Pastando en el pasto

El pasto es tierra de cultivo, que cultiva principalmente pasto y se utiliza para el pastoreo de herbívoros. Todo agricultor sabe que el pastoreo en los pastos es mucho más útil y eficiente que la alimentación artificial. Pero hay muy pocos lugares naturales donde se pueden pastar animales y no temer que se lesionen o que no se envenenen. Por lo tanto, existe la necesidad de crear tierras artificiales para el ganado.

Requerimientos de suelo

El territorio de las tierras de pastoreo se elige de tal manera que sea cerca de la granja. En primer lugar, los pastos secos se destinan a pastos, en los suelos pantanosos y forestales, por regla general, las hierbas crecen con un bajo contenido de elementos útiles, lo que a menudo conduce a diversas enfermedades, especialmente en los jóvenes.

El suelo debe ser franco, fértil o moderadamente fértil, con un bajo nivel de acidez.Suelos ácidos siempre cal. Este suelo es el más adecuado para el cultivo de la mayoría de los forrajes verdes.

En primavera, el suelo de los pastos debe ser desgarrado, este procedimiento cubre la humedad y destruye las malezas. Luego, el rodillo se enrolla con un rodillo lleno de agua para crear un lecho denso para la semilla.

Es importante Desde el terreno y la calidad del suelo depende de qué tipo de cultivo se debe cultivar en el sitio. Para no confundirse con la elección de plantas, es mejor buscar la ayuda de un especialista.

Plantas de pastoreo

Las plantas forrajeras para animales que se cultivan en pastizales, son muy diversas. A continuación, consideramos los cultivos forrajeros de pasto más significativos.

Los cereales

Los cereales son las plantas forrajeras más comunes en las tierras cultivadas. Hay una gran cantidad de cereales que se cultivan en pastizales cultivados. Pero consideramos los tipos más comunes.

Una planta de cereal como el sorgo puede usarse para forraje verde, ensilaje y heno.

Uno de ellos es hierba pluma. Esta planta es común en las zonas de estepas y estepas forestales y tiene más de 300 especies en todo el mundo y unas 80 en nuestro país. Es bien consumido por todo tipo de ganado.

Los tipos más comunes son: Lessing, pelo de plumas, dneprovsky y Sarepta plumas de pasto, más conocido como tyrsik. Pero la más frecuente de estas especies es la hierba de pluma Lessing. Esta especie no solo es dominante, sino que también contiene una mayor cantidad de nutrientes que el resto de sus parientes.

Esta hierba es mejor consumida por los animales. hasta el final de su floraciónque comienza a finales de junio, principios de julio.

El perro peludo es la segunda especie más común, pero su diferencia con otras es que Florece a finales del verano, manteniendo así su valor nutricional por más tiempo. Y atractivo para el ganado.

Tipchak o festuca galesa (también bajo este nombre implican varios tipos de festuca): los pastos comunes contienen una cantidad relativamente grande de proteínas, que no tienen más de 20 cm de altura.

La festuca se come por toda clase de ganado, pero sobre todo le gustaban las ovejas y los caballos. Esta hierba es resistente a la sequía, crece bien después de comer animales. A menudo los inviernos tienen hojas verdes, lo que aumenta su valor en invierno y principios de primavera.

La carne - Las hojas verdes de esta hierba no crecen rápidamente durante mayo y junio, su altura no supera los 40 cm. Como la mayoría de las otras plantas verdes forrajeras, es mejor consumirla hasta mediados del verano, porque luego se vuelve áspera y pierde su valor nutricional.

Kostrets - Tiene un alto rendimiento y puede crecer en cualquier suelo, bien utilizado por todos los tipos de herbívoros. Estas cualidades hacen de este pasto una de las mejores opciones para sembrar pasturas. Además, con lluvia periódica o riego, esta planta permanece jugosa hasta la caída. Tolera fácilmente una carga de pasto moderada.

Bluegrass bulboso: una cultura común de aproximadamente 20 cm de altura, una cuarta parte consiste en proteínas, que crecen bien en los pastizales devastados por animales domésticos. El bluegrass comienza a germinar inmediatamente después de que la nieve se derrite, y ya se seca en el medio de la primavera.

