Habitación ciprés Elwoodi: plantación y cuidado en casa.

El ciprés de Lawson es una hermosa conífera perenne que crece en la naturaleza en América del Norte. En el hábitat natural crece hasta 70 m de altura y hasta 1,8 m. En cultivo, por supuesto, es mucho más pequeño en tamaño, hasta 2 m. También se crían variedades enanas que se pueden cultivar en casa. Sobre uno de estos, el ciprés Elwoodi, puedes aprender de nuestro material.

Descripción de la variedad

Lawson Cypress Elwoody fue criado en 1929 en Inglaterra. Recibió el nombre en honor a los nombres del jardinero Elwood. La efedra tiene una hermosa corona ancha en forma de cono, corteza de color marrón rojizo oscuro, ramas flexibles verticales.

Los extremos de los brotes son algo colgantes. Agujas - gris azuladas, finas, pinnadas. En otoño se pinta en color azul acero. También variedades derivadas, en las que las puntas de las agujas son doradas (Elwood Gold), las agujas están pintadas de blanco (Elwoodi White).

Por su propio interés y gentil ciprés, el imperio Elwoodi con agujas verde-azul. El sistema de raíces de ciprés es superficial y forma una gran cantidad de raíces delgadas.

Usted sabe El ciprés más alto del mundo es el representante del tipo de Loveson. - Su altura alcanza los 81 m. Y el árbol más antiguo. - ciprés Celebró su 117 cumpleaños.
A la descripción de ciprés, se le debe agregar a Elwoodi que es una planta de crecimiento lento. A la edad de 10 años, alcanza una altura máxima de 1,5 m. Da un aumento de 3-5 cm por año. Esta variedad es resistente a las heladas.

Condiciones necesarias en la habitación.

No se puede argumentar que el ciprés es una planta sin pretensiones, pero tampoco se puede decir que sea de mal humor. Hay varias condiciones y reglas simples que se deben seguir para una existencia cómoda y saludable de un hombre guapo verde en un entorno residencial.

Humedad y temperatura

Para el ciprés, las temperaturas frías y el aire fresco y bien humedecido son muy importantes. La temperatura óptima para su crecimiento en verano no es superior a 20 ° С, mejor alrededor de + 17 ° С, en invierno + 10-15 ° С (pero no inferior a + 8 ° С).

Por lo tanto, en el verano es mejor mantener la planta al aire libre o rociar la habitación con más frecuencia. En invierno, el árbol ideal para vivir no será una logia fría. A la efedra le encanta la humedad alta en la habitación. Por lo tanto, al adquirir esta planta en el apartamento, también debe obtener un humidificador.

Si no tiene un dispositivo de este tipo, a menudo tendrá que humedecer la habitación y la planta con un atomizador. El nivel óptimo de humedad no estará por debajo del 70%.

También es posible aumentar la humedad colocando una olla con una rama en un palé con piedras mojadas o arcilla expandida. En la temporada de calefacción, si está nevando afuera, puede ponerlo en pequeñas porciones en una olla.

En otras ocasiones, puede congelar hielo en el congelador y también colocarlo en un recipiente con una planta. Si no se observa el régimen de humedad, las agujas de ciprés se volverán amarillas y se desmoronarán.

Plantas coníferas como enebro, ciprés de habitación, araucaria, criptomería, sala de thuja también decorarán perfectamente su casa.

Iluminación y localización

La planta ama los lugares brillantes o ligeramente sombreados. En una sombra fuerte, su corona adquirirá una forma alargada irregular. Algunas variedades, con agujas doradas y blanco-verdes, conservan su efecto decorativo solo en lugares bien iluminados, pero no bajo los rayos directos del sol, ya que en este caso pueden ocurrir quemaduras.

Para el período de invierno, el ciprés se puede colocar en el alféizar de la ventana. En la primavera, vaya a la ventana en el lado norte o haga un refugio protector contra los rayos directos.

