Estudiamos los términos de siembra de ajo.

Una planta perenne que nos aporta muchas vitaminas en verano y en invierno. Para cultivar ajo en su jardín, abastecerse de ellos para el invierno, debe conocer los factores importantes: el lugar, el tiempo y las condiciones de siembra. Cumpla con más consejos y podrá alimentar la cosecha resultante durante un año.

¿Cuándo se planta el ajo?

La primavera y el invierno son dos tipos de ajos igualmente sabrosos. Su diferencia es solo en el tiempo de aterrizaje. A su vez, este factor también conduce a diferencias en las características del producto: la primavera se almacena por más tiempo y el invierno se come de inmediato.

Casi todos conocen las propiedades beneficiosas del ajo (incluidos los tiradores), por lo que las azafatas preparan las dos cabezas y el ajo verde. Pero todavía puede dañar el cuerpo.

Primavera

Primero debe conocer las características de este tipo: la primavera tiene un promedio de 12 a 20 dientes, todos ellos pueden variar en forma y tamaño. En el centro de la cabeza no encontrarás el tronco, que estará presente en las especies de invierno. La plantación de ajo no debe ser sólo de primavera, sino en un período claro. Es mejor hacerlo lo antes posible, pero luego la tierra se calentara un poco. La temperatura debe ser de aproximadamente 7 ° C. El mejor momento para aterrizar será a finales de marzo o principios de abril, dependiendo de qué tan pronto se calienta.

Este tipo de planta se debe plantar en la primavera, ya que madura mejor y podrá permanecer en su casa durante mucho tiempo, hasta el invierno.

Invierno

Alrededor de la columna de especies de invierno hay un pequeño número de dientes (en comparación con la vista de primavera): alrededor de 4 o 6. Es importante mencionar que su número siempre será uniforme, mientras que las rodajas tendrán la misma forma y tamaño.

Plantación de pases de ajo de invierno otoño antes de invierno. Por lo general, se planta tan tarde para comer inmediatamente en la estación fría, cuando otras plantas ya han dejado de florecer. La resistencia al invierno del ajo de invierno es muy alta, Puede soportar temperaturas de hasta -20 ° C..

Echa un vistazo a la lista de las mejores variedades para plantar ajo antes del invierno.

Concéntrese en el mes de octubre, pero no olvide que cada año las heladas golpean el suelo de manera diferente y, en consecuencia, el cultivo. Lo principal es hacerlo cuando sientas que hace bastante frío afuera. La opción de aterrizar inmediatamente después de que caiga la nieve también es posible, aunque el proceso de excavar la tierra se complicará, ya que se congelará por completo.

La elección correcta de material de siembra.

Lo más importante a lo que debe prestar atención al elegir material de siembra es el método de almacenamiento después de la cosecha. Es importante que se encuentre en lugares de ahorro a la temperatura adecuada.

Si el ajo se guardara en una habitación caliente. (hasta 20 ° C), entonces la temporada de crecimiento de la planta aumentará. Al mismo tiempo, los lóbulos se agrandarán, sin embargo, existe el riesgo de que la cabeza no madure en el momento de la cosecha. En este caso, es necesario asegurar la maduración por otros métodos.

Usted sabe El nombre ajo se deriva de la palabra "rascar", utilizado en el significado de separar (dientes).

Con almacenamiento caliente Es mejor enfriar el material de siembra antes de plantar. Déjelo a una temperatura de 5-7 ° C durante un mes. Por cierto, para este propósito cabrá el estante inferior del refrigerador. Si el tamaño de la cabeza es grande, tardará más tiempo en madurar.

En el caso de almacenamiento a una temperatura más baja (de 1 ° C a 3 ° C por encima de cero), la planta madurará más rápido en el suelo, pero los segmentos serán pequeños. En este caso, se recomienda plantar solo aquellas cabezas que ya tienen raíces.

Las mejores condiciones de aterrizaje.

Si desea obtener una cosecha rica, entonces debe pensar en plantar mucho antes que la siembra en sí. Absolutamente todo desempeña un papel importante: lugar, tiempo, preparación del suelo y condiciones de almacenamiento del propio ajo.

Usted sabe En Asia Central, el ajo fue usado como un antídoto para algunas mordeduras de serpientes.

En la primavera

Si la planta carece de humedad, se enraizará mal. Esto es altamente indeseable, ya que las raíces profundas deben garantizar el funcionamiento normal de todo el sistema. De lo contrario, el ajo comenzará a tomar los nutrientes que necesita del feto: los dientes. Como resultado, se volverán letárgicos y sin sabor, y la cosecha disminuirá significativamente.

Las variedades primaverales de ajo se plantan mejor en suelos limosos. Las propiedades de este tipo de tierra son ideales para las plantas con flores en la estación cálida: pasa el agua a la perfección, mientras que puede proporcionar ajos todos los microelementos importantes para su desarrollo.

Usted sabe Las hojas de ajo aparecerán si se siembran en primavera. La planta comienza a formar plumas laterales, que añadimos a las ensaladas.

Antes del invierno

Considere cómo plantar ajo durante el invierno para que finalmente sea grande y al mismo tiempo maduro. Primero, debe saber que las raíces comienzan a crecer a aproximadamente 3 ° C, mientras que las hojas a 4-5 ° C. La tierra se calentará a tales marcas si está a unos 15-20 ° С de fuera.

Al elegir un lugar, debe proceder del hecho de que la planta debe estar al sol. No elija áreas oscuras o aquellas que recibirán una sombra durante el día. No plante la planta en el suelo donde las papas solían crecer, ya que existe una gran posibilidad de que una planta perenne útil se infecte con algo de su antecesora. Nota: después del crecimiento del ajo, no plante cebollas en este suelo.

