Criar plantas exóticas es un pasatiempo para millones de personas en todo el mundo.
Los cactus en este fondo se destacan particularmente, les duele tener una apariencia inusual.
Uno de los tipos más populares de cactus para la cría en el hogar es el echinocactus Gruchinoni (Echinocactus grusonii).
Descripcion botanica
En condiciones naturales, este tipo de cactus crece en la parte central de México. La planta joven se distingue por un tallo esférico verde oscuro con bordes afilados. Con el tiempo, el tallo se transforma de una bola en un barril, mientras que su altura puede alcanzar un metro. Las costillas del tallo (en las plantas adultas hay hasta 40 de ellas) están decoradas con cogollos densos y sentados (areolas), que se unen en la parte superior del cactus en una gorra dorada.
En cada areola, se desarrollan agujas: radiales (puede haber hasta 10 de ellas) y centrales (4 de ellas). La longitud de las espinas radiales puede alcanzar 3 cm, y la central - 5 cm.
Es importante En la venta se pueden ver cactus inusuales con agujas de colores (rojo, púrpura o rosa) y el nombre de equinocactus Gruzonii (por lo general, la palabra correspondiente al color de las agujas se agrega al nombre, por ejemplo, "rojo"). Sin embargo, se sabe que en la naturaleza, las agujas de Echinocactus pueden ser doradas o blancas. Otros colores de agujas se logran con la ayuda de los colorantes para alimentos comunes, que se mezclan en el agua para el riego. ¿Cómo cuidar una copia tan roja? Sí, como en el habitual uhGinocactus Gruzoni. Pero si deja de usar tintes, el color de las agujas de la planta vuelve rápidamente a la normalidad.El echinocactus de flor de Gruzoni comienza a fines de mayo o principios de junio. Al mismo tiempo, las plantas que han sobrepasado los veinte años de edad son capaces de florecer. Las flores florecen alternativamente en la parte superior del tallo. Son de color amarillo pálido, parecen campanas. El diámetro de la flor alcanza los 6 cm.
Condiciones de crecimiento
La creación de condiciones óptimas para el cultivo de cactus le permitirá tener una hermosa planta saludable, complaciendo a los demás con su apariencia.
Usted sabe Echinocactus Gruzonie es un verdadero hígado largo. La edad de algunos ejemplares se estima en 600 años.
Temperatura y humedad
Es importante recordar que a temperaturas superiores a +30 ° C, el crecimiento de este tipo de cactus se ralentiza o incluso puede detenerse. Para el período de octubre a febrero, Echinocactus es deseable para mantener la habitación más fresca. La temperatura óptima para ello durante este período es de +12 ° C.
Al igual que el equinocactus de Gruzoni, las suculentas se atribuyen a los stocks, mammyllaria, echeveria, lithops, hatior, havortiyu.La planta no es exigente con la humedad del aire, las condiciones de un apartamento típico de la ciudad son bastante aceptables para él. Este tipo de cactus no necesita hidratación adicional.
Iluminación
Para el desarrollo normal del equinocactus georgiano, la luz solar directa es necesaria. En verano se puede llevar a cabo al sol. Cuando no hay suficiente luz, la planta pierde las espinas.
Si Echinocactus siempre se gira hacia la luz por un lado, entonces el lado sombreado se reduce gradualmente, la apariencia del cactus se deteriora. Para evitar esto, una maceta con cactus debe girarse periódicamente en la misma dirección, por ejemplo, en el sentido de las agujas del reloj.
Es importante Puedes preparar tu propia tierra. Para hacer esto, tome el terreno del césped (dos partes), el suelo de la hoja (una parte), la arena gruesa (una parte) y la mitad de la grava fina (se puede reemplazar con polvo de ladrillo).
Suelo
Es razonable usar tierra ya preparada para cactus, que se vende en floristerías, como tierra para echinocactus Gruzony. En este caso, es conveniente agregar grava fina o trozos de ladrillo a este suelo.
Plantando cactus
Este procedimiento no es difícil. El equinocactus magullado puede multiplicarse de forma vegetativa (por niños) y por semillas.
Usted estará interesado en aprender acerca de tales métodos de reproducción de los cactus, como la vegetación y la semilla.
