Cómo cocinar mead en casa y lo que necesitas hacer.

Aguamiel: una bebida conocida en el pueblo desde los tiempos de la antigua Rusia. Fue preparado por nuestros antepasados, y hoy no ha perdido su popularidad. Ahora puedes comprar una bebida fácilmente en cualquier tienda, pero entre nosotros hay muchos amantes del verdadero sabor del hogar.

Sobre las complejidades de la cocción de aguamiel, la receta que se proporciona a continuación, le dirá a este artículo, y también aprenderá muchos consejos útiles.

Conocer la bebida

La aguamiel es una bebida alcohólica de miel y agua, obtenida por fermentación de miel. La fuerza de la miel clásica suele ser del 5-10%.

La composición, además de los componentes principales, incluye lúpulo, levadura, diversos aditivos de sabor. En los viejos tiempos, se agregaban a la bebida bayas y especias como rosa silvestre, cereza, arándano, tomillo, cardamomo y jengibre.

Cocinar esta delicadeza con tecnología moderna es mucho más fácil. El proceso completo dura hasta seis días, y el sabor de esta magnífica bebida no es en absoluto inferior a su versión antigua.

La receta para cocinar aguamiel clásico (sin vodka) en casa.

Medovukha es una bebida bastante popular, hay muchas variaciones, pero ofreceremos una receta clásica para cocinar en casa.

Usted sabe En la forma moderna de aguamiel apareció y ganó popularidad en el siglo XX. En la época soviética, la "miel inmadura" a menudo se bombeaba, lo que no podía almacenarse durante mucho tiempo y no era apto para la venta. Algunos apicultores inventaron un método de este tipo para su eliminación: lo diluyeron y fermentaron con levadura. Resultó que la bebida, que con el tiempo ganó una gran popularidad entre la gente.

Lista de ingredientes

Para hacer miel sin el uso de alcohol, necesitarás los siguientes componentes:

  • agua - 2 l;
  • miel - 300 g;
  • conos de lúpulo - 5 g;
  • levadura seca - 1 cucharadita, prensada - 25 g;
  • canela - al gusto;
  • Nuez moscada - al gusto.

Preparación y selección de la miel.

La miel es adecuada para cualquiera, pero la bebida más deliciosa se obtiene de miel de alta calidad de variedades ligeras: lima o acacia. La miel de trigo sarraceno también es adecuada - entonces la miel se convierte en un hermoso color caramelo, con un agradable amargor.

Echa un vistazo a otros tipos de miel, como phacelia, calabaza, colza, cilantro y miel de diente de león.
Primero debes hervir el agua y disolver la miel en ella, revolviendo suavemente la mezcla con una cuchara. En el proceso de cocción, aparecerá espuma en la superficie del líquido; debe eliminarse para obtener un hermoso color transparente.

Es importante En el proceso de cocción no se puede dejar el jarabe desatendido, ya que la miel se quema rápidamente.

Añadir sabor

Hervir la mezcla, revolviendo constantemente con una cuchara, hasta que la espuma deje de formarse (tarda unos 5 minutos en total). Después de eso, agrega saltos (conos), una pizca de nuez moscada y una pizca de canela a tu gusto. Mezcle suavemente el brebaje fragante, retire la sartén del fuego y cubra con una tapa.

Todas las especias que desea agregar a la bebida se pueden comprar en la tienda, y los conos de lúpulo son fáciles de encontrar en cualquier farmacia. Cualquiera que esté interesado en cocinar aguamiel en casa, sabe que las recetas pueden ser muy diferentes. La elección de sabores es tuya.

Fermentación

Deje que la mezcla se infunda y se enfríe a unos 50 grados. Después de eso puedes agregar la levadura a la sartén.

Para hacer esto, diluya la levadura en aproximadamente 200 ml de agua tibia y endulzada y deje reposar durante una hora. Cuando en la superficie se ven burbujas, la levadura se "gana" y es hora de agregarlas a la bandeja común.

Es importante Verter la levadura diluida en la bebida de miel enfriada. Si vierte agua hirviendo, la levadura morirá y una bebida sabrosa no funcionará.
Coloque la olla en un lugar donde la temperatura no sea inferior a la temperatura ambiente, antes de la fermentación. El hecho de que el proceso ha comenzado se debe a una espuma en la superficie del líquido. Después de eso, vierta la futura obra maestra en un cilindro con una tapa para el escape de aire. Puede usar el método antiguo probado: colocar un guante de goma en el cuello del cilindro, que le "indicará" la fermentación activa del líquido, así como su finalización.

