El maíz es un manjar excelente tanto para adultos como para niños, pero el período de consumo fresco de este producto es bastante corto; desafortunadamente, los adoquines jóvenes no han podido almacenar durante mucho tiempo. Pero puede extender el período de consumo de maíz hasta el próximo verano, si sabe cómo congelar el maíz para el invierno en los granos y en la mazorca. Luego puede usarlo para ensaladas, guarniciones o simplemente comerlo hervido, así como fresco.
Ventajas de la congelación.
Las ventajas de este proceso de recolección de cabezas para el invierno son:
- Máxima conservación de vitaminas y nutrientes contenidos en el maíz;
- Consumo de maíz fresco durante todo el año;
- ahorros significativos, ya que los precios en invierno para las mazorcas frescas son muy altos y no se pueden encontrar en todas partes;
- Opciones para los tipos de congelación y posterior uso del producto. Debido al hecho de que el maíz se puede cosechar tanto en granos como en la mazorca, las posibilidades de su uso para varios platos se están expandiendo.
Preparacion preliminar
Para congelar este producto, debes preparar mazorcas de azúcarMientras que su madurez debe ser media. Si tomas maíz no maduro, el sabor será peor. Si elige demasiado maduro, los granos no tendrán la jugosidad y el sabor que tanto nos gusta de este producto.
Uno debería simplemente congelar las mazorcas, porque durante el almacenamiento a largo plazo el sabor se deteriora porque el azúcar, que está contenida en los granos, se convierte en una sustancia almidonada.
Es necesario recoger la mazorca con cuidado. En la superficie no debe haber signos de daño, enfermedades y formaciones podridas.
Antes de comenzar a congelar, retire el follaje y la parte del cabello de la mazorca, lave bien y seque con una toalla de papel.
Usted sabe El maíz se hizo conocido en el mundo gracias a los mexicanos, que lo domesticaron y comenzaron a crecer aproximadamente 10 mil años antes de Cristo. e (periodo exacto desconocido). Hay hechos que indican que hace 55 mil años, el maíz se cultivaba en México porque se encontró polen y se determinó su edad. En los países europeos, el maíz se produjo gracias a Cristóbal Colón, quien le trajo el grano allí.
Cobble Frost
Hay varias formas de congelar las coles para el invierno. Vamos a verlos en detalle.
Sin pretratamiento
Primero, considere cómo congelar el maíz para el invierno en la mazorca sin cocinar. Este método es el más fácil y rápido. Cuando haya recogido las cabezas de repollo necesarias, debe quitar las hojas, cortar el tallo, eliminar todos los pelos. Cuando las mazorcas están bien lavadas y secadas, se colocan en bolsas ZIP o bolsas de plástico ordinarias, se cierran herméticamente y se envían al congelador para su congelación y almacenamiento.
El método es muy popular, ya que consume menos tiempo, pero al mismo tiempo, las mazorcas ocupan mucho espacio. Este tipo de adquisiciones no es adecuado para aquellos con pequeños congeladores.
Muchas amas de casa aman el método de congelación por su simplicidad y conveniencia. Por lo tanto, es posible preparar prácticamente cualquier producto para el invierno: arándanos, fresas, cerezas, manzanas, albaricoques, tomates, guisantes, berenjenas y calabaza.
Con escaldado
Este método de congelación requiere más tiempo, pero le permite comer el producto inmediatamente después de descongelarlo. El método de escaldado se puede llamar una especie de "endurecimiento" del producto antes de enviarlo al congelador, lo que permite preservar el sabor, el aspecto apetitoso y la utilidad tanto como sea posible.
Durante este procedimiento, se necesitan mazorcas de maíz limpias. Sumergir en agua hirviendo y hervir durante 5 minutos.Luego, échalos rápidamente en la sartén con la mayor cantidad de agua fría, que agrega cubitos de hielo.
Es importante Durante el período en que el maíz está en agua hirviendo o fría, es necesario asegurarse de que las mazorcas estén completamente sumergidas en agua, luego el proceso de cocción y enfriamiento se lleva a cabo de manera uniforme.
Las cabezas frías en agua fría deben durar unos 3 minutos, luego debe secarlas bien con una toalla de papel.
Es necesario colocar las mazorcas en el congelador en el paquete ZIP o en la bolsa de plástico.
Congelar frijoles
La principal ventaja de tal congelación es el hecho de que ahorra tanto espacio como sea posible en el congelador y puede cosechar mucho más maíz que en la mazorca.
La desventaja de este método se considera un proceso preparatorio más largo antes de enviarse al congelador.
Le recomendamos que se familiarice con los métodos y las mejores recetas para cosechar tomates, pepinos, calabacines, rojos y coliflores, brócoli, calabacines, pimientos, cebollas, ajos, guisantes, ruibarbo, apio, espárragos, physalis, rábano picante, mantequilla, salmón.
Considere el proceso paso a paso de la cosecha de granos crudos para la congelación:
- Lo primero que debes hacer es liberar la mazorca de las hojas y el pelo.
- Lave bien todas las coles y séquelas con una toalla de papel.