Para preservar el valor nutricional de las hierbas para los animales durante el invierno puede estar preparando el heno.

Legumbres

Legumbres valorado por alto contenido de proteínaun Debido a su composición química, estas plantas son el alimento más valioso para los pastos. Además, las leguminosas fertilizan en gran medida la tierra con nitrógeno, lo que, a su vez, tiene un efecto positivo en los rendimientos de los cultivos. De las leguminosas en los pastos hay varias variedades de alfalfa, trébol de montaña, esparceta, Karagana, kopechnik y muchos otros.

Es importante Caragana tiene prohibido plantar en lugares donde pastan las vacas lecheras y los terneros, porque los animales pueden lesionarse con las espinas.
De la alfalfa en nuestro país la mayoría de las veces puedes conocer hoz y rumano. Ambas especies se recuperan bien después del pastoreo, pero el rumano es más resistente al clima seco.

Trébol de montaña Es la especie más popular entre otros tréboles forrajeros, ya que tolera bien la sequía y se puede plantar en el área de la estepa, crece poco en los pastizales caídos.

Uno de los cultivos forrajeros leguminosos más valiosos es espartret. Ganó gran importancia debido al gran contenido de nutrientes. Esta planta también es resistente a las heladas, tolera con calma el clima seco y permanece jugosa durante todo el verano. Sin embargo, es poco resistente al pastoreo y se restaura poco después.

Karagan - Es un pequeño arbusto de aproximadamente medio metro de altura. Solo los brotes jóvenes, que no tienen más de un año de edad, tienen un gran valor alimenticio, ya que los arbustos más viejos se vuelven ásperos y aparecen espinas. También una gran desventaja de Karagana es que ensucia fuertemente la tierra, si no controlas su crecimiento.

Sedges, totora

Juncos stopovidnaya - Es el representante forrajero más común de su familia. La altura no supera los 20 cm, contiene una gran cantidad de proteínas y fibra, lo que contribuye a la acumulación de mayor masa muscular. El factor de que tal planta aumenta el crecimiento muscular lo hace indispensable en los pastos, donde pastarán animales de "carne".

Además, la juncia es resistente al pastoreo y al calor, continúa creciendo y se mantiene jugosa durante todo el verano. Para el invierno, solo las puntas de las hojas se secan, y ellas mismas permanecen verdes, esta calidad la convierte en una planta indispensable en los pastos de invierno.

Usted sabe La juncia tiene aproximadamente 2,000 especies, pero alrededor de 10 especies se cultivan en pastizales.
Rogoz - Esta es una planta que crece solo cerca del agua y parece una caña. En totora contiene una gran cantidad de sustancias necesarias. Pero se toma para comer en mayo, junio, siempre que las hojas sean jóvenes y jugosas. A mediados del verano, las hojas en rogoza se vuelven ásperas y ásperas.

Las hierbas

Para la hierba se puede atribuir Todas las plantas herbáceas excepto cereales y frijoles.. El valor de las forbs como alimento es secundario. Pero algunos representantes de las hierbas en su valor nutricional no son peores que las legumbres o los cereales. En este grupo de masas de hierba hay una gran cantidad de asteritas, umbellate y crucíferas, rosáceas, lipflower y otras especies.

Aprende sobre el uso de la torta de aceite de girasol en la agricultura.

Plantas venenosas

Las más peligrosas para el ganado son la cicuta, la cicuta, la belladona, el berberecho, el romero silvestre, el acónito, la estopa del lobo. Las plantas venenosas, que se encuentran con mayor frecuencia en los pastizales, incluyen la celidonia, la amapola de campo, la estepa mordovnik, la cola de caballo, las leguminosas, el zhivokost, eléboro, los lirios del valle, el rocío del sol, el hellebore negro, los ranúnculos, el gusano Tauride y muchos otros.

La mayoría de las plantas venenosas son comunes en los humedales y las áreas de alta humedad, así como en los pastos con pastoreo poco frecuente y un mantenimiento deficiente.

Preparación de pasto

El trabajo preparatorio comienza a principios de primavera. Dicho procedimiento para utilizar adecuadamente el área y prevenir diversas lesiones en el ganado, envenenamiento por plantas venenosas, etc.

