Estamos acostumbrados a pensar en el amoníaco, un medicamento que se usa para revivir a una persona desmayada en el tratamiento de la neuralgia, la miositis y la inducción de vómitos. Pero resulta que el uso de amoníaco en el jardín es posible, en particular, para regar y rociar cultivos bulbosos: ajo y cebollas.
Uso de amoníaco como fertilizante en el jardín.
Este medicamento es un excelente fertilizante para vegetales y flores, una fuente rica de nitrógeno que, a su vez, es parte de los lípidos, clorofila y orgánulos de plantas. Es gracias a él que el crecimiento de la parte verde de la planta se activa, las hojas se vuelven verdes saturadas.
Absorber sus plantas solo puede desde el suelo. Esto explica la respuesta a la pregunta de por qué es necesario regar las plantas de jardín con amoníaco líquido para preservar la alta intensidad de la formación de clorofila, el crecimiento silvestre y el rico color de la parte del suelo de los cultivos. Las cebollas y el ajo responden a tal alimentación lo mejor.
Usted sabe El amoníaco a veces se confunde con el amoníaco, pero estas son sustancias diferentes. El amoníaco es nitrato de amonio, que prácticamente no se utiliza en tecnología agrícola. Y el amoníaco es una solución de gas amoniaco en el agua.
Las principales razones para elegir el amoníaco como alimento para cebollas y ajos.
Una de las principales razones para alimentar ajos y cebollas con amoníaco es mejorar el crecimiento de estos cultivos. El compuesto nitrogenado es bien absorbido por las plantas, y las cebollas y el ajo, especialmente de buena gana. Si desea utilizar las jugosas flechas de estos vegetales durante todo el verano, use amoníaco líquido.
Además, vale la pena pensar en un procedimiento similar si las flechas de las plantas ya maduras han perdido su color y se han vuelto amarillas. Esta es una evidencia directa de la falta de nitrógeno en el suelo, que requiere que las cebollas y el ajo sean alimentados con amoníaco.
Sin embargo, no ejecute la situación a tal estado. Es mejor pre-fertilizar las camas para eliminar la deficiencia de nitrógeno y asegurar un nivel adecuado de formación de clorofila en la parte verde de las plantas. Además, con tales fertilizantes, los cultivos bulbosos se desarrollan mejor en la parte subterránea.
Los jardineros experimentados han notado durante mucho tiempo que, con el tiempo y en la cantidad adecuada, el amoníaco aplicado a las cebollas y el ajo garantiza la formación de cabezas grandes y carnosas. Después de todo, esta solución es una de las formas más fácilmente asimilables de fertilizante nitrogenado.
Usted sabe Se cree que los pioneros de esta herramienta fueron los sacerdotes egipcios que la extrajeron del estiércol de camello, llamándolo "Nushadir".
Además, el medicamento ayuda a combatir una serie de plagas que no pueden soportar su fuerte olor. Entre las plagas más peligrosas que pueden ser tratadas por este medio están: un oso, una mosca de la zanahoria, un gusano de alambre, un refugio, una mosca de la cebolla.
Aderezo superior de ajo y cebolla con amoníaco líquido: instrucciones.
Descubrimos cuán útil es el amoníaco para el ajo y las cebollas, ahora veamos cómo usar esta herramienta.
Cómo diluir el amoníaco para el ajo.
Para proteger el cultivo de plagas., las cebollas y el ajo se rocían con una solución de amoníaco, pero se diluyen en ciertas proporciones con jabón. Para preparar la composición. Para pulverizar, frote con un rallador fino 100 g de 72% de jabón de uso doméstico o cualquier otro, pero solo sin fragancias. Verter con un litro de agua caliente y remover hasta disolver. La solución resultante se vierte lentamente en un cubo de agua, revolviendo hasta que el jabón se disuelva completamente. Ahora, esta mezcla se puede verter el 25% del producto en un volumen de 50 ml. Ese es todo el proceso que explica cómo diluir el amoníaco.
La mezcla resultante debe usarse inmediatamente rociando las plantas. El procedimiento se realiza cada pocos días. Posteriormente, después de dicha pulverización, la parte verde de las plantas debe lavarse a fondo antes de su uso.
También se utiliza para fertilizante. En este caso, las dosis difieren ligeramente dependiendo del propósito de la solución. Por lo tanto, si las plantas muestran signos agudos de falta de nitrógeno, se vierte una cucharada del 25% del producto en un litro de agua. Esta es la dosis máxima que, en principio, puede usarse para la alimentación con amoníaco de plantas.
Si las hojas de la planta no son delgadas, verde intenso y suave, la herramienta se puede usar Como medida preventiva. Para hacer esto, se diluye en la cantidad de 30 ml (2 cucharadas) en un cubo de agua.
Es importante Es deseable realizar la pulverización al atardecer o en tiempo nublado, para que el sol no queme las hojas después del procesamiento.
Alimentando cebollas con amoníaco líquido.
La cuestión de cómo diluir el amoníaco para regar las cebollas se resuelve de manera un poco diferente. Pero en este caso, todo depende del propósito de usar la solución. Para combatir una plaga de este tipo, como una mosca de zanahoria, en un cubo de agua, es necesario diluir 5 ml del producto y verter el suelo alrededor de la planta con esta solución. Un olor acre y esparcido ahuyentará al insecto.
Del gusano de alambre en un cubo de agua, diluya 10 ml del producto y viértalo sobre las plantas. Para un tronco escondido se necesitarán 25 ml por cada diez litros de agua. El tratamiento de las plantas se realiza a principios de verano una vez a la semana.
La alimentación de cebolla con amoníaco se lleva a cabo con una solución en la proporción de una cucharadita por litro de agua. Proporcionará cebollas Verdes gruesos y jugosos.
Si necesitas conseguir vegetales de raíz grandes Las camas se riegan con una solución preparada en tales proporciones: una cucharada de amoníaco en un cubo de agua. Este riego se realiza una vez por semana, lo que aumenta significativamente el rendimiento del cultivo.
Es importante El agua de ajo y cebollas con amoníaco con el propósito de fertilizar no puede ser más de una vez cada siete días. Pero debemos comenzar con soluciones de baja concentración, aumentando gradualmente la dosis a la recomendada.
Debe recordarse que este líquido es una sustancia bastante cáustica que, si entra en contacto con la piel, especialmente las membranas mucosas, puede causar una fuerte sensación de ardor. Por lo tanto, siempre debe mantenerse fuera del alcance de los niños y los animales. En caso de inhalación brusca de sus vapores, se puede producir un paro respiratorio reflejo y, si se ingiere, quema el esófago y la boca.
Si planea llevar a cabo el aderezo de ajo con amoníaco, debe cumplir con las medidas de seguridad, use equipo de protección personal: una máscara, guantes.
Es recomendable preparar la solución al aire libre, en casos extremos, en habitaciones bien ventiladas. Si sufre de hipertensión, es mejor negarse a trabajar con esta herramienta, ya que puede aumentar la presión. Asegúrese de que la sustancia no se mezcle con agentes que contengan cloro.
Como se puede ver, la alimentación de ajo y cebolla con amoniaco ayuda a hacer frente a la inanición de los cultivos de hortalizas, para garantizar un cultivo grande. Solo es importante tomar precauciones al preparar la solución y usarla en las proporciones adecuadas.