- En la tabla de cortar, con un cuchillo afilado, debe cortar el grano de la cabeza, con el mayor cuidado posible, haciendo movimientos suaves, comenzando desde la parte superior de la mazorca y cayendo.
- Los granos se transfieren a un paquete ZIP o contenedor de plástico y se colocan en un congelador para congelarlos y almacenarlos.
Usted sabe El maíz no es solo amarillo o blanco, que solíamos ver. En el mundo hay variedades con granos rojos, púrpuras, negros, y la más original se puede llamar con razón una variedad de varios colores, que tiene el nombre de "Gema de cristal".
También puede congelar el grano, pre-problinshiru ellos. La ventaja de este método es el hecho de que los granos se pueden usar inmediatamente para cocinar, sin tratamiento térmico previo. Pero al mismo tiempo, esta opción de congelación se considera la más larga.
Diversificar y decorar el menú de invierno es simple: prepárese para el futuro con hierbas verdes y picantes: cebollas verdes, ajo verde, eneldo, perejil, cilantro, rúcula, espinaca, acedera.
Considere el proceso paso a paso de preparar los granos para congelar de esta manera:
- Lo primero que debe hacerse es limpiar las mazorcas de maíz de las hojas y el cabello, lavar bien y secar con toallas de papel.
- Luego, debe poner las coles en agua hirviendo, de manera que el agua las cubra completamente, y hervir durante 5 minutos.
- Mientras se preparan los granos, debe tener cuidado antes de preparar el tanque con agua fría y cubitos de hielo.
- Después de 5 minutos, debe arrojar rápidamente las coles en un recipiente con agua fría y hielo.
- Después de que el tocho se haya enfriado por completo, y tomará aproximadamente 2 minutos, retírelo del agua y séquelo bien con una toalla de papel.
- En la tabla de cortar, con la ayuda del cuchillo más afilado, debe cortar el grano de la mazorca, comenzando desde la parte superior y hundiéndose suavemente hacia abajo.
- Vierta el grano en las bolsas ZIP o en los contenedores de plástico, envíe el congelador para congelarlo y almacenarlo nuevamente.
¿Cuánto puedes almacenar?
Aquellos que tienen verduras o frutas congeladas al menos una vez saben cómo almacenarlas para prolongar su vida útil, pero consideremos con más detalle cómo cosechar el maíz en el congelador durante el invierno.
Las verduras congeladas por lo general tienen una vida útil de un año, pero el producto en cuestión es una excepción, y puede almacenarlo en el congelador por no más de un año. 8 mesessi estaba blanqueado o no, en la mazorca o en los granos.
Es importante Debe tenerse en cuenta que no se recomienda volver a congelar un paquete con granos que se hayan descongelado una vez, por lo tanto, es necesario empaquetarlo de manera que se use todo el paquete a la vez.
Cómo descongelar
Maíz que fue blanqueado previamente (independientemente de si está en la mazorca o en frijoles), descongelar recomendado en el microondasactivando el modo de descongelación. También los métodos de descongelación dependen de cómo planea usar el producto congelado en el futuro. Si agrega granos a la sopa, guarnición u otro plato que pasará por el proceso de tratamiento térmico, entonces la cosecha no puedes descongelar, y agregar congelado.
Se recomienda descongelar parcialmente el maíz en la mazorca, que antes no estaba blanqueado previamente, y enviarlo a la sartén para hervir.
No se recomienda calentar el producto congelado, solo dejarlo a temperatura ambiente, ya que en él puede desarrollarse una variedad de bacterias.
Otra forma fácil de descongelar es poner el maíz en la nevera. Por lo tanto, el proceso de descongelación ocurrirá gradualmente, pero la temperatura correcta se mantendrá, lo que no permite que se desarrollen bacterias.
Los espacios en blanco de frutas y bayas son una pequeña "pieza de verano" que es tan necesaria en invierno. Conozca las mejores recetas para conservar manzanas, peras, ciruelas, arándanos, arándanos rojos, fresas, grosellas, grosellas (rojas, negras), yoshta, chokeberries, espino amarillo, sandía.
¿Cómo y cuánto cocinar?
Es necesario hervir solo el maíz que no se blanqueó antes de congelarlo.
Considere cómo cocinar el maíz en la mazorca congelado. Se recomienda enviar las mazorcas al microondas durante unos minutos, de modo que se descongelan un poco y enviarlas a la sartén, donde se deben hervir durante 40 minutos. Otra cosa es el producto congelado en los granos: no es necesario descongelarlo antes de cocinarlo. Sin embargo, debe saber cuánto cocinar el maíz congelado, para que esté sabroso, como recién elegido. Los granos en esta forma deben cocinarse durante 20 minutos, deben enviarse a agua hirviendo con sal.
Por lo tanto, es posible congelar el maíz de varias maneras, lo principal es averiguar cuál se adapta mejor a usted. El proceso de preparación no es complicado en absoluto, solo es importante tener en cuenta algunas recomendaciones y consejos para poder hacer frente a la tarea sin mucho esfuerzo y tiempo.