Características y consejos para el decapado de setas.

Champiñones enlatados para el invierno en casa ... Hay recetas más que suficientes para hacer esto delicioso. Y con solo un recuerdo de esta delicia impresionante, cada gourmet fluye en una saliva. Después de todo, un plato tan exquisito complementará y diversificará cualitativamente el menú de cualquier celebración. Pero para preparar los regalos del bosque, hay que trabajar un poco.

Revelaremos algunos de los secretos del arte de cocinar esta delicadeza y aprenderemos cómo encurtir los champiñones en casa.

Consejos básicos sobre el decapado de setas.

A cada anfitriona le encanta sorprender a sus familiares e invitados con un plato casero. En este sentido, muchas personas se niegan a comprar en los supermercados los productos que se pueden preparar personalmente, especialmente si la anfitriona conoce los principales secretos de la brujería en la cocina. Vamos a revelar los principales secretos y recetas de cocinar hongos marinados para el invierno, ya que este plato es un manjar inigualable.

Usted sabe Durante mucho tiempo hubo discusiones sobre qué reino incluir este producto: plantas o animales. Y como resultado, en 1960, seleccionaron un reino separado: el reino de las setas. Sus representantes son proteínas (que los acercan a los animales), carbohidratos y minerales (estos componentes son inherentes a las plantas).
  1. Los platos para este proceso deben elegirse solo esmaltados o enlatados, ya que el empaque no se come con vinagre.
  2. En cuanto al vinagre para la marinada, entonces su elección es mejor detenerse en el pan o la fruta. La mejor opción - Rin (crianza) y vinagre aromático.
  3. Los champiñones pequeños se marinan enteros, cortando solo la parte inferior de la pierna. Esto agregará al plato también un aspecto insuperable.
  4. Si durante la "cacería tranquila" solo te encuentras con grandes regalos del bosque, se les aconseja cortarlo en 3-4 pedazos.
  5. Se recomienda conservar las tapas de las setas blancas y las setas del álamo temblón por separado de las raíces.
  6. El aceite enlatado debe estar sin piel.
  7. La preparación del valor para el proceso de cocción consiste en remojar durante varias horas.

¿Qué setas son adecuadas para el decapado?

Para marinar hongos para el invierno en las orillas, es conveniente que los representantes de este diverso reino, excepto los venenosos, por supuesto.

Usted sabe Las setas son consideradas los habitantes terrestres más diversos. Hay alrededor de dos millones de especies, de las cuales solo se han aprendido 100,000, y aún menos se clasifican.
En la búsqueda de una especie para la conservación, su elección debe detenerse en los hongos blancos, aletas verdes, rebozuelos, mariposas, mohovikov, ryadikakh, ryzhikakh, setas boletus, setas boletus, chacras, rústicas, rollitos de cerdo, setas, etc.

Métodos de marinado

Recetas de cocina de setas en escabeche para el invierno más que suficiente. Pero, solo hay dos, a las que probablemente todas las azafatas recurran.

Familiarícese con la forma de cosechar setas de leche, boletus, setas blancas para el invierno.

Hervir los champiñones a la marinada.

Este método tiene una gran demanda, ya que la delicadeza favorita en el proceso de cocción está impregnada de todos los componentes del adobo y adquiere unas características de sabor particularmente fragantes. Para implementar este método, necesitarás:

  • 1 kg de champiñones;
  • 0.5 cucharadas el agua
  • tercio de vaso de vinagre;
  • 1 cucharada. sales;
  • 1 cucharadita azucar
  • 5-6 piezas de pimienta de Jamaica;
  • clavo, laurel al gusto;
  • Ácido cítrico (en la punta del cuchillo).
Se vierte agua en un recipiente de esmalte, se agregan vinagre y sal, y se colocan los hongos en esta mezcla. Todo esto debe ser hecho hervir y cocinar a fuego lento.
Es importante El tiempo de cocción depende del tipo de ingrediente principal: las tapas de los champiñones blancos y los hongos álamo temblón, así como los rebozuelos y los champiñones hierven durante 20-25 minutos, sus patas - 15-20 minutos, y los hongos con miel - 25-30 minutos. Durante la cocción, es necesario recolectar espuma con un skimmer para que la marinada no se vea turbia.
Si tus hongos han caído al fondo de la sartén y la espuma no sobresale durante la ebullición, puedes eliminarlos del fuego. Puede agregar pimienta de Jamaica, azúcar, clavo de olor, ácido cítrico y laurel a la delicadeza casi terminada. El plato enfriado se debe doblar en los frascos, verter el líquido fragante en la parte superior y cerrar herméticamente las tapas.

Hervir los champiñones por separado de la marinada.

Esta receta para conservar los hongos para el invierno es que los productos del bosque se cocinan por separado de la marinada en agua ligeramente salada. El proceso de cocción en sí se parece al indicado en el método anterior. Los champiñones se colocan en un recipiente lleno de agua salada (30-40 g de sal por 1 litro de agua) y se hierven hasta que el producto se deposita en uno y el agua se vuelve transparente, sin olvidar quitar la espuma. Luego, la delicadeza elaborada se reclina en un colador para eliminar el exceso de humedad. Durante este tiempo, es necesario preparar un adobo en paralelo, para lo cual se necesitarán los siguientes ingredientes (las dosis indicadas para 1 l):

  • 80% de esencia acética: 3 cucharaditas o 9% de vinagre (1 vidrio facetado);
  • azúcar granulada - 2 cdas.
  • sal - 1 cucharada;
  • hojas de laurel - 4-5 piezas;
  • pimienta negra - 10 guisantes;
  • pimienta de Jamaica - 6 guisantes;
  • clavel - 2-3 yemas;
  • eneldo seco - 2-3 g
Todos los componentes deben ser mezclados y hervidos. Luego vierta el líquido enfriado en frascos de champiñones enfriados y cierre con tapas de plástico.

