Las orquídeas siempre han sido y seguirán siendo las favoritas de la floristería. Plantas hermosas con flores largas maravillosas siempre decoran la casa y deleitan la vista. Ahora consideramos las características y reglas de cuidado para las variedades de orquídeas "Cumbria". Ciertamente te gustará esta extraordinaria flor.
Descripción
Cumbria es una flor híbrida criada al cruzar tres tipos de orquídeas, a saber:
- Miltonia (lat. Miltonia), o pensamientos;
- Brassia (Brassia) "orquídea araña";
- Oncidium (Oncidium).
Usted sabe "Cumbria" también se llama "asterisco" debido a la extraordinaria similitud de la flor con la estrella.
Cumbria tiene una amplia paleta de colores; muchas personas piensan erróneamente que todos estos son diferentes tipos de orquídeas. Característica externa "Cumbria" es la siguiente:
- pseudobulbos redondeados (nutrientes que vienen al rescate durante períodos extremos de crecimiento de las plantas);
- hojas estrechas y oblongas;
- brotan crecimiento;
- "Cumbria" se refiere a las orquídeas simpodiales (esto es cuando uno de los dos ejes laterales de una planta se forma tan rápidamente que toma la dirección del principal, como resultado de lo cual el otro se desplaza o muere);
- Los pseudobulbos tienen una forma oblonga, están bien formados y alcanzan una longitud de 8 cm;
- Se colocan 2-3 pseudobulbos con una hoja verde oscura con una vena en el medio, que tienen aproximadamente 50 cm de largo;
- Las flores vienen en una variedad de colores intercalados con un diámetro de 50 mm a 10 cm.
Características de crecimiento
Para cultivar "Cumbria" preferiblemente en los alféizares de las ventanas este, noreste y oeste. Si las ventanas miran hacia el sur y el suroeste, entonces la orquídea (en verano) debe afeitarse con una gasa u otro tejido fino. Las hojas de la flor son muy sensibles: si se riega con la lluvia, pueden quedar manchas. También el daño irreparable a las hojas causa un impacto directo de los rayos del sol.
Usted sabe A pesar de la gran variedad de orquídeas, se conocen alrededor de 35 mil especies de esta planta, todas sus flores, que difieren en forma y color, están dispuestas de la misma manera. Cada flor tiene tres sépalos y tres pétalos, uno de los cuales es notablemente más grande y brillante que los otros dos.
Cría
Un período favorable para la reproducción "Cumbria" es el comienzo de la primavera (marzo - principios de abril). En este momento, ella se está preparando para salir del descanso biológico. La orquídea debe ser propagada después de que florezca. Tradicionalmente, "Cumbria" se propagaba al dividir el arbusto.
El proceso de dividir el arbusto:
- sumerja el sistema de raíces de la flor en agua (para evitar daños a las raíces quebradizas por la corteza u otros componentes del suelo);
- desinfecte las herramientas (fuego o alcohol) que usará;
- eliminar los parches de orquídeas podridas;
- Divida cuidadosamente el arbusto en 2-3 partes, trate de no dañar las raíces;
- cortar las hojas y otros daños con polvo de carbón vegetal;
- libra la raíz de la tierra vieja y sécala;
- Transplante la planta en un nuevo suelo.
Cuidado
Las reglas para el cuidado de "Cumbria" son simples y no exigentes, porque este híbrido se creó con la expectativa de mantenimiento en un apartamento común.
Familiarícese con miembros de la familia Orchid como Cattleya, Phalaenopsis, Wanda, Cymbidium y Bletilla.
Condiciones
La temperatura ideal para una orquídea varía de 15 ° C a 25 ° C. Es adecuado tanto para temperaturas diurnas como nocturnas. Si desea que su orquídea se desarrolle rápidamente, proporciónele una temperatura de hábitat fresca (15-20 ° C). La iluminación para una orquídea debe elegirse con una buena transmisión de luz, por lo que la floración será mucho mejor y las flores en sí mismas serán más grandes. Al mismo tiempo, “Cumbria” debe protegerse de la luz solar directa: queman hojas quebradizas y, con el tiempo, comienzan a tornarse amarillas (en este caso, la flor debe moverse a otro lugar).
