Las reglas de siembra de cebollas en la cabeza en la primavera.

En la primavera de las cebollas se pueden plantar no solo en la pluma, sino también en la cabeza. Por un lado, parece que no hay un proceso más fácil: tapar una cabeza pequeña en el suelo y, por el otoño, cosechar una cosecha grande.

De hecho, para obtener el resultado esperado, necesita conocer algunas características del cultivo de vegetales de manera similar.

Como elegir un tiempo favorable.

En primer lugar, debe saber en qué mes se ponen las cebollas en la cabeza. El rendimiento y el destino del material de siembra depende de ello.

Condiciones climatológicas de la región.

Es en ellos que uno debe orientarse al plantar un cultivo de hortalizas, ya que simplemente no hay fechas estrictas. Dependen en gran medida de la región, las condiciones climáticas y las variedades de cebolla seleccionadas. Lo único importante es que el suelo es lo suficientemente cálido, desde 12 ° C y más. Pero las fechas aproximadas todavía se pueden llamar la última década de abril y principios de mayo.

Usted sabe Todavía puede sembrar cebollas con semillas, pero al final del verano, solo una pequeña cebolla madurará, que se puede plantar en la cabeza solo la próxima primavera. Resulta que las cebollas de alto grado se pueden obtener de las semillas después de un año y medio.

Por calendario lunar

Preguntar cuándo puede plantar cebollas en la primavera en la cabeza, puede jardinero calendario lunar. Según él los periodos ideales para el arco:

  • 10-20 de mayo;
  • 15-19 de junio;
  • 13 al 16 de julio;
  • Agosto 10-13;
  • 25-26 de abril;
  • 23 de mayo;
  • 3 de julio;
  • 31 de julio;
  • 1 de agosto;
  • 27-28 de agosto.

Plantada en estos días, la planta produce grandes bulbos y verduras jugosas. Los jardineros experimentados son guiados por el ave de cerezo: cuando las hojas comienzan a desplegarse en su primavera, es hora de plantar cebollas.

Usted sabe Las cebollas en peso pueden llegar a medio kilogramo. Las bombillas medianas pesan aproximadamente 100 g, y las pequeñas, 50 g. Todo depende de las condiciones naturales, la variedad y el riego.

Condiciones óptimas para el crecimiento.

Una vez entendido, cuando la siembra de cebollas en primavera se lleva a cabo en la cabeza, es necesario elegir un lugar adecuado para el cultivo de hortalizas.

Suelo para la siembra.

Esta planta requiere suelo fértil, suelto y con baja acidez. Excelentes vegetales crecen en margas, que son bien transpirables y humectantes. Al elegir un lugar, debe prestar atención a las plantas predecesoras.

Los bulbos de cebolla representativos también son: puerros, cebollas, chalotes, cebolletas, cebollas, cebollas de la India, Víbora, cebollas decorativas.

Lo mejor es plantar una verdura donde previamente cultivaban pepinos, tomates, papas o repollo. Un predecesor ideal es el centeno, que afloja el suelo con sus raíces y lo enriquece con las sustancias necesarias.

También considere qué verduras crecerán después. El vecino perfecto son las zanahorias. Ella se atreve a las moscas de la cebolla, mientras que las cebollas serán la prevención de las moscas de la zanahoria.

Es importante En el lugar anterior, las cebollas se pueden plantar solo después de tres años.

El suelo para plantar debe prepararse en el otoño. Se extrae con estiércol bien hinchado y fertilizante mineral con superfosfato (100 g de fertilizante por 5 kg de estiércol). El estiércol puede ser reemplazado por compost. Ellos excavan el suelo a la profundidad de la bayoneta pala.

En primavera, el suelo se fertiliza nuevamente con fertilizantes minerales, después de lo cual se aflojan profundamente. Luego, una semana antes de la siembra, se le agrega ceniza de madera (un frasco de un litro por metro cuadrado).

Es importante Es mejor plantar todos los fertilizantes necesarios en el suelo inmediatamente antes de plantar, de modo que no riegue las camas con la planta plantada.
Justo antes de plantar, la cama debe estar bien nivelada para que el agua no se acumule en ningún lugar durante el riego.

