Preparación de mermelada de grosella roja para el invierno.

Una hermosa baya roja se encuentra en casi todas las casas de verano. A partir de ella, como de otras bayas, podrás hacer cualquier postre. La grosella roja difiere del negro no solo en color, sino también en sabor. Es más ácido y tiene la capacidad de gelificar. Puede experimentar con grosellas rojas, hay muchas recetas para diversas preparaciones para el invierno: las bayas frescas se preparan con y sin azúcar, con tratamiento térmico y sin cocinar.

No cocinar

Haga deliciosas preparaciones de grosellas rojas para el invierno y no perder una sola vitamina ayudará. Recetas sin cocinar:

  1. Productos para crudo Conservas: 2 kg de azúcar y 1 kg de grosellas. Las bayas deben clasificarse, lavarse, secarse, triturarse con una licuadora o moler carne y frotar a través de un tamiz. Luego necesitas verter el azúcar y remover con una cuchara de madera para que se disuelva completamente. Esta hecho
  2. La misma cantidad de comida se prepara utilizando una tecnología diferente. En las bayas se vierte 1/2 azúcar y se deshilacha. Ablandando la masa de la baya, agregue gradualmente la segunda mitad de azúcar, dejando un poco de lado. El puré final se distribuye en las orillas y se espolvorea con una fina capa de azúcar.
  3. Gelatina. Grosellas y azúcar toman 1 kg. Las bayas cocidas se muelen con una licuadora y se frotan a través de un tamiz. Luego revuelva bien con el azúcar y ponga en la nevera durante tres horas. La masa fría se bate de nuevo en una licuadora.
  4. Jalea de jugo. Preparación del jugo: haga un puré de las bayas con una cuchara de madera y apriételo a través de una gasa o un tamiz de varias capas. En 4/5 taza de jugo fresco disuelva un vaso lleno con un montón de azúcar. Para disolver rápidamente, la masa de azúcar se calienta a un estado cálido (pero no caliente), revolviendo continuamente. Esta es una sabrosa dieta de jalea terapéutica para los resfriados. Espacios en bruto almacenados bajo tapas de capron en el refrigerador.
Es importante El postre será más agradable al gusto y más hermoso si las bayas se pelan y se pelan con un tamiz.

Cinco minutos

Es util y Mermelada de "cinco minutos"A medida que la grosella se somete a un tratamiento térmico mínimo. Otra ventaja de los espacios en blanco de cinco minutos: se preparan muy rápidamente:

  1. Productos necesarios: bayas (1 kg), azúcar (1.8 kg) y agua (1.5 tazas). Las grosellas se vierten en el jarabe de agua y azúcar y se hierven durante 5 minutos. Inmediatamente vierta la mermelada en el recipiente preparado para la costura.
  2. Ingredientes: 1 kg de grosella roja, 1,8 kg de azúcar y 900 ml de agua. Hierva el jarabe de agua y 1/2 azúcar, agregue las bayas cocidas y cocine por 5 minutos. Luego omita la mermelada caliente a través de un colador, agregue el azúcar restante y 2 cucharadas de ralladura de limón (opcional). Deje hervir, hierva durante 5 minutos, vierta en un recipiente y enrolle inmediatamente.
  3. Se prepara grosella roja (1 kg), como en recetas anteriores. Mezclar el azúcar (1,5 kg) y el agua (300 ml), llevar a ebullición, verter las bayas. Cuando hierva, cocinar 5 minutos. Retirar de la estufa, mermelada suavemente agitada, si desea mantener las bayas enteras. Y si las bayas son budín de tolku para papas, obtienes gelatina. La mezcla resultante se pone nuevamente a ebullición y se cuece durante otros 5 minutos. Enrolle la mermelada caliente.
  4. Desde la grosella roja puedes hacer preparativos para el invierno, incluso sin azúcar, si lo reemplazas con miel: 800 g por 800 g de bayas y 2 tazas de agua. La grosella se vierte en el jarabe hirviendo de miel y agua, cuando hierva, hervir durante 5 minutos. No debes interferir, pero debes quitar la espuma. "Cinco minutos" se vierte en los bancos no al borde. Puede ser cerrado y de nylon, y con tapas de hierro.
Usted sabe Si comes un poco de mermelada de cinco minutos, puedes reponer tu cuerpo con la norma diaria de ácido ascórbico.