Filtración y vertido de bebida casera.

El proceso de fermentación generalmente toma de cinco a seis días. Al final (puede verificarlo con un fósforo: si el fósforo encendido se apaga cuando se lleva al líquido (la fermentación no ha terminado), debe drenar la bebida y pasarla a través de varias capas de gasa gruesa hasta un hermoso color transparente y verterla en botellas de vidrio o plástico. Este placer se almacena en el refrigerador o en cualquier otro lugar fresco.

Usted sabe El aguamiel acabado se consume no solo en su forma pura. Hay varios cócteles que incluyen esta bebida: cocción excesiva (preparada sobre la base de una combinación de aguamiel y cerveza), otro cóctel: "Boda" (contiene miel y kvas), y en la época soviética el cóctel "Kolomensky" (aguamiel) era popular + kéfir).

Otras recetas populares

La miel se puede hacer con cualquier levadura: seca, elaborada o culinaria. Pero sucede que no hay levadura en la casa. Esto no es un problema.

Preparar mead en casa sin este ingrediente es bastante realista, a continuación se detalla una receta simple.

Usted necesitará:

  • agua - 1 l;
  • miel - 2 kg;
  • Cereza - 4 kg.
Ahora más sobre cómo cocinar aguamiel sin levadura:

  • Preparar el jarabe, disolviendo la miel en agua hirviendo, hervir durante 15 minutos. No olvide retirar la espuma de la bebida, puede afectar su color y sabor.
  • Cuando la mezcla haya adquirido una consistencia uniforme, enfríela a 50 grados.
  • Las cerezas se pican y se rellenan con almíbar. Ponga la olla en un lugar cálido durante unos días.
  • Después de 2-3 días, vierta la bebida futura en la botella y póngala en el sótano. Puedes probar tu creación en unos 3 meses.
Aquí hay otro ejemplo de cómo hacer aguamiel, cuya receta no contiene levadura. Usted necesitará:

  • agua - 1 l;
  • miel - 80 g;
  • Pasas - 50 g
Vamos a empezar a cocinar más:

  • Mezclar la miel con agua fría hasta que quede suave.
  • Levantar las pasas con jarabe frío, ponerlas en un lugar cálido antes de la fermentación (2-3 días).
  • Colar y verter en una botella de vidrio o plástico. Coloque el futuro hidromiel en el refrigerador o bodega durante 3-4 meses. Entonces puedes probarlo.
Es importante Muchas personas aconsejan no lavar las cerezas o las pasas antes de cocinarlas, para no lavar la levadura natural, que es responsable de la fermentación, de su superficie.

Cómo hacer soda de aguamiel

Los fanáticos del aguamiel carbonatado pueden usar los siguientes consejos:

  1. En una botella limpia y seca (vidrio o plástico), vierta la miel a una velocidad de 1.5 cucharaditas. por litro de bebida. Esto asegurará la re-fermentación, que llenará el hidromiel con dióxido de carbono.
  2. Llene el recipiente con una bebida, sin llegar a 5-6 cm hasta el borde. Herméticamente cerrado.
  3. Durante 7-10 días, coloque las botellas en un lugar oscuro a temperatura ambiente, revisando periódicamente y aliviando la presión excesiva.
  4. Antes de usar, mantenga el aguamiel carbonatado en la nevera durante cinco días para “madurar”.

Consejos de cocina y consejos

Las siguientes recomendaciones útiles no serán superfluas:

  1. La aguamiel se puede consumir inmediatamente después de la cocción, pero es mejor resistirla durante unos cinco días para saturar el sabor.
  2. El sabor de la miel clásica puede ser diversificado por una gran cantidad de diferentes hierbas y especias, especias y frutas. Todo depende de tu gusto e ingenio.
  3. Esta bebida es increíblemente sabrosa, no solo cuando está fría, sino también caliente.
  4. Las frutas y bayas empapadas (arándanos, arándanos rojos, manzanas, sandía) se consideran un bocadillo tradicional, y las rodajas de limón son perfectas para ello.
Como puedes ver, hacer mead en casa es bastante simple y rápido. Lo principal es seguir reglas simples, no tenga miedo de experimentar, y pronto obtendrá una gran bebida aromática preparada con sus propias manos.