Iluminación

Al sembrar cebollas en la cabeza, elija áreas bien iluminadas. En principio, todas las plantas bulbosas son difíciles de cultivar en la sombra, ya que les gusta la luz solar directa. Sin ellos, las cebollas, si crecen, serán muy pequeñas.

Patrón de profundidad y aterrizaje.

La siguiente pregunta importante es según el esquema para plantar los bulbos y la profundidad para profundizarlos.

Las cebollas también se pueden cultivar a la manera china, en el alféizar de la ventana y para el invierno (invierno).

Preparación de material de siembra.

Lo primero que debe hacerse con el material de siembra es tocarlo, arrojar bombillas secas y podridas, y calibrar las restantes. El término de su siembra depende del tamaño de los bulbos, por lo que se clasifica de esta manera:

  • menos de un centímetro de diámetro se siembran en un invernadero o a mediados de mayo en campo abierto;
  • de 1 a 2 cm de diámetro se pueden plantar aproximadamente dos semanas después de las pequeñas (por regla general, esta es la parte principal del aterrizaje);
  • Los más grandes, con un diámetro de 3 cm o más, son los últimos en aterrizar, de modo que no vayan temprano en la flecha. Puedes aterrizarlos por separado en los greens.

El material seleccionado debe ser desinfectado. Para hacer esto, haga una solución débil de permanganato de potasio y mantenga el material de plantación en ella durante unos 15 minutos.

Si durante el cultivo de la siembra en el jardín, se observaron enfermedades, las plagas se multiplicaron, debe empaparse en solución de ceniza (una cucharada sopera por litro de agua), pero de esta forma debe mantenerse durante unos cinco minutos.

Es importante Después de remojar la cebolla se debe plantar inmediatamente en las camas. Por lo tanto, todos los procedimientos preparatorios deben llevarse a cabo inmediatamente antes del desembarque.
Cuando almacene cebollas en un sótano u otro lugar frío, debe tomarse un par de semanas antes de plantar y mantener a temperatura ambiente. Si planta una cebolla demasiado fría, se pudrirá en el suelo.

Plantando cebollas en la cabeza en la primavera.

Antes de desembarcar es necesario marcar las camas. Se mantiene una distancia de 12 cm entre ellos. La distancia entre las bombillas depende del tamaño de las cabezas. Por lo tanto, entre grandes mantenga una distancia de 10-12 cm, mediano - 8-10 cm, pequeño - 6-8 cm.

No sumerja demasiado las costuras. Cuando se asiente, la bombilla se hundirá aún más en el suelo, por lo que los brotes tendrán que esperar mucho tiempo y la cosecha será pequeña y débil. Basta con enterrarlos un poco en el suelo y espolvorear un poco encima. Después de la siembra, la verdura se riega y se cubre con paja o aserrín. Esto ayudará a que la humedad permanezca en el suelo mientras germinan los bulbos.

Algunos consejos para crecer

Para obtener el rendimiento esperado, los jardineros recomiendan seguir estas reglas:

  1. Los desembarques de riego pasan solo las primeras seis semanas, aproximadamente una vez por semana. Cuando los bulbos están maduros, hay que abandonarlos. Si bajo sequía severa las plumas de la cebolla pierden color, se doblan, blanquean ligeramente en los extremos, se puede regar un poco.
  2. Los vegetales pueden verse afectados por el óxido, la pudrición cervical, el moho negro y otras enfermedades. Por lo tanto, para la prevención, se recomienda rociarlo con una solución de sulfato de cobre, cuando las plumas miden aproximadamente 15 cm de longitud. Para preparar la solución, tome media cucharadita de sulfato de cobre, media cucharada de jabón líquido para lavar ropa y dilúyalos en cinco litros de agua.
  3. Las cebollas deben ser fertilizadas tres veces durante la temporada de crecimiento. La primera vez que se aplica la alimentación al suelo antes de plantar, la segunda, cuando las plumas alcanzan los 10 cm, y la tercera, cuando la cebolla alcanza el tamaño de una nuez.
Plantar cebollas en la cabeza es bastante simple, si observa ciertas condiciones de selección, preparación del material de siembra.

Mira el video: Planta Tulipanes en Agua y Tierra - DIY Alejandra Coghlan (Noviembre 2024).