Recolección de basuras y control de malezas.

Antes de la creación de los pastos, en el que pastarán en el futuro vacas, ovejas, caballos y otros bovinos, desde el territorio es necesario. remover toda la basura (matorrales viejos, piedras, huesos, botellas, etc.), eliminar todas las malas hierbas y plantas venenosas.

Es necesario cortar y arrancar de raíz todos los arbustos innecesarios, ya que podarán el suelo e interferirán con el crecimiento de las gramíneas forrajeras sembradas y contribuirán a los venenosos. También en los arbustos suelen vivir ácaros y otros parásitos, lo que complica la vida del ganado.

Junto con los arbustos, es necesario desarraigar los viejos tocones pegajosos, rellenar los hoyos para evitar heridas y lesiones. Es muy importante eliminar las hierbas venenosas antes del inicio de la temporada, para esto, la mayoría de las veces excavan el suelo o usan herbicidas.

Si hay humedales en el sitio, se deben drenar y sembrar con hierbas, se deben llenar los pozos de agua; si esto no es posible, se deben bloquear para que no se usen como lugares de riego.

Usted sabe El Mediterráneo es considerado el lugar de nacimiento de todas las leguminosas del planeta.

Fertilizante

Fertilizar el suelo en el sitio, como regla, con fertilizantes minerales. El estiércol de vaca del año pasado se distribuye uniformemente por todo el territorio, porque Los niveles excesivos de nitrógeno, amoníaco y otros elementos en la cama interfieren con el crecimiento del alimento..

Siembra de granos y legumbres

Las principales causas de la siembra son el enriquecimiento de la base de forraje existente con hierbas adicionales más nutritivas y un aumento en la densidad que, en conjunto, contribuye a un uso más productivo del territorio.

La siembra de forraje es menos costosa que la siembra total de las praderas, ya que no es necesario tratar el suelo. A principios de primavera se considera el mejor momento para sembrar. La siembra puede llevarse a cabo en el verano, pero solo bajo la condición de fuertes lluvias.

Reglas para el cuidado de las hierbas forrajeras.

El cuidado de las gramíneas forrajeras está en su fertilización adecuada y en el corte periódico. Para los cultivos de leguminosas, la fertilización con fertilizantes de fosfato y potasio es necesaria a razón de 60 kg por 1 ha, que se lleva a cabo en el otoño.

Fertilice los cereales con fertilizantes minerales o nitrogenados a razón de 35 kg por 1 ha. Fertilizante mezcla de pasto, hay que tener en cuenta la proporción de hierbas. Si tiene más de la mitad, son leguminosas, entonces los fertilizantes nitrogenados deberían ser menos, ya que una gran cantidad de nitrógeno afecta negativamente a las bacterias de la raíz de las leguminosas.

Uso racional de los pastos.

Para utilizar racionalmente el territorio, en primer lugar, es necesario comenzar a pastar a tiempo y terminarlo. En una zona boscosa, se recomienda llevar el ganado al pastoreo, cuando la altura de los pastos alcanza unos 15 cm, y en las zonas de estepas y estepas forestales, este nivel es de unos 10 cm.

El pastoreo debe llevarse a cabo para que coman pasto joven. El sangrado comienza a llevarse a cabo cuando los cereales entran en el tubo, y se forman brotes laterales de forbs y leguminosas. El fin del sangrado debe ser cuando los cereales comienzan a medio orear, bueno, los frijoles comienzan a florecer.

También es necesario detener el pastoreo, si los animales ya han comido alrededor del 80% de todas las gramíneas, de lo contrario, los rendimientos de los pastos se deteriorarán considerablemente en el futuro. Acabado compensado unas semanas antes del inicio de las heladas.

Si la temporada resultó ser fructífera y hay más hierba que la que consumen los animales, debe cortarse y usarse para secar heno, hacer ensilaje o harina de pasto.

Y para concluir, me gustaría señalar que con la siembra adecuada de la tierra por parte de las plantas herbáceas y el pastoreo adecuado, su productividad puede crecer varias veces.

Mira el video: Vacas pastando no pasto. . (Abril 2024).