Los niños
Los brotes, brotes o "niños" en este tipo de cactus aparecen muy raramente. El tallo comienza a ramificarse (liberar a los niños) en caso de daño mecánico en el ápice, o cuando la planta está al borde de la muerte.
Al criar niños, es importante separar cuidadosamente el proceso del tallo parental. El enraizamiento del proceso separado en el sustrato preparado, como regla, se produce rápidamente.
Semillas
Las semillas se utilizan mucho más a menudo para la reproducción de echinocactus. El mejor momento para esto es el medio de la primavera. Las semillas se remojan durante varias horas en agua tibia.
Inmediatamente antes de plantar, se colocan durante diez minutos en una solución débil de permanganato de potasio para evitar el moho pútrido, luego se siembran en el suelo preparado sin profundizar, y se rocían sobre una capa delgada (1-2 mm) de suelo.
Los brotes aparecen en 10-30 días.
Reglas de cuidado
Echinocactus Gruzoni sin pretensiones, pero el cuidado inadecuado de él puede causar un deterioro en el aspecto de la planta, e incluso llevar a su muerte.
Regando
Para el riego de cactus se usa agua, se asienta durante 3-4 días a temperatura ambiente. Durante el período de la temporada de crecimiento activo (primavera-verano), la planta se riega con poca frecuencia, esperando que el suelo se seque completamente en la maceta. Desde mediados de otoño, el riego se reduce, y en invierno, como regla, lo hacen sin riego.
Mejor vestidor
Como los fertilizantes de Echinocactus Gruzoni utilizan fertilizantes especiales para los cactus, cualquier otro fertilizante puede hacer más daño que beneficio. Por ejemplo, cactus está absolutamente contraindicado en cualquier materia orgánica. El aderezo se realiza una vez al mes y solo en el período de primavera y verano, a partir de mediados de la primavera y finaliza a principios de otoño.
Trasplante
A medida que crecen, la planta se trasplanta en macetas más grandes. El tamaño de una maceta se define como el diámetro de un cactus más uno o dos centímetros. El trasplante de un cactus se asocia con ciertas dificultades debido a las numerosas agujas.
Usted sabe En 1956, un residente de Brasil logró reunir 267 agujas de cactus con su cuerpo en 15 segundos. Este registro todavía no está roto.Para quitar suavemente el echinocactus del suelo, use guantes gruesos o un agarre especial para cables. Al transplantar es necesario tener en cuenta que las raíces de esta planta son muy frágiles.
La planta extraída de la maceta debe examinarse y, si es necesario, quitarse las raíces podridas o secas. Los cactus se pueden regar no antes de 2-3 días después del trasplante.
Enfermedades y plagas de la planta.
Echinocactus Gruzoni puede causar la pudrición de la raíz, que es más a menudo causada por el riego excesivo. Para la prevención de esta enfermedad, una pequeña cantidad de carbón activado triturado se mezcla en el suelo.
Aprende más sobre las enfermedades y plagas de los cactus.El tizón de la planta solo se puede curar en las primeras etapas de la enfermedad. Al mismo tiempo, las áreas dañadas por la enfermedad se cortan, los puntos de corte se tratan con tiza o carbón activado, el equinocactus se trasplanta a una maceta nueva con un reemplazo completo del suelo.
Cuando aparece un escudo de cactus, es necesario tratar las conchas de insectos con alcohol o vinagre. Después de 2-3 horas, las plagas se eliminan y la planta se lava en la ducha. En el momento de estos procedimientos, el suelo debe cubrirse con una película. Las cochinillas tienen problemas para rociar con espuma de jabón (se usa jabón), sin olvidar cubrir el suelo con papel de aluminio. Después de aproximadamente una hora, la planta necesita una ducha caliente.
Para combatir la araña roja, la pulverización se utiliza con tintura alcohólica o simplemente alcohol etílico. 15 minutos después de pulverizar, echinocactus se lava en la ducha. Como en los casos anteriores, el suelo en la maceta debe ser protegido con una película.
Además de todo lo anterior, en la lucha contra las plagas, puede utilizar preparaciones de insecticidas.
Debido a su aspecto espectacular y la sencillez de cuidar en el hogar, Echinocactus Gruzoni ganó gran popularidad entre los fanáticos de las plantas exóticas. Además, la esperanza de vida, medida en cientos de años, con el tiempo lo convierte en un tipo de monumento viviente de épocas pasadas.