Es importante Algunas amas de casa agregan ácido cítrico a la marinada (literalmente en la punta del cuchillo). Este componente es un tipo de platos de vacunación contra el botulismo. Para el mismo propósito, se aconseja a los bancos que no cierren las tapas de metal.

¿Qué método de decapado elegir?

Ambas recetas de champiñones en escabeche para el invierno son equivalentes, porque al final obtienes un plato incomparable. Pero si traza una línea de división, entonces el primer método puede llamarse más sabroso y el segundo, el representante. El hecho es que la marinada, en la que se cocinaron los champiñones, eventualmente se oscurecerá y se atenuará un poco, se volverá viscosa. Pero, el sabor de la delicadeza del bosque será particularmente gustativo y tentador.

En el segundo método, la marinada será transparente y brillante. Por lo tanto, al elegir cómo preparar los hongos para el invierno en los bancos, es necesario formular claramente el propósito de este proceso: preparar un plato de la obra maestra para una mesa en el hogar o una copia para "ocasiones especiales".

Preparación de setas para el decapado.

Una búsqueda exitosa de regalos en el bosque es solo la mitad de la batalla, aunque aquí se necesita una vigilancia especial, ya que la diversidad de especies de hongos puede desviar incluso al recolector de hongos más experimentado. Debe prestar especial atención a cada hongo para que la canasta no contenga venenosas.

Después de la cosecha, los hongos deben prepararse para la conservación en el hogar.

Ordenar

Los regalos forestales recolectados se deben clasificar por tipo, ya que cada especie tiene sus propias características (sabor, olor, tiempo y comportamiento durante la cocción). También se aconseja a las especies dividirse por tamaño. Aquí entra en vigor el criterio estético: en la mesa festiva, los hongos de aproximadamente el mismo tamaño se ven mucho más atractivos.

Es importante Si desea hacer una fuente de champiñones, recuerde que, a pesar de la información que se proporciona en las recetas para preparar champiñones marinados para el invierno, algunas especies no deben cocinarse juntas. Por lo tanto, el boleto se oscurecerá si se colocan en el mismo recipiente con los hongos álamos. Cocinando en una olla de blancos, el álamo temblón y el boletus terminan con el boletus que se digiere, mientras que los blancos con boletus están poco hechos.

Remojar y remojar

Estos procesos son relevantes para especies como los hongos de miel, las morsas, el svinushki y son un tipo de métodos de limpieza. Así, por ejemplo, los agáricos de miel aconsejan remojarse durante una hora en agua salada y luego enjuagarlos bajo un chorro de agua energético. Este método le ahorrará mucho tiempo que necesitaría para la limpieza manual. En cuanto al valor y los cerdos, antes de marinarlos, deben empaparse durante dos días en agua fría salada. El agua necesita ser cambiada cada 10-12 horas.

Las variedades restantes (blanco, álamo temblón, lechoso, boletus, etc.) no se recomiendan remojar, ya que absorben el exceso de humedad. Simplemente necesitan ser lavados con agua corriente.

Limpieza

Prácticamente todas las unidades de setas necesitan inspección y limpieza individual. Por lo tanto, en los champiñones y la mantequilla, la piel debe retirarse de las tapas, y primero se recomienda ponerlas en agua hirviendo durante 1 minuto para facilitar este proceso. En blanco, el álamo temblón, el boletus, el syroezhek y otras patas se separan de las tapas, los rebozuelos se limpian a fondo de suciedad y escombros con agua corriente.

Es importante Los champiñones de limpieza deben colocarse en una solución de agua, sal y ácido cítrico en una proporción de 1 litro de agua / 1 hl. Sal / 2g ácido para evitar el oscurecimiento.

Una receta marinadora común.

Además de estos, también hay una receta universal para preparar champiñones en escabeche en casa.

Para hacer esto, los obsequios forestales recolectados deben limpiarse a fondo de contaminación, escombros, lombrices y lavarse. Hierva los champiñones listos y limpios durante 15 a 20 minutos, en paralelo para preparar los frascos, tapas y platos esterilizados que necesite en el proceso.

Las setas no solo son sabrosas, sino también un producto saludable. Aprenda sobre los beneficios de los hongos, boletus, miel agárico, hongos, hongos porcini.

Esterilice los frascos recomendados en el horno, y las tapas deben hervirse, junto con una cuchara para revolver.

Para determinar la cantidad de la marinada, los champiñones se colocan en una cacerola y se vierte agua en las latas. El líquido debe verterse hasta que cubra el producto unos 3 cm. Al mismo tiempo, tenga en cuenta: la cantidad de agua que se gasta y la cantidad necesaria de marinado. Para preparar un líquido especial, necesita sal, especias y vinagre, que se agregan a la cantidad correcta de agua hirviendo. Esta salmuera debe hervir durante unos 5 minutos, después de lo cual se le agregan los hongos. Todos los ingredientes hierven por otros 5 minutos. La delicadeza terminada debe colocarse en frascos, llenarse con salmuera y enrollarse. Coloque el resultado de una "caza tranquila" en un lugar fresco y espere una buena razón para comer. Hay muchas recetas para marinar hongos, y cada anfitriona tiene su propio arsenal secreto. Pero, la regla principal de cada uno de ellos es no comer una delicadeza tentadora, incluso mientras se cocina. Además, con cualquier método de conservación, es necesario cumplir estrictamente con todas las instrucciones y consejos, con un enfoque responsable en la preparación y cocción de los hongos, ya que esta delicadeza es bastante caprichosa. Pero, si se cocina de acuerdo con todas las normas, el resultado sabroso agradecerá todos los esfuerzos.