En verano, el balcón es ideal para plantas vivas, pero también con sombra. La planta de maceta debe estar ubicada lejos de los aparatos de calefacción.

Suelo para la planta.

La composición del suelo ciprés es casi indiferente. Tanto en el distrito abierto como en el terreno cerrado puede crecer en cualquier jardín fértil. Por lo tanto, la tierra para plantar se puede comprar en la tienda de jardinería universal.

También puedes hacer un sustrato ligero y nutritivo con tus propias manos. Para esto necesitarás:

  • hoja tierra - dos partes;
  • suelo de césped - una parte;
  • arena de río - una parte.

Es importante La capacidad para plantar la efedra debe ser de 3-4 cm más grande que el sistema de raíces de la planta. Requisito previo es la presencia de agujeros de drenaje..

Tallo de ciprés en crecimiento

Por supuesto, es mejor y más fácil comprar en el centro de jardinería una planta joven lista en una maceta, que luego se puede trasplantar al suelo necesario y su capacidad sin ningún problema. Sin embargo, hay otro método más a largo plazo para cultivar cipreses: desde el corte.

El procedimiento de corte se lleva a cabo en el verano. Eligen las ramas más fuertes y cortan recortes de 10 a 12 cm de la parte superior de los brotes. En la parte inferior de ellos, se deben quitar las agujas.

Los recortes se colocan en un sustrato ligero para enraizar y crear mini invernaderos para ellos, en los que mantienen la misma temperatura y humedad, además de llevar a cabo un riego frecuente. Por ejemplo, tales invernaderos se pueden construir a partir de botellas de plástico. En este estado, los recortes deben permanecer hasta la primavera. Después de la aparición de nuevas agujas, se retira el refugio en forma de invernadero y los esquejes se plantan en macetas o se plantan en el país.

Cuidado de grado

Después de la plantación y el enraizamiento exitosos del ciprés Elwoodi, el asunto seguirá siendo pequeño, para el cuidado, que incluirá:

  • regar
  • aderezo superior
  • podas sanitarias y decorativas;
  • trasplante
  • Tratamiento en caso de enfermedades o ataques de plagas.
Para que la corona sea uniforme y reciba la misma cantidad de luz, una o dos veces al mes, la olla debe girarse suavemente 5-10 °.

Usted sabe Cypress tiene propiedades únicas - Puede limpiar el aire interior de las bacterias dañinas y tener un efecto curativo en el sistema respiratorio humano.

Regando

En el verano, los cipreses caseros Elwoodi deberán ser regados abundantemente y con frecuencia. Es importante no permitir ni siquiera la más mínima sequedad del suelo, ya que la planta reaccionará de manera negativa y, si no actúa a tiempo, puede incluso morir.

En invierno, se requiere riego moderado. Es necesario realizarlo solo cuando la capa superior del suelo se seque. No es necesario inundar la planta, esto puede evitarse usando un dispensador para plantas de interior.

No es malo colocar cubitos de hielo en una olla con la calidad del riego, esto ayudará a humedecer la jaula de manera uniforme y gradual, y a lograr una temperatura más baja.

Es importante El riego de las plantas de interior debe estar bien asentado o con agua de fusión. El agua debe ser suave.

Mejor vestidor

Fertiliza la efedra recomendada de mayo a agosto. Para él, abono mineral líquido adecuado para plantas ornamentales de interior (la dosis deberá reducirse a la mitad) y aderezo para bonsái.

A partir de septiembre, se debe interrumpir toda la alimentación, de lo contrario el ciprés puede soportar el período de invierno y enfermar.

Guarnición decorativa

A principios de la primavera, la planta deberá inspeccionar y recortar ramas secas y viejas. El ciprés también tolera perfectamente un corte de pelo decorativo. Es una bendición para los amantes del arte bansai.

Puedes formar una corona en forma de pirámide o cono, para darle otras formas interesantes. Para una cizalla no corte más de un tercio de los greens.

