Secretos del exitoso cultivo de montbretsii: plantación y cuidado en campo abierto

Montbrecia (otros nombres - Crocosmia, gladiolo japonés) es una planta agraciada muy hermosa. Esta flor, similar al gladiolo, pertenece a la familia del iris. Su altura puede alcanzar los 1,5 m. Florece en amarillo, naranja y rojo. Este artículo se centra en montbretizii y cómo plantar esta flor.

Elegir un lugar de aterrizaje

Montbretia - No es una planta muy caprichosa, pero para cultivarla necesitas elegir un lugar adecuado. La planta ama la luz, pero en el calor del verano al mediodía no debería haber sol. Plantar en la sombra tampoco es adecuado para las montbretias: la flor se estira, se marchita y puede negarse a florecer en absoluto.

El suelo prefiere suelto, fértil, no ácido. Planta sensiblemente Humedad excesiva del suelo y humedad estancada. Esto lleva a los cormos podridos y su muerte.

Si hay peligro de inundación de primavera, entonces es mejor drenar el agujero antes de plantar. Para ello, se profundiza y se cubre con una mezcla de arena y turba por 15-20 cm. La parte superior debe espolvorear con humus y solo entonces plantar la cebolla.

Usted sabe El género del iris tiene más de 800 especies, que tienen diferentes formas y tonos.

Plantación de cormos

Para plantar corpiños de gladiolos japoneses, las camas deben prepararse en el otoño. Están bien desenterrados y colocados en el suelo 2 cubos de estiércol, superfosfato (40 g), cal apagada (100 g) y cloruro de potasio (20 g). Esta cantidad de fertilizante está diseñada para 1 cuadrado. m

Antes de plantar, se aplican fertilizantes nitrogenados al suelo. La siembra de tubérculos de gladiolo japonés es necesaria en la primavera, cuando el suelo se calienta y habrá condiciones climáticas adecuadas para el crecimiento de montretia. Esto se hace principalmente a finales de abril. Las bombillas de crocosmia se colocan un mes antes de plantarlas en la habitación, de modo que se calienten a temperatura ambiente. Retire las hojas y raíces restantes. Si hay niños, se pueden separar para su reproducción.

La siembra en el suelo debe mantenerse a una distancia de 10-15 cm entre ellos. La profundidad para plantarlos es de unos 8-10 cm. Los niños no están tan profundamente enterrados en el suelo, aproximadamente 5 cm, manteniendo el intervalo entre ellos de 5-7 cm. esperar el año que viene

Usted sabe Una vez que las semillas de las plantas del iris se frieron y se hicieron de ellas una bebida similar al café. Fue considerado un manjar muy caro.

Combinación con otras plantas

Montbrecia se ve muy bien en cualquier macizo de flores y se combina con cualquier planta. Básicamente, se planta en la primera o segunda fila en grandes grupos. La crocosmia floreciente junto con dalias, azucenas, rudbeckia, salvia, cannes y otras flores fascina con sus colores.

Largas hojas verdes pueden ser diluidas. cualquier composición. Para el diseño del paisaje y la decoración de los territorios, el gladiolo japonés es una planta indispensable. Las altas variedades de crocosmia ayudarán a decorar las paredes envejecidas de edificios y cenadores.

Consejos de cuidado

El cuidado de las plantas consiste en acciones bastante comunes: deshierbe, alimentación, liguero, preparación para el invierno y control de plagas. Al plantar cormos en el suelo, que está bien fertilizado por adelantado, su cuidado durante todo el verano se reduce al mínimo.

Riego, deshierbe y aflojamiento.

El riego de esta planta es abundante, pero no a menudo. Es imposible permitir el exceso de humedad del suelo. Si el clima no es árido, la planta se riega 2 veces a la semana; si hace calor, se debe regar la recolección 3 veces más a menudo. Después de regar, el suelo se elimina y se suelta para no formar una corteza de tierra.

Es importante En invierno, también es necesario regar la planta, pero la regularidad debe reducirse en comparación con el verano.

Fertilización

Se alimenta crocosmia antes de florecer 2 veces al mes nitrofoska y fertilizante mineral, que incluye nitrógeno, potasio y fósforo. Durante el período de formación de yemas, se introduce cloruro de potasio y la planta se riega con un extracto de mulleína dos veces al mes.

Liguero al soporte.

A veces es necesario atar la flor al soporte. Esto se hace en los casos en que la montbretia es muy alta y crece en un lugar abierto donde el viento puede romperla.

Poda de tallos florales.

Es necesario recortar las flores que se han desvanecido. Esto es necesario para aumentar la decoratividad del montaje y acelerar la maduración de las bombillas.

En la primavera, flores bulbosas como pruneska, campanilla de nieve, azafrán, narciso, tulipán y floración de plantas de baño. Y el gladiolo, el lirio, la cala y la dalia deleitan el ojo más tarde: el período de su floración es el verano.

Combatiendo posibles plagas y enfermedades.

Osos y trips - la principal plaga de montbretsii. Para combatirlos use productos químicos especiales, como "Fitoverm", "Karbofos" o "Medvetoks". La planta debe ser rociada en una dosis que esté indicada en el empaque del fabricante.

La flor es propensa a enfermedades como la podredumbre seca (Fusarium) y la hierba. Tales enfermedades son consecuencia de la sequía o alta humedad.

Las hojas se vuelven amarillas y luego se desvanecen. Para combatir la necesidad de realizar un tratamiento térmico de los bulbos y rociar regularmente la flor. Sólo será útil si la situación no es demasiado corriente.

Invernada

En invierno, el gladiolo japonés no puede excavar, si el clima lo permite. Está cubierto por una capa gruesa de hojas secas con una altura de unos 20 cm. Y también cubre la flor con una película para protegerla de la humedad. Es mejor desenterrar la vigilancia varietal para el invierno. Esto se hace a finales de octubre en tiempo seco. Luego es necesario cortar todos los tallos, dejando 5 cm. La planta se seca, se coloca en una caja y se vierte con turba. La temperatura requiere almacenamiento en el invierno en un lugar oscuro y fresco donde la temperatura no exceda los 10 ° C.

Es importante Las flores grandes son menos resistentes al invierno. Se siembran más tarde, y en el invierno seguramente se desechan.

¿Es posible crecer de semilla?

El cultivo de crocosmia a partir de semillas no es una tarea muy fácil. No puedo Planta semillas inmediatamente en el suelo, ya que no pueden ascender.

Primero, se plantan en un suelo especial de humus, turba, arena y césped. Esto se hace principalmente en febrero o marzo.

Antes de sembrar, las semillas se remojan en agua. Después de que los brotes han brotado, se sumergen en cajas, y cuando el clima es bueno, se endurecen, lo que hace que los brotes salgan a la calle. Plantado en terreno abierto en primavera. La monbritia que se ha cultivado a partir de floraciones de semillas en el segundo o tercer año.

Esta planta no es demasiado caprichosa y requiere un mantenimiento mínimo. El gladiolo japonés va bien con cualquier planta, y también se ve bien solo. Una flor tan refinada decorará cualquier jardín, jardín de flores o cama de flores.