En el multicooker

En muchas cocinas, el multicooker reemplazó la estufa de gas. Se cocina absolutamente todo, incluso mermelada. También desde la grosella roja, puede preparar fácilmente dulces en blanco para el invierno en una olla de cocción lenta:

  1. Sin azúcar. Las bayas se vierten en un recipiente de multicooker y extinguen el modo de "enfriamiento" Es necesario remover y quitar la espuma regularmente. La duración de la cocción depende del número de bayas, pero no menos de una hora. Para garantizar los sellos, los sellos se desinfectan con vodka.
  2. Ingredientes: 2 kg de grosellas y 1,5 kg de azúcar. Primero, las bayas se cocinan en el modo de "enfriamiento" hasta que se libera el jugo, y luego se hierven sin agregar azúcar durante 20 minutos. Luego vierta el azúcar, mezcle y deje en el modo de "calentamiento" mientras prepara los frascos de costura.
  3. Componentes: grosellas y azúcar (1 kg). Las bayas se cubren con azúcar en la olla de cocción lenta y se dejan durante una hora. En el modo de Enfriamiento, la mermelada se prepara en su propio jugo durante 50-60 minutos.
  4. Jalea Ingredientes: jugo y azúcar en una proporción de 1: 1. El jugo se puede obtener utilizando un exprimidor, un tamiz o una olla de cocción múltiple: las bayas se cocinan en el modo de enfriamiento brusco durante unos 20 minutos, el jugo se libera y hierve. Luego la grosella se exprime y se filtra a través de una gasa. El jugo junto con el azúcar en el mismo modo llega a hervir. Jelly está lista. Si el jugo no se preparó previamente en un multicooker, luego de hervirlo, debe hervirse durante unos 30 minutos. Hot jelly roll up.
Es importante La mermelada en una olla de cocción lenta no se prepara en grandes cantidades. El recipiente del dispositivo no se puede llenar en más de un tercio, de lo contrario el contenido "huirá". Antes de cocinar, retire la válvula de vapor para que la humedad se evapore más rápido. También asegúrese de quitar la espuma.

Con cocina

  1. La composicion es simple mermelada Incluye baya roja y azúcar (1 l cada una). El azúcar se vierte sobre las bayas para obtener el jugo. En un fuego pequeño resultará más rápido. Cuando el jugo es suficiente, a fuego medio, hierve y hierve durante 2 minutos, el azúcar debe estar completamente disuelto. Listo atasco necesita para filtrar.
  2. Ingredientes jalea: grosella roja y azúcar (1 kg), agua (1 taza). Las bayas con agua deben hervir, hervir durante 1-2 minutos y convertirse en una gachas homogénea con un tamiz. Después de agregar el azúcar, la masa debe hervir de nuevo y cocinar durante 30 minutos a fuego medio.
  3. Los ingredientes para mermelada: 1 kg de grosellas y la misma cantidad de azúcar. Las bayas puras se aplastan y se frotan a través de un colador. Agregue el azúcar en el puré, revuélvalo, cocine a fuego lento hasta que la masa se espese. Mermelada gruesa enrollada en un recipiente esterilizado.
El verano está satisfecho con la variedad y las bayas jugosas, las amas de casa en las cocinas están tratando de capturar un pedazo de verano y ahorrar para el yoshtu de invierno, sandías, arándanos, fresas, physalis, mora, cereza, arándanos rojos.

Con grosellas rojas y negras.