El peinado se puede hacer un año después de plantar o trasplantar la conífera. En casa, la poda puede y no puede producir, y solo pellizca.

Trasplante

A Cypress no le gustan los trasplantes, por lo que debe hacerse lo menos posible, no más de una vez cada dos años. Pero aún es necesario replantar la planta, ya que la tierra en la maceta se agota, y el suministro de minerales y vitaminas ya ni siquiera puede reponer el apósito superior.

Además, con el tiempo, el sistema de raíces de la efedra crece y simplemente no cabe en la olla.

El mejor momento para el procedimiento de trasplante es desde finales de mayo hasta mediados de junio. La mejor manera es el transbordo.

Una olla nueva debe ser 3-4 cm más ancha que el sistema de raíces. Los cultivadores de flores recomiendan plantar plantas en macetas en recipientes de barro, ya que puede retener la humedad en el suelo en verano y calentar las raíces en invierno.

Para retirar la planta del tanque viejo, se debe colocar en el baño o en un recipiente con agua. Así que el suelo está bien empapado, y la planta saldrá de la maceta más fácilmente. En la parte inferior del nuevo tanque para la siembra, debe colocar una capa de drenaje de cinco centímetros en forma de arcilla expandida, ladrillos rotos, piedras lisas, etc. Desde arriba, necesitas verter una pequeña capa de sustrato de suelo sobre la cual colocar un terrón de tierra con raíces.

Para rellenar los huecos con tierra ligera, suelta preparada para la siembra. Al final, el suelo deberá estar ligeramente sellado con las manos y derramado abundantemente.

Es importante Es necesario asegurarse de que al trasplantar el collar de la raíz de la efedra no esté debajo del suelo, de lo contrario la planta no se asentará o incluso morirá.

Después de transplantar las dos primeras semanas, la planta deberá cubrirse de la luz solar. El riego completo comienza en dos o tres días. Antes de esta planta suficiente spray de pulverización. Será posible fertilizar solo en dos o tres meses.

Posibles problemas con el crecimiento.

Los siguientes problemas son típicos de los árboles de ciprés:

  • infección de la pudrición de la raíz;
  • ramas que se encogen;
  • coloración amarillenta y caída de las agujas;
  • ataques de ácaro araña;
  • actividades dañinas
Todos los problemas anteriores son el resultado de un cuidado inadecuado de la conífera.

La pudrición de la raíz aparece en el caso en que la planta suele ser susceptible a la inundación, con el resultado de que las raíces están constantemente estancadas de humedad. Si observa que el ciprés no parece saludable y después de la inspección estuvo convencido de que no tiene plagas, intente desenterrar la planta e inspeccionar sus raíces. Con una lesión leve, las raíces enfermas se cortan y los puntos de corte se tratan con fungicida.

Luego, la planta se trasplanta a un suelo completamente nuevo y una nueva capacidad. Con una fuerte derrota de la efedra tendrá que deshacerse de él.

En caso de que las agujas se pongan amarillas y se caigan repentinamente, la planta debe examinarse cuidadosamente. Si hay una red en las ramas, se ha producido una infección por ácaros. Para deshacerse de él, necesitará el uso de químicos, acaricidas, que se permiten para pulverizar los cultivos de la sala.

La contracción de las ramas y la caída de las agujas también se producen cuando se ataca la guadaña. Con una leve infección de esta plaga, puede intentar deshacerse de ella mecánicamente, raspando un insecto chupador con un cepillo.

También en la etapa inicial de la infección puede ayudar a procesar la solución de aceite y jabón. Con una fuerte infección sin química no se puede hacer. Las drogas "Actellic", "Phosbecid" y otras ayudarán. Al cultivar una planta tan hermosa y original, como el ciprés de Lawson, Elwood, y llevar a cabo la siembra y el cuidado adecuados, obtendrás un increíble rincón de coníferas en la casa y, además, un árbol de Navidad vivo para el Año Nuevo, es para estos fines que esta planta se utiliza más a menudo en invierno.