Scabiosa: cómo crecer a partir de semillas.

Esta belleza del sur ha dejado de ser propiedad exclusiva de los residentes de las regiones africanas, lo que demuestra una gran capacidad para crecer en cualquier clima. Incluso en áreas de la banda media, la planta florece no menos magníficamente que en su tierra natal. Estas lujosas flores se ven muy bien en ramos, así como en un macizo de flores o en macetas. Y no solo la belleza de los scabiosi complace a los cultivadores de flores, sino también la simplicidad de plantar y cuidar, lo que incluso los principiantes pueden hacer.

Al cultivar esta flor, puede cultivarse como una planta perenne. Sin embargo, la mayoría de las veces los cultivadores prefieren multiplicarlo, lo que le permite mantener la pureza de la variedad y una excelente floración durante mucho tiempo.

Sembrando semillas directamente en terreno abierto.

Scabiosa es una flor bastante resistente y permite su uso. Varios métodos de cultivo a partir de semillas: plantando en plántulas o directamente en terreno abierto.

Usted sabe Scabiosa fue descrita por primera vez por un botánico y montañero australiano. Después de un tiempo tuvo seguidores que descubrieron varias variedades más de esta maravillosa flor.

Tiempo óptimo

En terreno abierto, las semillas de scabiosa se siembran en primavera, a principios de abril.

Elegir un lugar de aterrizaje

Dado que esta flor tiene raíces en el sur, se adaptará a un lugar abierto y soleado. En este caso, el suelo también debe ser abordado con cuidado. El suelo óptimo para plantar es la cal, rica en diversos nutrientes.

El método de siembra también se propagó: streptocarpus, mejorana, petunia, clemátide, crisantemo, pensamientos, magnolia.

Profundidad y patrón de siembra.

Toda la scabiosa perenne se cultiva de acuerdo con la misma tecnología: las semillas se colocan en el suelo húmedo a una distancia suficiente y se rocían con una capa (8-10 mm) de arena o compost. Para crear un mini invernadero, las plantas de semillero se cubren con una película en la parte superior.

Con esto plántulas de pritenyat no puedenA una temperatura suficientemente alta, la película puede retirarse durante varias horas.

Después de un par de semanas, las plántulas germinarán, se pueden adelgazar, dejando 25 cm entre las plantas.

Es importante No puedes plantar scabiosi en suelos ácidos, morirá.

Combinación con otras plantas

Esta belleza del sur se distingue por los tallos erectos o ramificados que crecen hasta un metro, sus inflorescencias se recolectan en densos racimos. Decorativos se combinan con casi todas las plantas. Después de todo, muchas especies se crían con una amplia gama de colorantes.

El florecimiento de esta planta no deja indiferente a nadie, y Con la combinación adecuada, puedes conseguir una cama de belleza fabulosa:

  • Flores blancas y azules se ven muy bien con lobularia junto al mar.
  • Las especies violetas se combinan con phlox paniculate, catnies y nivyanik.
  • Por su sabor, la scabiosa se puede combinar con gypsophila, asters, milenrama, iris.

Consejos de cuidado

Cualquiera que sepa cómo se ve la sarna está interesado en la pregunta: ¿no es difícil cuidarlo? Los jardineros experimentados afirman: cuidar esta belleza no dificilPorque esta flor es bastante sin pretensiones.

Riego, deshierbe y aflojamiento.

Scabiosa es una planta resistente a la sequía. Por lo tanto, el riego debe ser moderado. La capa superior en el intervalo entre el riego debe secarse.

Es importante El riego excesivo puede ser perjudicial para las raíces: comenzarán a pudrirse, lo que llevará a la muerte de la flor.

Además, el suelo alrededor de la flor siempre debe estar suelto y libre de malezas.

Fertilización

Aunque la escabiosa no es demasiado exigente en el suelo, antes de plantarla, la tierra se fertiliza con estiércol (un cubo de 1 metro cuadrado).

Después del desarrollo del sistema radicular, la planta también debe ser fertilizada durante toda la temporada. Para hacer esto, use fertilizante líquido para plantas perennes (20 g por 1 metro cuadrado).

Scabiosa responde perfectamente a la introducción de fertilizantes de fósforo y potasio: sulfato de potasio, superfosfato, sal de potasio, nitrato de potasio.

Poda

Para que la flor complace su belleza hasta el otoño, es necesaria periódicamente. cortar las yemas florecientes. Esto también ayudará a prevenir la auto-reproducción de la planta.

Lucha contra las enfermedades y plagas.

Estas flores son inmunes a diversas plagas, pero pueden verse afectadas por enfermedades fúngicas y hongos polvorientos. Para deshacerse de ellos, reduzca el riego y aplique productos químicos especiales ("Topaz", "Tilt EC").

Usted sabe Las especies perennes de scabiosa se pueden replantar en cualquier momento, incluso durante la floración activa.

Recolección y almacenamiento de semillas.

Las semillas de scabiosa se cosechan cuando están completamente maduras, en el otoño.

El material de semilla retiene su germinación durante tres años. Al mismo tiempo, si se estratifica, la tasa de germinación será mucho mayor. En el otoño, las semillas recolectadas se colocan en un paño (preferiblemente algodón), se entierran en arena húmeda y se almacenan en un refrigerador o bodega. Así se guardan las semillas hasta la siembra.

Invernada

Para esta flor No hay nieve a bajas temperaturas indeseable.. Por lo tanto, la tierra alrededor de la planta para el puerto de invierno. Para hacer esto, use mantillo de hojas o ramas grandes.

En algunos casos, la planta se extrae en el otoño y se mantiene en el interior, y en abril se planta nuevamente en el sitio.

Otros metodos de cria

El método de semilla no es el único que puede crecer escabiosis. Esto se puede hacer usando plántulas o dividiendo los rizomas.

A través de plántulas

Cuando sea el momento de sembrar escabiosis, y el aire y el suelo no estén lo suficientemente calientes, la reproducción a través de plántulas será una opción saludable para usted.

Las plántulas también pueden propagarse: clavos de Shabo, clavel turco, Levkoy, Clarky, tabaco aromático, berenjenas, tomates, pimientos, calabacín, col rizada, col blanca y Savoy.

En febrero o principios de marzo, se prepara un recipiente con tierra y se plantan semillas allí. Después de eso, el recipiente se cubre con una película o vidrio, se coloca en cualquier habitación en la que la temperatura no sea inferior a + 15 ° C. Plántulas regadas regularmente y "aire" (al menos 60 minutos al día).

Después de que aparecen los primeros brotes en las plantas de semillero, se retira el refugio. Y después de la aparición de las primeras hojas, las plántulas se pueden barrer en recipientes separados.

A la intemperie, las plantas de semillero se siembran a principios de mayo, dejando una distancia de 20 cm entre las flores. El trasplante se debe hacer junto con el terrón terrenal y luego regar abundantemente.

División de los rizomas

Algunos tipos de escabiosidad se pueden propagar dividiendo las raíces. Para esta primavera, cava con cuidado las raíces, tratando de no dañar el rizoma.

La hermosa scabiosa con una plantación y cuidado adecuados hará que los jardineros se deleiten durante mucho tiempo en un área abierta y sirvan como una decoración maravillosa para cualquier ramo.