicamente con el incumplimiento de las normas de atención. Por ejemplo, en ausencia de luz suficiente, el arbusto simplemente no florece. Con un riego excesivo y la ausencia de drenaje, las raíces pueden pudrirse, y si la temperatura o la humedad del aire no se adaptan al klerodendrum, sus hojas se marchitarán y pueden volverse amarillas y caer. El ácaro y la mosca blanca pueden causar ciertos inconvenientes, pero si encuentra plagas de manera oportuna, puede eliminarlas rápidamente. Para hacer esto, enjuague las hojas con agua caliente y, después del procedimiento con agua, trate con una solución de un insecticida adecuado diluido de acuerdo con las instrucciones para la preparación. Filipino Clerodendrum puede convertirse en el punto culminante de cualquier arbusto de floración interior con aroma delicado fragante de flores, no dejará a nadie indiferente. La planta sin pretensiones podrá crecer tanto para principiantes como para cultivadores de flores expertos.