Es importante En invierno, la orquídea necesita sobre todo una buena transmisión de luz, por lo que debe trasladarse al lugar más iluminado. Si es necesario, puede utilizar phytolamps.HumedadEn el período de descanso biológico casi no se necesita. La orquídea prácticamente no se riega, porque en este momento se ponen los capullos de las flores y el crecimiento está madurando, y después de la floración. En invierno, debe considerar la proximidad de la flor a las fuentes de calefacción (baterías o calentadores de ventilador). Si la planta está cerca de fuentes de calor, coloque un tazón / vaso de agua cerca de ella o rocíe el aire a su alrededor diariamente, tratando de no caer sobre las hojas.
El suelo para orquídeas debe incluir trozos enteros de corteza (2-3 cm de tamaño). Si la corteza se aplasta y se parece más a un trozo de tierra, deséchela, este sustrato no permite que el aire pase y retiene el agua. En este caso, las raíces de las "estrellas" comenzarán a pudrirse y dañar la planta. A veces se agrega poliestireno a la corteza, lo que permite un secado rápido del exceso de agua. El carbón, el musgo y las raíces de helecho se pueden agregar al suelo.
Un sustrato ideal debe:
- frenar la humedad de las raíces;
- no se formen ácidos (la humedad no debe permanecer por mucho tiempo en el tanque);
- Pasa aire (no seas demasiado denso).
Regando
El sistema de raíces de la orquídea es muy frágil. Para protegerlo de la pudrición, el riego en climas cálidos se realiza una vez a la semana, y en lluvia o frío, una vez cada dos semanas. Con el riego diario, la planta desaparecerá de la abundancia de agua y la descomposición. El agua para irrigación debe hervirse o filtrarse, "Cumbria" es extremadamente susceptible a la calidad del agua. También puede poner la maceta en agua durante media hora y luego verter la flor hasta que esté completamente seca.
Es importante Cumbria es más fácil de tolerar la sequía que el agua estancada.
Mejor vestidor
Durante el crecimiento, la orquídea es fertilizada con aderezos especiales. Dura hasta el período de floración, después de que se detiene la alimentación. Tenga cuidado, use la mitad de la dosis indicada en el paquete, para no quemar las raíces delicadas de "Cumbria".
Trasplante
La flor no tolera transplantes frecuentes; si es necesario, se propaga una vez cada dos años (cuando las raíces no encajan en la maceta y su crecimiento se ralentizará significativamente). El mejor momento para un trasplante se considera el período en que las raíces no aparecieron en el bulbo.
Paso a paso trasplante "Cumbria":
- quitar la flor de la maceta;
- límpielo de musgo y corteza (si hay supuración, también deben eliminarse);
- ponga la corteza y la espuma en el fondo de la maceta (para que las raíces no queden en el agua al regar);
- coloque la planta en un ángulo de 90 °;
- nos dormimos con corteza nueva, trozos de carbón y musgo;
- No regamos durante una semana (para que las heridas resultantes sanen).
Enfermedades y plagas
Una orquídea puede ser golpeada por una guadaña, un insecto de color marrón oscuro con una cáscara muy densa, que se parece a los tubérculos abultados; Se adhiere a las hojas (especialmente las jóvenes) y bebe todo el jugo de la planta. Después de que las hojas se vuelvan pegajosas con descarga dulce. Para combatir las plagas se necesitan insecticidas especiales, siguiendo las instrucciones, dependiendo de la complejidad de la derrota. Con buen tiempo, la flor se puede poner en la calle (pero no en los rayos directos del sol). El suelo para la flor debe ser reemplazado.
Puedes combatir las plagas con la ayuda de medicamentos como: "Aktara", "Confidor" y "Malathion".
Las enfermedades infecciosas fúngicas y bacterianas pueden aparecer en Cumbria. Para deshacerse de ellos, debe usar fungicidas (químicos contra las enfermedades causadas por hongos). Después del tratamiento, trasplantamos la flor y rociamos la tierra con carbón. Si notas una floración blanca en las hojas y los tallos de la orquídea, lo más probable es que sea la salinización del sustrato. Para el tratamiento, riegue con agua hervida, deje de alimentar y reemplace el suelo. "Cumbria" - un maravilloso híbrido de flores, con una variedad de colores. Requiere un riego mínimo y un trasplante poco frecuente, lo que prácticamente no complica al habitante de la ciudad, a los amantes de las flores y a los jardineros.