Si combina grosellas rojas y negras, obtendrá el surtido original con un sabor interesante y un color hermoso:

  1. Ingredientes: 500 g de grosella roja y negra, 1 kg de azúcar y 300 ml de agua. Las bayas se trituran con puré de papas, que deben hervir junto con el agua. Agregue el azúcar y hierva, no se olvide de mezclar. Otros 5-10 minutos en el fuego y mermelada está listo.
  2. Ingredientes: bayas de grosella negra y roja de 200 g, azúcar 2 tazas y agua 1 vaso. En un jarabe de azúcar y agua, hierva la grosella negra a fuego lento. Cuando las bayas exploten, vierta las grosellas rojas, mezcle y hierva, sin olvidar la crema. Cuando la mermelada se espesa, se vierte en frascos.
Una de las opciones para preservar las cualidades saludables de los productos es la congelación, principalmente guisantes verdes congelados, fresas, arándanos, berenjenas, manzanas, cilantro, calabaza, brócoli, cebolletas, eneldo.

Con bananas

La composición de esta mermelada inusual: 1 l de jugo de grosella, 600 g de azúcar y 5 plátanos. Primero, prepare el jugo de grosella, como se indicó anteriormente, puré de plátanos. Todos los ingredientes se combinan, deben hervir y hervir durante 40 minutos en un fuego empernado. Jam está listo.

Con naranjas

La fuente de grosella y naranja es una bomba de vitamina C que ayudará a combatir el resfriado común cuando aparezcan los primeros síntomas.

Productos necesarios: 1 kg de grosella roja, 1 kg de naranja y 1-1.5 kg de azúcar. Las bayas preparadas se trituran con una licuadora. Lavado de naranjas con cáscara retorcida a través de una picadora de carne. La mezcla de grosella y naranja se combina con azúcar y le da media hora al azúcar disuelto. Ahora toda la masa se lleva de nuevo en una licuadora a un estado uniforme, se pone en un fuego pequeño, se deja hervir y se cocina durante 5 minutos. La mermelada está lista para rodar. Si no está cocido, entonces debe guardarse bajo las tapas de los tapones en el refrigerador.

Con fresas

Esta mermelada puede sorprender con su delicado sabor y brillante aroma a bayas. También es un minuto cinco:

  1. Productos: 1.5 tazas de grosellas rojas y fresas, 1 taza de azúcar. Las bayas puras se cubren con azúcar y les dan tiempo para hacer jugo, luego las ponen al fuego. Después de hervir, la mermelada se hierve durante 5 minutos, revolviendo y removiendo la espuma.
  2. Los mismos ingredientes toman 1 kg. El jugo se prepara a partir de grosellas: un colador con bayas se sumerge en agua hirviendo durante 2 minutos, luego se extrae la piel y los huesos con un tamiz. Del jugo y el azúcar, hierva el jarabe, ponga las fresas en él, hágalo hervir y deje hervir durante 30 minutos. Esta hecho

Con miel y nueces.

Ingredientes: 1 kg de miel, 1.5 tazas de nueces, 500 g de grosellas rojas y negras, manzanas y azúcar. Bayas preparadas con agua puestas sobre la estufa. Cuando se ablandan, se lanzan a un colador y se deshacen de la comida.

Pequeñas rodajas de manzanas y nueces trituradas se vierten en un jarabe hervido de azúcar y miel, que se deja hervir. Junto con la masa de bayas, hierva otra hora a fuego moderado. La mermelada de grosella roja para el invierno está lista.

Usted sabe La miel tiene propiedades conservantes, por lo que la mermelada no se echa a perder durante mucho tiempo, y las bayas conservan sus propiedades beneficiosas.

Con manzanas

La peculiaridad de esta receta es que el azúcar es mucho menos. Consta de: 1,5 kg de grosellas, 3 kg de manzanas dulces y 1,1 kg de azúcar. Las bayas puras se cubren con azúcar y se dejan. Cuando haya suficiente jugo, prender el fuego y dejar hervir.

Es mejor hacer un jarabe de jugo de bayas precocidas. El jugo, junto con el azúcar, lleva a ebullición, agrega las manzanas, se pela y se corta en rodajas finas, se hierve y se deja a un lado. La mermelada se cocina en tres series de 5-7 minutos. Debe agitarse suavemente para que las manzanas no se deshagan. Rollo caliente De las muchas maneras de cocinar grosellas rojas, cada uno puede elegir su propia receta para el invierno: con azúcar, sin cocinar, "cinco minutos" o en una olla de cocción lenta.