Los mejores predecesores del ajo son las legumbres: arvejas, frijoles, frijoles, calabacines, calabazas, tomates, abono verde, coliflor.

Además, no debe haber estancamiento del agua. La mejor tierra para el ajo de invierno es la arena. Contiene mucha arena. Este suelo es fácil de manejar, ya que está suelto. El suelo arenoso se descongela a principios de la primavera, y esta es una condición importante para aquellas plantas que se encuentran en el suelo congelado. Cabe señalar que este tipo de suelo deberá ser regado y alimentado con mayor frecuencia.

Ajuste adecuado

Para plantar variedades de primavera, use ajo bien seco, ya que si contiene humedad, comenzará a crecer inmediatamente, y esto es indeseable para las variedades de primavera. Para el ajo de invierno plantado en el otoño, esta regla no se aplica.

Compruebe la calidad de los dientes antes de plantar: para esto, limpie un poco las cáscaras, si encuentra manchas o doradas, es mejor no plantar ese ajo.

Primavera

Al plantar una vista de primavera, no esconda las raíces demasiado lejos del suelo. Elige los dientes más grandes.

Es importante La distancia óptima entre los dientes - 6-7 cm.
10 por 20 cm es el área aproximada en la que se debe ubicar un lóbulo plantado. Si todavía planta dientes más pequeños en tamaño, es mejor reducir la distancia aproximadamente a la mitad.

A la planta le encanta la luz, pero si los dientes son pequeños, entonces puedes plantarla en la penumbra: debajo de los arbustos, por ejemplo. Obtendrá verduras tiernas para ensaladas. La profundidad de siembra dependerá del suelo que elijas. Si utiliza nuestras recomendaciones sobre la selección del sustrato, plante ajo de 2 a 3 cm de profundidad.

Es importante que la tierra que está adyacente a las raíces se afloje. Esto es necesario para dar espacio para el crecimiento. Las especies presentadas madurarán más tarde que el invierno durante aproximadamente tres semanas, pero se almacenarán durante mucho tiempo.

Invierno

El mejor lugar para crecer - camas de 15-20 cm de altura. Empiece a prepararse para la siembra por adelantado, en aproximadamente una semana: trate el suelo y prepare las camas. Si la tierra no tiene tiempo para hacer frente, entonces los dientes fallarán. Debido a esto, el ajo puede crecer muy fino.

La plantación de ajo de invierno debe ser de 3-5 cm de profundidad. Cava la tierra a una distancia aproximadamente igual a tus dos palmas. Tenga cuidado de que no haya malezas y otros excesos de hierba en su lugar. Agregue fertilizante en la cantidad de 5 kg por metro cuadrado. Es importante que no se trate de abono fresco, ya que está hecho solo para el cultivo de algunas verduras, pero no es adecuado para el ajo.

Es importante Es mejor cultivar repollo, calabacín o pepino en el suelo antes del ajo.

Para que el ajo plantado en invierno se desarrolle adecuadamente, se necesita tierra suelta. Este efecto se puede lograr agregando sustancias como arena o turba. Facilitan la entrada de agua y aire.

Si desea agregar fertilizantes minerales, agregue fosfato de superfosfato, de potasa - sal de potasio. En el primer caso, 30 g por metro cuadrado son suficientes, en el segundo, incluso 15 g. También se pueden usar fertilizantes orgánicos como compost, ceniza de madera, estiércol de pollo. Antes de plantar los clavos, compacte ligeramente el suelo con una pala o solo con una suela. Para una mejor invernada, puede rociar las plantas plantadas con turba o aserrín.

Calendario lunar y fechas de aterrizaje (LC para 2018)

Muchos jardineros escuchan el calendario lunar, porque creen que es posible aumentar la cantidad y la calidad de sus cultivos de esta manera, sin gastar mucha energía. También puede comprobar el efecto del calendario en usted mismo: para ello, debe conocer ciertas fechas de aterrizaje, que serán diferentes cada año.

El calendario lunar se basa en el monitoreo de las fases lunares, que también le indican cuándo plantar ajo antes del invierno, cuándo cultivar la tierra, etc. Según 2018:

1. Arado y labranza:

  • Marzo: 19-22, 24-26;
  • Abril: 4, 7-10, 19-26;
  • Septiembre: 18-22, 27-30;
  • Octubre: 13-16, 28-31.

2. Aplicación de abono orgánico:

  • Marzo: 6, 21-23, 26-20;
  • Abril: 5-8, 10-12, 18-20, 23-26;
  • Mayo: 4-8, 20-23, 25-27;
  • Septiembre: 4-8, 18-22, 28-30;
  • Octubre: 3-5, 18-20, 29-31.
3. Aterrizaje

  • Abril: 5-7, 9-11, 19, 20, 23-25;
  • Mayo: cualquier día excepto luna nueva y luna llena;
  • Octubre: cualquier día, excepto la luna nueva y la luna llena.

4. Lo más inadecuado para los días de siembra:
  • Marzo: 1-3, 16-18, 30-31;
  • Abril: 15-17, 30-31;
  • Octubre: 8-10, 23-25.
Trate de usar estas fechas cuando plante ajo antes del invierno o la primavera, porque muchos expertos creen que las plantas obedecen a la luna, lo que significa que puede influir en el proceso de su crecimiento. Pero en cualquier caso, no olvide seguir también las reglas para plantar el ajo que se describen anteriormente, ya que una buena cosecha depende más del trabajo duro del jardinero.